Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dufain.
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 12:01 pm  Asunto:  quiero ser Ingeniero Civil y Arquitecto... se puede? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas,

les cuento un poco.
estudio Ing. Civil, acá en la uba... tadavía me falta mucho para recibirme.

el diseño y el aspecto de las construcciones también me atrae mucho.
pero no quiero limitarme ni al calculo ni al diseño.

¿se puede llevar adelante lo de ser ingeniero civil y arquitecto?
¿existe alguno?
¿hacer las dos carreras a la vez, en más tiempo?
¿ser civil y algun curso o posgrado en diseño me alcanza para lo que quiero? Es decir, con esto podría diseñar mis edificios por ej.

bienvengo cualquier opinión


   OcultoGalería Personal de dufain.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como ing. civil tenes titulo habilitante para todo lo q les habilita a los arquitectos.

si te interesa, yo te suguiero q hagas arquitectura despues de terminar civil. ademas ahi te garantizas q no tenes q cursar ninguna materia de calculo o estructuras en arq. por ende la haces en menos tiempo si queres, y laburando de ingeniero ya.

hacer las dos al mismo tiempo, lo veo dificil, capaz q te terminas cansando y tiras todo a la mierda y te vas a la uade.

se que wisoky tiene los 2 titulos.

no se si existen posgrados en diseño para ingenieros.

un saludo

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

wysocki es agrimensor, arquitecto e ingeniero en caminos.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y hacete un posgrado (de los buenos) cuando termines la carrera.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
wysocki es agrimensor, arquitecto e ingeniero en caminos.


y dios tmb?

hacer las dos carreras era mi idea original tmb... pasa que con lo que se suele tardar en hacer una carrera como ing dudo que despues me queden ganas de ponerme a hacer maquetas y esas giladas que hay que hacer para recibirse de ingeniero en la UBA :P

imposible no es, pesado seguro...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Arquitectura es una carrera difícil como ingeniería, así que es bastante improbable que te banques hacer las dos a la vez.
Si estas decidido a hacer las dos te recomiendo hacer una a la vez.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 9:17 pm  Asunto:  Re: quiero ser Ingeniero Civil y Arquitecto... se puede? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

Mi viejo es arquitecto, y cuando estaba haciendo la carrera tambien tenia ganas de hacer las 2, lo que pasó es que no tuvo tiempo y solo hizo arquitectura.

Ahora, contestando tus preguntas...

dufain. escribió:
buenas,
¿se puede llevar adelante lo de ser ingeniero civil y arquitecto?


Si, se puede, solo que lleva tiempo (por ejemplo, 6 años por carrera)

dufain. escribió:
¿existe alguno?


Si, Calatrava.

dufain. escribió:
¿hacer las dos carreras a la vez, en más tiempo?
¿ser civil y algun curso o posgrado en diseño me alcanza para lo que quiero? Es decir, con esto podría diseñar mis edificios por ej.
bienvengo cualquier opinión


Yo creo que conviene ir a lo seguro, hace una, y cuando la termines haces la otra.
Quiza, como dicen los chicos mas arriba, podes hacer un postgrado y con eso te alcanza.

Espero te sirva la info.

Saludos

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!



Última edición por Cronos el Mie Feb 17, 2010 9:17 am, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dufain.
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che muchas gracias gente.
es el primer tema que abro y veo muy buena disposicion, se valora.

voy a averiguar algo de Wisocky, de Calatrava y de postgrados en diseño para ing. civiles, si es que exiten.

las recomendaciones de estos y/u opiniones siguen siendo bienvenidas.


   OcultoGalería Personal de dufain.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:50 pm  Asunto:  Re: quiero ser Ingeniero Civil y Arquitecto... se puede? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cronos escribió:
dufain. escribió:
¿existe alguno?


Si, Calatraba.


Woooow!!! ¡El museo de las Artes y Ciesncias de Valencia! Es genial ese lugar.

Yo empecé a tirarme para el lado arquitectónico(?) también, este verano, pero creo que es más fáciil terminar 1° con Ing, y el postgrado en lugar de la carrera de Arq suena más tentador...

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sino por 100 creditos te haces un par de materias relacionadas a Arquitectura como: Arquitectura-Diseño y Urbanismo- Arreglos florales(?) esta ultima no creo que exista.. Pero las otras dos, tenes que tener 100 creditos y las podes hacer.. como para apliar tu horizonte si es que este te resulta demaciado pequeño.

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dufain.
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero agradezo nuevamente a ustedes.

Aprendis, ¿como es eso de los 100 creditos? ¿para hacerlas donde?
no entendi


   OcultoGalería Personal de dufain.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dufain. escribió:
primero agradezo nuevamente a ustedes.

Aprendis, ¿como es eso de los 100 creditos? ¿para hacerlas donde?
no entendi

Para hacer la materia Arquitectura tenés que tener 100 créditos aprobados (fijate en el plan de estudio)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que grande ese calatrava no se puede creer

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mumi
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Donde el sol del mediodia no quema y las noches de luna llena no me hacen llorar...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien me plantie lo mismo cundo me tube q inscribir en la facultad y te termine decidiendo por ingeniería y cuando me reciba hacer algo de ingenieria, pero se me ocurrieron 3 opciones
-Hacer arquitectura en la uba, lo cual me parece q ya va a ser demasiado, teniendo en cuanta q ya par esa edad voy a tener un trabajo y los horarios de uba no van de la mano con el trabajo, entonces me va a llevar mas timpo todavia, asiq esta opcion la tengo descartada x el momento
-Hacer arquitectura en una privada. Yo no soy muy amiga de las privadas, pero se me ocurrio por el hecho de q tenes mas comodidad horaria.
-Hacer un posgrado de diseño. La verdad no estoy muy interiorizada en el tema de los posgrados, pero tego entendido q estan "diseñados" para q una persona q trabaja los pueda hacer en 3 o 4 años.

Por el momento estoy entre las 2 ultimas opciones, teniendo en cuenta q llevan mas o menos el mismo tiempo y esfuerzo. pero mi pregunta es esta ¿Que es mas "importante", una titulo de arquitecta en un privada o un posgrado?

_________________
_MuMi_
Image

Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de mumiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tener 22 años, estar en la mitad de la carrera de ingeniería civil, ni lo dudo, meterse en arquitectura con pibas de 18 años debe ser genial, al menos alguna materia.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4655s ][ Pedidos: 20 (0.3263s) ]