Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastian2890 escribió:
ahora que decis eso vickyy estoy entrando a pensar que era lo que decia el enunciado, algo de reales decia pero de que k sea entero no decia nada, vos que crees que la segunda era falsa?


creo que no decia nada, pero raiz cubica de lambda es lambda a la (1/3) :s


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dice la guía es esto:
Lambda^k es autovalor de A^k si k es un entero positivo.

En el final k = 3, lo que es un entero positivo.

La verdad que me huele a falso, pero no sabría cómo demostrarlo.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo trate de demostrarlo probando el contrarecíproco, es decir:

Si [tex]A \cdot v \neq \sqrt[3]{\lambda} \cdot v \Rightarrow A^3 \cdot v \neq \lambda \cdot v,  \forall v \neq 0 [/tex]

La demostración que hice es un tanto similar a la que te dan en la teórica para los autovalores asociados a [tex]A^3[/tex], pero algo me huele a que la demostración que hice está mal...

A mi me dió verdadero...


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lau.rs escribió:
alguien sabe cuando entrega als notas alvarez julia?


lunes 15, 16hs en el depto de matematicas

a la misma hora me dan la nota de fisica, me voy a tener que dividir :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el punto dos, las dos afirmaciones eran verdaderas.

Teorema:
Sea A una matriz cuadrada de n por n. Sea [tex]\lambda[/tex] un autovalor de A asociado a un autovector [tex]v \neq 0[/tex]. Entonces [tex]\lambda^n[/tex] es un autovalor de la matriz [tex]A^n[/tex], asociado al autovector [tex]v \neq 0[/tex].

(prueba por induccion)
para n = 1 : [tex]A \cdot v = \lambda v [/tex]

aceptando que se cumple para n = k,

para n = k + 1 : [tex]A^{k+1} \cdot v = A (A^{k} \cdot v) = [/tex]
[tex] = A (\lambda^{k} v) = \lambda^{k} A v = [/tex]
[tex] = \lambda^{k}  \lambda  v = \lambda^{k} v [/tex]

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che Friedich, si no me equivoco, lo que habia que probar es el recíproco de ese teorema... Ahí es donde viene la complicación.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el teorema de arriba lo escribi apurado, pero habria que chequear si las implicaciones no son "si y solo si". ¿que dice la gente que ya le corrigieron?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepelui
Nivel 1



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 3

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 1:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que el 2a es falso, lo podes probar con un ejemplo. Si tomas la matriz A= 0 1 . La matriz A*3 seria 0 0
0 0 0 0
Esta matriz tiene al (1,0) y al (0,1) como autovector, mientras que la A tiene solamente al (1,0).

El 2b no estoy seguro como se resuelve.


   OfflineGalería Personal de pepeluiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caradeyonofui
Nivel 2



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
a mi el 1b) me quedo que p=4 y 0 < q < 4

a alguien le quedo igual?(tema 2)


Cómo resolviste?
Resolví el tema uno y medio un valor de p, pero también me da un único valor de q, no un intervalo.
Resolví usando que las dos ecuaciones que cumplían lo del wronskiano eran e^a1 y e^a2 con a1= (-p+ raiz cuadrda de p^2-4*q)/2 y a2=a1= (-p- raiz cuadrda de p^2-4*q)/2

Y usando el wronkskiano salían los valores de p y q. El valor de q que me dio hace que se cumpla el límite pedido.


   OfflineGalería Personal de CaradeyonofuiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pepelui escribió:
Me parece que el 2a es falso, lo podes probar con un ejemplo. Si tomas la matriz A= 0 1 . La matriz A*3 seria 0 0
0 0 0 0
Esta matriz tiene al (1,0) y al (0,1) como autovector, mientras que la A tiene solamente al (1,0).

El 2b no estoy seguro como se resuelve.


¡La matriz que propones no es de n x n!

Me parece que esto demuestra lo que piden, creo:

A^3 = A A A = MDM^(-1) MDM^(-1) MDM^(-1) = MDDDM^(-1) =
= M D^3 M^(-1)

M tiene como columnas los autovectores de A y no varía.

