Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gui
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 26 Dic 2009
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Epsilon tiene el mismo tamaño que la matriz A, así que era de 4x3.

Gracias Johann, espero tenerlo bien entonces.. saludoss


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de guiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

2) Le hice un cambio de base a la matriz asociada a la transformación de modo que quede de E en E, los autovalores me dieron 1, -1 y a. Si a es distinto de 1 y -1 entonces se cumple que la matriz es diagonalizable porque autovalores distintos tienen autoespacios li. Después probé con a = 1 y me dio que no era diagonalizable porq el autoespacio tenía dimensión 1 y la multiplicidad del autovalor 1 era 2. Luego, probé con -1 y me quedó diagonalizable porque las multiplicidades concordaban.
En resumen, me quedó diagonalizable para 'a' distinto de 1, por lo tanto existiría una base B' (los autovectores asociados) que cumplía lo pedido.

3) Usando rayleigh me queda:
Mín alcanzado en 0. En dos vectores.
Máx alcanzado en 16. En dos vectores.

4) Usando propiedades de las antisimétricas:
i) Si la matriz es de rango impar tiene (det = 0 <=> es singular <=> tiene al menos un autovalor = 0)
ii) Las matrices antisimétricas tienen autovalores imaginarios puros y/o nulos y autovalores distintos tienen autoespacios ortogonales asociados.

Por (i), F es singular, por lo tanto tiene un autovalor nulo porque, al tener un autovalor complejo por (ii), también estaría su conjugado, completando los tres autovalores (si fueran todos ceros sería una matriz nula y si tuviera dos ceros faltaría el conjugado del tercer autovalor).

Entonces, operando:

X'(t) = (aI + F) X(t)
X'(t) = ( V aI V^(-1) + V D V^(-1) ) X(t)
X'(t) = ( V (aI + D) V^(-1) ) X(t)

aI + D =
a+z 0 0
0 a+conj(z) 0
0 0 a

z = 0 + bi (es imaginario puro)

=>

aI + D =

a+bi 0 0
0 a-bi 0
0 0 a

Haciendo las cuentas de siempre:

X(t) = c1 e^(a+bi)t v1 + c2 e^(a-bi)t v2 + c3 e^a v3

como e^zt = e^(a+bi)t = e^at (cos(bt)+isen(bt))

X(t) = c1 e^at (cos(bt)+isen(bt)) v1 + c2 e^at (cos(-bt)+isen(-bt)) v2 + c3 e^a v3

si a = 0 queda acotado (creo) porque quedan senos y cosenos y un 1.
si a < 0 queda acotado (creo) porque e^at tiende a 1 cuando t tiene a 0 y tiende a 0 cuando t tiende a infinito y quedan senos y cosenos.

5) La matriz U me quedó armada con el vector u (que pertenece al nul(At) = Nul(AAt) y los ortogonales a u, y los valores singulares y V las saqué como siempre de AtA. La matriz no es única.

Perdón por la extensión, me emocioné.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Philipos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shocked gracias por la extención de la solución!! Me viene joya.

Estoy resolviendo este final. En el punto 3, si alguno me puede decir cuanto le dieron los puntos (cualquiera de los 2, para comparar), en el máx y en el mín, le estaría agradecido.
Serían del tema 1 los valores que pido.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PhiliposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Philipos escribió:
Shocked gracias por la extención de la solución!! Me viene joya.

Estoy resolviendo este final. En el punto 3, si alguno me puede decir cuanto le dieron los puntos (cualquiera de los 2, para comparar), en el máx y en el mín, le estaría agradecido.
Serían del tema 1 los valores que pido.


El máx me quedó en
8/5
6/5

y

-8/5
-6/5

Mín:
6/5
-8/5

y

-6/5
8/5

Tendría que aprender latex de una vez por todas.

