Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
irenevictoria
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira que suerte que tenés..........6hs de estudio para meter el final de proba y te vas a Brasil...............yo estoy empezando a recopilar material a ver si de una vez me la saco de encima en las primeras fechas de final de febrero............es dura esta materia, son pocos (muy pocos) los que la aprueban con poco estudio


Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de irenevictoriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
TinchoLJ
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 16

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo vi algunos ejercicios de finales, y algunos son muy fáciles (de la primera guía, antes de variables aleatorias) y otros son muy jodidos, que no se pueden descular a menos que hayas hecho uno parecido antes.
Le voy a tener q poner huevos...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de TinchoLJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Asdasd
Nivel 2



Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estan tomando siempre lo mismo, ami me habian mandado 30 coloquios por mail. Hice los ultimos 2 y me parecio una cargada tomaron exactamente los mismos modelos de ejercicios. Pasen mails y se los mando si quieren...Muy lindo brasil Very Happy


   OfflineGalería Personal de AsdasdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En las página de Grynberg se consiguen absolutamente todos los coloquios tomados en 1º y 2º cuat. de 2008, y 1º cuat. de 2009. Yo recolecté en total los 16, incluyendo el que se tomó el pasado 21/12. Suficiente práctica hay, creo yo, es cuestión de sentarse y hacer ejercicios como en otras materias del depto. 61. Hay que sacarle un poco el misticismo de encima a proba.
En cuanto a afirmar la teoría, recomiendo usar el Meyer. Si bien los temas están en distinto orden al que se sigue en la materia y las guías, están explicados muy claramente y con rigurosidad suficiente.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
irenevictoria
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

finalmente yo también me fui a Brasil, je, y ahora aca estoy, tratando de ponerme a estudiar ufffff

_________________
“Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad”

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de irenevictoriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a contar mi experiencia.
La materia la hice este cuatrimestre (primero 2010) con Baliña-Rebagliati. Como nota de color, la hice después de dos años de no hacer una materia de matemática. La cursé junto con Hormigón II, Estabilidad IV A y Análisis Numérico I (curso de Schwarz).

Hasta el parcial me rompí el culo tratando de estar al día con las guías, cosa que no logré porque son muy largas y difíciles. Paso a comentar lo que hice de cada una:

  • Guía 1 (conjuntos, eventos, probabilidad total, probabilidad condicional, cálculo combinatorio, etcétera): la hice completa (sin contar los ejercicios complementarios), y les recomiendo que lo intenten porque opino que es esencial entenderla bien para todo lo que sigue. Me costó un huevo y la mitad del otro, porque no soy ningún as en esta materia, y por supuesto que no llegué a terminarla la primera semana, ni a palos (en la primera clase Baliña ya había cubierto todos los temas de esta guía, y la segunda clase ya empezó con los temas de las guías siguientes).
  • Guía 2 (distribuciones): hice sólo los ejercicios marcados con el símbolo de "stop" ("los estops", para los amigos).
  • Guía 3 (esperanza, varianza, desvío, covarianza, correlación): hice sólo los estops.
  • Guía 4 (transformaciones): hice sólo los estops.
  • Guía 5 (truncamiento, mezcla, probabilidad condicional, esperanza condicional, etcétera): para el parcial no hice un sólo ejercicio de esta guía. Recién la hice a la hora de preparar el final, pero sólo los estops.
  • Guía 6 (proceso de Bernoulli): hice sólo los estops.
  • Guía 7 (proceso de Poisson): hice sólo los estops. Para el parcial me quedaron los últimos cuatro estops sin hacer; los revisité cuando preparé el final.
  • Guía 8 (distribución Normal y teorema central del límite): hice sólo los estops.

Además, como la nueva guía me resultó muy áspera para empezar, hice dos guías de la guía vieja, casi enteramente:

  • Guía 2 (todo sobre variables aleatorias unidimensionales).
  • Guía 3 (todo sobre variables aleatorias bidimensionales).


Con toda esa preparación, llegué al parcial e hice los cuatro ejercicios bien (este cuatrimestre fue un tanto especial porque a los que cursamos en Baliña nos adelantaron inesperadamente el parcial una semana. Por lo tanto, para nosotros no entró el ejercicio de TCL, y había que hacer bien dos de cuatro para aprobar. En rigor, los estops de la guía 8 no los hice sino después del parcial.). Más allá del paréntesis, dos de los ejercicios que me tomaron en el parcial los supe hacer porque ya había intentado resolver dos ejercicios parecidos de las guías de Bernoulli y Poisson, y los había preguntado en las maratones de consulta un par de días antes.


La segunda parte de la materia la intenté llevar más o menos al día, como la primera, pero la terminé colgando maaaaal. Creí que iba a poder arreglarme con las clases de Baliña, pero con eso no pude ni arrancar la guía 10 ni la 11, así que me desmoralicé y mandé todo al carajo (además de que las otras materias hinchaban mucho con sus TPs y parcialitos, y sabía que no iba a poder dedicarle todo el tiempo que le había dedicado a la primera parte).
Finalmente, una semana y media antes de la última fecha de final de invierno (5 de agosto) me puse a preparar toda la segunda parte. Para mi asombro, llegué a hacer todas las cuatro guías de estadística (sin contar los ejercicios complementarios), no sin dudas, por supuesto. Además, hice los estops de la guía 5 que nunca había hecho, y plantié los cuatro estops de la guía de Poisson que me habían quedado colgados. Todas las dudas que se me plantearon las resolví en las dos maratones de consulta que hubo hasta que rendí.
Viendo lo que se había tomado en las cuatro fechas anteriores de la temporada, me pareció que estaba bien preparado para dar el final.
Y aprobé.

PD: ver mi comentario sobre el curso al cual fui (Baliña-Rebagliati).
PD2: ver mi comentario sobre la bibliografía que usé durante la materia.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es una materia que hay que te hace pensar un poquito.
Creo que es cuetion de hacer ejercicios y sacarse las dudas, con eso ya esta


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hablando de como preparar esta materia, para cuando se viene la maratón de proba?
Tambien es muy importante para poder sacarse dudas y preparar el parcial/coloquio.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezeperez26
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien empiezo a curzar con Grynberg y él recomendó un libro de Maronna que el mismo autor lo publica en internet para bajarlo. ¿Nadie sabe como es ese libro?
Les dejo el link para q lo vean al libro!
http://materias.fi.uba.ar/6109/Maronna.pdf

Yo me lo voy a imprimir...

Saludos!

_________________
Pampa

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ezeperez26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo bajé y lo usé un poco al principio, pero no me terminaba de cerrar. Muy sintético. Terminé leyendo los apuntes de Grynberg como bibliografía

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Yo lo bajé y lo usé un poco al principio, pero no me terminaba de cerrar. Muy sintético. Terminé leyendo los apuntes de Grynberg como bibliografía


Hola! Sabes donde los puedo conseguir, porque (por lo menos en estas pocas clases) me parecieron bárbaros como guía para terminar de entender las cosas que no entiendo en las teóricas?
En la página que encontré buscando en el foro encontré el archivo "notas1", pero creo que como dice notas1, debe haber un notas2 o así...

Muchas gracias por la ayuda!
Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe donde se puede sacar los apuntes de grynberg???

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
alguien sabe donde se puede sacar los apuntes de grynberg???


pasame tu mail por mp q te los mando


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias eloe4, ya me lo pasaron ahi, mil gracias, la verdad que estan buenos esos apuntes, asi que gracias

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Existe algun resumen teórico en el wiki para esta materia?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4574s ][ Pedidos: 20 (0.3577s) ]