Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eventt
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias! No es tanto por equivocarme, sino que tengo una especie de "miedo escénico" :p

Saludos!


Capricornio Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de eventtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_Sanabria
Nivel 2



Registrado: 09 Abr 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo esta catedra. Los 3 me parecen excelentes docentes siempre con la mejor predisposicion para ayudarte. Todas las clases se hacen ejercicios de la guia y luego de hacer algunos ellos, hacen pasar a los alumnos a resolver otros. Lo que tiene de bueno es que te hacen sentir comodo y no tienen ningun problema de ayudarte a resolverlo si no te sale o si te equivocas. Por lo que escuche, en las otras practicas las clases no son asi y solo consisten en resolver ejercicios por cuenta propia y hacer consultas.
Este cuatrimestre el tp se podia hacer hasta de a 3 y si bien en ambas entregas tuvimos que reentregar el criterio de evaluacion me parecio correcto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Andres_SanabriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo esta cátedra, creo que es la que mas aprendés aunque sean medio exigentes con la corrección. Hay buena onda con los alumnos, saben un montón y saben transmitirlo, especialmente Ricardo aka insemoinoide. La materia no es dificil por eso se ponen medio hinchas con que sepas bien los temas y tengas bien los ejercicios conceptual y resultádicamente (?).

Con respecto al TP, la corrección fue justa y aprendés bastante porque los corrige Ricardo que tiene mucha experiencia con esas cosas electroñoñas. Por ejemplo, nos cagó a todos a puteadas por hacer una solución cableada en el TP usando 459283049834 compuertas, ya que salía 50x mas fácil y rápido si usabas una configuración "one hot" de flip flops para codificar los estados. La puteada igual fue porque a nadie se le ocurrió hacerlo así. A la semana siguiente todos tenían el TP hecho en dos patadas gracias a la posta que tiró, lástima que ya habíamos perdido un finde haciendo el puto diagrama circuital gigante pero bueno

La preparación para el final no es muy buena mas que nada por las limitaciones de tiempo.. tenés que fumarte el murdocca ANTES de las practicas porque sino son bastante inútiles. Además, se hacen ejercicios de la guía y que se yo, cuando en el final la mitad son cosas de memorizar la arquitectura ARC (datapath, IR, MIR y fetch).

En fin, recomiendo esta práctica porque se hacen llevaderas las clases y porque aprendés un montón.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezee
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 32

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! No se si las practicas se llenan mucho, pero llegado el caso, toman condicionales? Tengo prioridad 77 y no se si voy a llegar.

Muchas gracias!

_________________
"El fracaso es solo la prueba que antecede al éxito..."Albert Einstein

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Publico mi opinión del curso y la materia en general:

Las teóricas de Mazzeo no me parecieron malas ni mucho menos. Explica mas o menos todo, y para el final es clave haber leído el Murdocca en mi opinión. Esto porque mas allá de que las teóricas sean "no malas", ya al final cuando estás hasta las tetas de TPs y todo eso, mas allá de que sigas yendo a estas, cuando termina la cursada estas medio en la nebulosa. Por eso recomiendo pegarle una leída al Murdocca. Yo que odio estudiar de libros, me resulto de muy fácil lectura y muy claro, asique capaz lo terminas leyendo en un día (Las unidades que interesan para la materia).

En la práctica este cuatrimestre estaban Arias-Zambrano-Trinchero. Ricardo (Arias) es un genio, la verdad que tiene la posta y se encarga de la corrección de los TPs. Este cuatri hizo todo un banco de pruebas para ver que funcionara a la perfección, asique es medio exigente en ese sentido. Los parciales los corrigen los 3 y, según dijeron, estuvieron bastante bondadosos porque nos perdimos como 3 clases practicas seguidas que eran la clave del parcial (Flip flops y contadores). El TP es interesante, capaz te tenes que romper un poco el bocho para entenderlo, pero termina saliendo (Era de máximo 3 integrantes por grupo). En comparación con otras practicas, según hable con algunos compañeros, son menos exigentes en la corrección del TP por ejemplo, pero también mucho mas pajeros a la hora de la clase.

