Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene el enunciado para subirlo?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, no lo tengo

los del tema 2.
el punto del tubo
sin aislante el tubo (exterior) quedaba a 99,5?
y con aistante, el aislante (exterior) quedaba a 70 y pico?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 3:24 pm  Asunto:  ejercicio 3 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio 3 a, Ieficaz me da 10! yo hubiese esperado que me de
20/raiz(2). Partiendo de la idea que Imax= Ieficaz * raiz (2) y que en la ecuacion de I = Imax (sen(wt)).

Soy el unico al que le dio 10 => 1/T * integral entre [0 ... T] de ( (i al cuadrado) dt ) = 10 !

El Imedio = 0


i(t ) = 20 sen ( 314 t )


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

imedio creo q da 0, me parece que tiene que estar rectificada para que de 2/raiz(2) igual no me acuerdo mucho, en el sears lo dice bien eso fijate


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que sé, para el cálculo del valor medio hay que tomar medio período ya que sino siempre da 0 para las funciones periódicas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que dice johan es verdad, hay que tomarle en medio periodo


zlatan escribió:
En el ejercicio 3 a, Ieficaz me da 10! yo hubiese esperado que me de
20/raiz(2). Partiendo de la idea que Imax= Ieficaz * raiz (2) y que en la ecuacion de I = Imax (sen(wt)).

Soy el unico al que le dio 10 => 1/T * integral entre [0 ... T] de ( (i al cuadrado) dt ) = 10 !

El Imedio = 0


i(t ) = 20 sen ( 314 t )



en principio no hice el calculo pero te falta una raiz cuadrada, fijate si podes arreglar con eso, sino lo hacemos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che nadie tiene el enunciado todavia... please si alguien puede subirlo..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el enunciado va a aparecer el martes a la tarde... despúes de la revisión...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
migue_chirinos
Nivel 2



Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, cómo andan? Che, alguno pudo hacer el ejercicio 2 de este coloquio? Se me re complica sacar las cargas en cada esfera. Paso el enunciado:

Los centros de dos esferas macizas de metal de radios r1=5mm y r2=10mm, inicialmente descargadas, se encuentran separados 5m.
Luego las esferas se conectan entre sí a través de una batería de 10 V. Determinar:
a) El campo eléctrico E y el desplazamiento eléctrico D en el punto A
b) El potencial V en el punto A, respecto de la referencia nula asgnada en el infinito
C) el trabajo para llevar cuasiestaionariamente e isotermicamente una carga de 1 microC desde A hasta B

El punto A está en el medio de las dos esferas, a 2.5m de la línea que las une, hacia arriba. El punto B está opuesto al A, es decir, en el medio de las dos esferas, y 2.5m de la línea que las une, pero hacia abajo.

Espero que me puedan ayudar, hoy tengo interrogatorio con Taraba.
Abrazo!


   OfflineGalería Personal de migue_chirinosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede resolver ...el ejercicio 2 ...ya ni se como hacerlo ....

Tome como origen de coordenadas el punto medio de la recta que une a las esferas... la esfera 1 esta en (-2,5 ; 0) y la esfera 2 en (2,5;0) y el punto A en (0;2,5).

Cuando queremos calcular el campo en un radio mayor al de la esfera ya corresponde al mismo de una carga puntual. Cae a razón de 1/r^2.

Asumo para ambas esferas una carga total Q1 y Q2 respectivamente.


E1 (x,y) = k . Q1 . ( x + 2,5 ; y) / ((x + 2.5)^2 + y ^2)^(3/2)
E2 (x,y) = k . Q2. ( x - 2,5 ; y) / ((x - 2.5)^2 + y ^2)^(3/2)

ETotal ( x,y) E1 + E2

en particular para el punto (0;2,5)

ET(0;2,5) = (Q1/18m^2 - Q2/18m^2)i + (-Q1/18m^2 + Q2/18m^2)j

D= epsilonE + P --> en este caso .... DtotalA = EpsilonCero*Etotal

Para la parte B,
El potencial V en el punto A, respecto de la referencia nula asgnada en el infinito

Esto si que se me complicooo ...

VA - Voo = - integral (oo->A) { E.dl} .... La circulacion de Etotal(x,y) queda una integral bastante fea...se me ocurrio que acordandome que estoy en un campo conservativo, podia circular todo por x, que mi dl sea dx y dejar el y fijo a la altura del punto A. ( no se si esto es un divague o que) ....


