Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 2:40 pm  Asunto:  [66.70] Curso ARIAS-KELLY-ZAMBRANO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a dejar mi recomendacion de la catedra.

La curse el cuatri pasado.
En primer lugar, la clase la dieron Ricardo Arias (Ing. Electronico) y Daniel Trinchero (estudiante y ayudante de la materia).
La verdad que la cátedra es muy buena a mi entender, ya que ambos tienen excelente predisposicion con los alumnos, son muy buena onda, atienden consultas sin problemas, y mandan apuntes o parciales tomados a un grupo en google q tienen.
La metodologia de la practica es, al menos en la primera parte de la materia, llamar a alumnos a resolver ejercicios de las guias en el pizarron todo el tiempo, por lo cual la clase es bastante dinamica, y te sirve mucho pensar el ejercicio en el momento. En ese sentido, la clase se aprovecha muy bien y no es necesario ir a las teoricas (salvo q tengas ganas de dormir :P). La duracion es aprox 2 hs y media, salvo excepciones.
Algo que me gusto tambien es q toman un parcialito multiple choice a la semana siguiente q termina cada guia, y es solo para fines estadisiticos, asi q no tiene nota, y esta bueno para saber masomenos donde estas parado y si entendiste los temas.
Despues del parcial, la metodologia cambia, porque te dan la consigna del tp, y la clase pasa a ser un repaso del murdocca. Entonces si decidis no ir a la teorica, por lo menos tenes q tener leida la unidad del murdocca q van a tratar, xq sino en la practica no vas a cazar una goma.
En cuanto a correccion de parcial, son exigentes, pero tampoco asesinos. Tenes q saber todos los temas minimamente bien como para aprobar.
La correccion del tp puede llegar a ser medio dura si no le vas haciendo preguntas para q te orienten un poco, ya q a veces los enunciados son medio confusos, asi q en ese sentido hay q exprimirlos al mango para q te tiren la posta.
Otra cosa importante, es q ni esta ni las otras catedras te van a hacer aprobar la materia si no te comes el murdocca unas 2 o 3 veces, y por lo menos no laburaste en el tp o si no sabes programar en assembler.
En conclusion, me quede muy conforme con esta practica y la RECOMIENDO TOTALMENTE.

Saludos

\MOD (LargoXXI): Originalmente, el curso era ARIAS-TRINCHERO. Junté las opiniones de ambos cursos, del inicial y del actual.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo esta práctica.

Para el parcial estás muy preparado, ya que en cada clase se dan los ejercicios de los temas vistos en la teorica muy bien y es casi hasta suficiente para el parcial. Durante las 3 horas (terminaban 10 mens cuarto al menos hasta el parcial) se hacen ejercicios, se pasa al pizarrón y se explican los temas para que no quede una sola duda.

Despues del parcial viene el tp, y en las clases ya hay menos alumnos.. Al menos en mi caso no le di mucha bola y solo iba a las entregas y consultas del tp. Mi corrector era bastante exigente en cuanto al tp y pedia algunos detalles medio puntuales que rompian un poco.. Pero se aprueba si lo haces y lo vas arreglando a medida que te van diciendo.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta práctica es genial. Yo la cursé con Arias y Kelly, los dos son unos genios.

Siempre siempre antes de empezar se hace un repaso de lo que se vio en la teórica (Kelly pregunta si fuimos, presuponiendo que hay gente que no va) y se hacen ejercicios de la guía pasando al pizarrón. La tienen los dos re clara y responde a consultas con la mejor onda.

Para el TP arias es exigente, hay que preguntarle bastante y le gusta mucho que "vayamos a los bifes" y que los informes no tengan chamullo.

Si pueden, anótense en este curso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fpiecho
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 8
Ubicación: moron
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 3:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé en esta práctica en el segundo cuatrimestre de 2011 y aprobé la materia. La práctica es buena, aunque no me pareció nada del otro mundo. La materia está separada en dos partes. Durante la primera parte en la práctica se hacen bastantes ejercicios lo cual es importante porque te aclara muchas cosas. Hay temas que de la teórica no se entienden y en la práctica te las aclaran.