Byes.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gui
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 26 Dic 2009
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los minimos (3 4) que era el dato que te daba, no me acuerdo bien, y el opuesto, pero los dos de norma 2. Y para los maximos el ortogonal, es decir, el (-4 3) y el opuesto, ambos de norma 2.


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de guiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Philipos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias a los 2.
Ya resolví el ejercicio y mis resultados coinciden con los de Jak (gracias de nuevo). Ambos vectores de norma 2.

Los que decís vos gui, si los normalizas te quedan de norma 1. Te falta relacionarlos mediante x = 2.y y ahí si te quedan de norma 2 (obvio).

Les deseo suerte en la correción.

Saludos!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PhiliposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente estuve haciendo el final , y me surgio una duda en el ejercicio 2 y 3.
En el 2 cuando cambio la matriz de TL a base canonica me da qe sus autovalores son 1 -1 y a. Si elijo a=1 me da qe su autoespacio asociado tiene dim 1, por lo tanto no es diagonalizable, y si elijo a=-1 me da qe el autoespacio tiene dim 2 por lo qe es diagonalizable, entonces a tendria qe ser distinto de 1?
En el 3 la forma cuadratica es semidefinida positiva, ya que un autovalor es 4 y el otro es 0, esto influye en el hecho de qe existan los maximos o minimos?Puede ser que alguno no exista?
Gracias.


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaro que es del tema 1 (el que publicaron aca)


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Philipos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

francisco. escribió:
En el 2 cuando cambio la matriz de TL a base canonica me da qe sus autovalores son 1 -1 y a. Si elijo a=1 me da qe su autoespacio asociado tiene dim 1, por lo tanto no es diagonalizable, y si elijo a=-1 me da qe el autoespacio tiene dim 2 por lo qe es diagonalizable, entonces a tendria qe ser distinto de 1?


si, para que f sea diagonalizable 'a' tiene que ser distinto de 1. Fijate que para cualquier otro 'a' te queda una base de autovectores que es justo lo que pide el enunciado.

francisco. escribió:
En el 3 la forma cuadratica es semidefinida positiva, ya que un autovalor es 4 y el otro es 0, esto influye en el hecho de qe existan los maximos o minimos?Puede ser que alguno no exista?


Me sumo a esta pregunta, ¿¿En que casos puede no existir un maximo o un mínimo??


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PhiliposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Philipos escribió:
francisco. escribió:
En el 2 cuando cambio la matriz de TL a base canonica me da qe sus autovalores son 1 -1 y a. Si elijo a=1 me da qe su autoespacio asociado tiene dim 1, por lo tanto no es diagonalizable, y si elijo a=-1 me da qe el autoespacio tiene dim 2 por lo qe es diagonalizable, entonces a tendria qe ser distinto de 1?


si, para que f sea diagonalizable 'a' tiene que ser distinto de 1. Fijate que para cualquier otro 'a' te queda una base de autovectores que es justo lo que pide el enunciado.

francisco. escribió:
En el 3 la forma cuadratica es semidefinida positiva, ya que un autovalor es 4 y el otro es 0, esto influye en el hecho de qe existan los maximos o minimos?Puede ser que alguno no exista?


Me sumo a esta pregunta, ¿¿En que casos puede no existir un maximo o un mínimo??


Creo (y puedo estar equivocado) que la restricción tiene que ser definida positiva para asegurarte que existan máximos y mínimos.

Alguien sabe como se hace el 1.b? Hice el coloquio que subió Yizus y me dio p<2 pero mandé bastante fruta.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Philipos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya es tarde para responder pero igual:

para tener en cuenta lo de la restriccion, no tenía idéa sobre eso.

A mi el 1.b me dio que para todo p se verifica lo del límite (tambien mandé fruta mepa). Me quedan los p en el numerador donde se le restan las raíces del polinomio del núcleo y en el denominador me queda e^t.cte Así que tendiendo a infinito me da 0 sin importar el numerador...


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PhiliposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5752s ][ Pedidos: 20 (0.4711s) ]