Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
wombat
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 44


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 1:02 pm  Asunto:  [67.03] Medios C - Consultas sobre TPs Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, hoy tuve mi primer clase de medios y nos dieron para hacer, como es costumbre, las láminas uno y dos, del primer TP. Mi duda es sobre la segundo lámina en la cuál hay que escribir el abecedario y los números. Nos pidieron que escribiéramos 2 veces, una en 5 y otra en 7. Lo que quería saber es a qué se refiere con 5 y 7, porque no fue muy claro al explicarlo y no creo que sea centímetros o milímetros, porque sería o muy grande o muy chico.

Desde ya muchas gracias.

\MOD (4WD): Separado de aquí.


   OfflineGalería Personal de wombatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

5 y 7 milimetros
cuando empieces a escribir las letras en segun iram, vas a ver que no te parecen tan chicas

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
wombat
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 44


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
5 y 7 milimetros
cuando empieces a escribir las letras en segun iram, vas a ver que no te parecen tan chicas


¿Pero lo que es 5 y 7 milímetros es la altura de las letras? ¿Lo que vendría a se "h"?


   OfflineGalería Personal de wombatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si
5 mm de altura
de ahi sacas el ancho, y el tamaño de las minusculas

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
si
5 mm de altura
de ahi sacas el ancho, y el tamaño de las minusculas


El ancho y el tamaño de las letras lo sacas por las relaciones de la norma IRAM.
(Supuestamente el arq. Nicoletto las iba a mandar por mail)

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
DeScLo escribió:
si
5 mm de altura
de ahi sacas el ancho, y el tamaño de las minusculas


El ancho y el tamaño de las letras lo sacas por las relaciones de la norma IRAM.
(Supuestamente el arq. Nicoletto las iba a mandar por mail)


para 7 mm de altura tenes una base de 5 mm y 1 mm de separacion entre letras y 5 mm de separacion entre palabras y 7 mm de separacion entre renglones.

para 5 mm de altura tenes una base de 2.5 mm y 1 mm de separacion entre letras y 2.5 mm de separacion entre palabras y 5 mm de separacion entre renglones.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda un amigo me paso que los cuadraditos de la lamina 1 eran de 3x3 dentro de un rectangulo con 10 mm de separacion de todos los lados el tema que si lo hago asi hay parte de los cuadraditos que no me quedan enteras entonces nose si esta bien el dato de que tienen q ser de 3x3

GRACIAS

\MOD (4WD): Separado de aquí.


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No dejes esos 10mm de separacion. Hacelo y que el rectángulo te quede centrado. Yo creo que deje 12,5 de cada lado para que me quede centrado y la figura de la parte de abajo me quede bien.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fratellis escribió:
tengo una duda un amigo me paso que los cuadraditos de la lamina 1 eran de 3x3 dentro de un rectangulo con 10 mm de separacion de todos los lados el tema que si lo hago asi hay parte de los cuadraditos que no me quedan enteras entonces nose si esta bien el dato de que tienen q ser de 3x3

GRACIAS


En realidad lo que deberías hacer, no es dibujar la lámina con las medidas que te dió otro para que te quede centrado.

Lo que deberías hacer es dibujar TU rectángulo mínimo capaz...

Básicamente tenés que pensar cuales son las medidas de tu dibujo, y después teniendo eso en consideración lo centrás
(ancho del sector de dibujo - ancho del dibujo)/2 = distancia a los margenes
después hacés lo mismo con la altura, y dibujas un rectángulo en TP para guiarte de adonde tenés que dibujar y donde no.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, vos deja 10mm de cada lado como dijeron los chabones.. dsps si te qedan cuadraditos que no sean de 3x3 no hay problema.. ellos dijeron q hay q hacer lineas cada 3mm , nada mas..

si empezas a inventar vos medidas y esas cosas.. como dejar mas borde y eso.. te las van a rebotar..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente tengo un par de dudas con la caligrafia,
me dormi un toqe en la clase, y no escuche un par de cosas:

1. en la segunda lamina (1:203), la parte que hay que escribir dos veces el abecedario en mayusculas y minusculas, y los numeros (uno con 5mm y otro con 7mm, segun dijeron aca)..
la cosa es que en la pagina de medios, esta escrito uno con las letras rectas, y el segundo con las letras a 75º, y todo con la misma altura.. hay que hacerlo asi como esta en la pagina?.. o dijo q habia que hacerlo de la forma recta tipo B los dos abecedarios?

