Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:09 pm  Asunto:  Algoritmo de Ford Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!
Alguien podria explicarme como funciona el algoritmo de Ford para hallar el camino mas corto entre dos vertices?. Estuve leyendo pero no me quedan claras un par de cosas, principalmente cuando cambia el valor de J? o sea cuando determino q se dio una vuelta ? a q se refieren con dar una vuelta?. Lo q no se tampoco es si inicialmente tengo q cambiar el valor de lamda para todos los vertices o solo aquellos que forman un camino. Estoy un poco confundido con este algoritmo y en todos lados dice lo mismo si aclarar mis dudas y no encuentro un ejemplo claro, asiq si no es demaciado pedir y alguien lo puedo explicar con un ejemplo muchisimas gracias. saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te va??

El algoritmo Bellman-Ford es relativamente simple... pero a veces lo expresan de una manera muuuuy rebuscada... basicamente es lo siguiente:

Etiquetás todos los vértices con infinito excepto el origen... que es aleatorio...lo elegís vos...

Para todo vértice actualizas la etiqueta de sus adyacentes... solo actualizando en caso de que la etiqueta actual sea mayor que la nueva...o sea... la nueva menor que la actual... como en Djistra..

Esto lo repetís n menos un veces siendo n la cantidad de vértices...

Después podes chequear si hay ciclos negativos... te fijas en cada vértice si su distancia obtenida es mayor que la distancia al adyacente más el peso de la arista que las une... eso para cada adyacente y cada vértice... en caso de que así sea tenes un ciclo negativo...

Todo esto lo podes expresar mucho mas formalmente y es ahí cuando parece mucho mas complicada la expresión de lo que realmente es... pero si tenes claro esto sale ...

Saludos Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta! Pero aun me queda una duda, haciendo como decis sale facilemente y ademas como lo estas viendo podes ver la existencia de ciclos negativos, pero segun el algoritmo dado en clase esto se detemina por el valor de una J la cual aumenta de valor, mi problema es q no se cuando es o bajo q condicon aumenta de valor esa J, ya q en caso de J = | V | entonces existe ciclo negativo y termina el algoritmo. >Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 1:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el algoritmo es masomenos así:

1. seteas todos los vértices en infinito
2. seteas el de origen en 0..
3. j=0
4. j = j + 1
5. para todo vértice v... sea S el conjunto vértices adyacentes a v (no se si es adyacencia... la cosa es que la arista sale de v y termina en w...los w). Para todo w en S actualizas la etiqueta.
6. Si j = cantidad de vértices menos uno pasas a 7... sino volves a 3
7. para todo vértice chequeas q la dsitancia obtenida NO sea mayor que la del adyacente mas el peso... si es así tenes un ciclo sino pasas a 8.
8. las etiquetas de cada vértice son la distancia mínima del origen al vértice...

como ves... j suma 1 cada vez que volvés a recorrer los todos los vértices... o sea... si tenés un grafo de 198 vértices ...puede q encuentres la mejor distancia a la primera vuelta (j=1)... sin embargo.. el algoritmo así como está... va a repetirse 197 veces...(hasta j=197)...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rendís el martes makesurf??


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 1:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si estoy tratando de rendir nose si llego pero tratare


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vos??


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estamos en la misma... vamos a ver que sale xD

me expliqué con lo de ford??


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también espero llegar más o menos al martes. Si puedo, arranco hoy con los algoritmos.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno intentemos para el martes y si va mal nos juntamos en la semana para la ultima fecha. Si ahi agarre la mano con Ford. saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che para MakeSurf, prlea, Grego y todos q quieran unirse q les parece si nos juntamos el lunes para repasar todo antes del coloquio.Estoy en la misma q ustedes me falta todavía ver los algoritmos de caminos y toda la parte de redes de transporte igual pienso presentarme este martes.Avisen a q hora les vendría bien.


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dale capo... en la biblio a la hora que les parezca... yo estaba estudiando con 2 pibes tmb q no andan por el foro así que les digo ....
yo el lunes creo q no tengo nada q hacer q no sea posponible así que tiren horario y caigo... tmpco voy a ir a las 8 de la matina pero caigo en la biblio Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo me bajo che para el martes pq el mismo dia tengo que dar el oral de analisis numerico, hoy me llego la nota de aprobado el escrito. si llegan a juntarce para la siguiente fecha avisen me q me prendo de toque. mucha suerte este martes!!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prlea escribió:
dale capo... en la biblio a la hora que les parezca... yo estaba estudiando con 2 pibes tmb q no andan por el foro así que les digo ....
yo el lunes creo q no tengo nada q hacer q no sea posponible así que tiren horario y caigo... tmpco voy a ir a las 8 de la matina pero caigo en la biblio Very Happy


Bueno, para no crear taaanto Offopic propongo que decidamos si nos juntamos o no, en este thread.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es despues del martes si, o sea para la ultima fecha, me dicen el dia y hs y ahi estare.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4201s ][ Pedidos: 20 (0.3483s) ]