Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Matías55
Nivel 1



Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:10 am  Asunto:  [67.37] Máquinas Energéticas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos! Quería saber si alguien ya cursó esta materia para saber si anotarme o no... el tema es q estoy terminando 3º año (contando el CBC) de la carrera mas o menos, y esta materia correspondería al 5to año. Mi duda es si la materia conviene dejarla para más adelante, digamos, cuando uno esté más dentro de lo que es ingeniería, ya que la única materia q tuve de la orientación fue electrotecnia. además, si la materia es pesada, o es más bien tranqui. Gracias!


   OfflineGalería Personal de Matías55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es tranquila.

No requiere ningún conocimiento fuera de sus correlativas, yo la cursé hace un año, apenas aprobé Calor y Termodinamica.

Jaimovich es muy bueno explicando, no te mata en los exámenes, y bastante ecuánime corrigiendolos.

El da la "teorica", que es toda la parte de fuentes de energía y conversión, que ocupa el 90% de la materia. Sobre esta parte no hay "práctica", o sea, no hay resolución de ejercicios, solo tenés que memorizar conceptos. Se hace más facil porque los apuntes son buenos (o al menos, se correlacionan muy bien con lo que te toman) y los temas son interesantes.

Priotti da la "práctica", que es el tema de mecánica de fluidos. Este tema es menos interesante, y las clases de Priotti no son buenas, pero lo que necesitas es un conocimiento básico del tema para poder hacer los trabajos prácticos, porque este tema no entra en los parciales. Con los TPs aprobados (y no te tenés que matar para que te los aprueben tampoco), Priotti te firma la cursada.

Jaimovich toma dos parciales, que se promocionan con el promedio de notas de la primera chance. EJ: cuando yo rendí me saqué cinco, la nota promedio de todos fue 7, y rendí recuperatorio para llegar al 7. Cuando llegás a la "nota de promoción" de ambos parciales, estás aprobado, y te tenés que anotar a una fecha de final para que Jaimovich te firme la libreta.

Tené cuidado con esto, mandale mails a Jaimovich para confirmar y reconfirmar las fechas de firma de libretas, porque es un colgado en ese sentido.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Matías55
Nivel 1



Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por tu rta!!! Me convenciste. la voy a hacer en este cuatri.


   OfflineGalería Personal de Matías55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De nada.

Si algún Mod quiere, esto debería moverse a "Materias - Depto de Ing Mecánica".

\MOD (4WD): Listo.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hago un par de preguntas a ver si alguien más se prende a comentar.

Que tan difícil (o fácil) es la materia?, seguir la cursada y eso. Como calor y termo mas o menos? Más alla de que sea tranquila, se puede colgar unas semanas y después volver a arrancar?
¿Se cursan las 4 horas completas? ¿Toman asistencia?
¿Hay algún libro bueno y fácil para aprender los temas de la práctica?
Se puede no promocionar?


Bueno, yo la voy a cursar este cuatri y seguramente me responda a mis preguntas antes que nadie, pero estaría bueno que los que la hayan cursado además de xaperez comenten algo más

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con xaperez y no hay nada que agregar, salvo que el profe tiene sus apuntes de la materi8a. Estan en la pagina oficial de la materia. Es muy recomendable que los leas antes de ir a cursar, cosa de que la clase te sirva mucho más.

No se cursan todas las horas. La práctica es muy tranquila. Si vas a colgar la materia, colgala, pero no dejes de ir, a Jaimovich no le cae bien la gente que no aparece.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tan difícil (o fácil) es la materia?, seguir la cursada y eso. Como calor y termo mas o menos? Más alla de que sea tranquila, se puede colgar unas semanas y después volver a arrancar?

Es mas fácil que termo. No es recomendable no ir, porque las clases son amenas y sirven, y Jaimovich te va a fichar como "el que faltó tres clases", pero se puede remontar.

¿Se cursan las 4 horas completas? ¿Toman asistencia?

No y si. Jaimovich no te va a dejar libre de la materia, pero te va a tener en cuenta que no estuviste yendo cuando te corrija o necesites algo.

¿Hay algún libro bueno y fácil para aprender los temas de la práctica?

Si, el apunte.

Se puede no promocionar?

No, pero el examen recuperatorio lo podés rendir fuera de la cursada. O sea, siempre tenés que llegar a la nota de promoción en cada examen, pero podés rendir en cualquier momento antes que se te venza la cursada (siempre que arregles una fecha con Jaimovich, no vayas a las fechas que el publica porque son inexistentes).

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual Sepilloth, me llama la atención que vos que sos de "civil, electrónica y mecánica" vayas a cursar esta materia que solo es para eléctricos.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y no te llama la atención que tenga 8 años???
Como detective te morís de hambre

Gracias Jaco y Xavier, la primer clase me pareció muy buena, así que no creo que alguna vez falte, cuando termine dejo mis comentarios.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Igual Sepilloth, me llama la atención que vos que sos de "civil, electrónica y mecánica" vayas a cursar esta materia que solo es para eléctricos.


Claro, no ves q esta de incognito? (?) Rolling Eyes


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien podría comentar que toma en el segundo parcial? O más o menos por que lado encarar los temas que son un poco más complejos que los del primero. Gracias, ya haré mi aporte próximamente.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

toma todos los ciclos, los esquemas de ellos, diagramas...
toma la diferencia entre turbinas de accion y reaccion,
toma el tema de normalización de combustibles (si no entró en el primero)
toma lo de turbinas de gas (ciclo, diagramas, esquemas)

no me acuerdo que más. Alguno que la tenga más fresca...

PD: igual, en el caso de la segunda parte, sí te recomiendo estudiar todo. Los temas son importantes y muy interesantes. Salvo todo lo que sea demostraciones matemáticas, que no lo toma y además no sirve.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo quiero saber quien es sepilloth

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy yo (ja).

Gracias Nimbo, parece que viene complicada la cosa. Lo de normalización entró al primer parcial y efectivamente lo tomó, es una fija.
Y que suerte que no toma las cosas matemáticas porque es bardo al pedo.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniel77
Nivel 3



Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 42

Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les queria pedir una opinion, yo el cuatrimestre pasado firme termo pero no llegue a dar el final,lo que queria saber era si tengo chances de preguntarle al profesor de cursar la materia como alumno regular( sin haber dado el final de termo) y primero dar el final de termo, y si me va bien en maquinas energeticas dar el final despues del de termo...ustedes que opinan, me dejara?


   OfflineGalería Personal de daniel77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2122s ][ Pedidos: 20 (0.1555s) ]