Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 10:50 am  Asunto:  3er cuatrimestre FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Quería saber que opinan de este cuatrimestre.
Según el plan las materias a hacer serían:

Algoritmos III
Laboratorio
Estructura del computador
Análisis numérico
Física 3D

Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estamos en la misma Johann...pero yo sin algo3 y no es mi 3 cuatri xD...
yo estaba pensando en esas 4 e inglés...
si alguién hizo algo similar q cuente su experiencia Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?

Si, con ganas sale.

El problema es que poray te cueste un poco de mas, por ejemplo tanto fisica3 como labo son promocionables, pero si las haces entre 5 materias te va a costar bastante promocionarlas, las vas a meter a final y dps vas a tener 5 finales para rendir en invierno.

Pensalo si vale la pena.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Cita:
Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?

Si, con ganas sale.

El problema es que poray te cueste un poco de mas, por ejemplo tanto fisica3 como labo son promocionables, pero si las haces entre 5 materias te va a costar bastante promocionarlas, las vas a meter a final y dps vas a tener 5 finales para rendir en invierno.

Pensalo si vale la pena.

Saludos


Gracias por la respuesta. Me contaron que algo III también es promocionable desde el cuatri pasado.
Y sobre contenidos? Son interesantes/útiles? (Leí las planificaciones pero me gustaría saber la experiencia de alguien que las haya cursado).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:54 am  Asunto:  Re: 3er cuatrimestre FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Buenas. Quería saber que opinan de este cuatrimestre.
Según el plan las materias a hacer serían:

Algoritmos III
Laboratorio
Estructura del computador
Análisis numérico
Física 3D

Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?


jajaja seba zarpado


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:57 am  Asunto:  Re: 3er cuatrimestre FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Johann escribió:
Buenas. Quería saber que opinan de este cuatrimestre.
Según el plan las materias a hacer serían:

Algoritmos III
Laboratorio
Estructura del computador
Análisis numérico
Física 3D

Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?


jajaja seba zarpado


Soñar es gratis :P


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Rada escribió:
Cita:
Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?

Si, con ganas sale.

El problema es que poray te cueste un poco de mas, por ejemplo tanto fisica3 como labo son promocionables, pero si las haces entre 5 materias te va a costar bastante promocionarlas, las vas a meter a final y dps vas a tener 5 finales para rendir en invierno.

Pensalo si vale la pena.

Saludos


Gracias por la respuesta. Me contaron que algo III también es promocionable desde el cuatri pasado.
Y sobre contenidos? Son interesantes/útiles? (Leí las planificaciones pero me gustaría saber la experiencia de alguien que las haya cursado).


en sí algo3 es dual ... la cosa era masomenos así:

tenes el primer parcial...
si te fue mal...tenés un recuperatorio...
si aprobaste en alguna de las dos... tenés segundo parcial con un recuperatorio...
si aprobás en alguna de las dos oportunidades tenés 3 parcial... que se transformó en una especie de pseudo interrogatorio hecho por Fontela...
si te va bien promocionas...

ahora... en caso de que te valla mal en el primer recuperatorio del primer parcial perdés la posibilidad de promocionarla... pero tenés un recuperatorio mas y de ahí a final...

en cuanto al contenido es extremadamente interesante... Fontela da OOP de una manera tan didáctica que cuando la clase la da otro parece un martirio ...

el contenio está separado en 3 grupos cooncordantes con lso 3 parciales para promocionar:

OOP... de arriba a abajo todos los temas relacionados...
Diseño... cuestiones de diseño en desarrolo de soft... muy interesante...
Metodologías de desarrollo... 2 clases bien cuelgue q no dejan de ser interesantes...

además tenes creo q 4 tps... 3 individuales y uno grupal... los 2 primeros son un chiste... el 3ro es en smalltalk.. un lenguaje bastante loco q podés llegar a amar o a odiar...

Conclusíon: es una materia muy copada q te pide a gritos q la lleves al día... y que te sientes en tu casa a codear y leer... no queda otra...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prlea escribió:
Johann escribió:
Rada escribió:
Cita:
Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?

Si, con ganas sale.

El problema es que poray te cueste un poco de mas, por ejemplo tanto fisica3 como labo son promocionables, pero si las haces entre 5 materias te va a costar bastante promocionarlas, las vas a meter a final y dps vas a tener 5 finales para rendir en invierno.

Pensalo si vale la pena.

Saludos


Gracias por la respuesta. Me contaron que algo III también es promocionable desde el cuatri pasado.
Y sobre contenidos? Son interesantes/útiles? (Leí las planificaciones pero me gustaría saber la experiencia de alguien que las haya cursado).


en sí algo3 es dual ... la cosa era masomenos así:

tenes el primer parcial...
si te fue mal...tenés un recuperatorio...
si aprobaste en alguna de las dos... tenés segundo parcial con un recuperatorio...
si aprobás en alguna de las dos oportunidades tenés 3 parcial... que se transformó en una especie de pseudo interrogatorio hecho por Fontela...
si te va bien promocionas...

ahora... en caso de que te valla mal en el primer recuperatorio del primer parcial perdés la posibilidad de promocionarla... pero tenés un recuperatorio mas y de ahí a final...

en cuanto al contenido es extremadamente interesante... Fontela da OOP de una manera tan didáctica que cuando la clase la da otro parece un martirio ...

el contenio está separado en 3 grupos cooncordantes con lso 3 parciales para promocionar:

OOP... de arriba a abajo todos los temas relacionados...
Diseño... cuestiones de diseño en desarrolo de soft... muy interesante...
Metodologías de desarrollo... 2 clases bien cuelgue q no dejan de ser interesantes...

además tenes creo q 4 tps... 3 individuales y uno grupal... los 2 primeros son un chiste... el 3ro es en smalltalk.. un lenguaje bastante loco q podés llegar a amar o a odiar...

