Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 11:18 am  Asunto:  [71.27] Legisla (...) Legal de Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quisiera saber qué onda esta materia?

Dado que son 4 horas y según el programa analítico hay MUCHO que ver, son realmente rompebolas? La hacen larga la materia? Es facil? Te hacen leer mucho? Te ocupa mucho tiempo de la vida?

Contesten este tipo de pregutnas existenciales o cualquiera de sus variantes clásicas jaja.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:31 am  Asunto:  Re: [71.27] Legisla (...) Legal de Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
Hola, quisiera saber qué onda esta materia?

Dado que son 4 horas y según el programa analítico hay MUCHO que ver, son realmente rompebolas? La hacen larga la materia? Es facil? Te hacen leer mucho? Te ocupa mucho tiempo de la vida?

Contesten este tipo de pregutnas existenciales o cualquiera de sus variantes clásicas jaja.
Yo la hice hace ya unos cuantos años, hasta donde tengo entendido Marquina se jubiló y quedó otro a cargo, así que no sé cómo será ahora. Con Marquina la materia era bastante densa, daba unas diapositivas bastante irresumibles (ya que tomaba todo). Había unos parcialitos similares al parcial y al final, que servían en teoría para promocionar. Los temas no son difíciles, pero insume bastante tiempo concentrado antes del parcial y el final, porque todo lo que tenías que hacer era aprender cosas de memoria, por ejemplo, derecho real: definición. Tomaban asistencia al principio y al final, creo. Promocionaban y recursaban bastante pocos. Y si no promocionabas la nota del final quedaba entre 4 y 6.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leov22
Nivel 0



Registrado: 26 Nov 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es una porong... El titular de la catedraaa es un irresponsable e irrespetuoso total. La catedra es una porqueria noremberg es el titular de la catedra. Es una verguenzsa total. Por profesores asi es q nuestra facultad se esta degradando cada vez mas.... NO RECOMENDABLE PARa NaDIE


   OfflineGalería Personal de leov22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, groso, registrarse para resucitar un hilo viejo para bardearla.


Yo hoy logré algo impensado con Legal. Estar en un after office, ir a Legal estando a media hora ida y vuelta de distancia y lograr llegar a casa de "cursar" todavía borracho.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 2:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traigo este post de 71.40, ya que la materia es la misma.

DiegoSLTS en [71.40] escribió:
Tengo que sumarme a los comentarios de materia muy mal dada y MUY mal organizada, voy a tratar de no repetir cosas que ya dijeron, pero hay cosas criticables desde la primer clase hasta la ultima.

Primeras clases:
Noremberg no tiene nada de profesor, le falta toda la paciencia. No digo que el tipo se cance rapido de los alumnos, se cansa antes de entrar, la primer clase ya esta podrido de todos y salta con cualquier cosa. Una consulta en persona es todo un escandalo.
Dice lo de los horarios, respetar el horario de llegada a las 7 en punto (le da mucha importancia al "en punto") y clases hasta las 11 en punto. Después la cosa cambia, con discuciones interminables (1 hora y media) explicando como se distribuyen la practica y al teorica (de 7 a 8 práctica, de 8 a 10 teorica, de 10 a 11 mas practica).

Siguientes clases:
Empiezan a llegar TODOS tarde menos la mayoría de los alumnos. Todo el lio de llegar a las 7 en punto no sirve para nada porque ningun profesor de la practica llega antes de 7:20, incluso hay profesores que las primeras prácticas no estaban.
La única clase teórica entretenida fue la clase de Lauro sobre contratos, y hubo una clase de un profesor que no se el nombre, que habló sobre derecho procesal y pericias (como dijeron por alla arriba, habla sobre el control de alcoholemia) que fue un desastre.
Las clases de Noremberg son bastante aburridas, Noremberg quiere que los alumnos participen y de alguna manera "deduzcan" lo que significa cada cosa, para sacar el mito de que es una materia que se estudia de memoria, y despues compara las "deducciones" con el codigo civil y oh casualidad coinciden. La realidad es que las partes de deduccion consisten en un par de alumnos tirando palabras al azar que se les cruzan por la cabeza y Noremberg anotando las palabras que tienen que ver con el tema, despues dando la definicion "deducida" con sus palabras y es la misma del código civil.
Cada tanto se pierde entre 1 hora y una hora y media discutiendo cualquier cosa, sobretodo en la fecha anterior a los parciales por el tema de evaluacion... Hay que darle merito a la complejidad que le agregan en la teorica a cosas tan simples como tomar un parcial, y a algunos alumnos que preguntan cosas cada vez mas rebuscadas alargando las discuciones.

