Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 3:37 pm  Asunto:  ¿Qué es un Wiki? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****************

Cita:
Un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) en lenguaje de marcado simplemente usando un navegador. Una página wiki singular es llamada "página wiki", mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es "el wiki". Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.

Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. La mayoría de wikis están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario. A veces se requiere hacer login para obtener una cookie de "wiki-firma", para autofirmar las ediciones propias. Otros wikis más privados requieren autenticación de usuario.


Estamos por implementar un wiki en Foros-Fiuba, y queremos conocer un poco la opinión de todos ustedes.

El objetivo principal es que entre todos pongamos ejercicios tanto de guías o exámenes y vayamos resolviéndolos. Si cada uno aporta su granito de arena, dentro de un tiempo habremos juntado una considerable cantidad de información útil para alumnos de FIUBA. Hace un tiempo ya algunos usuarios se pusieron a resolver ejercicios en el foro. El wiki es especialmente para ellos.

En un segundo lugar, el Wiki se usaría para darle un lugar a los usuarios a organizar proyectos.

Finalmente quiero aclarar que el uso que se le puede dar a un Wiki es inimaginable, es por eso que en el futuro pueden surgir nuevas ideas con respecto a su uso.

Por si no quedó claro, el wiki es editable por todos. Si alguien no tiene tiempo de terminar de hacer algo, lo sigue otro. Por ejemplo yo puedo transcribir el enunciado de un exámen, y otros usuarios hacer las resoluciones de algunos puntos. Es un trabajo cooperativo.

Queremos saber lo siguiente:

  • ¿Sabías lo que era un Wiki antes de leer esto?
  • ¿Sabés lo que es un Wiki ahora?
  • ¿Te gustaría que haya un Wiki en Foros-Fiuba?
  • ¿Participarías activamente creando contenidos?


Les agradeceríamos que se tomen unos minutitos en contestar estas preguntas y en dejar cualquier sugerencia que les parezca apropiada.


*****************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.



Última edición por Fhran el Jue Jul 19, 2007 3:18 pm, editado 3 veces
Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, sabia lo que era un wiki pero desde hace poco, la verdad es que no se me habia ocurrido como para implementarlo en el foro
El tema de resolucion de ejercicos y dudas esta muy bueno, ya que casi siempre va a haber alguien que puede ayudar. Creo que seria util y particularmente yo no tegno problemas en contestar dudas de materias que ya hice
El problema creo yo es la libertad que puede llegar a quedar con algunos post, tendriamos entre nosotros que hacernos cargo de que la info sea correcta, o sea por mas que no nos interese el ejecicio que se esta subiendo, q alguien(ademas del autor) verifique que este bien.
Personalmente me ofrezco a colaborar con este tema y me parece que estaria bueno, pq me ha pasado de no saber como encarar los ejercios, cosa que un resuelto t salva


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si a todas las preguntas. desde el principio me parecio muy buena la idea. solamente espero poder contribuir realmente, porq como ya se habran dado cuenta escribo poco en el foro, si bien lo leo bastante a fondo. va a ser cuestion de encontrar el tiempo. la intencion esta.
saludos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Sabías lo que era un Wiki antes de leer esto?

No.

¿Sabés lo que es un Wiki ahora?

No. Jeje a veces soy medio gil. En serio.

¿Te gustaría que haya un Wiki en Foros-Fiuba?

Me parece bien, según para lo que explicó Fhran que sirve.

¿Participarías activamente creando contenidos?

Lo dudo mucho, al menos actualmente entre el laburo y la facu no doy a basto, pero algún día podría participar muy activamente. Sin embargo tengo mucho material, y muy bueno, para ofrecer de las materias básicas, sería cuestión de alguien dispuesto a transcribir.

Lo que sí creo que podría hacer mejor es ayudar a resolver dudas o cosas así, cosa que creo que es más eficiente ya que en general ejercicios resueltos sobran por todos lados. Podría haber por ejemplo un subforo para ese tipo de cosas, o quizás creo que incluso los foros de carreras podrían ser lugares aptos.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:05 pm  Asunto:  Re: -=[IMPORTANTE] ¿Qué es un Wiki? =- Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
  • ¿Sabías lo que era un Wiki antes de leer esto?

Si, sabía, pero no antes de empezar la carrera.
Fhran escribió:
  • ¿Sabés lo que es un Wiki ahora?

Sip
Fhran escribió:
  • ¿Te gustaría que haya un Wiki en Foros-Fiuba?

Me encanto la idea, especialmente esta idea inicial de los ejercicios. Creo que es mas confiable creer en "Fhran" (o cualquier usuario del foro, que por lo menos sabemos que existe xD) que en "Ediciones Einstein" que no sabemos si un chico de 11 años se pone a "resolver" los ejercicios. Aparte lo mejor es de que todos podamos ayudar, y corregir un problema. Si vemos que esta mal hecho, corregimos y todos felices. En cambio con los Einstein no estas 100% seguro de que este bien (y creo que quedo demostrado que muchas veces tienen errores feos). Es muy bueno ayudar y armar un lugar que nos sirva a todos (esta muy claro que lo de los ejercicios nos sirve a todos)
Fhran escribió:
  • ¿Participarías activamente creando contenidos?