Igualmente queda una integral fea....

y = 2,5 -> la altura del punto A

k . Q1 . integral(oo->A) { dx * ( x + 2,5 ; 2,5) / ((x + 2.5)^2 + 2,5 ^2)^(3/2) } + k . Q2 . integral (oo->A) { dx * ( x - 2,5 ; 2,5) / ((x - 2.5)^2 + 2,5 ^2)^(3/2) }

Hay dos circulaciones ...por que ...el Etotal (X,Y) era la suma de dos campos... calculo que esa integral sale por tabla... pero me parece demasiado rebuscado que sea asi el problema....

La parte C ..todavia no la pense.... Pero al menos publico esto ...para ver si alguien me puede orientar un poco ... lamento no usar latex .p

saludos,
alfredo


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que me asusta ...es que no estoy usando nunca el dato sobre la diferencia de potencial entre las esferas, que es de 10 V.


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fed
Nivel 4



Registrado: 08 Dic 2009
Mensajes: 97
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no hubiese tomado a las esferas como cargas puntuales. Para mi habría que sacar el Campo Eléctrico con la Ley de Gauss de las dos esferas y luego por superposición sacás el potencial en el punto A.

El dato del potencial lo dan para que puedas hallar el valor de la carga Q (que es la misma para ambas esferas)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pinus escribió:
Alguien puede resolver ...el ejercicio 2 ...ya ni se como hacerlo ....

Tome como origen de coordenadas el punto medio de la recta que une a las esferas... la esfera 1 esta en (-2,5 ; 0) y la esfera 2 en (2,5;0) y el punto A en (0;2,5).

Cuando queremos calcular el campo en un radio mayor al de la esfera ya corresponde al mismo de una carga puntual. Cae a razón de 1/r^2.

Asumo para ambas esferas una carga total Q1 y Q2 respectivamente.


E1 (x,y) = k . Q1 . ( x + 2,5 ; y) / ((x + 2.5)^2 + y ^2)^(3/2)
E2 (x,y) = k . Q2. ( x - 2,5 ; y) / ((x - 2.5)^2 + y ^2)^(3/2)

ETotal ( x,y) E1 + E2

en particular para el punto (0;2,5)

ET(0;2,5) = (Q1/18m^2 - Q2/18m^2)i + (-Q1/18m^2 + Q2/18m^2)j

D= epsilonE + P --> en este caso .... DtotalA = EpsilonCero*Etotal

Para la parte B,
El potencial V en el punto A, respecto de la referencia nula asgnada en el infinito

Esto si que se me complicooo ...

VA - Voo = - integral (oo->A) { E.dl} .... La circulacion de Etotal(x,y) queda una integral bastante fea...se me ocurrio que acordandome que estoy en un campo conservativo, podia circular todo por x, que mi dl sea dx y dejar el y fijo a la altura del punto A. ( no se si esto es un divague o que) ....


Igualmente queda una integral fea....

y = 2,5 -> la altura del punto A

k . Q1 . integral(oo->A) { dx * ( x + 2,5 ; 2,5) / ((x + 2.5)^2 + 2,5 ^2)^(3/2) } + k . Q2 . integral (oo->A) { dx * ( x - 2,5 ; 2,5) / ((x - 2.5)^2 + 2,5 ^2)^(3/2) }

Hay dos circulaciones ...por que ...el Etotal (X,Y) era la suma de dos campos... calculo que esa integral sale por tabla... pero me parece demasiado rebuscado que sea asi el problema....

La parte C ..todavia no la pense.... Pero al menos publico esto ...para ver si alguien me puede orientar un poco ... lamento no usar latex .p

saludos,
alfredo


como va pinus?

este ejercicio es muuuy parecido al que tratamos al principio del thread... q se parece a los muuuuchos q hay en los parciales y coloquios...

lo resolví mas o menos en papel pero no se ve ni a ganchos con la cam :S

devuelta lo importante son las cosas q mencionamos antes en el thread:

1- SUPONES QUE LAS ESFERAS ESTÁN LO SUFICIENTEMENTE ALEJADAS PARA QUE EL CAMPO ELÉCTRICO DE UNA NO AFECTE A LA DISTRIBUCIÓN DE CARGAS DE LA OTRA.

En este ejercicio no es tan fácil asegurarlo pero D<<R1 y R2 por lo que algo sugiere... de esto no estoy seguro, pero pensá lo siguiente: si el campo de una esfera afecta la distribución de la otra entonces ya no podés decir alegremente que hay simetría esférica en el campo de la otra esfera ya que la carga no esta distribuida uniformente... además esto te afecta en la distribución de al primer esfera por lo que cuando arrancaste con simetría esférica calculando el campo de la primer esfera tmb mandaste fruta porq no esta uniformemente distribuida la carga sonás!... asi q fuiste... NO LO PODES RESOLVER... o ponés esto o supones 1...