En la segunda parte la práctica es básicamente para hacer consultas del tp, y te dicen que te leas el murdocca directamente para el final, y la verdad es un buen consejo porque es un muy buen libro, se entiende todo bastante bien y con aprendértelo es suficiente para pasar el coloquio tranquilo. Además en la segunda parte hay muchos temas que son más bien teóricos, entonces es mejor leerlo, no tiene sentido hacer ejercicios, excepto en algunos temas como ISA o memorias.

Las teóricas me parecieron algo importantes durante la primera parte, pero durante la segunda si no ibas con el capítulo que iban a dar del murdocca leído no entendías nada. Con conseguir los powerpoints e ir leyéndolos con el murdocca está bien.

Como opinión personal, la materia me terminó gustando bastante, sobre todo la segunda parte.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fpiechoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 8:42 pm  Asunto: Alerta ! Curso ARIAS-KELLY-ZAMBRANO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Ando necesitando ubicar gente que esté en este curso.
La primer clase pidieron que mandemos un mail para anotarnos en un grupo de yahoo, mandè mail pero nunca me anotaron, insisté pero tampoco obtuve respuesta.
No pude ir a las últimas 2 clases así que me gustaría saber por donde van y cual es el bendito grupo de yahoo.
Desde ya muchas gracias!


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

El grupo yahoo es este: 6670-fiuba

Para inscribirse, dijeron que le mandemos un mail a Tomás.

La clase práctica pasada terminamos lo que es Algebra de Boole, y hoy empezamos a hacer la práctica nueva de Flip Flops.
Salú!

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchísimas gracias! Del TP dijeron algo?
Gracias por tu respuesta nuevamente!


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aa si un par de cosas importantes.
El parcial es el Martes 8 de Mayo en el horario de la teoría. En la práctica de esa semana, vamos a resolver el parcial y van a presentar formalmente el TP.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial, muchas gracias!


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 1:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

opiniones del curso?

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 2:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo dejé mis opiniones acá:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=13479

reporto porque hay dos topics del mismo tema.

\MOD (LargoXXI): Juntadas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 2:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias!

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 2:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno!

Básicamente en estas clases prácticas se da una introducción del tema correspondiente visto en la teórica y se hacen ejercicios de la guía. Los suficientes para entrar, desarrollar y cerrar todos los temas. Generalmente hacen pasar al frente a resolver los problemas planteados.
Tanto Arias como Kelly y Zambrano me parecieron muy buenos docentes. Con toda la predisposición del mundo para responderte todas las consultas que quieras.

Generalmente las clases no duran más de 2 horas como muuucho, pero como dije, es tiempo suficiente para ver todos los temas.

Son correctos corrigiendo el parcial. Tampoco es que era muy difícil. Haciendo los ejercicios de la guía suele ser suficiente.
Hay un TP luego del parcial del cual no suele haber mucha información. La forma de encararlo hay que pensarla y se va preguntando a los ayudantes. No es complicado, pero empezar de la nada siempre confunde, entonces te da la sensación como que está todo muy en el aire, pero termina saliendo también, sin muchos problemas.

Recomiendo esta práctica totalmente Smile

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eventt
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, pueden OBLIGAR a CUALQUIERA a pasar a hacer ejercicios o son voluntarios? Es algo que me preocupa bastante jaja

gracias!


Capricornio Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de eventtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengas verguenza, todo el mundo se equivoca.
Mirá, obligar no te pueden obligar a nada, pero te tiran mucho la onda para que pases. Por ejemplo la primer clase hicimos un ejercicio en el que pasó más de la mitad de la clase (eran varios ejemplos), y hubo gente que estuvo 5 minutos diciendoles "no por favor, no entiendo nada, no quiero pasar". Ellos insisten mucho y al final terminaron pasando...

Con respecto a eso son muy buena onda. Si les decís que no entendés nada hacen el ejercicio con vos. No hay ningún problema en no saber hacerlo o equivocarse. Hay que perderle el miedo a eso.

Digamos, a uno le puede gustar o no esa forma de dar práctica. A mi particularmente me parece excelente, pero bueno, como te dije, termina pasando porque ellos insisten mucho (no te obligan, pero insisten).

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3144s ][ Pedidos: 20 (0.2716s) ]