Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:05 pm  Asunto:  Practicas Catedra Santiago Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno viendo el curso Santiago (ya lei acerca de sus teoricas) me dijeron que lo importante tambien es la clase de las practicas (ya sea por correccion, tps , etc)

Santiago tine 3 cursos:

Perez-Monzon, Villadelprat-Piñera y Calvo-Redin-Boschan

Alguien me puede contar acerca de las catedras y cual es la mas didactica?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calvo-Redin-Boschan
me gusto mucho. Las clases son muy interactivas, y si le pones huevo las clases te sirven mucho. no se hacen muchos ejercicios por clase, pero se los analiza bien y hacen pasar a un alumno al pizarron al azar, por lo que tenes que estar atento sino queres ser intimidado en frente de todos jaja..
en cuanto a la correccion son normales, por ahi la que es mas exigente es adriana calvo que pide mas justificaciones y todo eso, pero nada de otro mundo. redin es muy macanudo tmb, por ahi medio desvolado, pero le pone muchas ganas a las clases. boschen es un arbol en la clase casi no participa, pero igual es macanudo si le vas a preguntar, te contesta aunque no explique muy bien... los tps nos son ni muy exigentes ni muy tranqui (si queres tps tranqui anotate con abraham que asi ni los pide segun tengo entendido)
a perez y piñera los tengo de cuando daban la practica con sirkin, y no me gustaron mucho, la forma de dar clase y del trato con el alumnado, pero quiza sea por que yo no sabia una goma..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:

a perez y piñera los tengo de cuando daban la practica con sirkin, y no me gustaron mucho, la forma de dar clase y del trato con el alumnado, pero quiza sea por que yo no sabia una goma..


¿Trato con el alumnado? Si hay algo que ni a Perez ni a piñera les objetaría jamas, es eso... Son los dos re macanudos. (Perez Liliana, y Piñera Eduardo).

¿Podes aclarar a qué te referías puntualmente?

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
zlatan escribió:

a perez y piñera los tengo de cuando daban la practica con sirkin, y no me gustaron mucho, la forma de dar clase y del trato con el alumnado, pero quiza sea por que yo no sabia una goma..


¿Trato con el alumnado? Si hay algo que ni a Perez ni a piñera les objetaría jamas, es eso... Son los dos re macanudos. (Perez Liliana, y Piñera Eduardo).

¿Podes aclarar a qué te referías puntualmente?

Saludos,

Seba.

Hi,
Yo sólo puedo opinar sobre Perez de cuando la tuve ayudando a Piñera en reemplazo de Villa del Prat, 2 clases.
La 1° clase creo que no sabía que yo estaba de colaboradora y me "retó" zarpado porque estaba hablando (explicando) al fondo de la clase. Tiene muy malos modales Liliana. A Piñera lo interrumpió fácil 10 veces en una hora.
La 2° clase no fui porque me recultaba demasiado desagradable estar en su clase.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
sebasgm escribió:
zlatan escribió:

a perez y piñera los tengo de cuando daban la practica con sirkin, y no me gustaron mucho, la forma de dar clase y del trato con el alumnado, pero quiza sea por que yo no sabia una goma..


¿Trato con el alumnado? Si hay algo que ni a Perez ni a piñera les objetaría jamas, es eso... Son los dos re macanudos. (Perez Liliana, y Piñera Eduardo).

¿Podes aclarar a qué te referías puntualmente?

Saludos,

Seba.

