Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FedericoTavella
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 29 Dic 2009
Mensajes: 3

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:45 am  Asunto:  Consulta Inicio de Ing. Quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, este año comienzo la carrera ing. quimica en la fiuba (el año pasado hise el cbc) y queria ver si me podian aconsejar con que materias elejir para el primer cuatrimestre, ya que yo pensaba hacerlo según el plan de estudio que te da la uba, pero nose si es la mejor manera.
Por otra parte nose bien como es el tema de las catedras, si se pueden elejir y si varian haciendo que algunas sean mejores que otras.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de FedericoTavellaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo mismo pregunto yo


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te digo mi experiencia!

Yo venía del CBC todo contento y me anoté en 4. El resultado: metí 1, jajajaj. Asi que tomátelo con calma.

Desde el vamos te recomiendo cursar química I, como para decir que estas haciendo algo relacionado con la carrera (cosa que no es taaaaan asi, pero bueno!). Ahí tenes 3 cátedras, las 3 coinciden lamentablemente en un mismo salón los días lunes y miércoles de 16 a 17.30 para la teoría, lo que varían son los horarios de las prácticas de laboratorio y las clases de ejercicios.
Personalmente te recomiendo Lovecchio como cátedra, es una mina muy copada y la clase es llevadera (no se qué onda el resto de las cátedras!).
Recomendación personal: estudiá para los parcialitos!!!! (los parcialitos te los toman todas las semanas y son sobre lo que vas a hacer en el laboratorio, nada demasiado complicado. Pero muchos se dejan estar y desaprueban 3 de éstos, haciendo que pierdan la cursada).

Física I es una materia que se puede hacer. En mi caso me anoté con Meinkheim, y la mina aunque asusta casi siempre, te da muchas chances, y quiere que apruebes (pero sabiendo, obvio. La nota no te la regala... no demasiado!). Asi que es una buena materia como para empezar bien el año.

Computación es otra opción. Es una materia que detesté. Jamás te anotes con Grossi, que pide muchos tps al pedo y hace que uno termine dejando la materia! Si podés anotate con Burín, es una paja el nuevo horario que tiene, y que te haga quedar las 4 horas, pero al menos vas a meter 4 créditos casi seguro!

Por último: Álgebra II y Análisis II. No son muchos los que aprueban estas materias sin recursarlas. Son jodidas y aunque uno se ponga las pilas, es difícil estar al día con la guía de ejercicios. Lo bueno es que es solo un parcial a mitad de cursada (la mitad de los temas entran) y si lo aprobás, ya está lista la cursada. Te queda el final! Pero no te creas que son sencillos los exámenes, pero es bueno saber el funcionamiento de la materia.
Respecto a profesores: tengo muy buenos comentarios de todos! Tratá de entrar a la parte del foro correspondiente a cada materia y ver qué te conviene más (horarios y severidad con la que te corrigen).

Asi que bueno, ahí tenés, elegí Very Happy

Espero haber ayudado y perdón si asusto con lo complicado bla bla bla, pero me dejé estar y no me fue bien a mi jajajajaj.

En fin, cualquier cosa preguntá y bienvendo al foro!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no hay muuuucho mas para agregar. El tema de las catedras y los horarios se pueden elegir de acuerdo al a prioridad que te toque (el horario y el dia a partir del cual te podes anotar). Si buscan detalles sobre determinada materia busquen en el foro que hay todo tipo de opiniones.
Te cuento un poco mi 1er cuatri: me anote en fisica I, quimica I y analisis II. Al final de la historia termine aprobando fisica y analisis y "tuve" que dejar QI (por la prioridad me habia anotado en un horario muuy malo, y encima fisica y analisis empezaron a apretar, tonces termine dejandola).
Me parece que en el 1er cuatri (segun lo que me paso a mi, cada uno puede pensar distinto) si o si hay que hacer QI y analisis II, y ya con eso tenes un 2do cuatri con varias materias para hacer. Una opcion es hacer FI tambien, o hacer computacion como 3er materia.
Creo YO que si no vas a hacer FII en el 2do cuatri, se puede hacer compu en el 1ro y FI en el 2do, va a gusto del consumidor eso.
Espero que les sirva y cualquier cosa pregunten
Exitos!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, seguir el programa está bien. No es una locura. El primer cuat. es duro, porque es muy distinto. Pero con voluntad sale. El segundo cuat es pesado, asíque yo, recomendaría pasar computación en una cátedra fácil al primero.
Pero eso no fue lo que yo hice. Yo seguí el programa y el segundo cuatrimestre estuve mucho más complicada (fis II y quimi II son pesadas, mientras que QI y FI no lo son). Pero no sé cómo se sentirá arrancar en FIUBA directamente con 4.

