Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Medios te recomiendo sacartela de encima cuanto antes, porque es una materia que la verdad no da muchas ganas de hacerla, y encima tiene la gran cagada, que si te presentás a final en una fecha que no está el titular, en una de esas pasás al cuatrimestre siguiente sin tener la libreta firmada... y mazza no te la firma en el medio del cuatrimestre, por lo que si después querés hacer estabilidad I, no vas a poder xq' no la tenés asentada.
Es recomendable aprender a usar autocad, sobretodo para hacer las láminas de la 2º parte lo cual te ahorra muchisimo tiempo. Considerá además que en esta carrera vas a tener que dominar por lo menos 1 programa de diseño.
(Si haces medios y el curso de autocad en el mismo cuatrimestre no tenés ningún drama... gralmente después de 4 clases de autocad podés hacer casi todas las láminas)
Otra cosa que tiene de malo medios, es que si no la llevas al día en las primeras laminas, muy probablemente no llegues a rendir el parcial en la primer fecha, porque a todo el mundo le rebotan las láminas del tp 6 por lo menos 2 veces (aún copiandotelas)


En mi opinión en el primer año te conviene sacarte de encima como mínimo estas 6 materias:
Análisis II
Álgebra II
Física I
Física II
Química
Medios B

Si querés, podés agregarle computación... y quizá un dibujo mecánico en el 2º cuatrimestre (solamente la cursada... creo que nadie cursó y rindió el final de dibujo en un mismo cuatrimestre)


Una última recomendación... en mi opinión no hay que esperar hasta el noveno cuatrimestre para empezar con las optativas...
Considerá que en ing. mecánica te piden 60 créditos de optativas (lo cual equivale a 2-3 cuatrimestres) de las cuales tenés algunas que se cursan durante un único cuatrimestre al año, y otras que se superponen con otras materias (vas a descubrir que los martes y jueves van a ser los peores días de la carrera, creo que no debe haber un cuatrimestre en que no curses martes o jueves)
Si sos buena en inglés, nunca es mala opción hacerla, con un nivel de First y una cursada (que en la práctica es de dos horas mas o menos) tenés una nota que sube promedio en la libreta, y 4 creditos de optativas. Tiene varias cátedras por lo que tenés muchos horarios disponibles.


PD: hay un archivo en excel que te muestra que materias podés hacer a medida que vas avanzando en la carrera, y hay una pagina que basicamente hace lo mismo pero online... mi recomendación es que uses alguna de las dos para ver el panorama a futuro
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=10806

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:04 pm  Asunto:  Re: Ingresante de fiuba 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bienvenida!

Marinchun escribió:
*me recomendaron no cursar Análisis y Álgebra simúltaneamente puesto que se vuelven un martirio.


100% en desacuerdo... Conzco mucha más gente que las metió las tres que las que no. (Y conozco todavía mucha gente más que no se animó a hacerlas.)

Lo que necesitás es constancia pura. Nada más. Estudiar todos los días e intentar llevar la materia al día (por lo menos, hasta el momento de rendir los parciales, la clave es meter los parciales en primera fecha).

Yo sigo creyendo que lo mejor es sacarse todas las materias de matemática cuanto antes.

Fijate. Si el CBC lo pariste y... No, no te anotes en las tres... Pero pensá que ni Análisis, ni Álgebra tienen TPs. Es sólo hacer las guías. Eso te da mucho tiempo. No son materias que puedas colgar, pero si las llevás al día, adentro.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:25 am  Asunto:  Re: Ingresante de fiuba 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
Hola a todos!....hace unos días me comuniqué con una futura ingeniera quien me recomendó este foro para conocer gente copada que me oriente un poco en la carrera....porque la verdad, es que estoy demasiado perdida...
Ante todo, me presento: soy María Luisa, tengo 18 años y este año ingreso a fiuba para Ingeniería Mecánica....tengo pocos conocimientos al respecto puesto que mi título de secundario es bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales....algunos se preguntarán qué hago estudiando Ingeniería y ni que hablar de Ing. Mecánica pero desde siempre me gustó la Mátemática y la Física, a pesar de no conocerla muy a fondo....además por lo visto se trata de una carrera muy interesante y complicada, lo que la hace mucho más atractiva para mí....nunca tuve que pelear con verdaderos retos y este me parece que va a ser el mayor reto de mi vida....lo único que deseo es obtener mi título sabiendo que dí lo mejor de mí, que me entregué a fondo a mi carrera y que se lo suficiente para poder ejercer mi trabajo....por suerte, tengo el privilegio de poder dedicar mi tiempo exclusivamente al estudio ya que no tengo la obligación o necesidad de trabajar, lo que a su vez me exenta de poner excusas para no dar mi mayor esfuerzo....
a pesar de que no quiero que se terminen mis vacaciones, tengo muchas ansias de empezar....
sé que esto no se compara en lo más mínimo con el cbc (lo tengo muy en claro) pero creo que si mantengo cierta constancia con las materias, voy a poder con ellas....
bueno, para no aburrirlos más con mis delirios, ahí van mis consultas:

