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connor
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620
Carrera: Electrónica
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en lo que seria una definicion formal seria a aquella respuesta de un circuito eléctrico que se extingue en el tiempo, en regimen permanente queda siempre constante, por ejemplo, cuando vos tenes un circuito con una llave en cc como damos en fisica 2, por ejemplo el capacitor no es que aparece cargado instataneamente, sino que tarda un tiempo, algo pasa tambien con el inductor, cuando damos CC fijate que los capacitores estan cargados, las corrientes estan establecidas y no hay inductores, y queda asi permanentemente que es lo que se llama regimen permanente, pero para llegar a eso hubo un instante de tiempo que la corriente crecia o decrecia segun el caso, el capacitor se cargaba o se descargaba segun el caso, etc etc, a esa etapa se la llama transitoria, porque llega un momento que termina, me explicque mas o menos jejeje???
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Johann
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
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connor escribió:
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en lo que seria una definicion formal seria a aquella respuesta de un circuito eléctrico que se extingue en el tiempo, en regimen permanente queda siempre constante, por ejemplo, cuando vos tenes un circuito con una llave en cc como damos en fisica 2, por ejemplo el capacitor no es que aparece cargado instataneamente, sino que tarda un tiempo, algo pasa tambien con el inductor, cuando damos CC fijate que los capacitores estan cargados, las corrientes estan establecidas y no hay inductores, y queda asi permanentemente que es lo que se llama regimen permanente, pero para llegar a eso hubo un instante de tiempo que la corriente crecia o decrecia segun el caso, el capacitor se cargaba o se descargaba segun el caso, etc etc, a esa etapa se la llama transitoria, porque llega un momento que termina, me explicque mas o menos jejeje???
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Es lo que Abraham dio como circuito en régimen variable.
Me iluminaste jaja.
Gracias!
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Moli
Nivel 4
Edad: 33
Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 84
Carrera: Electrónica
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Connor el problema no fue la dificultad, el problema fue que tomó cosas extrañas, que no se vieron en la mayoria de las clases... eso en mi barrio es incompetencia, macho, ponganse de acuerdo todos los profesores y evaluen lo que enseñan.... ninguno de los 4 ejercicios del final estan ni parecidos en la guia...
Yo como alumno estudio de la guia y de las clases, y se supone que sobre eso me tienen que evaluar... si te hacen leer el mio cid, que no te pregunten sobre don quijote...
perdon me fui al carajo con la analogia... pero es asi viejo...
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connor
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620
Carrera: Electrónica
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jajaja esta bien, si entiendo, tenes razon, en mi caso yo empece a cursar con un profesor que para el todo era ley, osea, no explicaba nada y decia que se llamaba, ley de gauss, ley de faraday, ley de como sacar la densidad de carga polarizada, ley la potencia activa, todo era formula, entonces me cambie a cursar en paralelo de oyente con leone, la verdad que me saco la galera con el profesor, explica todo desde un punto matematico que esta muy bueno, osea creo que a mi modo de ver si los profesores tienen que tomar un punto de referencia, leone seria uno
por ejemplo, el ejercicio de la espira lo nombra mil veces en la cursada, lo de radiacion y conveccion lo explico muy bien y dio en la ultima clase un 23 de diciembre, maxwell tambien lo dio, aplicas el rotr del rotor del campo B y E y llegas que los cumplen la ecuacion de onda, despues dio ondas electromagneticas y teorema de poyting, cosa que se da tambien en fisica 3, en fin el curso es bastante completo, lo que el dice es que como el da el toma, pero porque esta en el programa, pero se entiende, miles de veces me paso que toman cosas que solo se da en un curso en particular, y revienta
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pinus
Nivel 4
Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100
Carrera: Informática, Sistemas y
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connor escribió:
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pinus escribió:
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en el 3 a ---> copie mal ...no es ESPIRA ... es ESFERA
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estas seguro/a??? porque no pega que diga una esfera filiforme, lo de espira es mas que conocido para hallar la ecuacion circuital
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Fijate bien que dije 3-> (a I) es el que primero te daban la esfera ...y despues en la segunda parte del 3 a II ...te dicen justamente que se tiende el radio de la esfera a cero ....
Diferente es con el 3B que de acuerdo el tema era una espira rectangular u una especie de anillo creo ... pero yo me equivoque cuando copia el 3 A I en la compu nada mas
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Joaco.
