Autor |
Mensaje |
aguude
Nivel 2
Carrera: Química

|
|
Buenas! aprovecho este tema para hacer una pregunta (no lo hice antes porque no había pasado por acá)
Estoy ya en la carrera, un poco indecisa aún. Sucede que yo elegí la carrera porque me encantó ver que se puede orientar en torno al medio ambiente. Quisiera que alguno de ustedes, quizás más avanzados en la carrera, me expliqué dónde aparece este tema en los procesos, cómo creen que se aplica a la vida cotidiana de una ing. químico el cuidado del medio ambiente. Mejor aun si alguno pudiera hablar desde su experiencia.
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
DLR
Nivel 7

|
|
Hola yo no soy avanzado y se nada de medio ambiente. Pero en los procesos hay miles de reglas y leyes para la fabricación de productos. Todo contamina, asique hay que lograr la menor cantidad posible de gases liberados que provocan efecto invernadero. Justamente este tipo de industrias son las que más contaminan hoy en dia.
Otro ejemplo son la explotación de minas para la obtención de minerales, que destruyen literalmente al medio ambiente.
Como ingeniera deberas de llevar a cabo los procesos en orden y limpiamente. Buscar e investigar nuevos métodos que reduzcan las emisiones , pensar a futuro sobre "que hacer" con los desechos, que están directamente vinculados con el consumo de la sociedad y dar soluciones rápidas frente a un desastre (como contaminación por petroleo). Y obviamente la matriz energética.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
 |
       |
 |
Matts
Nivel 9

Carrera: Industrial y Química

|
|
Muy interesante. De chusma, que materias estas cursando?
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
aguude
Nivel 2

|
|
muchas gracias por tu respuesta, DLR!
|
|
|
|
_________________ "El hombre necesita de los árboles para vivir. Parecen no saberlo o no importarle a quienes están talando las selvas del Amazonas y las grandes reservas del mundo." ("Antes del fin", Ernesto Sábato)
|
|
 |
     |
 |
Yankey
Nivel 5

Carrera: Electricista

|
|
Lukas_chemie escribió:
|
Estabas en la pagina del MIT no?.. hace un tiempo estando al pedo cai ahi, y me fije las fotos de los graduados, el 80% eran asiaticos...
Los perfiles de las carreras cambian segun el pais.... pero se mantienen constantes ciertos temas, y las materias base de la carrera como fenomenos del transporte se ven en todos lo lugares del mundo donde se estudie....
tampoco te guies mucho por esos mini.perfiles de graduados, porque ahi tratan de captar "clientes", y decirle a los pibes que van a laburar con nanotecnologia, biotecnologia y haciendo grandes descubrimientos vende mucho....
sin duda es un posible campo de accion(a nivel postgrado), y podes terminar trabando en algo de eso, pero es mas que nada en investigacion que se ve...
|
ajajajaa es cierto!
Yo conozco varios pibes que estudian en el MIT, y te digo que ingeniería química es una de las más prestigiosas de dicha universidad lejos!
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2434s ][ Pedidos: 20 (0.1865s) ] |