Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Así que, recomendación:

Análisis de Circuitos
Laboratorio
Proba
(Técnica)

Siguiente Cuatri:
Señales
Estoca (Si no sufriste Proba, hacela, si Proba la pariste y no te vas a dedicar a comunicaciones, y no querés hacer el esfuerzo, no la hagas.)
Técnica
Alguna optativa de tu interés (Podría ser Electromagnetismo, pero te quedaría otro cuatri duro, pero son cada vez menos los cautris duros. Wink)

El siguiente:
Circuitos I
Señales+Estoca te abre mil optativas como para completar (Com. de Datos, Control I, etc.)
Señales, estoca y Circuitos I son metibles en un cuatrimestre. Es recomendable hacerlas juntas, si podés meter los parciales de señales y estoca de una, es bastante posible. Sino podés hacer, en vez de Circuitos I, Labo de micros (si decidís hacer digitales el cuatrimestre que viene).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, hacé esas 4! vas a tener que dedicarle más tiempo a Proba porque es más difícil de asimilar...pero pensá una cosa, tenés el verano en el medio para estudiar! yo que vos apunto a meter laboratorio y técnica en diciembre y las otras dos dejalas para febrero y seguro que podés!
saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
LargoXXI escribió:
Así que, recomendación:

Análisis de Circuitos
Laboratorio
Proba
(Técnica)

Siguiente Cuatri:
Señales
Estoca (Si no sufriste Proba, hacela, si Proba la pariste y no te vas a dedicar a comunicaciones, y no querés hacer el esfuerzo, no la hagas.)
Técnica
Alguna optativa de tu interés (Podría ser Electromagnetismo, pero te quedaría otro cuatri duro, pero son cada vez menos los cautris duros. Wink)

El siguiente:
Circuitos I
Señales+Estoca te abre mil optativas como para completar (Com. de Datos, Control I, etc.)
Señales, estoca y Circuitos I son metibles en un cuatrimestre. Es recomendable hacerlas juntas, si podés meter los parciales de señales y estoca de una, es bastante posible. Sino podés hacer, en vez de Circuitos I, Labo de micros (si decidís hacer digitales el cuatrimestre que viene).


Es posible que se pueda... Pero no sé si se justifica.

Señales y Estoca me parecieron dos materias muy lindas y super interesantes como para estar haciéndolas a las corridas. O sea, no veo la necesidad de cursar Circuitos I lo antes posible. Circuitos I también es una linda materia, pero no depende de vos aprobar o no, por eso digo. Una vez que te aseguraste Señales y Estoca, podés dedicarte a pasear por la carrera mientras esperás que sea tu turno de aprobar Circuitos.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen , ya que están bastante en el tema no me podrían aconsejar a mi también Smile ?

Yo aprobé el cuat pasado AnalisisII, AlgebraII y fisica IA y quisiera saber cuales me conviene dar, basicamente de estas cuatro:

Analisis III
AlgoI
Quimica
FisicaII

estaba pensando en hacer analisis 3 y fisica 2 q son las mas pesadas pero no se si acompañarla con algoritmos o quimica seria mucho ya (el cuatri anterior me volvi bastante topu para meter las 3)

ah y otra pregunta un poco offtopiquera: que onda con el plan 2010? ya se que soy 86 pero me gustaria saber si estas materias en el nuevo plan van a estar mejor dadas o "actualizadas"

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guill0505
Nivel 1



Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 4

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me cuelgo también de este tema, y de pasada les comento la situación.
Estoy estudiando Ing Química. Tengo metidas Fisica I, Quimica I y Computacion. Analisis II y Quimica Inorganica en final.

Pero las cosas tiran para que estudie electrónica...
Hoy pasé por alumnos para preguntar, y me dijeron que tenía que mandar una carta al decano pidiendo el cambio.

Para no "perder" un cuatrimestre, podría anotarme en las materias igual?
que podría cursar? Algebra II y Algoritmos I?

Gracias de antemano!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guill0505Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felpis, si sos de los que estudia duro y no le importa sacrificar un verano, yo que vos hago algoritmos 1, fisica 2 y análisis 3 (yo metí esas 3 el verano pasado) y, aprovechando que hay un verano en el medio, hago el curso de verano de química.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moli
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 84

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antes que nada gracias largo y polak!! muy bueno lo q dijeron! me parece que me anoto en las 4 y si veo que viene pesado, largo tecnica!

guill0505 escribió:


Para no "perder" un cuatrimestre, podría anotarme en las materias igual?
que podría cursar? Algebra II y Algoritmos I?