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041
Carrera: Industrial
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connor escribió:
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jajaja esta bien, si entiendo, tenes razon, en mi caso yo empece a cursar con un profesor que para el todo era ley, osea, no explicaba nada y decia que se llamaba, ley de gauss, ley de faraday, ley de como sacar la densidad de carga polarizada, ley la potencia activa, todo era formula, entonces me cambie a cursar en paralelo de oyente con leone, la verdad que me saco la galera con el profesor, explica todo desde un punto matematico que esta muy bueno, osea creo que a mi modo de ver si los profesores tienen que tomar un punto de referencia, leone seria uno
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O connor; sin animos de ofender; pero estar perdiendo de perspectiva el punto.
Hay 17 turnos de Física II.
Cada fecha de final esta preparada por un único profesor; luego hay una comisión integrada por 5 profesores; que se ponen de acuerdo si el nivel que se da en cada cátedra es acorde a lo que se va a tomar en el final. En mi opinion persona, este final no se asoma a lo que venia haciendo hasta ahora, desde lo que hay subido en la página de la cátedra hasta lo que consegui de wiki fiuba, o que me pasaron gente que ya la curso.
El tema acá no es tanto sobre "la ley" del temario, sino que se estan llendo por la tangente con lo que tomaron.
Si la idea del coloquio es evaluar los temas y conceptops de forma integrada; no me cierra que un ejercicio de la parte de termodinámica para Fisica IIA sea de comparar el flujo de calor de una masa. ESa es mi opinión personal, me parece mas relevante un ejercicio de un ciclo analizado en un diagrama P vs V; algo de rendimiento o a lo sumo algun ejercicio de flujo de calor en diferentes capas (el cilindro qe transporta una fluido o una habitación con diferentes tipos de paredes).
El ejercicio del toroide (inductancia) en un circuito de régimen permanente, raya ser un ejercicio de transitorio.
Si vos le das ese ejercicio a alguien que no tiene idea de transitorios, no entiende de que le sirve en régimen permanente un componente que funciona en transitorio y analizarlo desde régimen permanente.
En el temario de FII no esta transitorios; algunos profesores lo siguen dando por costumbre parece. Yo la materia la curse el 1C/2009 y el 2C/2009.
Lamentablemente en este cuatrimestre en la cátedra que estuve yo los temas no se dieron todos completos, y lo que no se llego a dar se dieron clases "extra curriculares" o se dijo que se leyera de libro.
(desconozco si dieron radiación porque para el Turno de PIVA no pude ir a la clase fuera del horario pq cursaba otra materia) pero yo por suerte tenia los apuntes del cuatri pasado donde si tenia la formula y pude safarla hasta ahi; tendre que ver la corrección.
Resumiendo; a mi me parece que este final no se correlaciona con lo primordial del temario de FII; no creo que deberían hacer algo loco para "compensar" la hijaputez que fue el final, pero terminaron cagandole una fecha de final a los que fuimos a rendir. Por suerte a mi me quedan otras oportunidades. Hay otros que se quiere clavar un alfiler al rojo vivo, sobe todo teniendo en cuenta que este era el ultimo final antes de la inscripcion.
Ahora no me sirve tener prioridad si la nota de la fecha del cuatro la voy a tener el 8; 1 semana después de que se inicia la inscripción y donde ya inscribieron todos.
Y lamentablemente Fisica II es una materia troncal en el plan de la carrera devarias carreras (correlativa de termo y electro para mi caso)
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connor
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620
Carrera: Electrónica
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Joaco. escribió:
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connor escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
jajaja esta bien, si entiendo, tenes razon, en mi caso yo empece a cursar con un profesor que para el todo era ley, osea, no explicaba nada y decia que se llamaba, ley de gauss, ley de faraday, ley de como sacar la densidad de carga polarizada, ley la potencia activa, todo era formula, entonces me cambie a cursar en paralelo de oyente con leone, la verdad que me saco la galera con el profesor, explica todo desde un punto matematico que esta muy bueno, osea creo que a mi modo de ver si los profesores tienen que tomar un punto de referencia, leone seria uno
O connor; sin animos de ofender; pero estar perdiendo de perspectiva el punto.
Hay 17 turnos de Física II.
