Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:46 pm  Asunto:  Certificado de trabajo - Monotributo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vi que hay temas donde hablan del certificado de trabajo y todos hablan de recibo de sueldo y datos como nombre y cuit del empleador.

En mi caso soy monitributista y no tengo recibo de sueldo porque no estoy contratado por una empresa (puedo facturar para más de una en un mes, y recién este mes empiezo a facturar encima).

Tengo el comprobante del pago del monotributo (los últimos 3 meses) y creo que eso reemplaza al recibo de sueldo.

Lo que me falta es saber si tengo que escribir una carta o qué, porque no sé qué poner tampoco adentro, qué datos se necesitan y eso...

gracias a quien me pueda sacar la duda, que tengo que presentar las cosas en estos días y me falta eso solo y me queda re a trasmano la facultad para ir a preguntar eso nomás


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que si no tenés recibo, no estás en relación de dependencia, ni tenés estabilidad, ni tampoco es justificable de ninguna manera cuánto y cómo trabajás...

No sé si esté contemplado tu caso dentro de lo de "certificado de trabajo". Vos no tenés sueldo, cobrás honorarios.

¿Llamar por teléfono para averiguar probaste?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora empiezo a trabajar a las 2 así que no puedo, pero más tarde llamo o me mando a la facultad a ver si llego antes de las 19.

después comento mi resultado, mientras tanto que alguien comente si tiene idea :P


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hoy es la fecha tope para entrega de certificados?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo mandé un email y me dijeron que se puede presentar el certificado de trabajo durante la primer y segunda semana de febrero de 2010.

Saludos

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tema: Certificado de trabajo para monotributistas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que pasa si no estas blanqueado? o haciendo una pasantia?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fui a la facultad, le expliqué al chico que estaba ahí el tema de no tener recibo de sueldo y me dijo que no había problema, que lleve los comprobantes de pago del monotributo de los últimos 3 meses en lugar de eso y una de alguna de las empresas (o de todas) diciendo que trabajo ahí y mis horarios y firmada con los datos de la empresa (cuit, nombre y eso).

En la puerta del departamente decía que había tiempo hasta el 12 de febrero para presentar las cosas.

Sobre el tema de pasantía y de no estar en blanco se habló acá http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=891, pero como nadie nombraba nada de monotributistas creé este tema para que quede claro (no creo que sea el único en esta situación). Buscá por ahí que está tu consulta.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...y una carta o certificado de alguna de las empresas (o de todas)...

no puedo editar :P


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielj escribió:
Fy una de alguna de las empresas (o de todas) diciendo que trabajo ahí y mis horarios y firmada con los datos de la empresa (cuit, nombre y eso).

Esto es medio como cualquiera...

Por un lado, dificil que una empresa te expida un certificado de que laburás ahí cuando justamente facturás para ellos no quedar vinculados y poder decir que NO laburás ahí (o sea, si a mí el contador me escucha diciendo "sueldo" en vez de "honorarios" me caga a pedos)...

Por el otro, si necesitan un CUIT, un nombre, tus honorarios y que sea certificado de que trabajaste... ¿no podés llevarles un recibo tuyo?; o sea, tiene toda esa información y si mentiste ahí estás metiéndote en un problema legal con la AFIP.

O sea, no digo que no te vayan a agarrar eso si es que te lo pidieron; pero mepa que demuestra un claro desentendimiento de qué es un trabajador autónomo (aunque eso sólo sea una formalidad para negrearte).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
arielj escribió:
Fy una de alguna de las empresas (o de todas) diciendo que trabajo ahí y mis horarios y firmada con los datos de la empresa (cuit, nombre y eso).

Esto es medio como cualquiera...

Por un lado, dificil que una empresa te expida un certificado de que laburás ahí cuando justamente facturás para ellos no quedar vinculados y poder decir que NO laburás ahí (o sea, si a mí el contador me escucha diciendo "sueldo" en vez de "honorarios" me caga a pedos)...

Por el otro, si necesitan un CUIT, un nombre, tus honorarios y que sea certificado de que trabajaste... ¿no podés llevarles un recibo tuyo?; o sea, tiene toda esa información y si mentiste ahí estás metiéndote en un problema legal con la AFIP.