La materia en si me resulto interesante, y al final de todo te terminas sabiendo de memoria como funciona un microprocesador básico, que es la base para después entender a los mas complejos (según dicen los profesores). Además te "enseñan" a programar en Assembler que al fin y al cabo parece mas feo de lo que realmente es (en mi opinión).

En fin, la materia esta copada y esta practica es altamente recomendable.

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomii.ff
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2012
Mensajes: 14
Ubicación: CABA
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para agregar un poco a lo ya comentado.
Coincido en lo que dijeron anteriormente con que son buena onda y saben, pero a mi me pareció que se centraron demasiado en el TP en vez de darle un poco mas de importancia y completar las ideas que daban las teóricas.
A mi gusto me quedo con Burin (vale aclarar que cursé en ambos cursos a pesar de estar anotado solo con Arias). Me pareció un poco mejor, por mas que los tipos sean medio pajeros se dedican a hacer ALGUNOS de los ejercicios de la guía. Y si, si querés que te expliquen algo, que repasen algo de la teórica hay que pedirlo. Yo por ejemplo para que explicara siempre le decía que no me quedaba claro algo básico del tema que había tratado Mazzeo en clase, entonces Burin agarraba y te hacía un muy buen resumen de la teórica y a mi me cerraban muchas mas cosas. También puede ser que entendiera mas porque tambien había tenido la práctica de Arias el día anterior :P . Na pero hablando en serio me gustó mas la modalidad de Burín.
Sobre el TP, también son menos exigentes (yo igual el tp lo hice con Arias) y creo que el TP no aporta tanto a lo que vas a dar en final sino a detectar la diferencia entre una solución microprogramada o una solución cableada para un mismo problema.

Espero no haber confundido a nadie


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tomii.ffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyyo5159
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La hice en el 2do cuatri 2015, y la verdad la práctica es muy buena. Contrario a la mayoría de las otras prácticas, acá dan clase, pero siempre les podés hacer preguntas sobre los ejercícios (el curso es chico, así que no molestás), los ayudantes están disponibles durante las clases. Además comparado con otras prácticas me parece que fueron relativamente buenos (o mejor dicho, justos) con la corrección del parcial.

Quiero aprovechar para tirarle flores a Mazzeo también, pero no tantas. Aunque el temario de la materia esté desactualizado y las clases sean mejorables (me parece que uno se aburre porque tiene demasiado tiempo para explicar pocas cosas), cuando vas y le preguntás es un genio, y te tira más preguntas para estar seguro de que aprendiste, lo cual es excelente. En el 1 a 1 funciona muy bien pero durante cuando empieza a preguntar las clases se ponen lentas y uno se empieza a dormir... Sobre todo recomiendo ir a las últimas clases, que son las que tienen más "densidad de información" digamos. Mucha gente dice que hay que ir a la primera parte y leer para la segunda, yo recomiendo o ir a todas las clases o faltar al principio y aparecerse al final.

Ojo con las teóricas porque pasa mucho que te dice algo importante que no lo parece (cómo armar arrays en ARC, cómo queda la memoria instalada en un procesador ARC, etc...). Otra cosa que recomiendo es imprimir los PPT y anotar arriba, porque así captás mejor los detalles esos. ¡Los ppt no son para estudiar sino para hacerles anotaciones arriba! Muchos tienen preguntas que responde hablando.


   OfflineGalería Personal de soyyo5159Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

posta duran solo dos horas la práctica?

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad serian hasta las 21:30 aproximadamente, nunca llegamos a quedarnos hasta las 22


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elbura
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo este curso.
La cursé el 1°C 2016 y no tengo ganas de escribir mucho jaja pero es tal cual como vienen diciendo.

Se complementa con lo que se ve en la teórica. Hacen ejercicios que pueden entrar en los parciales.
Para el primer parcial con hacer las guiás basta. Para la segunda parte hay que leer el Murdocca y las diapositivas que dan en la teórica.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elburaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2845s ][ Pedidos: 20 (0.2286s) ]