Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:10 pm  Asunto:  [66.08] Curso Bongiovanni - Burman - Pacheco Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé Circuitos I el segundo cuatrimestre de 2009 junto con Señales y Sistemas y Técnica Digital.

Aclaro antes que nada, que la materia la recursé por dar tres veces mal el parcial.

La cursé en el curso práctico de la mañana, Bongiovanni - Burman - Pacheco.

Eramos cerca de 40 en el inicio y nos dividieron en dos cursos. Uno iba con Burman (y dos ayudantes más que no recuerdo los nombres) y los otros íbamos con Bongiovanni y Pacheco.

Bongiovanni... Lo tuve en Análisis de Circuitos. Responde las consultas que hacés, pero esta vez insiste en que las cosas las busques vos, más que respondértelas. Estuvo bastante hinchabolas con el tema de que te quedes las cuatro horas haciendo algo... Más preocupado porque no estés al pedo y no te vayas antes de las cuatro horas.

Pacheco... Un ídolo. Genio total. Una buena onda y dedicación incomparables. Te respondía todo sin titubear, sabe una barbaridad, te guía y te ayuda con lo que tenés que hacer. Te da todas las manos posibles con la materia, te aconseja al respecto y siempre está con una sonrisa.

También estaba Bonelli. Le tocó dar un par de clases y bien. Aunque no lo consulté mucho.

Después de la primer fecha de parcial, muchos seguimos con ese temario, entonces empezaron a mezclar los cursos.

Burman... Muy buena onda. Macanudo y todo. Siempre respondiendo bien y conciso.

Quiero hacer una observación particular acerca de "es el único curso que da clases". Lo de las clases, honestamente, a mí no me sirvieron prácticamente para nada.

Lo que dan en las clases es completamente despreciable al lado de lo que te exigen en los exámenes, y me pasó muchas veces de querer ir a consultar dudas y que haya un único docente que daba las clases (una hora o dos) y estar una hora o dos clavado ahí explicándome lo más básico que ya había entendido de la bibliografía.

Si van a elegir este curso, que no sea porque "es el único que da clases", porque la materia la van a tener que estudiar solos, las clases esas no alcanzan ni para arrimar el bochín (esto me pareció a mí).

Los docentes son MUY BUENOS, en ese sentido la recomiendo un montón. Pero vayan si el horario y los docentes les cuajan y si van con un buen grupo de estudios. Eso es clave.

Finalmente, respecto de la materia en sí... Consta de tres TPs que hay que aprobar anes de dar el parcial escrito. Si el parcial escrito está más o menos aceptable (o sea, lo que está hecho no tiene ni un solo error :P) vas a un oral del parcial. Luego de aprobar eso, tenés que hacer dos TPs más (uno de ellos es de diseño propio) y al aprobar esos dos TPs, aprobás la cursada. Después viene el final escrito y, en el mismo caso anterior, si no te mandaste ninguna cagada, vas a oral. Y ahí aprobás la materia.

El parcial a mí me volvió loco. Pero los TPs se aprueban después de una reentrega, en general.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo tmb curse el 2do cuatrimestre 2009 solo que en el grupo de Burman, y, despues de mucho sacrificio, y de cagarme 1 mes de verano en casa estudiando con 38 grados para el final, logre que aparezca en mi libreta el sellito de aprobado en 66.08.

Respecto al curso Bongiovanni - Burman - Pacheco, mi opinión sobre los ayudantes coincide ampliamente con los de LargoXXI, lo único que no puedo ratificar es lo que hacia Bongiovanni porque no curse con él. Ahora, respecto a las explicaciones que daban y de que no sirven para nada no estoy tan de acuerdo y lo expongo de la siguiente forma:

Partamos de la base de que una materia normal (como casi todas en la fiuba) tiene una clase teórica y una práctica (mal o bien dadas, en casi todas están esas 2 clases). Aunque resulte una boludez lo digo: en la clase teórica se desarrollan conceptos generales de la materia suficientes como para el desarrollo de las clases prácticas. En las clases prácticas se deberían usar los conceptos adquiridos en la teórica y aplicarlos en la resolución de ejercicios de una guia/parciales/TPs. Bueno, en esta materia nada de esto existe. Las clases que deberían ser teóricas son llamadas clases complementarias, que las da Julio, y lo que se hace es plantear algún problema de la guía, bosquejear un poco sobre los fundamentos necesarios para su resolución y resolverlo en forma integra. De las 16 semanas, se dieron 9 clases, 7 de la primera parte y 2 de la segunda. No digo que estas clases estén mal, pero de teórica no tienen nada! Entonces, en los cursos prácticos, donde se deberían resolver ejercicios, a los ayudantes no les queda otra que explicar un poco algo de teoría porque sino todo el mundo esta perdido. En ese explicar un poco, no trata de dar una teórica (pues no es su función), sino introducirte un 10% en cada tema para que dsp vos vayas al meyer o sedra y lo termines de profundizar, luego te sientes el tiempo necesario y resuelvas los ejercios que son larguisisisisisimoooos y finalmente puedas decir: ok, se tal tema.


En si, esta metodología, que es la que propone la materia, me parece exageradamente complicada y mala. Primero, que yo me imagino como debemos volver loco a los ayudantes preguntándoles uno por uno las mismas 47 dudas, cuando si dieran una clase general, podrían sacar una suerte de factor común de esas dudas y aclararlas en forma general. Segundo, y lo mas importante, es que perdes muchísimo mas tiempo aprendiendo asi que de la otra forma (y para la gente que trabaja esto no es joda). Si todas las materias serían así, yo creo que la carrera duraría cerca de 12 o mas años, nose, o lo que es peor, ni iría a la facultad, leeria todo de libros, total es lo mismo no? JA

En fin, el mejor consejo es cursarla sin quemarse la cabeza, dejar que todo fluya, no hacerse malasangre, y a la larga termina entrando la materia.

LargoXXI, te falto aclarar que para que te dejen hacer el TP3 te obligan a que resuelvas 3 ejercicios de la guia C que los ayudantes eligan y que los entregues para que te los corrigan y te den el ok para medir el TP3. También luego de entregar el TP1 y TP2 tenías que dar un oral del mismo con los JTP y a veces era necesario esperar como 3hs para que te lo tomen, y lo que es peor, si lo dabas mal te decian que vuelvas la semana que viene. Increíble esto último!

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
diego0899
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Martin
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

alguien sabe si los cursos mantienen su composicion actual a pesar de que el sistema de inscripciones diga que si?
Pregunto porque me llego el rumor de que burman esta a la tarde ahora aunque el sistema diga lo contrario. Alguno puede corroborar esto?

Saludos


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de diego0899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2010s ][ Pedidos: 20 (0.1587s) ]