Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

noten el descenso en el total de ingenieros recibidos, y tambien la perdida de share en el total de la uba.
Zarpada fluctuacion de hombres!

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparen con esto:

Image

como que hay un problema... Wink

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Gira: Lo podemos fundamentar diciendo que somos la UBA y que la población de CABA está estancada Wink.


Ya que resucitaron el hilo cuento una anécdota.

Un amigo (obviamente recibido con promedio por encima de 9 porque si no no lo pediría) fue a pedir su posicionamiento... en vez de posicionamiento, lo que le dieron fue el promedio máximo de toda su camada.

Lo gracioso es que el que le dieron como promedio máximo era menor que el promedio que tuvo él.

Algo falla en Alumnos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, esta bastante bien la cosa

se reciben poco mas de 500 x año y entran mas de 1000. nada q ver con esos comentarios boludos de los profesores q te bajoneaban todo el panorama

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo el de "1 de cada 20 se reciben"?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Comparen con esto:

Image

como que hay un problema... Wink


mas cantidad de gente, menos estudiantes


en un mundo civilizado diria que esto es bueno por la demanda... pero esto es argentina señores


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Lukas_chemie escribió:

Image


Porque en 1993 hay mas graduados que en cualquier otro año? Fue el "año de la ingenieria" o algo asi??


tiene que ver con el plan ´86

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
che, esta bastante bien la cosa

se reciben poco mas de 500 x año y entran mas de 1000. nada q ver con esos comentarios boludos de los profesores q te bajoneaban todo el panorama
Tengo varias dudas de esos números (no de que entren 1000 por año, que se puede sacar bastante fácil conociendo el número de padrón) sino que se reciban 500 por año (aprox la mitad). Pienso en las cátedras de 200 tipos (tipo Análisis II) con bocha de turnos y en las materias del final de la carrera (tipo Circuitos II en electrónica), en la que hay una única cátedra con 20 tipos y los números no me cierran. Pero pienso también que hay una entrega de diplomas por mes (en promedio) y casi siempre son 40 personas. Y viendolo por ahí los 500 egresados por año no parece tan errado.
http://www.fi.uba.ar/alumnos/index.php?cm=1&n=1&m=204&idl=877&idi=354 escribió:
FECHAS DE ENTREGA DE DIPLOMAS 2010

La ceremonias se realizan en el Aula Magna de la sede de Paseo Colón 850 a las 12.00 en las siguientes fechas:

Jueves 11 de marzo
Jueves 8 de abril
Jueves 13 de mayo
Jueves 10 de junio
Jueves 8 de julio
Jueves 9 de septiembre
Jueves 14 de octubre
Jueves 11 de noviembre
Jueves 25 de noviembre
Jueves 9 de diciembre
Miércoles 22 de diciembre
Creía que se recibían menos de la mitad de los que ingresaban a FIUBA, pero mucho menos.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT] Mirá, si entran 1000 y salen 500, con el correr de los años tendrías que tener una superpoblación (al menos si esto viene de hace varias años). Eso si la gente no dejara la carrera. [OT]

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, perdon por la insistencia, pero la verdad q estoy asombradisimo.
1 de cada 2 y medio o 3 se reciben, es una BOCHA

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 2:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
che, perdon por la insistencia, pero la verdad q estoy asombradisimo.
1 de cada 2 y medio o 3 se reciben, es una BOCHA


Ojo con linealizar algo asi!!! Ojala fuese asi, pero fisicamente no es que se entran tantos salen proporcionalmente otros tantos. No estamos ante un sistema lineal...

Los ingresantes entran a 13 carreras distintas, donde son mas polulosas algunas y los indices de desercion son distintos también. O sea, al comienzo no tenes una variable, sino 13 que tras pasar el tiempo van a cambiar de forma distinta. Nosotros solo sumamos al principio y al final, entonces no sabemos ue pasa en el medio. Además, no es que cada 5 años se reciben todos juntos, hay desfasajes justamente y se acumulan y se reciben todos juntos o no se recibe nadie, pensemos que el tiempo promedio anda por los 9 u 8 y nosotros tenemos 18 años para analizar.

Lo que quiero decir no es que esta todo mal y no se recibe nadie o al revés, sino que decir que uno de cada tantos es mas complicado que decir ingresan 1000 y se reciben 500. Trato de explicar lo que comenta milrayitas, igual no me reconozco el mas autorizado. Evidentemente 1 de 20 no es tampoco, pero habria que ver que sucede en cada carrera.

Igual imaginense que podemos estimar las posibilidades de que te recibas bien y correctamente, a uds. les cambia en algo? Te cambiarias si tus chances fuesen 20% (1 de 5)? Igual no sirve en mi opinion porque individualmente cada uno es distinto, por ahi si yo me hubiese metido en la que mejor chances tengo, y no va conmigo, y fue, para mi es las chances de recibirme es 0...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 2:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
fuckin_gordito escribió:
che, perdon por la insistencia, pero la verdad q estoy asombradisimo.
1 de cada 2 y medio o 3 se reciben, es una BOCHA


Ojo con linealizar algo asi!!! Ojala fuese asi, pero fisicamente no es que se entran tantos salen proporcionalmente otros tantos. No estamos ante un sistema lineal...

Los ingresantes entran a 13 carreras distintas, donde son mas polulosas algunas y los indices de desercion son distintos también. O sea, al comienzo no tenes una variable, sino 13 que tras pasar el tiempo van a cambiar de forma distinta. Nosotros solo sumamos al principio y al final, entonces no sabemos ue pasa en el medio. Además, no es que cada 5 años se reciben todos juntos, hay desfasajes justamente y se acumulan y se reciben todos juntos o no se recibe nadie, pensemos que el tiempo promedio anda por los 9 u 8 y nosotros tenemos 18 años para analizar.

Lo que quiero decir no es que esta todo mal y no se recibe nadie o al revés, sino que decir que uno de cada tantos es mas complicado que decir ingresan 1000 y se reciben 500. Trato de explicar lo que comenta milrayitas, igual no me reconozco el mas autorizado. Evidentemente 1 de 20 no es tampoco, pero habria que ver que sucede en cada carrera.

Igual imaginense que podemos estimar las posibilidades de que te recibas bien y correctamente, a uds. les cambia en algo? Te cambiarias si tus chances fuesen 20% (1 de 5)? Igual no sirve en mi opinion porque individualmente cada uno es distinto, por ahi si yo me hubiese metido en la que mejor chances tengo, y no va conmigo, y fue, para mi es las chances de recibirme es 0...

Concuerdo con lo que decis Shokman, pero sin embargo el fin de la estadística es buscar el patrón más allá de los casos particulares, ver la tendencia.
Tenes razón en que no sirve simplificar las estadísticas en "1 de cada 5 se recibe", porque se pierde un montón de información que esta disponible desde la recolección de la data. (¿que carrera?¿en cuanto años?¿bajo que plan?, etc).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 2:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

demasiado raro, si tambien hay "estadisticas" que algo menos que la mitad deja antes del 1 año...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
che, perdon por la insistencia, pero la verdad q estoy asombradisimo.
1 de cada 2 y medio o 3 se reciben, es una BOCHA


Mmm, para mí que el INDEC de Moreno está metiendo mano en las estadísticas...

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son los números del IndeK (?)

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6794s ][ Pedidos: 20 (0.5515s) ]