Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:50 pm  Asunto: Grosso [71.23] Economía - Coloquio 02/02/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien por favor que lo suba a la Wiki, estoy registrado pero no entiendo bien como se usa.

Aca tienen el coloquio, fuera de lo común, que tomaron. La verdad muy complicado a lo que uno estaba acostumbrado a ver.

Espero que les sirva, saludos.

FINAL ECONOMÍA (71.23) FECHA 02/02/2010

• Un inversor inmobiliario el 1/1/2010 contrata a una empresa constructora XX para que construya un edificio de 2600 m2 de oficinas, sobre un terreno de su propiedad que adquirio hace un año a un costo de 700.000 u$s, con plazo de entrega en diciembre del 2010.

• El inversor dispone de un capital de 1 millón u$s en efectivo para financiar la construcción del edificio.

• El 1/5/2010, el inversor vende los 2600 m2 a 1500 u$s/m2 a pagar a 30% al contado y el 70% contra entrega, como opción también ofrece financiar el 70% en 12 cuotas mensuales con el 2% de interés mensual con sistema alemán.

• La venta de inmuebles para oficina esta gravado con una tasa de impuestos a las ganancias de 35% y 3% de ingresos brutos.

• La empresa XX cobra 900 u$s/m2 por la construcción del edificio, con la siguiente estructura de costos:

Materiales: 250 u$s/m2
MOD: 200 u$s/m2
GGFV: 10 u$s/m2
GGFF: 230000 u$s (Incluye 130000u$s de amortización de bienes de uso.

• La construcción de edificios para oficinas está gravada con una tasa de 35% de impuesto a la ganancia y 1% de impuesto de ingresos brutos.

• El cuadro de situación patrimonial de XX al 1/1/2010 es en miles de u$s:

Caja 300
Otros Créditos ctes. 50
Bienes de uso (VO-AAc) 650

Deuda Comercial cte. 150
Otras Deudas ctes. 50
Capital 700
Reservas 100

• Todas la operaciones e impuestos se cobran y pagan al contado durante el año 2010, salvo la opción del pago financiado del 70% del precio del edificio.

PREGUNTAS:

1) Cuadro de resultados al final del 2010 de la empresa XX
2) Costo de venta total y por m2 del inversor (costeo por absorción)
3) Tasa interna de retorno del inversor (Solo para pago al contado)

4) Cuales de la siguientes son fallas de mercado:
a) Transparencia b) Poca información Precio/Calidad c) Precios regulados por el estado.

5) En que se diferencia el PBI del costo de los agentes económicos del PBI del precio de mercado.
a) Amortizaciones b) Amortizaciones + impuestos c) Amortización + inversiones + impuesto d) Ninguna de las anteriores


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a alguien mas la TIR le dio 33.99% ??

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira he escuchado TIR desde 10 hasta del 100% a mi me dio 16%.
El tema estaba (que yo no hice) es tomar el periodo de 2 años, el año 0 donde compra el terreno y el año 1 donde vente y paga el edificio, una amiga que la tenia bastante clara dijo que le dio 100% pero desconozco cual será la respuesta correcta.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno , supongo q el lunes nos enteramos, igual voy a pedir verlo.


despues, el 4, puse b y c

el 5, puse C: impuestos + subsidios (fijate q ese lo copiaste mal)

el 1, me dio 400.000 y pico largos.

el 2, era medio boludo me parece: 3.040.000 total, 1169.23 por m2.

te dio algo asi?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
a alguien mas la TIR le dio 33.99% ??

A mí, pero en verdad hice cualquier cosa hasta que me quedara algo coherente, así que creo que está mal (creo=90% de seguridad)
Es más, primero me dio algo así como 80%, después me dio -120%, después 200%... el resultado más lindo era el de 33,99% xD

El 2 me dio igual. El resto ni me acuerdo lo que puse, sorry...


Alguien tiene idea de para cuándo estarán las notas?

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lunes a las 19 las ponen en cartelera

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:


el 2, era medio boludo me parece: 3.040.000 total, 1169.23 por m2.

te dio algo asi?


Me dio exactamente igual, pero despues hablando me dijieron que falta agregarle el impuesto a la ganancia y los ingresos brutos, que es un costo :S


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 1:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ferchuz21 escribió:
Mafia escribió:


el 2, era medio boludo me parece: 3.040.000 total, 1169.23 por m2.

te dio algo asi?


Me dio exactamente igual, pero despues hablando me dijieron que falta agregarle el impuesto a la ganancia y los ingresos brutos, que es un costo :S


Yo lo pensé, pero en un ejemplo que tenía (que hizo Jhan en clase) no consideró IB e IG en los costos por absorción o directo. Sí lo hizo para el tema del cuadro de resultados. No sé...

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde recuerdo, IB no es parte del costo...

BTW

gracias por el coloquio Very Happy

saludos

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno esperemos al lunes, a ver que sale.
Pero evidentemente, por lo menos mi caso, no estaba preparado para este tipo de final, uno ve finales anteriores donde la cosa estaba mas directa donde preguntan algo y ahi tenes los datos, como que te la daban mas servida y era cuestion de pensar un poquito.

Para mi de cabeza que este lo hizo Jahn, no se fue de vacaciones y en la casa no tiene aire, dijo voy a ver de que manera los desarmo.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue raro que cayeran los dos profesores, pero sí, el coloquio lo debe haber hecho Jhan, porque Córdoba no te respondía preguntas de las consignas sino que medio que te derivaba.

Y pensando lo de IB e IG, esos valores dependen del precio de venta que le pongas a los productos. El cálculo de los costos es indep'te de a cuánto lo vendas finalmente, así que no deberíamos tener que agregar los impuestos, no tendría sentido.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hice el cálculo del TIR y me dió 33.99%


y sí, efectivamente como dice male, el monto imponible tanto del IG como de los IB es la Venta Neta de período. Forma parte del costo, pero no del costo de Venta.


saludos

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo acabo de subir al Wiki.
Edit: Link

_________________

100% ingeniera



Última edición por Malena Miguel el Vie Feb 05, 2010 5:25 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Male Wink
No me llevo bien con la computacion avanzada Very Happy


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
F.T
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien resolvió este final? los ejercicios los hacen onda los ejemplos de clase o el apunte de análisis de proyecto? por q encuentro un par de diferencias entre ambos...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de F.TVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3168s ][ Pedidos: 20 (0.2358s) ]