Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
goose
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:42 pm  Asunto:  Consulta desde el extranjero Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos..

Les cuento que ire a la UBA a estudiar el segundo cuatrimestre del 2009, actualmente estudio en Chile. Y tengo algunas dudas que no pude resolver por medio del sitio de la UBA ni FIUBA.

Me gustaria saber si uds conocen la fecha en que inicia el segundo cuatrimestre de 2009, y cuando termina.

Y lo mas importante Shocked alguno tendra el programa de estudios de la carrera de Ingenieria Industrial???... o como conseguirlo... lo encesito para poder convalidar asignaturas...

para los ingenierios civiles... tienen algun ramo de administracion??? Twisted Evil


bueno muchas graciaassss y nos vemos por alla pronto =) Very Happy


   OfflineGalería Personal de gooseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo lo que buscás está en la pag de Fiuba.

Calendario 2009
Programa Ing Industrial
Programa Ing Civil

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Les cuento que ire a la UBA a estudiar el segundo cuatrimestre del 2009, actualmente estudio en Chile.

Ya averiguaste como inscribirt al CBC para empezar a cursar a mitad d año?

Cita:
para los ingenierios civiles... tienen algun ramo de administracion???

Civil no tiene ninguna rama administrativa, tiene solo las orientaciones construcciones, hidraulica y transporte...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
goose
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Todo lo que buscás está en la pag de Fiuba.

Calendario 2009
Programa Ing Industrial
Programa Ing Civil


Gracias por la informacion, lo del calendario no lo habia encontrado en la pagina, y lo del Programa de Estudios, lo que sucede es que necesito algo mas detallado con los objetivos de los cursos que se realizan, para que en mi Universidad vean la similitud con mi malla actual para realizar la convalidacion.

Necesito ingresar al CBC???... lo que pasa es que ire solo por un semestre a la UBA, y por lo que tengo entendido sera para continuar los ramos de mi carrera.

Gracias por sus respuestas Smile


   OfflineGalería Personal de gooseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

moises, telefonooooooo

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
goose
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien con informacion???


   OfflineGalería Personal de gooseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En esta página tenes los links a todos los departamentos de las materias. Adentro de cada uno está el listado de todas las materias de la facultad. Ahí tenés todos los programas analíticos, busca las que correspondan a Industrial y listo


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo entendido que la gente que viene en forma de "intercambio" no tiene necesidad de hacer el cbc... como es por un par de meses vienen a cursar una materia de la carrera y chau..

para gooze, en la pagina de Fiuba, anda a alumnos->materias-> y vas eligiendo cada una, dentro de la pagina de cada materia esta detallado el contenido de la misma.. espero q te sirva

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
tengo entendido que la gente que viene en forma de "intercambio" no tiene necesidad de hacer el cbc... como es por un par de meses vienen a cursar una materia de la carrera y chau..



Si...m confundi cuando lei el post, pensaba q se venia a estudiar toda la carrera aca...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las Planificaciones contienen el programa analítico de todas las materias. Es la info mas detallada que podés obtener a nivel institucional y es lo que siempre te piden en tu facultad a la hora de hacer intercambios.

Usá de índice el plan de estudios y después rastreá desde las planificaciones los contenidos específicos.
Ojo que hay materias que se dictan un solo cuatrimestre.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

goose, te recomiendo revisar la página de intercambios académicos: http://www.fi.uba.ar/institucional/index.php?cm=1&n=1&m=139&idl=740&idi=467
http://www.fi.uba.ar/institucional/index.php?cm=1&n=1&m=139&idl=740&idi=467 escribió:
Intercambios Académicos – Alumnos Extranjeros

Requisitos mínimos para realizar un intercambio en la FIUBA:

. Ser estudiante de GRADO de la carrera de INGENIERÍA.
. Tener el Aval Académico de tu Universidad para cursar las materias.
. Poder costearte el alojamiento, los pasajes, la comida, etc.
. Tener los conocimientos necesarios para cursar las asignaturas deseadas.

Los Períodos de intercambio son:
1º Semestre 2º Semestre
Marzo a julio Agosto a diciembre

Inscripciones:
1º Semestre: 1ro de septiembre al 15 de octubre
2º Semestre: 15 de marzo al 1ro de mayo


Para obtener más información acerca del intercambio debes descargar el archivo de esta misma página que contiene un instructivo detallado y el formulario de inscripción.
Leer detenidamente el instructivo y ante cualquier duda comunicarse al mail interac@fi.uba.ar.

Ver instructivo (+)

Ver formulario de inscripción (+)

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ing. Civil es para Argentina lo que es un Ing. Civil en obras civiles en Chile
(También en Chile se le llama Ing. Civil Civil)

Asi que si estudias en Chile Ing. Civil Industrial, en Argentina es Ing. Industrial solamente... cuestión de nombres.... asi que pon ojo...

Nota: El apellido Civil a las ingenierias en Chile denota una preparación adicional en administración, aparte de lo que es tu carrera en sí.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goose
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Las Planificaciones contienen el programa analítico de todas las materias. Es la info mas detallada que podés obtener a nivel institucional y es lo que siempre te piden en tu facultad a la hora de hacer intercambios.

Usá de índice el plan de estudios y después rastreá desde las planificaciones los contenidos específicos.
Ojo que hay materias que se dictan un solo cuatrimestre.


wooow!!
muchas gracias Ignium... esto esta perfecto, justo lo que necesitaba.

Ha ocurrido un problema... hoy me informaron que mi universidad no alcanzo a entregar la documentacion para la postulacion a la UBA en los plazos acordados ( que salen en la pagina que indica soymilrayita )... por lo que me dicen que no podre viajar el proximo cuatrimestre, sino hasta el 2010 Sad ... En realidad lo que mi universidad aca en Chile me ofrece era hacer los tramites para crear el intercambio como estudiante de mi Universidad (USACH)...

Pero el asunto es que yo tengo nacionalidad Argentina y lo de los plazos de postulacion que salen en la pagina, son para alumnos extranjeros...
Ahora mi consulta hacia ustedes... es si creen que exista la posibilidad de que pueda viajar como argentino, y realizar los ramos que necesito, permanecer uno o dos semestres... por tener la nacionalidad tengo alguna ventaja con respecto de los demas postulantes extranjeros???...

Para mi esperar al 2010 para viajar se me hara eterno
Evil or Very Mad

saludos y gracias


   OfflineGalería Personal de gooseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta el martes no puedo averiguar nada.
Lo mas probable es que la diferencia de tiempos entre universidades extranjeras y Argentinas sea por una cuestión de burocracias entre las mismas, en las cuales no tiene que ver la nacionalidad del participante.

De todas formas si sos de nacionalidad Argentina y no tenés en tu casa ningún mapa de Chile con un pedazo de la patagonia mochado podemos ver que hacer :P

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab May 30, 2009 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leyendo

Malena Miguel escribió:

Calendario 2009
Programa Ing Industrial
Programa Ing Civil



le cambiaron el número a los departamenos??

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3963s ][ Pedidos: 18 (0.2788s) ]