Conclusíon: es una materia muy copada q te pide a gritos q la lleves al día... y que te sientes en tu casa a codear y leer... no queda otra...


Gracias. Me confirmaste que es una materia que vale la pena.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con un poco de esfuerzo se pueden hacer esas 5 materias. Conozco bastante gente que lo logro


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja yo me venia plateando lo mismo, hacer esas 5 materias mas unas cosas extra de la facu, pero no se si me van dar los horarios

para el que pregunto de ingles: ingles se cursa solo, es promocionable y da 4 creditos ''''cursando 3 horas por semana'''' ...entre muchas comillas


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phoenix escribió:
jajaja yo me venia plateando lo mismo, hacer esas 5 materias mas unas cosas extra de la facu, pero no se si me van dar los horarios

para el que pregunto de ingles: ingles se cursa solo, es promocionable y da 4 creditos ''''cursando 3 horas por semana'''' ...entre muchas comillas


Además si sabes ingles la materia es un chiste, conozco alguien que la aprobó sin ir a las clases (aunque creo que ahora ya no se puede porque toman asistencia).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Además si sabes ingles la materia es un chiste, conozco alguien que la aprobó sin ir a las clases (aunque creo que ahora ya no se puede porque toman asistencia).


correcto, a partir de hace 1 o 2 cuatrimestres la cursada es obligatoria


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 4:28 pm  Asunto:  Re: 3er cuatrimestre FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Buenas. Quería saber que opinan de este cuatrimestre.
Según el plan las materias a hacer serían:

Algoritmos III
Laboratorio
Estructura del computador
Análisis numérico
Física 3D

Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?
Johann, al final cómo te fue cursando esas 5? Yo tendría que cursarlas este cuatrimestre que viene y también estoy en duda.
Ya la vez que cursé 4 materias, los tps de Algo II me ocuparon todo el tiempo y me terminó yendo para el culo, y ahora no se si podré con 5.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, un amigo hizo esas 5 el último cuatri y las metió. Como veras se puede, tenes que darle duro y parejo los 3 meses y medio de clases, pero se puede.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 6:16 pm  Asunto:  Re: 3er cuatrimestre FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granjero escribió:
Johann escribió:
Buenas. Quería saber que opinan de este cuatrimestre.
Según el plan las materias a hacer serían:

Algoritmos III
Laboratorio
Estructura del computador
Análisis numérico
Física 3D

Es posible hacer las 5 juntas o es muy jodido?
Johann, al final cómo te fue cursando esas 5? Yo tendría que cursarlas este cuatrimestre que viene y también estoy en duda.
Ya la vez que cursé 4 materias, los tps de Algo II me ocuparon todo el tiempo y me terminó yendo para el culo, y ahora no se si podré con 5.


Es como dice Freddy, poder se puede pero hay que darle duro.
Todavía no terminé, me falta rendir los finales de labo y física 3 (esta semana) pero te resumo un poco lo que me parecieron las materias:

Algoritmos III: Es la materia fácil del cuatrimestre, solo hay que aprobar dos parciales para promocionar (antes eran dos y un oral) que son más que nada teóricos. Son 3 tps, dos individuales en Smalltalk y uno grupal en java. Lo único difícil de la materia es este último tp, lleva bastante tiempo y es necesario tener un buen grupo para aprobarlo (sin sufrir al menos).

Estructura del computador: El parcial y el tp/proyecto son bastante accesibles, para el final hay que estudiar bastante pero no es difícil (hay que saber todo pero no toman cosas rebuscadas). Lo bueno es que la materia es muy interesante (al igual que algoritmos).

Análisis numérico: Depende mucho de la cátedra. Yo sufrí mucho la parte de errores pero en sí la materia no es difícil. Los tps no llevan mucho tiempo (para nosotros que sabemos programar).

Física 3: Hay que hacer un solo tp que lleva tiempo y es conveniente no postergarlo. En el parcial toman los mismos ejercicios de la guía. Se rinde con hojas de fórmulas así que no es necesario estudiar casi nada de memoria.

Laboratorio: Esta es la única materia que da muchos problemas, el régimen de aprobación es irrisorio. Igual creo que este cuatrimestre la van a separar en informática y electrónica así que no sé si va a seguir como hasta ahora. Te recomiendo no atrasarte con los tps.

Cualquier cosa preguntá.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5090s ][ Pedidos: 20 (0.3685s) ]