Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Silvia_Ramos
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Mar 2011
Mensajes: 70

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Erwin escribió:
valensolovip` escribió:
yo tengo una inquietud con esta materia sobre todo con una de sus laminas ,no me preocupa pero me esta molestando ,una sobre un grafico semilogaritmico ,la verdad que lo veo y no tengo idea de como hacerlo ,alguien lo hizo?? alguien tienen alguna idea de esto??


Yo tambien estoy con la misma duda. Algun electronico q haya cursado Sistemas y q nos ayude?....... Rolling Eyes


Mira, te digo como lo hice yo (en el ultimo dia de clases no lo tenia hecho, le pregunte al prof. ing mazza y me dijo exactamente como hacerlo, asi que seguro esta bien)

En la lamina vas a tener que dibujar dos graficos lineales, no hace falta que compres papel semilogaritmico.
En el pirmer "grafico lineal" solo tenes que copiar los datos de la tabla que te dan (los datos estan en la lamina 87.10-09 B , supongo que no cambiaron el orden de laminas del año pasado Rolling Eyes )

Primer grafico: en lo que seria el eje x (horizontal) copias los datos de i (mA) que son 1, 2.25, 3 y el lo que seria el eje y (vertical) copias los datos de v (V) que son 10, 100, 10000 poniendo el 10 en donde seria el cero del eje y (me entienden, no?) y ahi trazas como si fuera un simple grafico lineal

Para el segundo grafico haces lo mismo, pero en el eje y pones los valores de i para 2V, o sea, 20, 2000, 20000 y listo, haces otro grafico lineal
Recuerda, que en esa lamina son dos graficos

Espero que te haya servido y suerte! Very Happy


Aries Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Silvia_RamosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zoso91
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 102

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a dejar mi experiencia aquí.

Cuando yo la cursé el 1º Cuatrimestre del 2011(en calidad de condicional), los profesores eran los mismos que nombren ustedes, Mazza y el otro no recuerdo. En su momento, se los notaba medios perdidos, pero porque era una materia nueva, con temas sacados de la galera para la carrera de Electrónica. Igual son profesores dedicados y abiertos a consultas.

El objetivo de la materia era preparar al alumno de Ing. Electrónica en dibujo a mano alzada. Por eso los tps había que hacerlos de esa forma, o en su defecto, Autocad para que el supiese. Pero en una de las primeras clases, también dijo que saquemos los tps de la fotocopiadora y les cambiemos el rotulo con nuestros datos. Conclusión, no había que hacer un carajo al final(Salvo el tp del gráfico que hay que hacerlo en hoja milimetrada).

Reitero, esto fue 1º cuatrimestre del 2011, capaz que luego se pusieron exigentes.

Respecto a la duda del gráfico semilogarítmico, es como dice la señorita Ramos, son solo 3 datos. La curva se traza a pulmón, a "ojímetro".

Para los exámenes, que realmente eran muy fáciles, te conviene practicar. Si optás por fotocopiar los tps, luego vas a tener que practicar, y son a MANO ALZADA.

Lo que sí, te rompen un poco las estructuras con la asistencia.

Es una materia para hacerse 2 créditos fáciles.

La idea original de está materia era enseñar a usar programas CAD, presentándole al alumno herramientas que puedan serles de utilidad a lo largo de la carrera, como Autocad y OrCad(toda su suite).


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Zoso91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
valensolovip`
Nivel 3



Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 56

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi esa era la unica opcion porque si me guiaba por la ecuacion no llegaba a nada .Lo unico que me jode ,que seria lo menos ,es la parte teorica ,pero por vago nada mas ,los dibujos me salen bien.
gracias a los dos

_________________
"En la tierra hacen falta personas que trabajan más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana"

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de valensolovip`Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valensolovip`
Nivel 3



Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 56

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien rindio el dia 7??? necesito saber algo sobre la parte teorica

_________________
"En la tierra hacen falta personas que trabajan más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana"

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de valensolovip`Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Silvia_Ramos escribió:
Erwin escribió:
valensolovip` escribió:
yo tengo una inquietud con esta materia sobre todo con una de sus laminas ,no me preocupa pero me esta molestando ,una sobre un grafico semilogaritmico ,la verdad que lo veo y no tengo idea de como hacerlo ,alguien lo hizo?? alguien tienen alguna idea de esto??