Gracias de antemano!


sí, esas podes hacer, creo que no podes "legalmente" anotarte en algor si no sos de electronica, pero si lo charlas con los profes probablemente te dejen...
Fijate que podes pedir simultaneidad de carreras si no te decidiste...! y en una de esas quimica inorganica te la cuenten como quimica B!

polak1 escribió:
Felpis, si sos de los que estudia duro y no le importa sacrificar un verano, yo que vos hago algoritmos 1, fisica 2 y análisis 3 (yo metí esas 3 el verano pasado) y, aprovechando que hay un verano en el medio, hago el curso de verano de química.


mierda! se me borró lo que habia escrito, voy de nuevo:

me parece un toque criminal el cuatri q te propone polak, jaja... fisica 2 y analisis 3 son dos materias bien largas y pesadas! mi consejo es que hagas fisica2, algoritmos y quimica... Aunque el cuatri varía mucho segun la catedra de algor q elijas (no es joda esto, aconsejate bien)

Yo cursé con los dos: al principio fui con cardozo (la hice junto con quimica y fisica2, + el final de algebra) y morí en el intento... me empecé a atrasar de a poco y nunca pude levantar hasta q la dejé... con respecto a khun, es bastante mas tranqui, pero tampoco es regalada.
si tuviera que elegir de nuevo, me anotaría en khun, pero si te interesa y (crees que) te gusta programar, quizas te convenga cardozo... (los parciales, tps y finales van por separado)

espero haber sido claro, cualquier duda preguntame de nuevo!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MoliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guill0505 escribió:
Me cuelgo también de este tema, y de pasada les comento la situación.
Estoy estudiando Ing Química. Tengo metidas Fisica I, Quimica I y Computacion. Analisis II y Quimica Inorganica en final.

Pero las cosas tiran para que estudie electrónica...
Hoy pasé por alumnos para preguntar, y me dijeron que tenía que mandar una carta al decano pidiendo el cambio.

Para no "perder" un cuatrimestre, podría anotarme en las materias igual?
que podría cursar? Algebra II y Algoritmos I?

Gracias de antemano!


Hola, este NO ES el topic indicado, ya hay otros de pases de carreras. es cuestion de buscarlos...

pero lo ortiva no es lo mio, asi q como rta a tu pregunta te diria q cuanto antes hagas el tramite. y tal vez te convenga pedir simultaneidad en vez de cambio de carrera, porque puede darte un poco mas de libertad en algunas cosas, por ahi.

de ninguna manera podes perder un cuatrimestre por el cambio, vos anotate, cursa, y despues se ve, pero hace el cambio cuanto antes. habla con los docentes de cada materia ANTES de anotarte incluso, porque si no te podes inscribir por sistema alguno tal vez te "guarde la nota" o algo asi.

saludos (y seguilo en otro topic..)


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

felpis escribió:
Disculpen , ya que están bastante en el tema no me podrían aconsejar a mi también Smile ?

Yo aprobé el cuat pasado AnalisisII, AlgebraII y fisica IA y quisiera saber cuales me conviene dar, basicamente de estas cuatro:

Analisis III
AlgoI
Quimica
FisicaII

estaba pensando en hacer analisis 3 y fisica 2 q son las mas pesadas pero no se si acompañarla con algoritmos o quimica seria mucho ya (el cuatri anterior me volvi bastante topu para meter las 3)

ah y otra pregunta un poco offtopiquera: que onda con el plan 2010? ya se que soy 86 pero me gustaria saber si estas materias en el nuevo plan van a estar mejor dadas o "actualizadas"


Te cuento lo que hice yo, quizás te sirve, y te explico por qué me parece que está mejor. :P

Yo te recomiendo hacer las siguientes cuatro:

Análisis III
Física II
Química
Proba

Son dos créditos menos y, si bien es un cuatrimestre difícil, si yo lo aprobé, lo aprueba cualquiera, es cuestión de sentarse a estudiar. Y ahora te explico por qué.

A) En diez meses terminás con el depto. de Matemática.
B) Podés "adelantar" muchas materias si hacés eso, de la siguiente forma
Siguiente cuatrimestre:

Análisis de Circuitos
Laboratorio
Física III
Algoritmos I

Yo también hice esas cuatro, y esas cuatro juntas son muchísimo más fácil que las cuatro que hice en el segundo cuatrimestre. Eso te permite cursar Señales (66.74) y Circuitos (66.0Cool un cuatrimestre antes, liberándote un montón de optativas y dejándote un cuatri super accesible que sería

Señales
Circuitos
Técnica Digital

Yo hice eso mismo y recursé Circuitos, pero si la metía, hoy estaría tomándome una capirovska con dos negras que me apantallen (?)

Son cuatrimestres duros, pero permitime que te haga notar esto, la materia más importante de toda la carrera es Señales y Sistemas porque es la que más materias te abre, entonces cuanto antes la puedas cursar, mejor.