Grupos:
Por alguna razón, aunque la materia es igual para todos los alumnos, te dicen que solamente podes hacer grupo con personas de tu misma ingenieria. Nunca entendi los motivos, los tps son todos iguales para todos y no te hacen diferencia en ningun momento de la cursada por ser un grupo de informaticos o electronicos o licenciados. Otra complejidad sin sentido que solamente suma mas tiempo a las discuciones interminables de las primeras clases, muchos alumnos quejandose y pidiendo que se los deje formar grupos con sus compañeros conocidos de otras carreras.

TPS:
Son 4 oficiales, el promocional y un TP extra, especial, "obligatorio" que da el profesor de derecho procesal y pericias y es el único que sabe que lo dió (y el unico que dice que es obligatorio)! Tengo entendido que lo hizo en otros cuatrimestres, pero nunca termina de ser obligatorio porque no tienen sentido. El enunciado lo cuenta el tipo durante la clase, no existe ni enunciado ni comunicacion oficial con los alumnos, el tipo dijo "pasenselo a sus compañeros"... porque lo dió en la primer fecha de recuperatorio, donde muchos alumnos estaban fuera del aula. Como comentario extra, a la clase siguiente vino el tipo a ver los avances de su TP loco y Noremberg le planteo estas cosas de acá arriba en frente de todo el curso y le sumó al final un "ah, y varios alumnos tuyos me dijeron que todavia no tienen respuestas del TP 1".
Otra cosa de los TPS, el TP 1 tenia varios temas, hay que analizar cosas y decir que derecho tienen las partes. El tema es que los casos son todos simples tipo "pepito se obliga a correr 10 mil kilometros en 1 dia, es valida esta obligacion?" menos el ultimo punto. Era una noticia de un diario online copiada como enunciado, sobre el gimnasio que se derrumbo a principio de año en Villa Urquiza, un caso COMPLEJISIMO que hoy todavia no tiene una sentencia, y se supone que teniamos que analizarlo. Para sumarle indignación al PRIMER TP, al final un parrafo de ayuda decia "mirar el articulo 1234 del codigo civil" y citaba el texto del articulo. Lo divertido fue buscar ese articulo en el codigo civil, ver que era totalmente distinto y descubrir que el texto del TP era del articulo 1234 del codigo civil CHILENO. Imaginense lo que es empezar la materia con cosas como esta, ya no podia mejorar de ninguna forma!
Ah! Otra cosa, nos dieron los TPs en este orden: 1, 3, 2, 4. La verdad que no entiendo por que y ya no lo voy a entender nunca.
El TP promocional no lo hice, pero se de gente que lo entrego el dia que firmaban libretas de promocion y les firmaron la libreta en ese momento... ni les corrigieron el tp.

Parciales y finales:
1 primer parcial, un segundo parcial """"""""optativo""""""""" y un final.
El primer parcial es un parcial comun y corriente, pero como ya venian mal con los tiempos y los temas, había un punto opcional que se evaluaba por separado que era la redacción de una contrata, uno podia aprobar la contrata y recuperar el parcial. El que no rendia la contrata la tenia que rendir en algun recuperatorio, en el 2do parcial o en alguna fecha de final.
El segundo parcial es optativo, lo aclaran desde la primer clase, pero es tan optativo como rendir el primer parcial en la primer fecha. O sea, hay que recuperar el segundo parcial si no lo rendis, pero eso te lo dicen la semana anterior al segundo parcial, cuando toda persona normal habia entendido que era optativo, que uno podia no rendirlo y no se lo evaluaba. Lo que tiene es que no tiene fechas de recuperatorio, se rinde el mismo dia que el final.
El primer y segundo parcial son preguntas para desarrollar sobre los contenidos de la materia, el final es distinto. Hay un ejemplo en la wiki de este tipo de final, si dice "final" y son preguntas es en realidad un 2do parcial rendido en fecha de final.
Lo unico bueno de estas cosas es que te dan la nota el mismo dia que rendis el final, con firma y sello de libreta incluido.

No se que mas contar, como ven la materia tiene cosas para criticar por todos lados, pero es muy aprobable y al parecer es muy promocionable, el problema es que esta TAN mal dada, TAN mal organizada y te tratan TAN mal que es muy complicado prestarle atencion.


