Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:04 pm  Asunto:  Coloquio 10/2/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siendo fiel a la tradición, aca el post correspondiente al coloquio de hoy...

No, no tengo copia, y no, no me acuerdo bien de los ejercicios...

El que pueda que ponga una copia de los enunciados... yo sufro de amnesia post-coloquio.

Como único comentario, se portaron. Fue otro coloquio como los tantos que vino resolviendo Prelat...


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Huevo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 17

Carrera: Civil
tuvala.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nose el enuncia exactamente pero el 1 por lo menos decia asi(despues si me acuerdo los otros los pongo)

Tema 2
1a) Hallar las soluciones de:
ln(sen(t))y'(t) + ctg(t)y(t)=1
y(pi/4)=0
Indicar dominio de unicidad y existencia.

1b) La ecucion y’’+py’+q=0 tiene dos soluciones diferentes
Sabiendo que el wronskiano es W(x)= e^(-4t)

Hallar "p" e indicar para que valores de "q"

lim [t-->(infinito)] y(t)=0


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HuevoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hoy no fui a rendir pero yo tambien sufro de amnesia post-coloquio! jaaaa

bueno, el que pueda, que vaya dejando lo que se acuerda....

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanmlr
Nivel 1



Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:13 pm  Asunto:  Coloquio de hoy Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

un pequeño aporte el coloquio de hoy
http://www.mediafire.com/?za3wgdiyvkk


   OfflineGalería Personal de juanmlrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, pero vos sabias que sos mi idolo? GRACIAS!

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final 10-2-2010 Tema 1

Acá les paso uno


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas tardes, les cuento lo que me acuerdo, tenía tema I:

1) Me asustó la ecuación diferencial y no la intenté con el suficiente fervor.
2) Puse ambas verdaderas, pero hay algo muy dentro de mí que dice que estoy equivocado.
3) Mínimo en -18 con dos vectores y máximo en 0 con varios vectores como respuesta.
4) Reemplazo común y corriente y solución particular, creo que me quedó X(t) = -e^t v1 + e^t v2 - v3 o algo así.
5) No supe como tratar la primera condición, de la segunda saqué que S y S ortogonal formaban las columnas de la matriz V de A^t A y de la otra saqué que 14 era autovalor de A^t A.

Adiose.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huevo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 17

Carrera: Civil
tuvala.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi el 1b) me quedo que p=4 y 0 < q < 4

a alguien le quedo igual?(tema 2)


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HuevoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastian2890
Nivel 2



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es el primer mensaj/respuesta que hago para este foro y lo estoy haciendo despues de haber dado el final de algebra, jja. bueno le cuento lo que hice:
1 me complico mucho tener que integrar ln(cost) en el denominador, tenia tambien un seno no me lo acuerdo muy bien.
2 me parece que la idea del ejercicio es la misma que la de un problema de la guia de diagonalizacion, me dieron las dos verdaderas.
3 al igual que a vos jak me dio min en -18 y max en 0, creo que cero era autovalor doble no?
4 me parece que los coeficientes me quedaron c1=1, c2=1 y c3=-1
5 creo que en este me re inspire,jajaj, a la matriz A la arme tipo una dvs reducida, sacando la col(a) a partir de que con eso de las soluciones de minimos cuadrados el (1 ) era el nul de aA traspuesta, y despes me quedo que fil de a era s ortogonal, me quedo que A tenia un solo autovalor que era raiz de 14. alguien podria comentar que hiso en el 5.


   OfflineGalería Personal de sebastian2890Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si ambas del 2 son verdaderas eso aumenta mis propias espectativas de aprobar, lo que me provoca una loca cantidad de alegría.

Con respecto a lo que preguntaste, sí, 0 me quedó doble.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jak escribió:
Si ambas del 2 son verdaderas eso aumenta mis propias espectativas de aprobar, lo que me provoca una loca cantidad de alegría.

Con respecto a lo que preguntaste, sí, 0 me quedó doble.


yo creí que eran verdaderas las dos. pero cuando llegue abrí la guia porque la duda me carcomía la cabeza y vi un ejercicio que decía: lambda autovalor de A, demostrar que lambda a la k es autovalor de A a la k, con k real y entero.

Ese "entero" me mató. Ahí dejé de buscar, o sea no leí que con k una fracción no se cumple esa igualdad... pero mis esperanzas de tener ese bien se fueron :S


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando les dan las notas?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando entrega als notas alvarez julia?


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lau.rs escribió:
alguien sabe cuando entrega als notas alvarez julia?


el lunes en el depto de matematicas, pero no recuerdo bien la hora.

mañana tengo que ir a la facu, me fijo y aviso.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebastian2890
Nivel 2



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora que decis eso vickyy estoy entrando a pensar que era lo que decia el enunciado, algo de reales decia pero de que k sea entero no decia nada, vos que crees que la segunda era falsa?


   OfflineGalería Personal de sebastian2890Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3980s ][ Pedidos: 20 (0.3212s) ]