Cada fecha de final esta preparada por un único profesor; luego hay una comisión integrada por 5 profesores; que se ponen de acuerdo si el nivel que se da en cada cátedra es acorde a lo que se va a tomar en el final. En mi opinion persona, este final no se asoma a lo que venia haciendo hasta ahora, desde lo que hay subido en la página de la cátedra hasta lo que consegui de wiki fiuba, o que me pasaron gente que ya la curso.
El tema acá no es tanto sobre "la ley" del temario, sino que se estan llendo por la tangente con lo que tomaron.
Si la idea del coloquio es evaluar los temas y conceptops de forma integrada; no me cierra que un ejercicio de la parte de termodinámica para Fisica IIA sea de comparar el flujo de calor de una masa. ESa es mi opinión personal, me parece mas relevante un ejercicio de un ciclo analizado en un diagrama P vs V; algo de rendimiento o a lo sumo algun ejercicio de flujo de calor en diferentes capas (el cilindro qe transporta una fluido o una habitación con diferentes tipos de paredes).
El ejercicio del toroide (inductancia) en un circuito de régimen permanente, raya ser un ejercicio de transitorio.
Si vos le das ese ejercicio a alguien que no tiene idea de transitorios, no entiende de que le sirve en régimen permanente un componente que funciona en transitorio y analizarlo desde régimen permanente.
En el temario de FII no esta transitorios; algunos profesores lo siguen dando por costumbre parece. Yo la materia la curse el 1C/2009 y el 2C/2009.
Lamentablemente en este cuatrimestre en la cátedra que estuve yo los temas no se dieron todos completos, y lo que no se llego a dar se dieron clases "extra curriculares" o se dijo que se leyera de libro.
(desconozco si dieron radiación porque para el Turno de PIVA no pude ir a la clase fuera del horario pq cursaba otra materia) pero yo por suerte tenia los apuntes del cuatri pasado donde si tenia la formula y pude safarla hasta ahi; tendre que ver la corrección.
Resumiendo; a mi me parece que este final no se correlaciona con lo primordial del temario de FII; no creo que deberían hacer algo loco para "compensar" la hijaputez que fue el final, pero terminaron cagandole una fecha de final a los que fuimos a rendir. Por suerte a mi me quedan otras oportunidades. Hay otros que se quiere clavar un alfiler al rojo vivo, sobe todo teniendo en cuenta que este era el ultimo final antes de la inscripcion.
Ahora no me sirve tener prioridad si la nota de la fecha del cuatro la voy a tener el 8; 1 semana después de que se inicia la inscripción y donde ya inscribieron todos.
Y lamentablemente Fisica II es una materia troncal en el plan de la carrera devarias carreras (correlativa de termo y electro para mi caso)
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ojala no sea desvirtuar pero como se trata sol del final creo que no desvirtuo, entiendo tu postura de lo que me hablas, me paso mil veces de que toman algo muy rebuscado, pero por lo que tenia entendido era que el coloquio lo hacia un profesor y el se lo pasaba a todos los profesores de la catedra por mail, segun escuche de liliana perez, muchos profesores responden otros no, asi que si se dio este coloquio creo que al menos hubo un grupo de profesores que estuvo de acuerdo en que se tome asi, lo que habria que acer es preguntar quienes fueron los que dieron el ok y preguntar porque tomaron cosas que pasan por la tangente, para nada es ofender, todo mas que bien, abrazos
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Joaco.
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041
Carrera: Industrial
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Yo hable con Liliana dsp de que entregue el coloquio:
Ella me dijo que el examen lo hace1 solo (van rotando en las 5 fechas) y dsp una comisión de 5 profesores "aprueba" o "desaprueba" si el coloquio es segun los temas que se dieron (lo mismo para el primer parical comun a todos). Esto es para que los temas sean los que se establecieron.
El descontento con el coloquio era bastante, yo vi mucha gente quejandose (más del típico habitual "me abrocharon estos hijos de su gran madre"). Liliana Perez nos dijo, que teniamos razón, pero que ella no puede habalr mal de sus colegas.
La unica forma de "dejar constancia" de esta situación era escribiendo una carta al departamente dejando en claro nuestro descontento con la forma de evaluar en esa fecha. Además ella dijo que "personalmente" iba a tener en cuenta la dificultad; que ella cuando ve que un final es muy dificil, tiende a ser más laxa con la corrección, y cuando un final es más accesible tiende a ser más estricta.