Si cursar Análisis III, Física II, Proba y Química te parece demasiado violento, te recomiendo lo que sigue

Análisis III
Física II
Proba

Análisis de Circuitos
Laboratorio
Química
Algoritmos I

Señales
Física III
Técnica Digital
Estocásticos

Labo de Micros + optativas

Circuitos + optativas

La gran ventaja de hacer esto es que, primero, adelantás señales y estoca un cuatri, lo cual es genial, porque abrís un montón de optativas, esas dos son la llave, sobre todo señales.

Por otro lado, además de la ventaja de terminar con del depto. de matemática, si vos querés hacer Proba y Análisis de Circuitos el mismo cuatrimestre para adelantar Señales, las teóricas de Velo se te superponen con las clases de Grynberg, y la asistencia a ambas es sumamente recomendable.

Si hacés esto último que te dije (sólo Análisis III, Proba y Física II), los otros cuatrimestres que te quedan, por más de ser de cuatro materias, son sumamente accesibles, porque hay muchas de esas materias que son más tranca.

Finalmente, y para cerrar, realmente consideralo, y no sigas el plan. Un montón de amigos míos quisieron seguir el plan y después se arrepintieron por el hecho de que yo pude meter señales antes y sin un esfuerzo mayor. Mientras sigas las correlativas, está todo bien. El plan estuvo armado en el 86 cuando las materias eran muy distintas (Física III era difícil, Circuitos I no tanto, Técnica Digital contaba como materia, etc.). Realmente te digo, ni sigas el plan. Fijate a dónde querés llegar y lo que te conviene hacer para eso.

Cualqueir cosa, seguí preguntando!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Primero antes que nada muchas gracias por las respuestas de verdad me son de mucha ayuda.

polak eso del curso de verano como es? o donde puedo conseguir mas informacion acerca del regimen de cursada y eso? porque no tengo problema en perderme un verano para meter una materia mas...

moli, yo "creo" que me gustaria programar , porque no se si soy muy bueno en eso pero siento un interes en orientarme despues a la parte de computadoras ...
porque recomendas cardozo ? es muy exigente ?
demanda mucho tiempo de estudio la materia?
khun toma tps parciales y finales todo junto? no entendi eso ...

largo , yo el cuatri anterior con fisica1 y algebra2 ya se me complico bastante aunque termine aprobando pero con la lengua afuera ... no es fisica2>fisica1 y proba>algebra2 ? no voy a morir en el intento ??
estocasticos no se si la cursare porque es de comunicaciones y hasta ahora ni se de que se trata todo eso (es un misterio todavia) :P
muchas gracias por aclararme que analisis de circuitos+proba no se puede porque era una posibilidad ...

hasta ahora entonces pienso hacer:

AnalisisIII
FisicaII
Proba o algoritmos I

y en el verano si se puede hacer quimica, asi en el proximo va

Fisica III
Analisis de circuitos o Proba
Laboratorio

se acerca el momento de la inscripcion y todavia no se bien q acer =(

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés tiempo todavía.

Si te vas a dedicar a Computación, hacé lo siguiente:

Análisis III
Física II
Proba

Análisis de Circuitos
Algoritmos I
Química

Laboratorio
Señales
Técnica Digital
Algoritmos II

Física III
Labo de Micros
Optativas

Circuitos I
Optativas

etc

Igual, si sabés que querés hacer computadoras... Señales tampoco la necesitás. SS creo que hizo casi todas las de computación sin Señales.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del curso de verano se abre en diciembre la inscripció, falta.
Por otro lado, Algoritmos 1 LA TENÉS QUE HACER CON CARDOZO si querés aprender....me llegaron muchíiiisimos comentarios malos de la de Khun...por ejemplo: "El Kernighan no sirve de nada"....yo no tenía ni idea sobre programación y mucho menos no sabía si me gustaba y la terminé cerrando con 9, haciendo los tp´s solos, en la cátedra de Martín Cardozo...No tiene desperdicio alguno.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro el tema es que quisiera hacer algoritmos I ya para saber si me gusta o no, porque la verdad que mas que un poco de assembler y lenguajes de plc, no entiendo nada...
Es muy bueno el plan que me sugeriste largo, gracias por tus respuestas!

Ah! y con respecto a FisicaIII , lei en una cartelera de la comelec que la van a dejar de dar dentro de 3 cuatris por la implementacion del nuevo plan, entonces ... no podria seguir el plan que mencionaste :/ !

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para para, como es eso de lo de fisica 3? donde está la cartelera esa? o hay alguna pagina web con info actualizada?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhhh... Bardo.

Por ahora no puedo más que decirte que no le des mucha pelota.

Física III, debería correr hasta el 1ro 2012 inclusive. Pero, para mí, la van a seguir dando más, eh. El plan 2009 está lejísimos de ser implementado.

(En ese caso podrías hacer Física III en lugar de Algoritmos II.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5599s ][ Pedidos: 20 (0.4363s) ]