Yo tambien estoy con la misma duda. Algun electronico q haya cursado Sistemas y q nos ayude?....... Rolling Eyes


Mira, te digo como lo hice yo (en el ultimo dia de clases no lo tenia hecho, le pregunte al prof. ing mazza y me dijo exactamente como hacerlo, asi que seguro esta bien)

En la lamina vas a tener que dibujar dos graficos lineales, no hace falta que compres papel semilogaritmico.
En el pirmer "grafico lineal" solo tenes que copiar los datos de la tabla que te dan (los datos estan en la lamina 87.10-09 B , supongo que no cambiaron el orden de laminas del año pasado Rolling Eyes )

Primer grafico: en lo que seria el eje x (horizontal) copias los datos de i (mA) que son 1, 2.25, 3 y el lo que seria el eje y (vertical) copias los datos de v (V) que son 10, 100, 10000 poniendo el 10 en donde seria el cero del eje y (me entienden, no?) y ahi trazas como si fuera un simple grafico lineal

Para el segundo grafico haces lo mismo, pero en el eje y pones los valores de i para 2V, o sea, 20, 2000, 20000 y listo, haces otro grafico lineal
Recuerda, que en esa lamina son dos graficos

Espero que te haya servido y suerte! Very Happy


Muchas gracias por la data q me tiraste solo me faltaba ese grafico para dar el final y completar mi carpeta Smile

y la pregunta siguiente es:.......

¿Que toman en el final? .Si es posible, ¿Podrias linkear tu examen final q te tomaron? o alguna pagina recomendable para estudiar vistas auxiliares?


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Silvia_Ramos
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Mar 2011
Mensajes: 70

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Erwin escribió:
Silvia_Ramos escribió:
Erwin escribió:
valensolovip` escribió:
yo tengo una inquietud con esta materia sobre todo con una de sus laminas ,no me preocupa pero me esta molestando ,una sobre un grafico semilogaritmico ,la verdad que lo veo y no tengo idea de como hacerlo ,alguien lo hizo?? alguien tienen alguna idea de esto??


Yo tambien estoy con la misma duda. Algun electronico q haya cursado Sistemas y q nos ayude?....... Rolling Eyes


Mira, te digo como lo hice yo (en el ultimo dia de clases no lo tenia hecho, le pregunte al prof. ing mazza y me dijo exactamente como hacerlo, asi que seguro esta bien)

En la lamina vas a tener que dibujar dos graficos lineales, no hace falta que compres papel semilogaritmico.
En el pirmer "grafico lineal" solo tenes que copiar los datos de la tabla que te dan (los datos estan en la lamina 87.10-09 B , supongo que no cambiaron el orden de laminas del año pasado Rolling Eyes )

Primer grafico: en lo que seria el eje x (horizontal) copias los datos de i (mA) que son 1, 2.25, 3 y el lo que seria el eje y (vertical) copias los datos de v (V) que son 10, 100, 10000 poniendo el 10 en donde seria el cero del eje y (me entienden, no?) y ahi trazas como si fuera un simple grafico lineal

Para el segundo grafico haces lo mismo, pero en el eje y pones los valores de i para 2V, o sea, 20, 2000, 20000 y listo, haces otro grafico lineal
Recuerda, que en esa lamina son dos graficos

Espero que te haya servido y suerte! Very Happy


Muchas gracias por la data q me tiraste solo me faltaba ese grafico para dar el final y completar mi carpeta Smile

y la pregunta siguiente es:.......

¿Que toman en el final? .Si es posible, ¿Podrias linkear tu examen final q te tomaron? o alguna pagina recomendable para estudiar vistas auxiliares?


cuando yo rendi el final (2do cuatrimestre 2011) solo tomaron 5 o 6 preguntas teoricas, pero ahora un amigo mio me dijo que tambien toman cortes y perspectivas Rolling Eyes
las preguntas teoricas que tomaron fueron cosas como que es iso e, iso a, como conseguir formatos mayores a A0, formatos de tiras, formatos mas chicos que el A6, ventajas del uso de Autocad, algo sobre graficos, etc
te conviene estudiar los apuntes que mando el profe y lo que dice en clase (supongo q tomas apuntes)

Espero que te sirva Wink


Aries Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Silvia_RamosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valensolovip`
Nivel 3



Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 56

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 1:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jojo justo la fotocopia que no se ve nada

_________________
"En la tierra hacen falta personas que trabajan más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana"

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de valensolovip`Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Silvia_Ramos
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Mar 2011
Mensajes: 70

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valensolovip` escribió:
jojo justo la fotocopia que no se ve nada


si, exactamente esa.
Suerte! Very Happy


Aries Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Silvia_RamosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sistemas de representacion es una materia orientada segun yo creo a enseñarte dibujo tecnico basico.