Mi opinión va más alla de la queja "sin solución" de que me cagaron 1 fecha de final. Me parece que en la forma "idilica" en que esta planteada un coloquio, para nada se corresponde con lo que se tomo en esta fecha. Comparada con fechas pasadas (de este ultimo cuatrimestre), ni con fechas de años anteriores.
2 o 3 ejercicios eran quizás típicos o un poco rebuscados, pero no mucho mas. Otros 2 eran algo que no tiene sentido alguno que aparezca en un coloquio.
Creo que esto se va a ver reflejado en el procentaje de personas que desaprueben este coloquio, con las 3 fechas pasadas; y con la fecha del 04/03
A mi me corrije Marcet; de los 11, a 4 nos mando un mail llamandonos ainterrogatorio....quisiera saber si esos 7 restantes son desaprobados o hay algun aprobado.
Fue (en mi opinión) claramente inaccesible este coloquio.
Además de que Leone no debería hacer un coloquio "para sus alumnos"; como te dije, son 17 cátedras.
No se, me resulta muy chocante tu postura, pero bueno; tengo que respetarla como la de todos.
Los "ejercicios" que eran cualquiera en mi opinion era el del circuito de una pila, 2 resistencias, 1 llave e una inductancia analizadado para regimen permanente; y el de Fisica IIA de "termo"
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connor
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620
Carrera: Electrónica
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como ya te dije, habria que averiguar quienes estuvieron de acuerdo y preguntarles, o habla con el mismo leone, no va a tener problemas en decirte, tampoco creo que de un coloquio para sus alumnos, fijate el topic que dejo un libro gira, que en el mismo lugar tenes pdf que se dan en el mit, creo que muchas cosas estan dadas como dicen esos pdf, (me refiero a que leone no esta tan alejado de lo que da), por eso te digo, los dos no es que tenemos posturas diferentes, lo que convendria hacer para sacar dudas es ir y preguntarle a leone o en ultima instancia a quien estuvo de acuerdo con que este coloquio se tomara, vos decis que son 5 entonces 5 personas mas aparte de leone dieron el si, yo te digo que liliana a mi me dijo que se le manda un mail a todos los profesores de la catedra y que cada un puede responder su objecion con respecto al coloquio, que si tengo razon o vos hay varias personas mas a lo que se les puede preguntar
Como vos decis el de la pila roza lo que seria transitorio asi que no me convence que sea muy factible que se tome, por lo que si algun docente lo vio, ya sea los 5 que vos hablas, alguien tuvo que haberle dicho que no se tome, el de termo me parece que no, te digo que yo prepare solo termo y no es un tema complicado, no porque soy un genio, todo lo contrario, solo que tuve tiempo para estudiar la parte de transmicion de calor y sale, pero fijate, etnes varias personas a la cual consultar, que no vendria nada mal
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pinus
Nivel 4
Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100
Carrera: Informática, Sistemas y
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Comento que fue lo que hice, así podemos discutir de manera más especifica el problema.
En definitiva nuestro problema era un circuito RL, una pilita, dos resistencias, una llave y un TORO, que uno podría pensarlo como un inductor.
ítem A: La fem inducida sobre la bobina en régimen permanente.
El enunciado aclara que el circuito esta en régimen permanente, previo al cierra de la llave, eso nos alcanza por ahora.
Si es régimen permanente la derivada temporal de la corriente es cero, podemos calcular la corriente circulando y descartando la caída de tensión en el inductor.
Entonces,
I = E / (R1 + R2)
Vamos a usar esta corriente mas adelante. Mi suposición es que en régimen permanente la corriente que circula genera un campo magnético CONSTANTE y por ende la fem inducida es cero!
item B:Determinar la variación de flujo del campo magnético sobre la bobina en el Tinicial y tiempo teórico infinito (para el cual se anula la corriente).
Calculamos el B en el TORO:
Btoro = Mo N I /( 2 pi Rmedio)
El flujo es = Btoro * (Sup seccion)
La variacion es = (Btoro (infinito) - Btoro(inicial) ) * Seccion
En el infinito la corriente cesa =>Btoro(infinito) = 0
Para el Binicial usamos la corriente que calculamos previamente.
