Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si jamas programaste en tu vida y no tenes idea de ke es la programacion , me llama mucho la atencion , ya ke no tenes idea de que trata la carrera en la ke estas...


osea este comentario me parece cualquiera si yo me inscribo en una carrera es para aprender ... sino nadie haria nada... cuando entraste en primer grado y no sabias leer.. nadie te dijo... che para que venis si no sabes leer.... vengo a aprender... no dije que no tenia ni puta idea.... si vos naces sabiendo mi culpa no es...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sergio@rmando
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 44

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno yo rescato algo que escribi el otro día en TDP, quizas te sirva de algo:

*Hace click en el vínculo que dice "Expandir" y deja de joder el scroll de tu mouse

Sergio@rmando escribió:
Amadeo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Amadeo escribió:
Nono, el problema justamente no era que me quedo sin cursar, porque todavía sobra lugar en otras cátedras, sino que me niego a aprender Pascal :P

No me entendiste, lo que te digo es:
  1. Si te anotás hoy, te vas a anotar en un curso que no era el que querías.
  2. Probablemente, de acá al viernes, se acaben todas las vacantes.
  3. Cuando se acaban todas las vacantes (si es que lo hacen) podés anotarte como condicional.
  4. Como condicional, podés ir al curso que querías ir en primer lugar y pedir cursarla ahí.
  5. Lo peor que te puede pasar es que en ese curso te digan que no van a aceptar condicionales; pero si estás anotado en la materia, tenés derecho a cursarla, así que sí o sí en algún otro curso vas a poder cursarla, por lo que en el peor de los casos, estarías como estás hoy en 1.

No es necesario que te anotes cuando caiga tu prioridad; hasta el viernes tenés tiempo de sobra.


Ahhh... o sea, ¿el sistema mismo me deja anotarme como condicional una vez que se agotaron todas las cátedras? ¿y ahí en la cátedra de Rosita toman condicionales? Tené piedad y salvame del Pascal SS!!! A punto de quebrar en llanto

Dale... dejate de joder, pascal no es tan malo, el hecho de que la patalla azul te arruine rapido la vista es un tema, pero de todas formas es un buen comienzo sobre todo para los que no tienen mucha idea o practica de programación (no se que tanto manejes vos ese tema) y además teniendo en cuenta que es para hacer solo algoritmos es práctico.

Quizas habrás programado en C pero el hecho de que no hayas entendido mucho pascal puede ser también por quién te lo enseño. Yo por ejemplo trabajo programando en java (que es el similar al C (son como primos jaja)) y aún así lo banco a pascal, porque aunq la interfaz sea una cagada, es muy fácil para practicar con algoritmos, pero bue que se yo... Si te la queres jugar anotandote como condicional es decisión tuya, en tal caso suerte.


PD: Ten en cuenta que si estudias informática el lenguaje que vos aprendas no es el que te dice si eres mejor ingeniero o no, el lenguaje es solo una herramienta y está bueno eso de aprender muchos lenguajes (y mejor si son de distintos paradigmas como OO, funcional, lógica o por eventos) la idea es saber y tener la experiencia haciendo algoritmos, y resolviendo casos, ya que en la práctica (a futuro) te presentarán un problema o situación a la vos tendrás que darle una solución diseñando un sistema o derivado, y a su vez decidir cual es el mejor lenguaje para trabajarlo teniendo en cuenta el cliente, el uso que se le va a dar y los servicios que debe prestar dicho software (Ejem: Si te pidieran un sistema para organizar los productos en un supermercado el cual le permita saber al usuario el stock, los precios y la ubicación de cada producto, no necesariamente tendrías que armar todo un sistema web con java, ni tampoco hacer un todo un software con C, dado que para el tipo de uso que le van a dar no se necesita de una super interfaz gráfica (ejem: los sistemas que aun usan algunos supermercados chinos)), quizas en tal caso sea la mejor opción usar pascal (aunque se puede usar cualquier otro, pero es solo un ejemplo) ya que por su sencillez el tiempo de desarrollo de dicho soft va a ser menor.


Y también una pequeña aclaración... (importante jaja)

Sergio@rmando escribió:
(Lo del supermercado chino era solo un ejemplo, nadie se recibe de ingeniero informatico solo para hacer esa boludez, además un ingeniero informatico no es (solo(?)) un programador).

_________________
Keep your mind wide open...

It´s a beautiful lie....
It´s the perfect denial ohhhhh...
Such a beautiful lie to believe in
So beautiful, beautiful it makes me

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Sergio@rmandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
Pato_zar escribió:
Si jamas programaste en tu vida y no tenes idea de ke es la programacion , me llama mucho la atencion , ya ke no tenes idea de que trata la carrera en la ke estas...


No me parece esto que decís... yo entré sin haber programado NADA en mi vida y tampoco creo que la carrera se trate exclusivamente de programar, y justamente si estoy estudiando es porque no nací sabiendo y acá vengo a que me enseñen, la materia debería estar orientada a gente que no sabe programar porque de última tendrían que dar computación en el CBC ¿?