Primer dia: El hombre te hace una introduccion a lo q es la materia y aclara tales formatos q tenes q tener presente a la hora de entregar TPs, y tambien pide los mails de los q cursasn para entregarte materiales para estudiar y el programa de TPs

Como son las clases?
La mayoria de las clases son acompañadas por diapositivas. El profesor explica o relée lo q dice en el powerponit. Durante o al final de la clase explica q tenes q hacer en los tps relacionando con lo q veian en las diapositivas y luego a veces se queda un rato si hay alumnos con consultas.

Como son los TPs?
La mayoria de los TPs a entregar consisten en imprimir tales pdfs y hacerla firmar, pero hay otros TPs q tenes q hacerlo por computadora e imprimirlo o hacerlo a mano alzada(Podes utilizar Autocad si lo dominas u otro programa),estos tps para hacer en su mayoria son dibujos especificados por el programa de TPs o por el profesor.

Como corrigen los TPs para hacer?

Son muy estrictos con lo q piden en el programa de TPs y la formalidad.

Como son los parciales?(para hacer el parcial tenes q tener tal cantidad de TPs aprobados)

Tenes dos horas juntas para hacer el parcial teorico y practico
En el teorico hacen preguntas segun lo dado en clase
En el practico te toman lo q hiciste en los TPs

Como es el integrador?(Tenes q tener todos los TPs aprobados)

El integrador es una especie de suerte q consiste en q el profesor te da una fotocopia y al q le toque puede ser de tipo practica o escrita, al terminar debera esperar un tiempo para la correccion de su examen y despues le tomara un oral de la parte practica o teorica q le falto tomar, y si aprobas ambos aprobas la materia y una menos

Pensaba q era heavy esta materia pero es light, pero no hay q atrasarse con los TPs


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si es verdad lo q escuche,pero este año los q cursan sistemas van a ultilizar la compu en medio de la clase para utilizar el autocad. Lo q publique anteriormente fue mi experiencia en sistemas el cuatri pasado. Creo q la materia se volvera mas light si utilizan autocad, yo hice los dibujos a mano alzada y te desperdicia un tiempo en hacer pero aprendes a dibujar jejeje


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Enriqueferrer25
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien me puede mandar los primeros 5 TPs de Sistemas de representacion o explicar lo que hay que hacer en el 4 y 5 directamente, ya que no encuentro ningun lado donde me explique lo que hay que hacer, Gracias


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Enriqueferrer25Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Silvia_Ramos
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Mar 2011
Mensajes: 70

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Enriqueferrer25 escribió:
Hola, alguien me puede mandar los primeros 5 TPs de Sistemas de representacion o explicar lo que hay que hacer en el 4 y 5 directamente, ya que no encuentro ningun lado donde me explique lo que hay que hacer, Gracias


Creo que te puedo ayudar. Yo cursé en el 2° cuatrimestre del 2011.
Cuando lo cursé, el profe nos mandaba por mail todos los tps y además una especie de cuadro donde dice que hacer para cada lamina.

Según lo que tengo, en la lamina 4, compuestas por lamina 4A y 4B, son solo laminas impresas. Solo tenés que imprimirlo y ponerles el rotulo a cada una..
Después, la lamina 5, está formada por 3 laminas: Lamina 5A, 5B y 5C. En la primera es impresa, le pones el rotulo y listo. En la 5B tenés que dibujar la perspectiva isométrica del dibujo de la lamina 5A que dice "perspectica isométrica". En la 5C tenés que dibujar la perpectiva caballera normal y reducida de los dibujos de la lamina 5A.
Espero que te haya servido Very Happy


Aries Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Silvia_RamosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dris333@hotmail.com
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola quisiera saber si se usa algun libro en especial y si hay alguna practica y donde la puedo encontra
desde ya muchas gracias


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de dris333@hotmail.comVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacholuq
Nivel 1



Registrado: 04 Ago 2013
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguien me podria pasar las laminas 8 y 9 , me faltan solo esas y falte a las clases de explicacion ! , se los agradezco desde ya !


   OfflineGalería Personal de nacholuqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacholuq escribió:
Hola alguien me podria pasar las laminas 8 y 9 , me faltan solo esas y falte a las clases de explicacion ! , se los agradezco desde ya !


Chabon..pedir laminas de sistemas es como hacer trampa en el solitario.


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4419s ][ Pedidos: 20 (0.3459s) ]