Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, les dejo lo que me tomó hoy Dasso en el final:


1) Corrección de engranajes - objetivo - fórmulas básicas - dibujar diente corregido

2) Inversión de mecanismos: articulado 4 barras y biela-manivela

3) Balanceo de motoro de 4 cilindros en línea

4) Desbalanceo (e=mr/M)

5) Vibraciones torsionales: árbol con una y dos masas


saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno me pasa el enunciado del TP5?

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Alguno me pasa el enunciado del TP5?

Gracias.

1. Cálculo de las fuerzas y cuplas de inercia de las barras.

2. Determinación de las fuerzas dinámicas.

3. Cálculo de la cupla motora, cupla de inercia y cupla útil del sistema.

4. Determinación de las fuerzas útiles

5. Verificación.


Los datos son los del TP4

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se suspende la clase de hoy.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo un comentario.

Por mi experiencia, para el final estudiense bien sabido, aparte de todas las deducciones de las formulas, el teorema fundamental del engrane, que carajo son las curvas conjugadas, aprendanse que significa el modulo M y para que sirve, toda la teoria de correcciones, TODOS los componentes de un engrane y no se si alguna cosa mas. O sea, a los que no les tomo curvas conjugadas y el teo fundamental, les tomo lo de correcciones bien completo y los componentes de un engrane.

Despues es mas variable el asunto, salen con algo de cinetica que te lo puede relacionar con levas si quieren, y despues si pasas los 2 primeros temas, te saltan con dinamica.


Por lo menos hoy, estuvieron jodidisimos los docentes, minimo (todavia habia 3 rindiendo) bocharon a la mitad, Mockaniuk que tiene fama de blando, de 5 aprobo a 1 solo, o sea, a mi, estaba cagadisimo cuando me vino a corregir, porque venia de mandar a la mierda a 4 en fila sin pestañar siquiera.


Otra cosa mas, vayan a la clase o consiganse una carpeta como la gente, me pregunto varias cosas que no estaban en los libros pero que ellos las daban, como yo casi ni fui, me re cabio ahi.


Pense que era tranca el final, me equivoque, son gente jodida.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tiene sentido que te tomen lo de corrección de engranaje, son como 10 hojas de puras formulas una tras otra sin ninguna explicación.
y si, siempre se te puede complicar un partido mas de la cuenta.


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren a mi me dieron vuelta por muchos lados. Primero, corrección de engranajes (TODAS LAS DEMOSTRACIONES) y ventaja mecánica (yo sólo me acordaba de la fórmula, me pidió una deducción al respecto para el caso particular de 2 ruedas dentadas, pero no tenía la más puta idea...). La segunda fue CIR y buscar todos los CIR del mecanismo de leva con seguidor a rodillo. Por último, toda la parte de vibraciones laterales y velocidad crítica.
El tema es que no les bastaba con que le expliques o le des un ejemplo simple, te seguían preguntando cosas bien puntuales sobre el tema. Encima Di Iorio nunca cambia la expresión de su rostro como para indicarte si vas mal o bien :P

Y si, me sorprendió que hayan bochado a varios Shocked

Ah, y en algunos casos, Dasso hizo dibujar algunos mecanismos de cantidad X de barras y con Y grados de libertad.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas alguien sabe si entra dinámica en el recuperatorio del jueves
O son solo los ejercicios de cinemática?


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dijo Dasso "Misma metodología".

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

- Mecanismos - Dasso (.doc) (.iso)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja se le acaba el curro al dolape

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wshcu11
Nivel 2



Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene tps como para pasar? (los que estan al principio son del 2004)


   OfflineGalería Personal de wshcu11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dejar mi comentario.


Ah, no, eso es después.

Lo único que quería comentar, que ya lo han mencionado un poco, es que en fecha de Final, Dasso cambia su ser.

Incluso afecta a los de último recuperatorio.


La primera fecha de examen parcial, tomaron un ejercicio del campus (con 2 ecuaciones en dos barras distintas salía).
La segunda fecha tambien se tomó un ejercicio 'conocido' (no recuerdo si del libro o si del campus)
La tercera fecha fue un caso de tirar a matar.

Era un articulado de 4 barras (una de las barras estaba formada por 3, a modo de chapa), y era prácticamente de la misma complejidad que el Mecanismo de Whitworth del TP4.

De 7 alumnos, sobrevivimos 3.
Ojalá hubiesen tomado eso en las anteriores fechas.

Cabe aclarar que en las anteriores fechas, había dado 2:10 hs para resolución de examen.
Esta última fecha, empezamos 17:05 y dio hasta las 20:30 hs (sacar conclusiones).

Para peor, Dasso me responde un chiste con otro chiste.
Yo le dije: Profe uno fácil por favor.
A lo que responde: Uno fácil? Si cómo no. Mire tengo 2, les doy el mas fácil.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguro que Dasso te aprobo por que no entiendio lo que hiciste!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2014 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas dejo un par de libros
Diseño.de.Maquinaria.4ed.Norton_Decrypted-FL.PDF 9.3 MB
https://mega.co.nz/#!tBMTVZwK!oIBZVL50Y_PIV5iwXjDth4Q9_Iq3x6_nM0jFEO3bbDk
TEORIA DE MAQUINAS Y MECANISMO - SHIGLEY.pdf 26.0 MB
https://mega.co.nz/#!hIFDxJLC!fjoMxH2R-mv_UFpq8aliEemz9NqxKke4vkpLOsbfiAA

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2332s ][ Pedidos: 20 (0.1652s) ]