Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dejo mi comentario.

La materia no me gusto, son temas muy feos, pero lamentablemente algo de esto hay que saber.

Justo enganché el cambio de coloquios y me cabió. Ahora hay que estudiar banda, una paja. Antes eran siempre las mismas preguntas (carita triste).

Bueno en fin, si la hacen los martes, ni idea. Los jueves son 2 tps que se hacen en grupos de 6, así tranca y siempre son los mismos.

El parcial es medio jodido, al menos yo no podia ir a las clases, y aprobé de pedo, gracias a que conseguí unos parciales viejos. jeje

Lo buenos es que la cursada es re tranqui, son pocas clases (muchas veces los profesores ni van y avisan).

Y bueno, el final, una cagada, hay que leerse todos los apuntes que están en fotocopiadora.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
totos
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 5
Ubicación: bs as

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 8:59 pm  Asunto:  Cursar Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si aceptan que te inscribas ahí ya q colgué y voy a ver mañana si me dejan cursarla... saben si hay drama en aceptar a mas gente en el curso? gracias!


Sagitario  Gato OfflineGalería Personal de totosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como va gente? Novedades y/o críticas sobre la cátedra que es sólo los martes? Me cierra bárbaro ese día todo junto.

Saludos!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cacho28
Nivel 3



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 22

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Alguno rindió por estas fechas y saben que están tomando en los finales que son para la cátedra de Sanchez?
Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cacho28Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi comentario de la materia:

Hice la materia los días Jueves (Rusek). Se cursa de 18 a 22 hs. El 90 % de las clases terminan a las 22 hs. Hubo veces que se extendió un poco mas.

En la materia se ven temas relacionados con el medio ambiente como por ejemplo contaminación del agua, aire, suelo, etc. Los temas no son difíciles de entender porque son cosas que uno mas o menos ya las sabe y algunas cosas resultan obvias. El problema de la materia es que son muuuuuuchos temas y para aprobarla hay que saberlos todos. La materia se divide en parte teórica y parte practica.

La parte teórica va de 18 a 20 hs. Las clases teóricas están a cargo de la ingeniera Rusek. Da las clases con diapositivas porque, como dije al principio, son muchos temas y de otra forma no se podría completar el temario. Como toda clase con diapositivas, no alcanza con solo prestar atención sino que es necesario buscar una forma de juntar todo lo que allí está muy resumido. Para eso, la profesora pone a disposición unos apuntes interminables que hay en la fotocopiadora del cuarto piso y que hay que saber de “pe a pa” para dar el final. Las clases no me parecieron muy bien dadas porque la profesora es como que no termina de cerrar una idea y termina quedando todo en el aire. Cada tres o cuatro clases toma parcialitos que consisten en una o dos preguntas de los temas vistos hasta ese momento y que hacen a la nota final. La gran mayoría de las clases toma asistencia.

La parte práctica está a cargo de la ingeniera Gudewort. Me parecieron muy bien dadas comparado con la teórica. Uno se va de la clase sabiendo que aprendió algo. Las clases en cuanto a práctica no tienen nada. Se ve como los temas explicados en la teórica se pueden llevar a cabo en cuanto a tratamientos, estudios, etc. También se explican 3 tps. Los tps varían muy poco con respecto a los dados en los cuatrimestres anteriores. Es una costumbre de todos nosotros fijarse en tps anteriores para ver como se resuelven pero en este caso puedo decir que por la manera en la que se explican en clase no resultan para nada indispensables porque son explicados a fondo y la explicación de cada uno resulta muy clara. Me parece que lo mejor de la materia son los tps porque es donde se termina de entender por completo los temas. Son grupales de 4 a 6 personas. Toman asistencia todas las clases.

Parcial y final

La materia tiene un solo parcial que se toma cuando arranca el último mes de clase. Hay que tener presentados todos los tps y aprobados los dos primeros como mínimo para poder darlo. Se evalúa solo los temas vistos en la parte práctica. Me habían dicho que el parcial era realmente jodido y que todos aprobaban en la última oportunidad por lo que me puse a estudiar con bastante anticipación. Llegue al parcial confiado por todo lo que había estudiado y aprobé tranquilo. De 20 chicos que habremos dado el parcial en la primera oportunidad aprobamos 19 así que muy jodido no fue por lo que no se dejen llevar por lo que dicen. Es clave entender los ejercicios de agua porque tienen sus “truquitos” y si no estás afilado a la hora del parcial estás frito.

Para el final, se evalúa todo lo visto en la teórica solamente. Hay que saber todos los apuntes de la fotocopiadora que tienen como 500 hojas (cuando vas a sacar las fotocopias te queres matar por la cantidad de cosas que son). Como son muchas hojas, se requiere de un tiempo mas o menos extenso para leer, entender y resumir todo por lo que no se puede preparar la materia de un día para el otro. El final en si no es difícil porque son preguntas que se sacan de esos apuntes pero como son muchas cosas es muy difícil acordarse todo y por ahí viene la dificultad.

Resumiendo puedo decir que es una de esas materias que no te dan ganas de ir a cursar porque se ven temas aburridos pero que hay que hacerla porque no queda otra.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 8:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dejar un comentario sobre la materia:

La hice el primer cuatrimestre de 2015 con el Ing. Sánchez, los martes de 14 a 18 hs. Suele arrancar puntual y dura hasta las 18, con un pequeño intervalo a la mitad de la clase.

La teórica está a cargo del Ing. Juan Manuel Sánchez, él da todos los temas teóricos y explica realmente muy bien, se le entiende sin problemas. No sigue un libro en particular sino que tiene sus propios apuntes que están en la fotocopiadora o le pueden pedir que se los mande por mail.

Hay una guía de preguntas que se responden con lo que está en los apuntes. También tiene problemas prácticos que se resuelven todos en las clases prácticas.

La materia no tiene trabajos prácticos y para aprobar la cursada son 3 parcialitos que constan de preguntas teóricas y ejercicios prácticos sacados directamente de la guía. Después de eso hay un final oral mano a mano con Sánchez.

Para el final se agregan temas que, por cuestiones de tiempo, no se dan durante la cursada, estos son: aires, suelos y residuos sólidos. No son complicados y se pueden estudiar sin problemas.

La materia en si no es difícil, los temas al menos a mi me resultaron entretenidos, lo que puede complicar un poco es lo largo de los apuntes, hay que dedicarle un buen rato a la lectura.

Espero les sirva. Saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4388s ][ Pedidos: 20 (0.3554s) ]