Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
SaaS escribió:
migue_chirinos escribió:
Gracias prlea! Ayer tuve interrogatorio con Taraba, me fue para atrás che. Me pidió hacer un ejercicio:
3 esferas a diferentes distancias, y de radios diferentes (mucho menores que las distancias). Dos de las esferas estaban conectadas con una pila de 10 v, la otra estaba sola. Me pidió calcular Q1, Q2, Q3, V1, V2, V3.

Calculé el potencial como lo hacía siempre en las prácticas, pero me dijo que estaba mal calculado, que me fije en el tema "generador de Van der Graff" que ahí estaba todo. Lo feo es que lo que encontré era lo mismo que había hecho yo. En fin, suena muy injusto.

De vuelta, gracias por la ayuda!
Saludos!


no hay drama:D siempre q se pueda ayudar Very Happy lastima q respondí despues del interrogatorio :S crei q era pinus el q pedia la resolucion :p

Este es igual q cualquiera de los otros no ??? devuelta supones q no se afectan als distribuciones... conoces la diferencia de potencial entre las esferas q están conectadas... supones cargas en cada una y sabes q la suma de las cargas finales de las conectadas es igual a la suma de las cargas iniciales (de las q no decís nada en el enunciado... podes suponerlas descargadas sino dice nada) ... devuelta tenés dos ecuaciones y 2 incógnitas... juegue! sacas las cargas... y eso está en funcion de la dif de potencial... con las cargas calculás los ponteciales...

la tercer esfera no pincha ni corta... tendrá la carga q tenía inicalmente y el potencial sera el de una esfera aislada (porq?? devuelta ... las otras eseras están muuuuuy lejos...) evaluado en el radio tomando de referencia el infinito...

jodido este Taraba :p bien conceptual el ejercicio...

te presentas mañana ?? ahora veo si puedo hacer el del imán.. = está en un par de libros con el dibujo de las lineas... creo q en el sears está...


Revivo pq me quedo una duda..

Cuando queres calcular los potenciales, como es el potencial de cada una? es decir, por ej

V1 - Vinf = circulacion de E1 desde 1 a inf. La forma de E1 de una esfera aislada es E1= Q1/4pi e0 R1cuadrado
como me queda V1 ? pq E1 es uniforme, me queda en funcion de un r ? (que seria una distancia generica de 1 a inf)

Osea V1= Q1 r /4pi e0 R1 cuadrado ??
idem V2 (calculo Q1 y Q2 como dijo SaaS)
Pero Q3 ? es 0 ?

gracias


El campo de cada esfera no es uniforme, depende del r. Vos lo que hacés es circular desde tu referencia hasta r= radio de esfera en cuestión, porque es el punto que tenés dato y además porque como son conductores todos sus puntos están al mismo potencial. Pero la expresión del campo no es constante, y si lo podés poner así en la integral de circulación, te va a quedar el potencial con una r multiplicando y creo no da así, sino que decrece 1/r

La carga 3 final, si la esfera está aislada es igual a la que tenía inicialmente, entonces si la suponés descargada, si es nula.

Acá te dejo un bosquejo de la resolución, fijate las cuentas que debe haber errores y todo eso. Pero creo que para la idea de como hacerlo sirve

Prob: http://www.megaupload.com/?d=PJ9YLIEH

Saludos.




Última edición por Ttincho el Mie Ene 19, 2011 8:20 pm, editado 2 veces
   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barbaro, ahora si me quedo claro, osea q vos supones una carga inicial antes de la pila y una final dp de la pila, para cada esfera

Gracias!


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Barbaro, ahora si me quedo claro, osea q vos supones una carga inicial antes de la pila y una final dp de la pila, para cada esfera

Gracias!



Si supongo que entre las esferas 1 y 2 debe haber una llave o algo, y se cierra y se redistribuyen las cargas y es el estado final. O sea Inicialmente pueden estar descargadas( no es necesario que haya una carga inicial no nula), si están cargadas con determinada carga inicial Qi no es cero, y si supones que están inicialmente descargadas en ese caso donde dice Qi pones 0 y listo.

Algo así:

http://img43.imageshack.us/img43/262/dibujofex.png

EDIT: Agregué la imagen


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias ahora si, ejercicio liquidado :p


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6154s ][ Pedidos: 20 (0.5438s) ]