Ahora, si vamos al caso, tal vez leiste muchos comentarios de gente que se le complicó bastante, eso desde mi punto de vista es problema de la cátedra, hay un par que soy bastante malas y si venis de cero se te va a complicar... yo la cursé con Lage y me pareció bastante malo pero porque era demasiado básico y no me dejó bien preparada para AlgoII, pero por ejemplo, cuando empezamos a ver Pascal el profesor mostró como se usaba en clase, con la notebook explicó paso por paso, si ya sabés programar debe ser un embole, pero yo que no sabía nada me pareció bien. Y en el primer TP teníamos que hacer un Arkanoid, la verdad que llegamos ahí nomás a terminarlo, costó bastante, varias noches sin dormir, cuando otros grupos donde había chicos que sabían lo hicieron al toque sin problemas.


creo q hablan de cosas diferentes.
El habla de meterse en una carrera sin conocer los temas q va a ver a lo largo de la carrera.
vos hablas de meterse en una carrera sin manejar los temas q vas a ver a lo largo de la carrera.
es logico lo q decis de q vas a la facultad para q te enseñen, pero tambien es logico lo q dice el, q meterse en una carrera sin conocer q vas a aprender, de q vas a laburar, etc es raro... es como q te mandes a medicina sin saber q vas a ver sangre, o a licenciatura en historia sin saber q vas a tener q tragar libros de historia...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero yo no dije que no sabia que iba a tener que programar... dije que no sabia programar... el se metio a decir cualquier cosa...se quizo hacer el capo y no leyo nada... yo pregunte por la dificultad de la materia... en ningun momento dije.... no sabia que habia que hacer tal cosa...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
pero yo no dije que no sabia que iba a tener que programar... dije que no sabia programar... el se metio a decir cualquier cosa...se quizo hacer el capo y no leyo nada... yo pregunte por la dificultad de la materia... en ningun momento dije.... no sabia que habia que hacer tal cosa...


tal cual,

y no te preocupes, yo arranque sin saber nada de nada de programacion y me fue bien. A los q ya saben programar obvio q se les hace mucho mas facil porq no son cosas taaaan jodidas las q tenes q hacer en algo1. Pero no pasa nada.


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sergio@rmando
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 44

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

textera escribió:
pero yo no dije que no sabia que iba a tener que programar... dije que no sabia programar... el se metio a decir cualquier cosa...se quizo hacer el capo y no leyo nada... yo pregunte por la dificultad de la materia... en ningun momento dije.... no sabia que habia que hacer tal cosa...


No entendiste nada, solo pegué una quote que surgio en TDP para darte una idea de la dimension de lo que vamos a hacer en esa materia, pero bue deja, te todas formas siempre vas a estar en desventaja, pero esto no es obstaculo, es como dicen, arrancan de 0 (te alcanza saber como descolgar la pc, eso no te lo enseñan).

_________________
Keep your mind wide open...

It´s a beautiful lie....
It´s the perfect denial ohhhhh...
Such a beautiful lie to believe in
So beautiful, beautiful it makes me

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Sergio@rmandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sergio@rmando
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 44

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Por lo de desventaja me refiero a los casos de trabajos grupales)

_________________
Keep your mind wide open...

It´s a beautiful lie....
It´s the perfect denial ohhhhh...
Such a beautiful lie to believe in
So beautiful, beautiful it makes me

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Sergio@rmandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Somos varios los que entramos a algoritmos y programación I sin saber nada de programación. No es una materia dificil, pero hay que dedicarle tiempo de práctica.

Difiero un poco en lo de elegir la mejor cátedra. Que hay profesores malos, los hay. Pero creo que esta materia es mas que nada de elaboración personal, y podés aprobarla consultando en internet, libros y bueno, los docentes.

En mi caso, casi nunca consultamos nada a los docentes, porque las dudas se despejaban rapidamente en cualquier tutorial o libro de programación. Pero bueno, quizas sea porque estoy acostumbrada a limpiar dudas a traves de google cuando se trata de programar.

En definitiva, si no sabés programar, no te preocupes que te van a enseñar de cero.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coder
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 74
Ubicación: R. de Escalada, Bs As, Argentina
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cosa es muy sencilla aprendes desde cero aunq no sepas ni lo q es un compilador... lo q te recomiendo es q en cuanto tengas los conocimientos básicos empieces a hacer programas sencillos para sumar, calcular una trayectoria, etc, un hola mundo, lo q sea... pero no pierdas la practica y la curiosidad así tenés las herramientas necesarias para hacer los TP.
Si necesitas ayuda con programación (el lenguaje q sea) no dudes en mandarme un mp con tus dudas y te paso links y resumenes muy piola. saludos

_________________
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?
--------------------------

Si están aburridos:
http://doomsdaytrilogy.blogspot.com/

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CoderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2688s ][ Pedidos: 20 (0.1997s) ]