Hi,
Yo sólo puedo opinar sobre Perez de cuando la tuve ayudando a Piñera en reemplazo de Villa del Prat, 2 clases.
La 1° clase creo que no sabía que yo estaba de colaboradora y me "retó" zarpado porque estaba hablando (explicando) al fondo de la clase. Tiene muy malos modales Liliana. A Piñera lo interrumpió fácil 10 veces en una hora.
La 2° clase no fui porque me recultaba demasiado desagradable estar en su clase.


por ahí es porq te "retó" zarpado y ya le hiciste la cruz ... pero es una de las personas mas macanudas de la facu... te podés poner a hablar con ella tanto de física, como de la carrera o lo q hiciste el finde... Perez es como esa mama copada de tu ex novia (?)...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi definición de "madre de ex novio" no es precisamente "copada" Rolling Eyes

A mí me parece que la mina tiene modales un tanto rudos, y se la da de no sé qué. Puede que sea muy brillante, pero la actitud que adoptó en la clase (en la que era visitante) demuestra ,en mi opinión, que no tiene el mínimo de humildad necesario.

Hablo basándome en 2 hs de conocerla (así que tómenlo con pinzas): es una persona desagradable, yo no soportaría estar en su curso todo un cuatrimestre.

Tema aparte: luego de interrumpirlo a Piñera, explicó algo en el pizarrón, y tampoco me gustó cómo lo hizo. Me recordó a Repetto, de la práctica de Física 1 con Garea.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tuve a Villa Del Prat en FI y explica bien, el tema es que es muy vago. Se deja estar con los tps, los parciales, las correciones, llega tarde, etc.

A Piñera lo tuve en FII con Abraham y, como dijeron, es un tipo macanudo, pero hay veces que no se le entiende. Sabe la materia pero no es muy bueno transmitiendola.

De los otros docentes no se nada.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
A mí me parece que la mina tiene modales un tanto rudos, y se la da de no sé qué. Puede que sea muy brillante, pero la actitud que adoptó en la clase (en la que era visitante) demuestra ,en mi opinión, que no tiene el mínimo de humildad necesario.

Hablo basándome en 2 hs de conocerla (así que tómenlo con pinzas): es una persona desagradable, yo no soportaría estar en su curso todo un cuatrimestre.


Perdon que meta otro bocadillo, pero así como acá algunos se jactan de Aceristas, y no se cuantas otras cosas... De Liliana puede gustarte o no como da su clase. En algunos temas será mas didáctica, en otro no tanto. A algunos les parecerá muy teórica, o otros les gustará su estilo. Pero de ahí a desagradable y poco humilde...

Definitivamente no es poco humilde, y no cnozco a casi nadie que más allá de gustarle o no sus clases, me pueda decir que es desgradable (dejemos de lado a la gente de la Corriente que no la banca por cuestiones políticas...).
Si estás diciendo que solo la conocés de dos horas de verla, o me parece que puedas afirmar que es tan desagradable como para no poder estar un cuatrimestre en su curso. En todo caso concedé el beneficio de la duda a una persona que prácticamente no conocés.
Si te trató mal (cosa que dudo), debe ser porque efectivamente tuvo un mal día.
El hecho de que haya interrumpido al otro Docente dudo que haya tenido que ver con creersela o algo por el estilo, a veces Piñera se va por las ramas o es demasiado lento explicando las cosas, y la verdad es que no se le entiende, yo también lo interrumpiría...

A su vez es una Docente super abierta a críticas de la materia, que pierde muchísimo tiempo explicandole a todo alumno que se le acerque, mil cosas sobre el trasfondo de la materia a nivel departamento, que cosas cree que están bien, que cosas cree que están mal, que Docentes realmente valen, que Docentes no tanto...
Y siempre te pide que le mandés críticas al curso para poder tener feedback y mejorar. Y te aseguro que no toma represalias cuando le haces comentarios que pueden no gustar (lo que en FIUBA, donde debemos tener la mayor población de soberbios por metro cuadrado), ya es todo un logro...

En fin... a mí me parece bastante más desagradable alguien quep or suena un celular, deja a los otros 60 sin clase. Alguien que no te acepta un examen porque no le sacas el fleco a la hoja, y que cuando se lo sacás, te dice que ya pasó el momento de la entrega. O simplemente alguien que se cree que saber explicar bien una materia (aunuqe sea el mejor), le da derecho y creerse el que la tiene más grande todos, y que te puede basurear como quiera...