O sea, no digo que no te vayan a agarrar eso si es que te lo pidieron; pero mepa que demuestra un claro desentendimiento de qué es un trabajador autónomo (aunque eso sólo sea una formalidad para negrearte).


Si no recuerdo mal el cuatrimestre pasado yo lleve una carta en la cual YO declaraba que trabajaba para x empresa, cuit tanto...nada mas. El que firmaba esa carta era yo y ni se fijaron, les lleve los últimos 3 pagos del monotributo y por las dudas la constancia de inscripción a la AFIP.

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
arielj escribió:
Fy una de alguna de las empresas (o de todas) diciendo que trabajo ahí y mis horarios y firmada con los datos de la empresa (cuit, nombre y eso).

Esto es medio como cualquiera...

Por un lado, dificil que una empresa te expida un certificado de que laburás ahí cuando justamente facturás para ellos no quedar vinculados y poder decir que NO laburás ahí (o sea, si a mí el contador me escucha diciendo "sueldo" en vez de "honorarios" me caga a pedos)...

Por el otro, si necesitan un CUIT, un nombre, tus honorarios y que sea certificado de que trabajaste... ¿no podés llevarles un recibo tuyo?; o sea, tiene toda esa información y si mentiste ahí estás metiéndote en un problema legal con la AFIP.

O sea, no digo que no te vayan a agarrar eso si es que te lo pidieron; pero mepa que demuestra un claro desentendimiento de qué es un trabajador autónomo (aunque eso sólo sea una formalidad para negrearte).
Para una de las empresas trabajo todos los días y la empresa no se va a desvincular, ya lo hablé y está todo bien. La idea no es que digan que tengo un sueldo, sino que me contratan tales días o algo así (todavía no charlamos bien el tema del certificado/carta cómo sería).

Sobre un recibo mío, voy a llevar una factura de este mes por las dudas, por si necesitan, pero le pregunté 2 veces al que me atendió remarcándole que era una situación rara y me dijo que con un certificado o carta de la empresa alcanzaba.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Vos SS como consultor externo estás como Monotributista? ¿Entonces no presentás certificado de trabajo? (asumo que no vale presentar el de FIUBA :P)

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 6:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
¿Vos SS como consultor externo estás como Monotributista?

Ajap.
4WD escribió:
¿Entonces no presentás certificado de trabajo? (asumo que no vale presentar el de FIUBA :P)

Vale el de FIUBA; ahora bien, siempre me pareció totalmente ridículo que sea como docente o sea como pasante radicado en la SEUBE te pidieran presentar documentación cuando estás asentado en la misma institución.

Por otro lado, el certificado de trabajo es para que te den libertad horaria al momento de anotarte, dado que se supone que no podés cursar en cualquier horario. La realidad, es que nunca el trabajo me perjudicó para elegir curso salvo alguna vez puntualísima (y esa vez pude resolverlo sin tener que inscribirme antes que todos). El 90% de la gente utiliza el certificado de trabajo para elegir el curso que más le gusta sin mirar los horarios que tiene más que como algo secundario; no me interesa caer en ese juego, es medio como ponerse una almohada abajo de la remera y ponerte en la cola de embarazadas del supermercado Wink.


Con esto, a lo que voy; sí, soy monotributista, y a su vez soy trabajador en relación de dependencia. Pero eso no es por lo cual no presento certificado de trabajo... si realmente tuviera problemas para cursar o elegir cursos en base a mi superposición horaria laboral, haría las averiguaciones que están haciendo en este hilo. Son cosas independientes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
IQ89
Nivel 3



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 46

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elio Pez escribió:

Si no recuerdo mal el cuatrimestre pasado yo lleve una carta en la cual YO declaraba que trabajaba para x empresa, cuit tanto...nada mas. El que firmaba esa carta era yo y ni se fijaron, les lleve los últimos 3 pagos del monotributo y por las dudas la constancia de inscripción a la AFIP.


me dijeron q haga una carta en el departamento de alumnos
pero dirigida a quieen???


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IQ89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3002s ][ Pedidos: 22 (0.2019s) ]