Por supuesto. En la medida que tenga algo medianamente "coherente" lo voy a subir

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:32 pm  Asunto:  Re: -=[IMPORTANTE] ¿Qué es un Wiki? =- Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta buena la idea (aunque no entienda los detalles "tecnicos"). Estoy dispuesta a colaborar en lo que pueda.


tHe_ChOsEn_OnE escribió:

Fhran escribió:
  • ¿Te gustaría que haya un Wiki en Foros-Fiuba?

Me encanto la idea, especialmente esta idea inicial de los ejercicios. Creo que es mas confiable creer en "Fhran" (o cualquier usuario del foro, que por lo menos sabemos que existe xD) ......

Asi le podemos ir a reclamar??? Rolling Eyes

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andrew090
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 27
Ubicación: Aguero y Las Heras (Capital )
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sabia lo q era un wiki.. ahora gracias a fran lo se, me parece muy buena idea ponerlo en funcionamiento en el foro.. y en lo q pueda ayudaria.. no soy de escribir mucho por aca.. pero si lo leo muy seguido.. y busco siempre info sobre lo q curso y mi carrera.. asi q me parece muy buena idea y si fran necesita algo o alguien sabe q pueden pedirlo.-


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andrew090Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si a las 4 preguntas.
El cuatrimestre pasado estuvimos trabajando con otro de los chicos del foro en un final de analisis y el trabajo final fue muy bueno. Creo que es muy util para todos el tema de intercambio de material y conocimientos, así que espero poder ayudar con esto Very Happy

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********
Mariano escribió:
Si a las 4 preguntas.
El cuatrimestre pasado estuvimos trabajando con otro de los chicos del foro en un final de analisis y el trabajo final fue muy bueno. Creo que es muy util para todos el tema de intercambio de material y conocimientos, así que espero poder ayudar con esto Very Happy

Fueron ustedes los que nos dieron la idea.

Che no me alaben tanto, yo solo copié la info desde otra página.

Recuerde que el contenido no va a estar reinstringido a resueltos. Sean bienvenidas todas aquellas cosas que no tienen lugar en foro. No duden en tirar ideas!

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No sabia lo q era un wiki.. ahora gracias a fran lo se, me parece muy buena idea ponerlo en funcionamiento en el foro..

A alguien más le hizo acordar esto a las publicidades tipo Sprayette

(Lease con voz de traductor mexicano mal pago)

Cansado de reprobar materias básicas?
Cansado de tener información util y no poder compartirla?
Pruebe el nuevo WIKI!
Cliente satisfecho nro 1 - "No sabia lo que era un Wiki, pero ahora, gracias a FF, mi vida mejoro en un 348,5%!!!"
Cliente satisfecho nro 2: "Gracias Fhran!"
Cliente satisfecho nro 3: "Yo se lo recomiendo a todo el que quiera aprobar esas materias molestas como analisis II, Algebra II y Quimica Aplicada"
Usted tendria que gastar 850.900 U$s en clases y apuntes de Vidal para suplantar este servicio, pero usted no pagara ni la mitad de eso!
Llame al numero de su país que esta en la pantalla en este momento, y con su pedido recibira gratis el libro "Mi Wiki y yo", editado por el Gurú del Wiki: Fhran!
Las operadoras están esperando su llamada, rápido, antes que se agote!


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********
xaperez escribió:
Andrew090 escribió:
No sabia lo q era un wiki.. ahora gracias a fran lo se, me parece muy buena idea ponerlo en funcionamiento en el foro..

A alguien más le hizo acordar esto a las publicidades tipo Sprayette

Fue un amigo que me quizo tomar el pelo. Mañana le pego.

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Facundo
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
santacruz.gif
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena idea!
Cuenten conmigo para subir cosas. Y para hacer consultas, también.


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FacundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Sabías lo que era un Wiki antes de leer esto?

no
Cita:
¿Sabés lo que es un Wiki ahora?

si
Cita:
¿Te gustaría que haya un Wiki en Foros-Fiuba?

La verdad me parece una idea muy buena.
Cita:
¿Participarías activamente creando contenidos?

Por su puesto, ese fue uno de los primeros motivos por los cuales me suscribi al foro. Me falta poco para recibirme y la verdad que en el foro hay poco (por no decir nada) material que me pueda ayudar. Asi que lo unico que puedo hacer es tratar de hacer un poco mas facil las cosas a las personas q lo necesiten.
Asi qu nada, cuenten conmigo!!!


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, sabía lo que era un wiki, y la verdad que me parece una excelente idea, teniendo en cuenta de la cantidad de información que tiene cada uno de nosotros que los demás puedan necesitar.

He participado en otros wikis, pero muchos terminan en la nada, pero teniendo en cuenta que esto es para algo serio como lo es una carrera universitaria, va a quedar un wiki muy completo y útil.

También voy a colaborar con el wiki en todo lo que pueda y con la frecuencia que me permita mi tiempo.

Felicitaciones por la idea.

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 5:34 pm  Asunto:  Re: -=[IMPORTANTE] ¿Qué es un Wiki? =- Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penelope escribió:

Asi le podemos ir a reclamar??? Rolling Eyes


Habia pensado ponerlo xD Podemos ir en patota y matar a quien hizo mal un ejercicio y gracias a el no aprobamos xD

Ahora hablando en serio. Le tengo mas confianza a estudiantes avanzados (aunque no los conozca) que a un papel que nadie sabe de donde salio...

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2697s ][ Pedidos: 20 (0.1718s) ]