Conclusión, sugiero: AMII; QI; FI y computación.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que preferiria hacer esas en el primer cuatrimestre pero sin computacion. Creo que por ser el primer cuatrimestre no hay que empezar tan de golpe y pretender hacer 4 de una es medio empezar con toda.

Creo que voy a seguir el programa y hacer AM II, QI y FI en el primer cuatri y para el segundo ndejo Algebra II, Q inorganica, Fisica II y Compu.

En el segundo cuatri ya le voy haber arragado mas la mano a la cursada.. y ademas dicen que algebra es mas facil que AM II, ¿no? asi que preferiria hacer 4 en el segundo cuatri.

Gracias por los consejos igual


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm... a mi me parece más complicada álgebra que análisis (ya fue asi en el CBC para mi). Química II me pareció más fácil que Química I (porque me gustaba mucho más!!!) y por último Física II es una materia a la que dedicarle tiempo. A mi no me gustó ni un poco y la abandoné! este cuatrimestre pienso retomarla, pero es pesada!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a analisis y a algebra no se cual sera mas facil, cada una tiene lo suyo...igual por como viene la cosa desde hace un par de cuatris, algebra creo que viene siendo un poco mas jodida que analisis.
A mi inorganica me gusto mucho, pero me parece que es una materia pesadita, aunque si la llevas al dia no trae mayores problemas (aunque estudiar las reacciones es un embole olimpico).
Y FII es una materia bastante heavy, y consume muucho tiempo (yo la voy a cursar otra vez este cuatri, y de este no pasa!), pero los temas que se ven tan bastante copados.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielay. escribió:
Sí, seguir el programa está bien. No es una locura. El primer cuat. es duro, porque es muy distinto. Pero con voluntad sale. El segundo cuat es pesado, asíque yo, recomendaría pasar computación en una cátedra fácil al primero.
Pero eso no fue lo que yo hice. Yo seguí el programa y el segundo cuatrimestre estuve mucho más complicada (fis II y quimi II son pesadas, mientras que QI y FI no lo son). Pero no sé cómo se sentirá arrancar en FIUBA directamente con 4.

Conclusión, sugiero: AMII; QI; FI y computación.


De movida lo queres matar jajaja

Arranca despacio, estudiando mucho y tratando de seguir el plan.
El plan de estudios esta hecho para lo maximo que puede llegar a dar un ser humano. Asi que a no ser que no lo seas, limitate a hacer las materias que figuran ahi, alteralo lo menos posible sino despues podes llegar a sufrir las consecuencias. Y si por fuerza mayor lo tenes que modificar, no te olvides del futuro y fijate lo que dejas para hacer despues. Alterar el orden de las materias y tratar de hacer la carrera en el mismo tiempo que propone la facultad se puede transformar en un sudoku dificil de armar.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FedericoTavella
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 29 Dic 2009
Mensajes: 3

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno antes que nada muchas gracias por responder.

Como conclusion supongo que voy a intentar hacerlo como dice el programa. A mi parecer el segundo cuatrimestre parece mas heavy que el primero, asi que pasar computacion al primero no es mala idea. Pero tampoco me quiero limar el primer cuatrimestre asi que lo voy a dejar así.

El tema de las prioridades para elejir los horarios es según el promedio de las materias del cbc?


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de FedericoTavellaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

FedericoTavella escribió:

El tema de las prioridades para elejir los horarios es según el promedio de las materias del cbc?


Según el promedio, el tiempo que lleves dentro de la facultad y el certificado de trabajo. Busca que por ahí esta la formula que usan para calcularlo.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo promocione 4 y di en final 2 (en una de estos me saque 7). Tendre buen promedio para elegir lo que se me antoje? :P


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primer cuatrimestre en la facultad vas a tener prioridad alta, así que te vas a poder anotar el lunes de esa semana y vas a tener posibilidad de elegir cátedra (igualmente las cátedras más populares de Física I, Análisis II suelen llenarse el primer día).

En cuanto a los turnos de química lo único que puedo es des-recomendarte a la práctica de Requena. No es un mal tipo pero no enseña, y a comparación de los demás turnos quedás peor preparadx para los exámenes.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2843s ][ Pedidos: 20 (0.2069s) ]