Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Yoda
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Pacheco
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 2:08 pm  Asunto:  Recuperatorio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustaría que me iluminaran con el planteo y/o desarrollo de los siguientes ejercicios tomados en el recuperatorio de hoy.
1_ Sean las curvas C1 descripta en coordenadas polares por la ecuación r=-2cos(t) /1/2"pi"<t<"pi" y c2 definida por la ecuación x^2+y^2-2y=0
Hallar los puntos de intersección entre las curvas y los vectores tangentes a las curvas en esos puntos.
Graficar las curvas y los vectores tangentes en el mismo grafico.

3_ Sean f:R=>R, f es c1 (derivadas primeras continuas). Sabiendo que la recta tangente al grafico de f en el punto (3, f(3)) es horizontal y que el sistema:
f(y^2+xz)+z^2y=1
f(x^"-2y)+x^2yz=3
define una curva en Po=(1,-1,2), hallar la ecuación de la recta tangente a esa curva en Po

Desde ya, muchas gracias.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de YodaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que yo hice en el primero fue, pasar a cartesianas la primer ecucación.. daba una circunferencia con centro en (-1,0) de radio 1.
La segunda ecuacion... completando cuadrados llegabas a una circunferencia con centro en (0, 1) de radio 1 tambien...
La intersección era un solo punto (el (0,0) no contaba porque no estaba dentro del rango de la primer ecuación segun interpreté yo... En mi tema la intersección era el (-1, 1)...
Despues parametrizabas ambas circunferencias y sacabas los vectores tangentes evaluando su derivada en los puntos intersección... y creo que nada más...

El tercero no estoy muy seguro de lo que hice, pero creo que sumé las dos ecuaciones del sistema... y evaluandolas en un punto consegui f (3) que era 5 mepa o algo asi...
Despues definí otra función H que era del conjunto de nivel 0 de la suma de ambas ecuaciones del sistema... y al derivar, tenía que sacar f' (3)...
En ese momento me estanqué, pero en un rayo de iluminación usé el dato de la recta tangente horizontal... Vos sabés que si es horizontal, es porque es o un maximo o un minimo... bien, por ser extremo, el gradiente evaluado en dicho punto debe dar 0... entonces f'(3) tiene que ser 0!
Así despejé el valor del vector tg a la curva y evalué en la funcion principal el punto indicado consiguiendo el punto de paso de la recta...

No se si está bien, y espero haberme explicado bien je, pero tengo un leve presentimiento de que al menos iba bien enfocada mi resolución...

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a diferencia de fer 90 yo considere los dos puntos en cuestion (0,0) y (-1,-1) y luego pedia la interseccion de las rectas tg a ambos ptos si mi memoria no me falla

parametrizando ambas curvas

la primera circunsferencia tenia dominio t(pi/2 , 3/2 pi) y la segunda curva (pi , 2pi)

bueno parametrizando hallando el valor de t q la recta pasa por (-1;-1) y (0,0) no existe t que pertenezca al dominio
por ende no existen tales rectas tg

esa fue mi justificacion en el primer ej

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y el ej 4 como se planteaba??? Alguien q tire los resultados para comparar!!

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Al
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 64

Carrera: Electricista y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 3 y el 4 un dolor de huevos


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de AlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 3 habia q usar teo general de la funcion implicita poniendo a z e y como funciones de x y justificar haciendo las 3 hipotesis que todo el mundo sabe...

y avivarse si la recta tg es horizontal entonces tiene derivada nula.....


y el ej 4 alguien lo pudo hacer?? porq ni tuve tiempo como para chamuyarlo :P

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 4 empeze a hacerlo pero me trabé y no lo termine... Había algo que no me encajaba y no lo pude hacer...
Tampoco me avive en copiar los enunciados...

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice todo de otra manera, pero para mi esta bien. La c1 la deje en funcion de t, y pase la c2 a polares. Me daba tg(t)=-1 y el punto de interseccion era 3/4 pi. Me dio que se cruzaban en r=raizde2. Despues encontre los vectores tangentes a esas 2 parametrizando como (t,2sen(t)) y asi el otro. Lo malo es que no derive la primera t, deje t solito. Un salame, espero que no me bajen mucho por eso porque sino toy al horno... lo hice asi porque pedia DIBUJAR AMBAS CURVAS EN UN SOLO GRAFICO. Yo lo hice asi paa dibujar en un grafico t/r. la c2 me quedaba r=-2cost.... cualquier cosa avisen...


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual todos sabemos que fiorante si puede nos caga..... la mayoria de los que estaban ahi es porque los cago fiorante y su correcion pelotuda


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1 no lo hice, pero el 3 hice lo q dijeron arriba, pero derive ambas funciones en x y z, saque la normal, y lo use como vector tangente.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nada que ver el recu de hoy..si tengo mas tiempo y me acuerod algo lo paso


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a pesar de que en el recuperatorio del lunes a las 9 decian que dejaramos el mail, tienen idea de si se publican las notas....?


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni idea, fiorante dejó una página de internet donde tiene notas de otros cursos suyos y hay un apartado para la FIUBA, pero aún no subió nada ahí...
http://www.luisernesto.es.tl

Aunque si no sos de la cátedra Plaza, no creo que te sirva :P

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me fue mal pq me olvide q el vectori director de la tangente es ortogonal al gradiente, si hacia bien eso, me sacaba un hermosos 6, me cago, la proxima me anoto en una q corrije facil, hice bien el 2 y el 3, pero el 3 B-- pq me equivoque EN 1 SIGNO!!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
Ni idea, fiorante dejó una página de internet donde tiene notas de otros cursos suyos y hay un apartado para la FIUBA, pero aún no subió nada ahí...
http://www.luisernesto.es.tl

Aunque si no sos de la cátedra Plaza, no creo que te sirva :P


Si soy de la catedra de ese infeliz.. solo ruego por el amor de dios que me corrija piñera y no este personaje nefasto... trate de hacer 3 bien perfectos y los otros ni los toque porq trate de justificar TODO pero todo asi no me jode


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3419s ][ Pedidos: 18 (0.2707s) ]