Sin embargo algunos aman a gente así...

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no curse con ella pero si estuve 8 horas en dos clases de consultas, la verdad es que liliana es una muy buena docente, te explica una y mil veces y si ella no se acuerda algo o no esta de acuerdo con lo que decis no es que te dice que esta mal, sino que se queda debatiendo y tratando de llegar a una conclusion, tal es asi que estuvimos 3 horas debatiendo a que era igual la divergencia del vector H y M, creo que cualquier profesror no lo haria, es una persona agradable que contesta todo, el trato no es de alumno docente sino de colegas y eso esta bueno, ojala sirva, abrazos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
el trato no es de alumno docente sino de colegas y eso esta bueno


no lo podría ahber dicho mejor


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por comentar, igual creo que por horarios me cierra mejor el de Calvo-Redin. Algo mas para agregar? espero no cometer un error


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

anotate con redin y calvo, es muy interactiva la clase. si le pones ganas no necesitas ponerte mucho en tu casa. ademas calvo antes daba teoricas y sabe muchisimo. redin tmb explica muy bien.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Si estás diciendo que solo la conocés de dos horas de verla, o me parece que puedas afirmar que es tan desagradable como para no poder estar un cuatrimestre en su curso. En todo caso concedé el beneficio de la duda a una persona que prácticamente no conocés.

Seba, yo sé que vos y muchos otros tienen buena relación con ella, por eso en todo momento aclaré cosas como "a mí me parece" o "creo", para no herir susceptibilidades. En cuanto a darle el beneficio de la duda, podría ser, pero es que realmente me quedó una mala impresión. Igual si tuviera la posibilidad de ver una clase de ella lo haría (al igual que vería una clase de Análisis de Prelat, aunque no me guste cómo da Álgebra)

sebasgm escribió:
El hecho de que haya interrumpido al otro Docente dudo que haya tenido que ver con creersela o algo por el estilo, a veces Piñera se va por las ramas o es demasiado lento explicando las cosas, y la verdad es que no se le entiende, yo también lo interrumpiría...

Hay formas y formas de interrumpir...

sebasgm escribió:
Y siempre te pide que le mandés críticas al curso para poder tener feedback y mejorar. Y te aseguro que no toma represalias cuando le haces comentarios que pueden no gustar (lo que en FIUBA, donde debemos tener la mayor población de soberbios por metro cuadrado), ya es todo un logro...

No sabía eso del feedback, es muy copado.

[OT]

sebasgm escribió:
A su vez es una Docente super abierta a críticas de la materia, que pierde muchísimo tiempo explicandole a todo alumno que se le acerque, mil cosas sobre el trasfondo de la materia a nivel departamento, que cosas cree que están bien, que cosas cree que están mal, que Docentes realmente valen, que Docentes no tanto...

Futuro docente: explicar no es pérdida de tiempo, no importa el tema ;)


sebasgm escribió:
Perdon que meta otro bocadillo, pero así como acá algunos se jactan de Aceristas, y no se cuantas otras cosas... [...] En fin... a mí me parece bastante más desagradable alguien quep or suena un celular, deja a los otros 60 sin clase. Alguien que no te acepta un examen porque no le sacas el fleco a la hoja, y que cuando se lo sacás, te dice que ya pasó el momento de la entrega. O simplemente alguien que se cree que saber explicar bien una materia (aunuqe sea el mejor), le da derecho y creerse el que la tiene más grande todos, y que te puede basurear como quiera...

Sin embargo algunos aman a gente así...

