Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 12:47 am  Asunto:  dudas sobre ingenieria informatica y electronica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, les vengo a plantear una duda que tengo hace ya bastante tiempo.
yo me recibi a fines de 2009 de la secundaria como tecnico electronico, y la verdad que disfrute mucho estudiando lo que estudie, sobre todo la parte de electronica digital,microcontroladres pic y demas, pero tambien vimos algo de programacion en basic, c y asm de pic (cosas muy basicas y manejo de puertos) y durante la secudnaria yo por mi parte, debido a que este tema me gusta mucho, segui aprendiendo a programar hasta meterme en la progrmacion orientada a objetos, .net, programacion web, bases de datos y demas.
tambien cabe aclarar que me gusto realmente mucho lo ultimo que vimos a fin del ultimo año, vimos toda la parte de irradacion de ondas electromagneticas, filtros, antenas, moduladores y demoduladores de am, fm, dsb, psk, ask, pwm ,etc
por ultimo, para el proyecto voluntario para la feria de ciencias que haciamos todos los años, con unos compañeros armamos (aquneu nos llevo todo el año y nos costo mucho) una interfaz con un pic18f que se comunicaba con la pc por usb.
Así termine mis estudios en la secundaria, y había llegado la hora de anotarme en la facultad, y como habrán notado por lo que conté, no podía decidirme que seguir estudiando, si electrónica o computación. Después de ver los programas de la UBA rápidamente descarte sistemas, y tras una difícil decisión en octubre me anote en ingeniería en informática.
Tome esta decisión principalmente por dos cosas, primero porque de la electrónica nunca me termino de agradar toda la parte de amplificadores, electrónica de potencia, fuentes, generadores de señales y lo analógico en general (exceptuando la parte de ondas electromagnéticas y moduladores), no porque realmente me disgustara, sino porque siempre me sentí mucho mas cómodo aprendiendo la parte digital, y por otra parte porque yo, personalmente veo que cada vez las cosas tienden a “computarizarse” mas, lo dijo por todo esto nuevo que viene como la tv digital, la radio digital, los celulares, los televisores, los reproductores de dvd y bluray, etc, donde las computadoras o micro controladores y los algoritmos están haciendo gran parte del trabajo y siento que la electrónica y la informática se están juntando cada vez mas.
Pero acá viene mi duda: es viable estudiar informática y al momento de elegir las orientaciones y las optativas elegir casi exclusivamente las materias como análisis de circuitos, laboratorio de microcomputadoras, circuitos electroncitos, robótica y demás? . porque si hay algo que tengo bastante claro, es que el día de mañana no me quiero sentar exclusivamente solo a hacer programas administrativos y demás en una PC, por eso no elegí sistemas.
Gracias por leer esto a pesar de que me extendí mucho. saldos


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es viable. Lo que es es tedioso y poco gratificante.

Las razones son dos: Las materias que te dan más solapamiento para ahorrarte cursar las dos carreras al mango son las optativas que no harías jamás en tu sano juicio salvo por robar del estilo de Economía y demases. Por otro lado, el clima de cursada entre Electrónica e Informática es muy diferente y dudo mucho que te banques materias ladris en grupo obligado con gente "pura" de Informática cuando venís acostumbrado al ritmo y clima de Electrónica.

Conozco a mucha gente con simultaneidad. Ahora bien, no recuerdo a nadie que se haya recibido de las dos o que esté próxima a recibirse de las dos.

Por fuera de eso. La orientación en Computadoras de Electrónica tiene poco que envidiarle a Informática en los que menciionás como objetivos tuyos. Lo único que te queda afuera en Electrónica es el diseño de monstruos de software y patrones de alto nivel... el resto está bien cubierto por las materias de la especialidad.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por tu respuesta, pero me no te entendi en algo

Sebastian Santisi escribió:
el clima de cursada entre Electrónica e Informática es muy diferente y dudo mucho que te banques materias ladris en grupo obligado con gente "pura" de Informática cuando venís acostumbrado al ritmo y clima de Electrónica.
.

te referis a que para la mayoria de la gente que estudia informatica en la uba su vida pasa exclusivamente por el compilador de c y su linux.... , por que yo tengo amigos de la secundaria que entraron en eso y yo casi tambien entro, pero enseguida me di cuenta (apesar de que ya te digo, me encanta programar) de que no era lo que queria, yo pensaba que eso se daba mucho mas en sistemas, y que informatica, ademas de por ser una ingenieria, las cosas eran diferentes.

igual estube viendo en el foro y hay algunos gatos locos como yo, jajaja
asi que veo que tan loco no estoy....


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roger91arg escribió:
te referis a que para la mayoria de la gente que estudia informatica en la uba su vida pasa exclusivamente por el compilador de c y su linux...