*me recomendaron no cursar Análisis y Álgebra simúltaneamente puesto que se vuelven un martirio. Por eso, en el primer cuatrimestre prefiero cursar Análisis y Física...la cuestión es que no sé con cuál/es combinarlas....que me podrían recomendar???....

*estuve leyendo distintos temas en los cuales recomendaban como "lights" Medios y Computación...qué datos me podrían dar sobre estas materias???en qué horarios generalmente se encuentran???....

*acerca de Química no leí nada....cómo es esa materia???...lo más seguro es que no se compare con Química del CBC (ninguna de las materias se debe comparar con el CBC jajaja)....

*si hay algun estudiante avanzado que me quiera hablar de la carrera, estaría muy agradecida puesto que quiero conocerla mucho más a fondo.... Very Happy

Espero recibir muchas opiniones....

Cualquier cosa, les dejo mis correos para los que me quieran agregar, serían de gran ayuda:
marialo13@hotmail.com
maru_osaran@ymail.com (es el que uso generalmente)
maru.osaran@gmail.com

Por lo visto, algunos de los más experimentados son 4WD y Coki...también me gustaría contactarme con ellos...

Ah! y quisiera saber si hay reuniones o juntas en "El Fondo", lo cual parece ser un lugar muy consultado....

Saludos...
María Luisa Smile
Bienvenida.

Creo que es importante que leas para lo que te capacita la carrera: diseño y trabajo con máquinas, procesos y un montón de cosas más.

Muchos no se imaginan bien de qué trata (y creo que cuando yo empecé tampoco, en parte ... jeje). Otro día con más tiempo hablo más...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 1:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con LargoXXI, hacé las tres, se puede y no es tan difícil. Sólo necesitas constancia. También es buena idea seguir con el programa, sí es obligatorio hacer Análisis II y Física I, sino ya vas medio mal.

Saludos!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAJAJA que grande al poner el msn, siendo que esta lleno de buitres por aca. :P

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias a todos por las respuestas....

ahora me surgieron otras dudas.... Smile

respecto a la Análisis Matemático III, para poder cursarla necesito tengo que tener Análisis Matemático II y Álgebra II...sin embargo, la correlativa más próxima que le encuentro es Sistema de Control, la cual se encuentra ubicada en el noveno cuatrimestre (por más que siga o no el programa de la carrera, me sirve para orientarme)....a su vez, uds me dijeron que se cursa durante la 2da parte del año (¿o me equivoco?)....
concluyendo, lo que quiero consultar es: ¿puedo dejarla para más adelante? ¿de qué manera influye que lo haga?...porque respecto a las correlatividades no creo que haya problema....ahora, en referencia a los temas que se trabajan en esa materia, ¿son necesarios para cursar alguna otra? ¿o con los contenidos de Análisis Matemático II es suficiente para los primeros cuatrimestres (hasta el sexto aproximadamente)...

de acuerdo a lo que me respondan, analizo si me conviene cursar Álgebra en el tercer o cuarto cuatrimestre, no sé si me explico....

respecto a Medios de la Representación, alguno podría orientarme respecto a qué tipo de materiales voy a utilizar, como para ir consiguiéndolos (creo que resulta evidente que pretendo cursarla de inmediato para no tener que volver a cursar un sábado a la mañana ¬¬)...

ah, me olvidaba...me recomendaron hacer el curso de Autocad :S...¿qué datos me pueden aportar sobre este curso?¿cómo hago para anotarme?¿es gratuito o arancelado?¿hay fechas de inscripción para este cuatrimestre?¿dónde puedo averiguarlas?¿alguno de uds lo hizo?...

bueno, creo que por ahora no tengo más dudas...

saludos...
María Luisa...

pd: los msn fueron puestos con fines académicos...buitres abstenerse...jajaja :P


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Welcome


Respecto al curso de autocad, acá tenés un topic al respecto.