Yo acepto el título de Acerista, ok, aunque creo que "amar" es demasiado, jajaja!
Yo de Acero lo que rescato principalmente es su humildad, o por lo menos la que mostró cuando yo cursé. Él sí que destina tiempo a contestar hasta la más mínima pregunta, no todos los docentes lo hacen de tan buena gana.
Que uno piense que está bien o mal que se moleste si suenan teléfonos en clase va en cada uno. Yo lo tomo como una regla más de convivencia. Así como uno se sienta en la silla y no sobre la mesa, uno presta atención a la clase y no tiene por qué atender llamadas durante la misma. De todas formas, si le avisás que tenés que dejar el cel prendido no te va a decir nada, lo mismo si le pedís disculpas respetuosamente.
[/OT]


Me fui, saludos!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, vi lu y entré (?)
Bueno, de ahi los tuve a Piñera y Villa del Prat (jordi); y conzco a patricia Monzon de Fisica I. En síntesis (TN dixit):

Villa del Prat:
Es muy didáctico para explicar, pero saltea cosas importantes a veces; y hace 2 ejercicios por clase (algo poco para lo que es el temario); lo bueno es que tiene un ritmo pausado, que para lo que es la materia es bueno, porque permite no perder el hilo. Al que es más rápido con esta materia le va a resultar medio bodrio.
Para consultas es muy bueno, se sienta al lado a hacer el ejercicio de 0, te explica lo que no entiendas y tiene paciencia, acepta que te equivoques y digas mil burradas sin ofenderte.

Piñera: para dar clases no es bueno (a mi personalmente no me gusta). Es un tipo que no tiene una buena metodología para explicar, no se ace entender, y tiende a perder lo principal del problema e irse por las ramas con detalles.
Para consultas es bueno... no te resuelve el eejercicio pero te encamina o te dice como deberías resolverlo.

Monzón: de mi experiencia en Fisica I; no la recomiendo. En su momento no estaba muy al tanto de los temas, si preguntabas algo muy especifico no sabia respondertelo lo que tiende a frustarte.
Para consultas, ni ide, porque en su momento preferia ir con otros docentes de la pra´ctica.

Por lo poco que le pregunte a Liliana Perez: para explicar es buena si sos "primerizo" en la materia, es una mina que va a un ritmo no muiy rapido, y da los conceptos bien.

En cuanto a lo que dijo Malena; es verdad que te reto de mala gana (me acuerdo); aunque a ella le molestaba el "barullo" de la consulta y creo que tampoco tenía idea que fueras ayudante/colaboradora (incluso a mi me reto cuando le hacia la consulta a Piñera y nos pidio que fuermos aafuera del aula....).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:

[OT][/color]
sebasgm escribió:
A su vez es una Docente super abierta a críticas de la materia, que pierde muchísimo tiempo explicandole a todo alumno que se le acerque, mil cosas sobre el trasfondo de la materia a nivel departamento, que cosas cree que están bien, que cosas cree que están mal, que Docentes realmente valen, que Docentes no tanto...

[color=indigo]Futuro docente: explicar no es pérdida de tiempo, no importa el tema Wink


Creo que aclaré bien lo de "a nivel departamento". O se,a si bien explicar en teoría nunca debería ser una pérdida de tiempo, yo no me refería a nada que tuviera que ver con el programa de la materia.
Ahora bien, quedarse tal vez una hora de reloj, una vez terminada la clase, dando explicaciones de por qué un coloquio fue más dificil que otro, por qué hay X cantidad de ayudantes, por qué la primer fecha de coloquio es tan pronto (mientras otros te dice que no puede ser que la ultima fecha de coloquio sea tan tarde, y claramente no puede dejarse conforme a todos), por qué el coloquio lo hizo tal o cual, por qué el depto compró pizarras, etc, etc, etc. Y encima eso te pasa TODOS los cuatrimestres, a mí me terminaría cansando. Ella no tiene ninguna necesidad de dar tantas explicacione,s o por lo menos yo no conozco ningun otro docente (sobre todo de básicas) que dedique tanto de su tiempo a dar explicaciones sobre el funcionamiento administrativo.


Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4417s ][ Pedidos: 20 (0.2887s) ]