El 2.b. creo que sale así:

A^3 x = Lx
A A A x = Lx
A A (A x) = Lx
A A L^(1/3) x = Lx
...
L^(1/3) * L^(1/3) * L^(1/3) * x= Lx
Lx = Lx

byes.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jak escribió:
pepelui escribió:
Me parece que el 2a es falso, lo podes probar con un ejemplo. Si tomas la matriz A= 0 1 . La matriz A*3 seria 0 0
0 0 0 0
Esta matriz tiene al (1,0) y al (0,1) como autovector, mientras que la A tiene solamente al (1,0).

El 2b no estoy seguro como se resuelve.


¡La matriz que propones no es de n x n!

Me parece que esto demuestra lo que piden, creo:

A^3 = A A A = MDM^(-1) MDM^(-1) MDM^(-1) = MDDDM^(-1) =
= M D^3 M^(-1)

M tiene como columnas los autovectores de A y no varía.

El 2.b. creo que sale así:

A^3 x = Lx
A A A x = Lx
A A (A x) = Lx
A A L^(1/3) x = Lx
...
L^(1/3) * L^(1/3) * L^(1/3) * x= Lx
Lx = Lx

byes.


Son 2 matrices de 2x2 las que puso. Le quedaron los 0 corridos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Jak escribió:
pepelui escribió:
Me parece que el 2a es falso, lo podes probar con un ejemplo. Si tomas la matriz A= 0 1 . La matriz A*3 seria 0 0
0 0 0 0
Esta matriz tiene al (1,0) y al (0,1) como autovector, mientras que la A tiene solamente al (1,0).

El 2b no estoy seguro como se resuelve.


¡La matriz que propones no es de n x n!

Me parece que esto demuestra lo que piden, creo:

A^3 = A A A = MDM^(-1) MDM^(-1) MDM^(-1) = MDDDM^(-1) =
= M D^3 M^(-1)

M tiene como columnas los autovectores de A y no varía.

El 2.b. creo que sale así:

A^3 x = Lx
A A A x = Lx
A A (A x) = Lx
A A L^(1/3) x = Lx
...
L^(1/3) * L^(1/3) * L^(1/3) * x= Lx
Lx = Lx

byes.


Son 2 matrices de 2x2 las que puso. Le quedaron los 0 corridos.


Aahhhh, ahora me cierra, y me asusta. Ambas cosas.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Caradeyonofui escribió:
Cita:
a mi el 1b) me quedo que p=4 y 0 < q < 4

a alguien le quedo igual?(tema 2)


Cómo resolviste?
Resolví el tema uno y medio un valor de p, pero también me da un único valor de q, no un intervalo.
Resolví usando que las dos ecuaciones que cumplían lo del wronskiano eran e^a1 y e^a2 con a1= (-p+ raiz cuadrda de p^2-4*q)/2 y a2=a1= (-p- raiz cuadrda de p^2-4*q)/2

Y usando el wronkskiano salían los valores de p y q. El valor de q que me dio hace que se cumpla el límite pedido.




a mi también me da 1 solo valor de q y uno solo de p....

alguien si puede decir como hizo para que le de un intervalo??

graciaaaas

saludos

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pepelui la hizo re bien... Esa era la respuesta que hacia falta en el coloquio... Una menos que hice bien, a ver como zafo con las otras 4...

Jak, fijate que en el enunciado, que la hipótesis decía que la matriz era real y cuadrada, pero no era necesariamente diagonizable, asi que lo tuyo no es válido...


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cuchu89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 13 Feb 2010
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el punto 2 del tema 1 estoy casi convensido de que las dos eran falsas

a)para esta matriz 1 -1
1 0

si haces a^3 te da = -I menos la identidad. que los autovalores es -1 doble y los auto vectores son (1,0) y (0,1).

pero ahora si haces la A(1,0) = (1,1) o sea que no es autovector

b) la raiz cubica del auto valor -1 es = -1 un real , pero los autovalores de la matriz A son creo que un 1/2+- numero complejo. o sea que no valia la igualdad.

la matriz sale corrida pero es de 2x2. 1 -1 1 0


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de cuchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5361s ][ Pedidos: 20 (0.4080s) ]