2. hay que dejar alguna medida de borde particular entre los abecedarios, o sea entre las cosas del rectangulo de abajo?, o lo hacemos nosotros como nos parece..?

3. en el rotulo, que alto de letra (h), hay que usar para cada renglon?, porque hay renglones de 7mm, de 9, de 12, y alguno mas..
esto me parece que no lo dijo, porq yo estaba despierto en la parte del rotulo, asiq cualquier cosa le mando un mail dsps..

4. el nombre de cada uno en el rotulo va en tinta azul con lapicera no?

5. la parte de la firma del rotulo, es nuestra firma o la del que corrige?


bueno, muchas gracias al que se tome el tiempo de responder..

gracias, saludos


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
gente tengo un par de dudas con la caligrafia,
me dormi un toqe en la clase, y no escuche un par de cosas:

1. en la segunda lamina (1:203), la parte que hay que escribir dos veces el abecedario en mayusculas y minusculas, y los numeros (uno con 5mm y otro con 7mm, segun dijeron aca)..
la cosa es que en la pagina de medios, esta escrito uno con las letras rectas, y el segundo con las letras a 75º, y todo con la misma altura.. hay que hacerlo asi como esta en la pagina?.. o dijo q habia que hacerlo de la forma recta tipo B los dos abecedarios?

2. hay que dejar alguna medida de borde particular entre los abecedarios, o sea entre las cosas del rectangulo de abajo?, o lo hacemos nosotros como nos parece..?

3. en el rotulo, que alto de letra (h), hay que usar para cada renglon?, porque hay renglones de 7mm, de 9, de 12, y alguno mas..
esto me parece que no lo dijo, porq yo estaba despierto en la parte del rotulo, asiq cualquier cosa le mando un mail dsps..

4. el nombre de cada uno en el rotulo va en tinta azul con lapicera no?

5. la parte de la firma del rotulo, es nuestra firma o la del que corrige?


bueno, muchas gracias al que se tome el tiempo de responder..

gracias, saludos


1) No. A nosotros no nos van a pedir letra a 75º. Vos escribi lo mismo dos veces en 7mm y 5 mm.
2) Empeza dividiendo a la mitad la hoja y la parte de abajo dividila en dos. En una haces el abecedario en 7 y en la otra en 5.
3) "Medios C" y el nombre de la lamina en 7. El resto en 5 o 4 (para los renglones de 7mm).
4) Eso se hace con estilografo. Si no tenes, todavia no lo completes o pone tu nombre en lapiz.
5) Vo Bo significa "Visto Bueno". Ahi va la firma del profesor una vez aprobada la lámina.
De nadas.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
crack311
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 7:24 pm  Asunto:  tp 1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, tengo bastantes dudas sobre la segunda lamina del tp 1. La verdad que ese sauque lo explico muy mal a todo.
1) Como se donde escribir los abecedarios? osea, no sigo ninguna regla para elegir el lugar? ninguna separacion de los bordes de la hoja?
2) A la hoja la tengo que dividir igual que la primera pero sin los rectangulos? osea con el rectangulo grande unido al rotulo digo.
3) Son 2 abecedarios en total (mayuscula y minuscula) y unos numeros?
4) Solo hayq ue hacer eso en la lamina no? no habia que hacer unos rectangulos parecidos a los de la lamina 1 pero a mano alzada?
5) Alguno tiene las normas IRAM bien? porque las que mando sauque se contradicen..

le agradeceria mucho al que se tome unos minutos me responda estas preguntas , gracias!


Piscis  Caballo OfflineGalería Personal de crack311Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate en la página de la materia que están las láminas, al menos las primeras.

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gentee yo tengo una duda re boludaa q me agarro dsp de hacerla la lamina 1 el cuadriculado osea los cuadraditos son de 3x3 o de 6x6? y lo unico q tengo q pedir es q esten a 10 mm del los bordes? osea no especificaron tantas columnas y tantas filas no?

MUCHAS GRACIASSS


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2971s ][ Pedidos: 18 (0.2171s) ]