Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
flor_lri
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 8:03 pm  Asunto:  Lista de ejercicios Coloquio Hidraulica Gral Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, propongo completar la lista de ejercicios que nos tomo Guitelman este lunes 8 para que quede como guía de estudio para preparar el final.
Me parece que eran como 10 ejercicios en total y ese dia de coloquio te hacia resolver 3.
A mi me habia tocado el 1, 6, 8

1) Las 4 ecuaciones fundamentales, explicar los terminos... (como una ecuacion habia puesto la expresion de Navier-Stokes y en el oral me pregunto que era lo importante que se deducía de esta ecuacion y era la ecuacion de Bernoulli)

6) Ecuacion de accion dinámica. Ejercicio de aplicacion: una reducción. (en el oral Zanalda me preguntó porque las fuerzas viscosas eran despreciables y es porque se encontraba en regimen turbulento donde las fuerzas de presion predominan principalmente)

ocho) Hslim. Ecuacion. Concepto y aplicacion en la practica.

Otra cosa que me tomaron en el oral fueron las curvas de rasalto y remanso.
Era una compuerta en una pendiente fuerte, donde la altura de la compuerta era menor que el tirante uniforme.
Tambien otra cosa que me pregunto en el mismo oral y en ese ejercicio es como se llamaban los puntos h' y h" (tirante conjugados) y que tenian en comun esos puntos (funcion momenta constante, y me pregunto que era la funcion momenta y yo le dije que era una expresion que salía de la ecuacion de acción dinamica y con eso me terminó de evaluar)

Si pueden completar la lista, yo creo que va a ayudar a los chicos que estan por rendir...
Mucha suerte!


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de flor_lriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La lista completa:

Cita:

CUESTIONARIO HIDRÁULICA


1. Escriba las 4 ecuaciones fundamentales de la hidráulica, explique sus términos.
2. Red de escurrimiento: Definición, concepto y curvas que la definen. Métodos de trazado. Utilidad en hidráulica.
3. A partir de la ecuación de Navier-Stokes, deducir la ecuación de Bernoulli para la vena fluida. Reglas de Bresse.
4. Golpe de Ariete: Concepto y explicación del fenómeno. Diagramas envolventes de sobrepresiones para los tres casos.
5. Ecuación de acción dinámica. Su aplicación a un caso de erogación por compuerta en un canal de 10 metros de ancho, con tirante aguas arriba de 10 metros tirante de aguas debajo de 2 metros, con un caudal de 20 m3/s.
6. Ecuación de acción dinámica. Su aplicación a una reducción de 1 metro de diámetro a 20 centimetros de diámetro en una longitud de 1,5 metros con una presión a la entrada de 1 kg/cm2 y presión atmosférica a la salida, caudal de 0,8 m3/s.
7. A.N.P.A.: ecuación, concepto y su aplicación en diseño de impulsiones.
8. HSLIM: ecuación, concepto y su aplicación en diseño de impulsiones.
9. Escurrimiento en medios permeables: concepto, ecuación de Darcy. Deducir la ecuación del pozo freático.
10. Escurrimiento en medios permeables: concepto, ecuación de Darcy. Deducir la ecuación del pozo confinado.
11. Orificio: Concepto. Hipótesis de orificio perfecto.
12. Vertedero: Concepto. Hipótesis de vertedero perfecto.
13. Deducir teoría de Allievi a partir de las dos ecuaciones de Saint Venant.
14. Curvas características de las bombas.
15. Diámetro más económico.
16. Ecuación de Euler para turbo maquinas.
17. Ecuación de Laplace.
18. Ecuación de Jurin.
19. Ecuación de Karman-Prandlt.
20. Resalto. Concepto.
21. Curvas de remanso: TODO !!! Concepto, Ejemplos, Ecuaciones diferenciales, etc.


Después subo el archivo al wiki de todas formas.
Estaría bueno que alguien que haya rendido los cuatrimestres pasados nos diga si siempre usan esta guía.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es la primera vez que la veo y rendí el final hace 2 años.

Me tomaron orifico de borda... que ganas de tomar la última hoja de todo el apunte de como 1000 hojas.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Madr
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Generalmente toman eso, pero van variando la lista, la que yo hice era de 16 puntos, por ejemplo la ecuación de Karman Prandtl es poco usual que se tome, puede ocurrir si tenés mucha mala suerte. En orificios y vertederos a la hora del oral profundizan mucho más que las cosas perfectas. Diámetro más económico te lo toma Dalmati si te toma oral. A mi en mi final me pidieron la ecuación de Claireaut aplicada a una curva de un río, los otros dos puntos son de la lista, uno era de acción dinámica y el otro no me acuerdo bien, pero era un tema común.


Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de MadrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flor_lri
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que siempre va a haber un riesgo de que te tomen algo fuera de ese cuestionario, pero por lo menos se tiene idea de como son los ejercicios que toman.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de flor_lriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual es de mala persona pedir algo tan ... como lo de Karman Prandtl. No hay forma de que me acuerde tantos numeritos. Deducciones vaya y pase.

Lo que saco como conclusión es: que hay muy pocas posibilidades de ejercicios numéricos, y que me voy a pasar el finde estudiando Hidráulica en lugar de Estabilidad =(

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subí la lista de preguntas a un artículo del wiki, así el que quiere edita y/o agrega.


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3006s ][ Pedidos: 20 (0.2410s) ]