Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que noooo, Nessss, que nooooo!!! jajajaja

Y por si te quedan dudas: http://materias.fi.uba.ar/7414/clases.html

Martes de 15:00 a 19:00 hs.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
vamos che.. alguien me dice si los miercoles hay q ir o es al pedo?


Tengo un par de amigos que la cursaron y me dijeron que es al zopeda, así que tranquilo.

Fava me dijeron que es bastante rompebolas. Es el que da las teóricas y parece que es bastante exigente corrigiendo los parciales. Este cuatrimestre promocionaron solo 3 personas.

Bálzamo es el famoso Beto viejo y peludo nomás. Creo que explica práctica y hace los tps de laboratorio.

De Fornasier no me dijeron nada o no me acuerdo.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se agradece...
PD: no daba ni 2pesos a q esta materia tenía página..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
hola queria obtener info mas fresca de la materia:

1/ son 4 creditos y 6 horas? TPO martes 15:00 19:00, DC miercoles 17:00 19:00. Al desarrollo y consulta de los miercoles se hace? si es asi suma? (los miercoles a esa hora pensaba hacer otra materia)..

2/ que tal los profesores? FAVA-BALZAMO-FORNASIER

se agradece..


Son 4 hs SOLO los martes, eso de DC es un bolazo para todas las materias que conozco, lo ponen por el tema de la acreditación, serian "Clases de Consulta".
Martes empieza puntual, no se recomienda llegar tarde, muy rara vez termina a las 19 hs. Generalmente a las 18 estas libre.

Fava, da la teórica, son 10 bolillas cada una con sus filminas que te la da antes de la clase. Con eso mas uno que otro apunte te arreglas. Para mi parecer un excelente profesor dispuesto a cualquier tipo de consulta.

Balzamo o mas conocido como Beto, ameno como lo conocemos de materiales y excelente profesor no mas que decirte, e hincha de Boca eso suma.

Fornasier y Tete, idem a Balzamo, atentos y predispuestos a enseñar. No se si son hinchas de Boca.

La cátedra, tiene una excelente organización, a mi parecer, los profesores están dispuestos a toda consulta que les haga.
Excelente la visita a obra y los ensayos de laboratorio.
Se ven los temas de hormigón que viste en materiales mas detallados y agregando hormigones especiales (lindo tema), control de calidad y obra.

Como contras que le podes encontrar:

2 Parciales promocionables si sacas mas de 7 en los dos, quizás a veces no es clara la corrección por que te ponen 6 y te quedas afuera, es que la corrección lleva bastante interpretación personal del que corrige.
Aprobando los dos parciales con mas de 4 vas a final.

Es del estilo de materiales, el nivel de estudio.

Tps largos y son de los que van y vuelven. Pero se aprueban.


Con respecto al final te comento mañana, ya que rindo :S.

Espero que te sirva.

Slds.

Fernando.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena descripcion...

Que beto sea de Boca suma muchisimo... y si es fanatico de palermo pasa a ser el mejor profe de la carrera.. jaj
se agradece la descripcion..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De donde se estudia posta para los parciales? no me digas q de las diapositivas..? de todos los libros mencionados en la bibliografia hay alguno q sea el posta q abarque casi todo?.. gracias espero data..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Durabilidad del Hormigón Estructural Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH) - 2001

Hormigones Especiales

+ Diapositivas.

Yo aprobé estudiando diapositivas nomás y el libro lo use para entender algún que otro concepto que no entendia.

Slds.

Fernando.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de hormigones especiales tambien es de AATH.

Slds.

Fer.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok gracias.. esos son los libros que recomendo Fava en clase..

la ultima.. sabes donde se consiguen? (lei en la pag de AATH q el de durabilidad esta agotado).. en la faq estan? hay alguna version digital?..
gracias ferchuz sos el q mas data tenes de esta materia..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la biblio de LH está, por lo menos el durabilidad. Es un libro chico.

Yo tengo una copia del libro, sin anillar, me las sacaron para el orto. Si no lo conseguis te la presto para sacarles copia.

Y rendí el final en Julio la tengo bastante fresca, ademas me gustó la materia.

Abrazo.

Fernando.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tanto Rompi es hora de aportar:

GRAN materia GRAN (en mi opinion, entre la gente q la curso el cuatri pasado las opiniones son muy divididas)

En esta materia se ven los temas q se ven en comportamiento pero hilando mucho mas fino entendiendo bien el porq de cada cosa. Se ven los casos particulares mas apicables, el como dosifica el Hº, como elavorarlo, como cuidarlo, aspectos de durabilidad, agentes q atacan al hormigon,, todo eso + el tema de Hº especiales q es el mejor de la materia en mi opinion + alguna que otra yapa.

Son dos parciales con un recuperatorio cada uno. se aprueba con 4 (en general es facil llegar a 4). Se promociona la materia con 7 o mas en cada parcial (Este cuatrimestre se dio la chance a los q querian de rendir denuevo el parcial para intentar llegar al 7). No es para nada imposible promocionar, este cuatri lo hicieron varios. Son 3 temas a desarrollar mas 1 ej practico.

Eso si hay q estudiar.. para mas de 7 entre ponele 3 o 4 dias a full masomenos, para el 4 en un finde tranqui..

Como dijo ferchuz de estudia de las diapositivas y del los libros de la AATH (durabilidad y especiales) q se encuentran en la biblioteca.

Las diapositivas tienen todos los temas q te puedan llegar a tomar(sumale los apuntes q te da Fava), eso si les falta desarrollo, es clave lo que puedas llegar a copiar al margen de lo que dicen los profesores, si sos de copiar mucho, ya esta estudias de ahi, mas alguito que no entendiste que lo buscas en los libros.

Profesores: Fava es muy claro, puntualiza bien lo importante y lo desarrolla de forma q se entienda, es muy copado y te trata muy bien, podes preguntarle cualqueir boludez que no pasa nada. casi todas las teoricas las da el. Fournasier y Beto dan las practicas (que es la mayoria laboratorios) y algunas teoricas, son copados tambien los 2. Pique no dio ninguna clase ella sola pero siempre estuvo ahi sumando, mas que nada en el laboratorio.

Los Tps algunos son largos y se complican mas que nada porq van y vienen 4 veces algunos pero bue.. se terminan aprobando son 7 o 8 no me acuerdo..

En el laboratorio se trabaja y aprende bastante, (mucho mas q materiales) y ademas hay todos los cuatris visitas muy copadas (yo no fui no puedo sumar nada mas)..

Los que conozco q dieron el final aprobaron todos de una.. no es facil pero no te matan.. te preguntan lo que se da..

Para mi el saldo es mas q positivo, no piensen en los 4 creditos, piensen que te abre los ojos a varias cosas referidas al Hº q nunca se te hubieran ocurrido y que las porian aplicar en su trabajo el dia de mañana.. salu2 cualquier duda pregunten..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a reforzar q es una gran materia para hacer si te gustó la parte de diseño de hormigón de materiales.Se profundiza bastante sobre los temas q ya sabes y aprendes cosas nuevas como los hormigones especiales. El tp que tenes q hacer un pliego para mi esá muy bueno, porq viene con un millon de correcciones y t das cuenta q capaz q sabes bastante teoria sobre lo q tenes q pedir a un hormigon, pero no sabes como hacer para pedir un producto comercial (o q no valga una fortuna).

Si no te gustó la parte de diseño de hormigon, es muy probable q t aburras en clase je

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico20
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Retiro
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son muy exigentes con el tema de las asistencias?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de nico20Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3113s ][ Pedidos: 20 (0.2478s) ]