Es todo tal cual lo describe DiegoSTLS, salvo la parte de los TPs. Ahora son 8 tps obligatorios sobre los diferentes temas de la materia y un TP especial sobre un tema a elección que se entrega sobre el final de la cursada.
Quiero remarcar que el TIEMPO que se pierde hablando de temas BUROCRÁTICOS sobre la organización de la materia es un total desperdicio.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te estas olvidando del TP de alcoholemia, con lo que son 9 TPs obligatorios y el TP especial.
Pero por favor, alguien que tome el tiempo que se pierde cuando Noremberg va diciendo lo que va a hacer en cada clase. Es casi media hora por clase.
Ademas, los criterios de evaluación dependen de cada profesor, porque 2 exámenes iguales pueden tener 4 y 9 dependiendo de quien te corrija.
Ah, y preparense para ver exámenes sin correcciones o nota. Mi primer parcial era exactamente igual a como lo entregue yo. Fui a preguntar la nota y me dijeron: "5". Le digo: "quisiera ver las correcciones", responden: " eh, si, estaba un poco incompleto" :S Había escrito 10 hojas A4 (si, si, porque ahora te dan hojas en blanco para que escribas, y te dan de a 1 para que no te copies, un kilombo son los exámenes)...

En fin, veremos como sigue, el viernes doy el final, y si apruebo, a principio de cuatrimestre me voy a quejar a algún lado porque da lástima, bronca e indignación al mismo momento.

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Don Cangrejo escribió:
Te estas olvidando del TP de alcoholemia, con lo que son 9 TPs obligatorios y el TP especial.


El TP "del borrachín" era a elección de cada ayudante. A nosotros el nuestro nos dijo que no lo hagamos.. ¿Ustedes lo hicieron?

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
Don Cangrejo escribió:
Te estas olvidando del TP de alcoholemia, con lo que son 9 TPs obligatorios y el TP especial.


El TP "del borrachín" era a elección de cada ayudante. A nosotros el nuestro nos dijo que no lo hagamos.. ¿Ustedes lo hicieron?


Por "el borrachín" te referís al docente que lo dio o al contenido del TP? No me quedó claro... Jajaja

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
falcald escribió:
Don Cangrejo escribió:
Te estas olvidando del TP de alcoholemia, con lo que son 9 TPs obligatorios y el TP especial.


El TP "del borrachín" era a elección de cada ayudante. A nosotros el nuestro nos dijo que no lo hagamos.. ¿Ustedes lo hicieron?


Por "el borrachín" te referís al docente que lo dio o al contenido del TP? No me quedó claro... Jajaja
Jajaja no se, creo que ambos...

Nosotros lo hicimos pero nuestro ayudante no lo leyo, nos dijo: "eh?, un tp mas?, está aprobado".... Un menos, aunque perdí 2 horas de mi vida haciendolo :P

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguién rindió el final este viernes que pasó y en ese caso que tomaron. Yo la dí el cuatri pasado y tomaban antes del coloquio el 2do parcial para los que lo debían, esto sigue siendo así? o sea te van controlando eso?. Gracias


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es así. Si no diste el segundo parcial lo tenés que hacer antes de dar el coloquio.
El final, la vez que rendí yo (el 22/07: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=18351), tomaron preguntas mas o menos puntuales mayormente sobre los temas de la primer parte. Y despues algunas preguntas orales sobre lo que escribiste y no mucho más.(Esto no sé si se lo hicieron a todos, supongo que si).
El viernes pasado me contaron que tomó el mismo examen pero agregó otro enunciado tipo multiple choise y cuál te tocaba era al azar. Del multiple choice si hacìas màs del 80% bien aprobabas directo y menos del 80% pero más de 50% ibas a oral. (Los porcentajes son por decir algo, no sé si eran exactamente esos).
Espero que te sirva. Todo sea por hacer mas amena esa tortura.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es posible dar el 2do parcial y el final en la misma fecha? Yo me anote para la fecha de mañana pero aun no di el segundo parcial. Es usual dar los dos examenes en la misma fecha o hay que hacerlo en dos instancias diferentes?

Gracias!


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si podés dar el 2do parcial y el final el mismo día de hecho es así siempre te dan un tiempo para cada examen.
Qué pueden decir de la pregunta: Cualés son las diferencias en la contratación de una Obra Pública y el Suministro de un Bien o Servicio al Estado nacional.


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 7:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mTswap escribió:

Qué pueden decir de la pregunta: Cualés son las diferencias en la contratación de una Obra Pública y el Suministro de un Bien o Servicio al Estado nacional.


Una de las diferencias es que el estado no tiene responsabilidad precontractual; es decir, que si despues de presentar uno su oferta (lo cual tiene obviamente un costo) no se adjudica a nadie la licitacion, no se puede demandar al estado por los gastos incurridos.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra diferencia es que, en caso de desistimiento unilateral de parte del estado (se decide no hacer la obra), al contratista se le pagan el daño emergente pero no el lucro cesante.

En el caso de una obra privada, el contratista puede demandar al comitente por daños emergentes y tambien lucro cesante.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4149s ][ Pedidos: 20 (0.3142s) ]