Todo lo contrario. No conozco practicamente a nadie de Informática que sepa programar en C; esa es la especialidad de Electrónica. Y Linux... parece más aceptado también por esos segundos (por lo menos por los que expresan una voluntad manifiesta de usar algo y no "lo que hay").

Si querés interpretar mi comentario por ese lado; reemplazá C por Java y Linux por, no sé, Eclipse, por ejemplo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmm... Es interesante.
Yo te recomiendo electrónica con orientación computadoras.

Electrónica porque la cantidad de optativas es mucho mayor. Después porque es mucho a más bajo nivel, y porque podés complementar con la parte de Antenas y Electro que a vos te gusta.

Fijate, la cantidad de créditos en optativas que tenés en el plan de Informática y si te alcanza para cubrir todas tus expectativas (leete un poco en el foro acerca de la orientación de Sistemas Distribuidos), y fijate a la inversa, siguiendo electrónica, la cantidad de materias que podés hacer de computación.

Cuando estaba leyendo lo que pusiste, yo estaba seguro que ibas a elegir electrónica orientado a computación, por eso me sorprendió la decisión final de elegir informática.

Hay varios topics donde se discute el ambiente en informática y en electrónica, que lo menciona Santisi.

Y respecto de las materias analógicas, es un bloque fundamental en Electrónica... El tronco Análisis de Circuitos - Circuitos Electrónicos I - Circuitos Electrónicos II no es nada fácil, y si encima no te gusta, las vas a parir... Pero qué se yo.

Por tu descripción, yo te recomiendo electrónica y que la orientes a computación, las optativas son muchas.

De todas formas seguí preguntando. Debe haber muchos que están como vos.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antes que me preocupe mas, este año recien empiezo con el cbc, y vi que en este las materias son exactamentes las mismas para electronica e informatica, suponiendo el caso en que me quiera cambiar, no deberia tener ningun problema mientras sea antes de que termine el cbc no?.

por otra parte, no es que me disgusta la parte analoga, es mas en la escuela termine con promedio 10 en analisis de circuitos, (vi el programa de la materia de la fiuba y podria decir que vi casi todos los temas que se nombran ahi, exceptuando algunas cosas como furie y laplace que los profes los nombraron, y nos explicaron para que se usaban pero nos dijeron que era muy complicado para nosotros) y con un 9 en la materia que teniamos que se llamaba analogicas donde vimos los diodos, el transistor bipolar,los OPA y armamos un amplificador de audio, calculando cada componente y un ecualizador pasivo (o activo segun elegias) de 4 bandas. en fin, creo que mi "trauma" con lo analogico es que cada ves que lo montaba tenia muchos problemas a comparacion de los ttp de digitales, y a paesar de revolear contra la pared algunas plaquetas despues de horas con el tester y el osciloscopio,jajaja lo disfrute mucho, y sobre todo aprendi un monton.

mi tema es que me gustan muchas cosas, por ejemplo tambien amo las matematicas, me pelie al principo un poco con limite, pero me encantaron las derivadas y las integrales, sobre todo cuando empezamos a aplicarlas a cosas practicas.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roger91arg escribió:
antes que me preocupe mas, este año recien empiezo con el cbc, y vi que en este las materias son exactamentes las mismas para electronica e informatica, suponiendo el caso en que me quiera cambiar, no deberia tener ningun problema mientras sea antes de que termine el cbc no?.

por otra parte, no es que me disgusta la parte analoga, es mas en la escuela termine con promedio 10 en analisis de circuitos, (vi el programa de la materia de la fiuba y podria decir que vi casi todos los temas que se nombran ahi, exceptuando algunas cosas como furie y laplace que los profes los nombraron, y nos explicaron para que se usaban pero nos dijeron que era muy complicado para nosotros) y con un 9 en la materia que teniamos que se llamaba analogicas donde vimos los diodos, el transistor bipolar,los OPA y armamos un amplificador de audio, calculando cada componente y un ecualizador pasivo (o activo segun elegias) de 4 bandas. en fin, creo que mi "trauma" con lo analogico es que cada ves que lo montaba tenia muchos problemas a comparacion de los ttp de digitales, y a paesar de revolear contra la pared algunas plaquetas despues de horas con el tester y el osciloscopio,jajaja lo disfrute mucho, y sobre todo aprendi un monton.

mi tema es que me gustan muchas cosas, por ejemplo tambien amo las matematicas, me pelie al principo un poco con limite, pero me encantaron las derivadas y las integrales, sobre todo cuando empezamos a aplicarlas a cosas practicas.


Una vez que terminás el CBC también te podés cambair. De hecho, no importa en qué materia estés anotado en el CBC mientras sea ingeniería. Después cuando terminás y te vas a anotar, ponés la carrera que se te canta y no importa lo que tenías en el CBC.