Delta Flujo de B concatenado en el Toro = (-Mo N I(inicial)/2 pi Rm) * A
A era la sección y era dato!
c) A partir de la ley de faraday escriba la ecuación circuital (con llave L cerrada).
E = (R1 + R2)I + L di/dt
d)Con los conceptos antes obtenidos, calcular la carga eléctrica total que circula por la bobina entre t=o y el tiempo teórico infinito, indicando el sentido en dicha circulación.
Qtotal = integral (o->oo) { I dt}
Aca yo hubiese querido poner a la I como I = V/R = Einducida/R
Pero si pensamos en una I constante esto no tiene sentido...y en el ITEM B no dicen que la corriente se extingue asi que esto tiene que ser TRANSITORIOS. Lo que se me ocurre es definir una i ( t) tal que
i ( oo ) = 0
i(o+) = Iinicial (calculada en A)
i(0-) = Iinicial
Y dejar todo medio expresado ....
Qtotal = integral (o->oo) { I dt} = {(I^2 )/2} entre 0 y oo
0.5 { (I (oo) ^2) - (I (0) ^2)} = 0.5 ( 0 (por definición) -Iinicial ^2 (también por definición) )
El sentido de la circulación de la corriente es tal que se que se oponga a la variación del flujo magnético que la produjo. Un poco de mano derecha …si consideramos que el flujo que concatena el toro es entrante (x) La corriente debería circular en sentido anti horario generando un flujo saliente (.)
BUENO DÍGANME QUE OPINAN ... ?
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connor
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620
Carrera: Electrónica
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yo creo que si, que esta bien, que a partir de plantear la ecuacion diferencial RL (con R la equivalente de las dos que tenes) despejas la I, esta ecuacion diferencial es de variables separables asi que no hay problema, con esa I pones en lo ultimo que tenes y listo y tiene que dar lo msimo supongo, pero creo que esta bien tu planteo pinus
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friedrich
Nivel 9
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628
Carrera: No especificada
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me parece que esta bien lo uqe hizo prela
en el punto d) de transitorios calcularia por regimen transitorio la corriente que circula por la bobina, y te va a dar algo asi como V/R . exp(-Rt/L) mas o menos.
si integras eso entre t1= 0 y t2 (a este ultimo lo dejas asi) . y después
lo que te dé, le calculas el limite (con t2 tendiendo a infinito).
el término exponencial por ser decreciente se va a ir como cero, y te va a quedar lo que estaba asociado a t1=0, que es una relación pura de V, R y L.
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_________________ Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual
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pinus
Nivel 4
Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100
Carrera: Informática, Sistemas y
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Mando la primera parte del ...ejercicio 3 a .... veamos que les parece ... ??
Se tiene una esfera conductora de radio R y carga Q muy alejada de cualquier otra configuración de cargas. Calcule la energía de campo electrostático asociada a la esfera cargada.
Sabiendo que la Ep (energía potencial) no es otra cosa que el W (trabajo) necesario para acercar alguna carga de prueba a nuestra distribución ... en esta caso teníamos que acercarla hasta la superficie, como es un conductor a radios menores (en su interior) no hace falta ejercer trabajo.
p = algún punto del espacio
r = radio de la esfera conductora
f = fuerza eléctrica = q * E
(1) W = - integral ( p-->r) { q*E dr }
Por gauss se calcula el campo de una esfera conductora , que es
E = Qtotal / 4piEoR^2
Reemplazando en (1)
W = Ep = (Qtotal/ 4 pi Eo ) * (1/r - 1/p)
Algunos amigos me dijeron que a ellos los profesores les dijeron que la esfera tenia densidad volumétrica, en ese caso aparece una formula que sale de los apuntes que están en la pagina de física II, que la verdad no la entiendo mucho ....
dEp = K. q1 . (ro dV/r)
Si alguien puede elaborar un poco sobre esta formula buenísimo ....
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mosqui
Nivel 2
Edad: 33
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Monte Grande
Carrera: Química
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Quién me puede decir a qué se refiere con la ecuación diferencial de la espira del punto 3b... HOY?!
Se lo agradecería mucho =)
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Santi H
Nivel 6
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233
Carrera: No especificada
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Lee lo que puso Connor en la página 2
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