Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fox
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 41


MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 6:47 pm  Asunto:  [71.07] FINAL Investigacion Operativa (curso tolon) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, se que estas no son fechas para andar preguntando esto, pero me quede en bs as y antes de cortarme las bolas lo unico que puedo hacer es ir preparando la montaña de finales que debo en febrero..

Asi que la pregunta viene por el tema del final. Se y me consta que es basntante teorico, cuando fui a firmar el tp (el dia del primer final), relojee el final y me parecio bastante teorico, pero fue eso nada mas..Alguno me puede dar una data como encarar este final? Digamos que PL y colas lo sabia basnante bien ,del parcial en adelante no tengo la mas minima idea, pero sé cuales son los temas a estudar al menos!!

Gracias y disfruten los que esten leyendo esto desde lejos del cementooo!


   OfflineGalería Personal de foxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tobias.h
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 44

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido!!


   OfflineGalería Personal de tobias.hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tricampeon
Nivel 1



Registrado: 10 Jun 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1. De PL. Todo con letras. Plantear TIP y TOP. Como agregar nuevo producto y nuevo proceso.
2. Hay M pistas. Llegán, en promedio un avión cada 5 mins y permanecen en pista 20 mins.
a)Cuántas pistas tendrá que haber para que no haya cola infinita?
b)Plantear Funcional a optimizar si se gana X por cada avión y se gasta Y por utilizar cada vez la pista.
3. Plantear el caso de inventario de dos productos con restriccion de volumen ocupado. Solo plantear. Es e de tanteo.
4. Simulación de un proceso productivo con 2 etapas paralelas seguida de una tercero. Medio largo.

Saludos espero que les sirva.

Marce


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de tricampeonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Paul
Nivel 1


Edad: 40
Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 4


hungary.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tricampeon escribió:
1. De PL. Todo con letras. Plantear TIP y TOP. Como agregar nuevo producto y nuevo proceso.
2. Hay M pistas. Llegán, en promedio un avión cada 5 mins y permanecen en pista 20 mins.
a)Cuántas pistas tendrá que haber para que no haya cola infinita?
b)Plantear Funcional a optimizar si se gana X por cada avión y se gasta Y por utilizar cada vez la pista.
3. Plantear el caso de inventario de dos productos con restriccion de volumen ocupado. Solo plantear. Es e de tanteo.
4. Simulación de un proceso productivo con 2 etapas paralelas seguida de una tercero. Medio largo.

Saludos espero que les sirva.

Marce
Alguien sabe como es lo de la cola infinita?
De donde puedo sacar algún final resuelto?


Sagitario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de PaulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es fácil, si te llegan 1 avion cada 5 min, son 12 aviones por hora, y atendes 1 cada 20, son 3 aviones por hora, entonces 12/3=4, ese es el factor de trafico ro, y M, que es la cantidad de canales, debe ser mayor ESTRICTO que ro, entonces necesitas 5 pistas.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que explica fedapa es correcto y da la cantidad minima necesaria de centros de atencion. Pero ojo, la cantidad minima necesaria no siempre es la optima. Tenes que tener en cuenta los costos en cada caso para determinar el optimo (el min es lo que dijo fedapa).

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
marta
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resolví bien las siguientes preguntas?

-Si la variable que sale no corresponde al menor positivo, al menos una variable básica se volverá negativa en la siguiente iteración. VERDADERO

-La selección de la variable que entra de entre las variables no básicas, como aquella que tiene el coeficiente (zj-cj) más negativo, garantiza alcanzar el óptimo en el mínimo de iteraciones posibles. VERDADERO

Gracias!
Saludos!


   OcultoGalería Personal de martaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marta, no uqiero ser mala onda, pero creeeo que al menos la 2da es falsa...
porque el zj-cj mas negativo, te indica hacia donde mejora mas rapido la ecucacion a optimizar desde el punto en el que estas, con lo cual, el la primer iteracion quiza mejoraba mas para un lado, pero desde ese nuevo punto, hasta el optimo, quizá te cruzas con muchos pasos intermedios de más y termina siendo mas largo...
Generalmente, para el lado que se mejora "mas rapido" termina siendo el camino mas corto...

no se si fui claro, tendria que mostrate un grafico de 2 variables.

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
P@blo
Nivel 4



Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente: ahora que estoy preparando el final me di cuenta que no presenté el TP. ¿Saben si se puede presentar el TP el mismo día del final?, ¿o tengo que ir en una fecha y, luego de aprobado el TP, dar el final en otra?.
Además, ¿suelen tomar camino crítico?.
Saludos y gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de P@bloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gringo
Nivel 2



Registrado: 06 Jul 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas paso a comentarles el examen del 30/7/2013

El final tenia 4 secciones diferentes y cada una podía tener varios items, habia 10 items en total y habia que tener 4 bien de esos items para aprobar.

La primera sección planteaba un problema de PL en genericos que era imposible, te decia que se iba a introducir un nuevo producto a la produccion actual de 2 productos con restricciones de 3 recursos y te pedian

1)decir cuanto deberia valer el coeficiente a46 (o sea el primero correspondiente al nuevo producto) para evitar necesitar una subvención gubernamental en el recurso 2

La segunda sección planteaba un sistema de teoría de colas de 3 pasos

Unidad 2
Unidad 1 Unidad 4
unidad 3

La unidad 1 y 2 te daban una tabla de frecuencias y un rango de duración del tiempo de la actividad, de la 3 y 4 te daban media y desvio de cada una y decian que actuaban como normal.

Además daban una quinta tabla para marcar el tiempo en el que era cada llegada al sistema

Pedían:

2) Plantear una simulación del sistema armando la tabla y explicando como sería la simulación hasta el minuto 10 (eran 4 llegadas al sistema)

3)Cual es el modo formal de plantear que un sistema no sufre impaciencia

4)Cual es el modo formal de plantear un proceso de nacimiento y muerte.

5) Si la unidad 3 se rompe plantear el sistema como un camino crítico (estilo PL pág 160 del libro)

Camino crítico

Te daban como dato todas las actividades, la duración y entre que nodos estaban.

Pedían

6) Calcular todos los margenes (total, libre, independiente)

7) Plantear el problema en formato de programación lineal (pag 160 del libro)

Cool Explicar riesgos y beneficios de planificar en fecha temprana y fecha tardía


Stocks

Te daban todos los datos de 2 productos (había que calcular el C1 con los valores de b y la tasa de interes) y que espacio ocupada cada uno. Te decía que habia una restricción de $ a inmovilizar en stocks y era un problema de producción con tasa de produccion y descarga no instantanea.

Pedían

9) Plantear un modelo que permita resolver el caso, obtener los valores de las cantidades optimas con la restricción el valor del lambda del lagrangeano

10) Dimensionar el deposito


   OfflineGalería Personal de gringoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zapa
Nivel 2



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

paso el mismo pero el original


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de zapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2141s ][ Pedidos: 22 (0.1555s) ]