Sino te molesta la parte analógica, yo que vos agarro Electrónica, de hecho, si te ponés, podés hacer mucho referido a programación en Electrónica, tenés muchas materias como optativas del área de programación. Y además tenés mucho del área de digitales como optativas.

Y, finalmente, como consejito nomás, porque es algo que le pasa a la mayoría de los técnicos, se duermen creyendo que la sacan de arriba porque lo vieron todo en el colegio y, la realidad, esto es la universidad, no es un colegio. Y la diferencia entre colegio y universidad es notable.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="LargoXXI"]
roger91arg escribió:

Y, finalmente, como consejito nomás, porque es algo que le pasa a la mayoría de los técnicos, se duermen creyendo que la sacan de arriba porque lo vieron todo en el colegio y, la realidad, esto es la universidad, no es un colegio. Y la diferencia entre colegio y universidad es notable.


jajaja si, a fin de año muchos profes nos dijeron eso, y tambien me causo gracia otra cosa, nos dijeron que para los que seguimos estudiando ingenieria electronica, que no entremos confiados, por que para la universidad, la mayoria de las cosas que nos enseñaron, son mentira. jajaja

saludos y gracias por tus consejos.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="roger91arg"]
LargoXXI escribió:
roger91arg escribió:

Y, finalmente, como consejito nomás, porque es algo que le pasa a la mayoría de los técnicos, se duermen creyendo que la sacan de arriba porque lo vieron todo en el colegio y, la realidad, esto es la universidad, no es un colegio. Y la diferencia entre colegio y universidad es notable.


jajaja si, a fin de año muchos profes nos dijeron eso, y tambien me causo gracia otra cosa, nos dijeron que para los que seguimos estudiando ingenieria electronica, que no entremos confiados, por que para la universidad, la mayoria de las cosas que nos enseñaron, son mentira. jajaja

saludos y gracias por tus consejos.
Yo terminé el colegio con un excelente promedio y en la facultad estoy muy lejos de esas notas, igual viendo todo lo que viste supongo que tu colegio era n veces mejor que al que yo fuí :P (Bue, lo malo de mi colegio fué el EGB). De todos modos Fer tiene la posta.

A mi tampoco me gusta la parte análogica y espero este año poder despedirme de eso Mr. Green , que no te frene eso que lo bueno de electrónica es la gran cantidad de optativas que tiene.

Salud.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A que se refieren con los diferentes climas en electrónica e informática ??


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me meto yo q no soy ninguno de los 2,y opino de lo que veo, si es q a clima se refieren a lo q yo entiendo.
El nivel de camaraderia q hay en electronica no la vas a encontrar en ninguna otra rama de ingenieria.
La mayoria de los informaticos son unos forros, alguna otra duda?

Edit: no se ofenda nadie, fui asi de directo para q se entienda mejor el mensaje q le quiero transmitir.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

98% los informaticos son unos forros

fixed.
OFF: Desgraciadamente, el ambiente de informatica es lo más mierda que puede haber en FIUBA o incluso en el peor de los trabajos.
Arrogantes y dueños de la verdad absoluta del universo que viven día tras día para demostrar cuan freak son.

ON: Como te vienen recomendando los chicos, con los objetivos que planteas es mejor que te aboques a electronica.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy bastante de acuerdo con la descripción que hicieron, además agrego que cuando entres en la carrera vas a ver áreas que no te imaginabas que existían y por las cosas que contás me imagino que te van a caer bien.
Sobre el tema papelerío, no te preocupes porque cuando te anotes en la facultad ahí podés hacerlo en electrónica o pedir simultaneidad, y si te organizás podés incluso cursar materias comunes por unos dos cuatrimestres hasta que decidas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Me meto yo q no soy ninguno de los 2,y opino de lo que veo, si es q a clima se refieren a lo q yo entiendo.
El nivel de camaraderia q hay en electronica no la vas a encontrar en ninguna otra rama de ingenieria.
La mayoria de los informaticos son unos forros, alguna otra duda?.


jaja si, yo que todavia no estoy en la universidad, veo lo mismo, te lo dijo por lo vive en el cole, no se por que sera, pero por ejemplo yo, que nunca fui muy amigo del trabajo en grupo, ya que en las demas materias casi siempre hacia los trabajos solo, pero cuando haciamos los tp de electronica realmente era agradable hacerlos en grupo, y uno pasaba un buen rato, siempre habia chistes con cosas raras que pasaban y cosas asi, enserio, era muy divertido.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por cierto Conan, de que parte de longchamps sos?, yo tambien soy de ahi. pero iba a una escuela de lanus


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4931s ][ Pedidos: 20 (0.3650s) ]