Salu2.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
gracias a todos por las respuestas....

ahora me surgieron otras dudas.... Smile

respecto a la Análisis Matemático III, para poder cursarla necesito tengo que tener Análisis Matemático II y Álgebra II...sin embargo, la correlativa más próxima que le encuentro es Sistema de Control, la cual se encuentra ubicada en el noveno cuatrimestre (por más que siga o no el programa de la carrera, me sirve para orientarme)....a su vez, uds me dijeron que se cursa durante la 2da parte del año (¿o me equivoco?)....
concluyendo, lo que quiero consultar es: ¿puedo dejarla para más adelante? ¿de qué manera influye que lo haga?...porque respecto a las correlatividades no creo que haya problema....ahora, en referencia a los temas que se trabajan en esa materia, ¿son necesarios para cursar alguna otra? ¿o con los contenidos de Análisis Matemático II es suficiente para los primeros cuatrimestres (hasta el sexto aproximadamente)...

de acuerdo a lo que me respondan, analizo si me conviene cursar Álgebra en el tercer o cuarto cuatrimestre, no sé si me explico....

respecto a Medios de la Representación, alguno podría orientarme respecto a qué tipo de materiales voy a utilizar, como para ir consiguiéndolos (creo que resulta evidente que pretendo cursarla de inmediato para no tener que volver a cursar un sábado a la mañana ¬¬)...

ah, me olvidaba...me recomendaron hacer el curso de Autocad :S...¿qué datos me pueden aportar sobre este curso?¿cómo hago para anotarme?¿es gratuito o arancelado?¿hay fechas de inscripción para este cuatrimestre?¿dónde puedo averiguarlas?¿alguno de uds lo hizo?...

bueno, creo que por ahora no tengo más dudas...

saludos...
María Luisa...

pd: los msn fueron puestos con fines académicos...buitres abstenerse...jajaja :P
Hay un topic por cada tema que planteás creo... si no, crealo Smile

Con respecto a Análisis 3, la mayoría la patea. Pero por experiencia te puedo decir que les cuesta muchísimo ponerse con eso después de mucho tiempo de haber abandonado los análisis...

Se usan cosas de Análisis 3 sólo en Mecánica de Fluidos, Estabilidad III, Sistemas de Control y alguna más que use Fourier que no me viene a la mente ahora... Con recordar de qué se trata alcanza, por eso es que están tan separadas en el cronograma.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué temita AMIII a ver si le ponen un horario más decente estos culiados

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Análisis III te recomiendo no patearla demasiado... o sea, no la patees mas de 1 año porque después se te complica un toque (yo hice algebra y analisis II en el 2007, y el cuatri pasado hice mecánica I y analisis III, y durante el primer mes de clases estuve un toque perdido)

La cagada con análisis III es que es lo martes a la noche, y se te superpone con TODO.
Estabilidad I y II son los martes a la noche
Electrotecnia B es los martes desde las 16:30 hasta las 22

O sea que siguiendo el programa, recién en el octavo cuatrimestre podrías hacerla análisis III...

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como se nota q es una mina, porq si fuese un flaco le dicen:

"fijate en el resto de los threads y no rompas lo' huevo'"

Si, hace fisica, analisis y algebra. Es lo mas recomendable, mas que nada porque tienen mucho acople entre si y si las tenes al dia no se te va a dificultar (tanto).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como se nota q es una mina, porq si fuese un flaco le dicen:

"fijate en el resto de los threads y no rompas lo' huevo'"

Obvio.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:
Como se nota q es una mina, porq si fuese un flaco le dicen:

"fijate en el resto de los threads y no rompas lo' huevo'"

Obvio.
huh ¿quién los manda a uds?¿el enemigo?...jajaja...
grax al resto por sus respuestas....


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Análisis Matemático II, Álgebra II, Medios B y Física I a final Wink


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stampid
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 86
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que bestia


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de StampidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2432s ][ Pedidos: 20 (0.1766s) ]