2- HAY UN BATERÍA EN EL MEDIO! NO PODES DECIR A PRIORI QUE CARGAS HAY EN CADA ESFERA, POR LO QUE SUPONES CARGAS Y DESPUÉS VES QUE PASA... LA BATERIA NO CREA NI DESTRUYE CARGAS... SOLO LAS MUEVE...

con esto planteas el potencial de cada una de las esferas y lo calculas en los radios de cada una.... siempre tomando referencia 0 en el infinito... te va a quedar V1 en funcion de q1 y r1 y V2 en función de q2 y r2.. .r1 y r2 los conoces...

además sabes que la diferencia de potencial entre ambas es de 10V por la fuente...NO TE DICEN EN Q LADO ESTÁ EL POSITIVO ENTONCES TENES DOS RESULTADOS...IGUALES EN MODULO.. ELEGÍ EL Q QUIERAS...

bárbaro... te queda un ecuación re grosa con 2 inognitas... q1 y q2... lso 10 v andan por ahi al igual q lso radios ...

de donde sacas la otra ecuación ???

3. CONSERVACIÓN DE LA CARGA... EN 2 DIJIMOS QUE LA BATERIA NO CREA NI DESTRUYE CARGA... ENTONCES LA CARGA INICIAL DE LAS ESFERAS SE CONSERVA...

te dicen q están descargadas por lo tanto ... q1 + q2 = 0...

jueguee.. dos ecuaciones y dos incógnitas... si resolvés y no me mande ningún moco en las cuentas te da del orden de 10 E -14 ... ya vez q la carga es muuuy pequeña en comparación con los nanocoulombs de siempre... lo que encuadra con 1 ...

Listo! tenés las cargas... el resto es cuentas:

a) campo eléctrico y desplazamiento en A... sale por superposición...lo calculas para una esfera... lo calculas para la otra... los sumas...
lo calculas con D no ?? y después multipluicas por la permitividad del material... creo q es vació así q e0...

b)lo mismo pero con el potencial...

c)lo mismo pero calculas el trabajo desde A a B con una esfera.... después con la otra... los sumas...

creo q es así... no me convence mucho lo de 1 pero es la única manera de resolverlo creo...

Saludos!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias prlea, tiene mucho mas sentido ahora el problema. Respecto de las cuentas que hice yo para el campo eléctrico, tiene sentido trabajar nada mas en el plano y cuando circulamos (en el punto b) es correcto hacerlo como lo hice, tomando dl como dx y trabajando a una altura y fija...que coincida con el punto A.


Otra cosa que se me ocurrio ahora , para facilitar las cuentas, como comentaban mas arriba, es aprovechar la fuerte simetría, y calcular con gauss cada campo, despues armar un triangulo para averiguar la distancia radial al punto A --> el triangulo tiene lados 2,5 ; 2,5 y la distancia radial es la hipotenusa que no conocemos. Creo que son mucho mas faciles las cuentas asi, que trabajar con x,y .... esta mejor ?


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 1:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Muchas gracias prlea, tiene mucho mas sentido ahora el problema. Respecto de las cuentas que hice yo para el campo eléctrico, tiene sentido trabajar nada mas en el plano y cuando circulamos (en el punto b) es correcto hacerlo como lo hice, tomando dl como dx y trabajando a una altura y fija...que coincida con el punto A.


de nada Very Happy llegué a calcular la carga nomas... después me dio fiaca asi q de las integrales y las circulaciones no te puedo decir nada...


Cita:
Otra cosa que se me ocurrio ahora , para facilitar las cuentas, como comentaban mas arriba, es aprovechar la fuerte simetría, y calcular con gauss cada campo, despues armar un triangulo para averiguar la distancia radial al punto A --> el triangulo tiene lados 2,5 ; 2,5 y la distancia radial es la hipotenusa que no conocemos. Creo que son mucho mas faciles las cuentas asi, que trabajar con x,y .... esta mejor ?


completamente!!! ya tenés la expresión de V y de E en función del radio... es muchísimo mas fácil calcular una hipotenusa q hacer la integral de coulomb... generalmente cuando hagas superposición te va a quedar una linda simetría ... para usar gauss o ampere ...

creo q como en el otro ejercicio... la posta sigue siendo suponer que los campos no interfieren con las distribuciones de carga.... perdona q lo repita pero después de eso es todo cuentas !


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3927s ][ Pedidos: 20 (0.2654s) ]