Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:04 pm  Asunto:  COMBO, o no COMBO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo aprobado Estabilidad IIA uno está en condiciones de cursar el famoso "Combo". Entiéndase por eso: Estabilidad 3A + Mecánica de Suelos + Conocimiento de los Materiales.

Conozco bastante gente que lo cursó hace dos o tres cuatrimestres y que aconseja hacer las 3 materias juntas, pero compañeros que la hicieron el 2°2009 recomiendan hacer sólo Estabilidad 3 y Materiales. De esta forma quedaría Suelos para hacerla el cuatrimestre siguiente.
La razón, dicen, es que cambiaron los TPs y la organización de las materias (no estoy segura si de todas o de cuál), y que uno termina demasiado hasta el cuello entre trabajos prácticos y exámenes.

¿Esto es así? ¿Se volvió (casi)imposible hacer el COMBO?


\MOD (4WD): Muevo a Civil. Me parece más apropiado.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 7:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo sugiero (desde mi ignorancia y con un punto de vista totalmente subjetivo) que no hagas E3, como se habia tirado en su momento. despues hacé las materias q tengas ganas.

igual me da mucha envidia (ojalá sea sana), q habiendo empezado la carrera al mismo tiempo q yo, y muchos conocidos, ya estes haciendo esas materias.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A favor del combo.
Vamos materia por materia. Estabilidad III es la más fácil de las estabilidades y para mi la más interesante al menos conceptualmente. Yo la hice hace 1 año y te aseguro que con seguirla mas o menos al día, haciendo lso tps que no son muuy largos y tratando de entender los temas que no es más que hacer un click con la cabeza, la materia se aprueba tranquilamente.

Materiales es otra historia, ahora que esta Luco dando la materia croe que las clases son mucho mejores que con Benitez y salvo por el hecho de que hay que estudiar un montón para saber todo, la dificultad es nada más que de memoria y entender algunos procesos físicos, pero si la clase es buena entonces se entienden rápidamente. Los tps son largos pero tampoco imposibles, rebotan un par de veces pero se terminan firmando.

Suelos se complementa muy bien con EIII, hay un momento en que en las 2 materias se da el mismo tema (teorema del límite superior e inferior) pero desde 2 puntos de vista diferentes, uno desde el comportamiento del suelo y otro de las estructuras lo que hace que si en una materia no lo entendiste en la otra seguramente sí y te haga entenderlo en la otra porque es lo mismo.
Los temas no son muy difíciles pero al menos a mí fue la que me costó más de las 3 al menos en entender la física de los problemas y poder resolverlos correctamente. Los tps no se si cambiaron pero son los más difíciles de las 3 materias y los más largos además de que los grupos eran de 3 personas y no 5 o 6 como en las otras materias.

En resumen, si se pueden hacer las 3 materias y es más yo la hice combinada con una materia tranca de meteorología pero que me sacaba 10 horas semanales lo que se hacía sentir.

Si están cansados de tanta estructura se puede dejar suelos para más adelante y agregar alguna optativa de hidráulica o alguna otra que haya quedado colgada, pero no dejen ni EIII ni materiales[1] para más adelante porque se van a retrasar al pedo y esta bueno abrir las puertas que dejan estas 2 materias aprobadas.

[1]Salvo que se inclinen mucho por el lado de hidráulica y quieran hacer hidrología para poder ir haciendo todas las optativas del depto con una buena base, con lo que tendrían que retrasar EIII, pero en ese caso yo si lo recomiendo. Yo no hice hormigón por hacer hidrología y nunca me voy a arrepentir de esa decisión.

Uffff, alguna duda?? que los que aprobaron este último año comenten porque aunque lo mío no es tan viejo pudo haber cambiado.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo si bien no hice el "combo" propiamente dicho este cuatrimestre, hice algo parecido: E3, Comportamiento e Hidráulica, que la venía colgando. La gran mayoría de las personas que cursaron conmigo hicieron Suelos en lugar de Hidráulica, y estuvieron más tranquilos que yo. Se puede hacer tranquilamente, lo único que vas a tener MUCHO tp, que puede ser bastante estresante, pero bueno, la carrera en sí ya es estresante.

No hacer E3 me parece que no tiene el más mínimo sentido, ya que va a ser la materia que más te guste de las 3 seguramente, aparte de que no vas a poder hacer Hormigón después. Como dijo porra, es la más fácil de las 3 estabilidades y es cuestión de hacerle el click a los temas y se aprueba sola (llevándola al día obviamente). Los mismos ayudantes te dicen que es una materia que no recursa nadie.

Así que bueno, también estoy a favor del combo, o por lo menos de hacer E3 y Comportamiento. Suelos puede esperar un cuatrimestre más (la necesitás para Hormigón II) si querés despegarte un poco del Departamento de Estabilidad y hacer otra materia.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo digo COMBO +Electro Wink

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 1:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacé el Combo. No te pongas límites.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 3:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las opiniones.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
General
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 26

Carrera: Civil y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice el Combo el 2º del 2009, y opino que lo Importante es Estabilidad 3A y Materiales, que son la llave maestra de los proximos cuatrimestres de la Carrera!! Para mi el combo completo si no contas con un buen grupo responsable, es un quilombo porque te desbordan los Tps!!!!!

_________________
Los que hacen se equivocan
Los que no hacen son comentaristas

Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GeneralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien piensa hacer el combo en el 1º cuatri del 2011?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice el combo con Mafia el cuatri que pasó. Creo que si tenés un grupo minimamente bueno y organizado sale con fritas. Es duro (como cualquier cuatrimestre en fiuba) pero no exagerado. Los tps pueden ser una perdición si no se lleva alguna clase de índice y si no se usa Dropbox, que es un programa/página que crea carpetas que podés compartir con tus compañeros y se sincronizan todas automáticamente.
E3 sigue siendo la más fácil de las estabilidades, pero no es una materia fácil, es normal. Suelos tb es relativavamente tranquila y Materiales es la que más estudio exige (además que debe ser la que más se lee de las materias de civil)
Dejé más opiniones de las 3 materias en los topics respectivos, pero bueno, quería pasar por acá para alentar a que hagan las tres materias juntas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay alguna materia del combo q se pueda hacer solo con la cursada de EII? me vendria bien en caso de no aprobar el final el martes q viene jeje

pd: no se si va aca esta pregunta

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rama_qac escribió:
Hay alguna materia del combo q se pueda hacer solo con la cursada de EII? me vendria bien en caso de no aprobar el final el martes q viene jeje

pd: no se si va aca esta pregunta

Suelos t dejan cursarla si debés el final, o por lo menos un amigo mío pudo el cuatri pasado. Tenés que hablar con Sfriso. Las otras dos no creo, por lo menos E3 seguro q no

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joya graciasssss

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

materiales para mi que tampoco... pero la realidad es que de última con preguntar no perdés nada...
suelos si se puede, conozco yo también un par que la hicieron debiendo el final.
igual no me tiraría a hacer mas de una materia del combo, por mas que te dejaran...

esperemos que no te vaya mal, pero de última hacé suelos y rellená con materias que tengas colgadas como hidráulica o transporte... o alguna de esas orientaciones si es que ya las tenés aprobadas.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
materiales para mi que tampoco... pero la realidad es que de última con preguntar no perdés nada...

Yo sé de un chico que lo dejaron cursar materiales sin tenerel final de química, así que...

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3140s ][ Pedidos: 20 (0.2443s) ]