Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 3:50 pm  Asunto:  Promedio de años necesarios para terminar una carrera? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso, queria saber eso ya que un amigo me comentaba que en exactas rondaba por los 10 años, busqué en este foro si habia un thread similar pero no encontré.
Pasa que tambien es una preocupacion porque empecè con el pie izquierdo el cbc y la carrera (lic en analisis de sistemas), recursando analisis y algebra en el cbc, y ahora en la carrera me habia anotado para algebra y analisis matematico pero la primera la dejè, y analisis me esta costando bastante bastante, pero boe, espero que se ponga mas facil una vez pasadas estas 2 materias que a uno lo hinchan ya saben como.
Ah, me desvié un poco, pero lo que iba a decir es que a este ritmo me imagino recibiendome en el 2030, so, opinen, animenmen o algo.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cradwel
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 184

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no soy muy entendido en el tema porque soy relativamente nuevito :P
No te preocupes que no tas sólo: Muchos (incluyéndome) también arracamos con el pie izquiedo =(

Pero escuché (O leí, no recuerdo) que por lo general los 6 años (ideales) del plan se suele alargar a 8 años... No sé que nos queda para los que laburamos, pero bue :P

Es mucho, pero teniendo en cuenta la dedicación que llevan algunas materias es bastante creible...
Sistemas es un cacho más corta, pero no creo que se aleje muchó de agregarle 1 o 2 años del plan ideal :P

_________________

▲ ▲

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CradwelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tiempo que tardes en hacer la carrera va a depender exclusivamente de vos mismo, nadie te va a decir "vos vas a hacer la carrera en X años" y la vas a hacer en esa cantidad. Capaz que al principio te cuesta y pensas que ni para el 2030 te vas a recibir y después le empezás a tomar la mano y te recibís casi sin darte cuenta, o tal vez al revés, todo puede pasar en la dimensión desconocida. Pero si lo que querés es recibirte, tenés que ser constante, no te pongas mal por un tropezón como dejar una materia o recursarla, dale siempre para adelante.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
busqué en este foro si habia un thread similar pero no encontré.

Tal vez esto te sirva un poco: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=9548

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Cita:
busqué en este foro si habia un thread similar pero no encontré.
Tal vez esto te sirva un poco: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=9548
mmm... Pero eso es más un "Yo creo que voy a terminar en ..." que una estadística. Creo que en algún momento ví alguna, pero no la puedo encontrar.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh gracias por el thread.
Nah igual al dejar una materia mas que deprimirme festejo por el tiempo libre que me empieza a quedar jajaja quiza ahi esta lo que hago mal Very Happy

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
Eso, queria saber eso ya que un amigo me comentaba que en exactas rondaba por los 10 años, busqué en este foro si habia un thread similar pero no encontré.
Pasa que tambien es una preocupacion porque empecè con el pie izquierdo el cbc y la carrera (lic en analisis de sistemas), recursando analisis y algebra en el cbc, y ahora en la carrera me habia anotado para algebra y analisis matematico pero la primera la dejè, y analisis me esta costando bastante bastante, pero boe, espero que se ponga mas facil una vez pasadas estas 2 materias que a uno lo hinchan ya saben como.
Ah, me desvié un poco, pero lo que iba a decir es que a este ritmo me imagino recibiendome en el 2030, so, opinen, animenmen o algo.


Si, se alarga, a no alarmarse. Si sacás 5 o más materias por año (en promedio, algunos 4, otros 6, etc.), vas bien (te recibís en 8 o 9 años).

Todas las carreras tienen su punto jodido. Por supuesto el comienzo es el más complicado para todas las ingenierías.

Recomendación Nº 1: Si pueden, pero siempre y cuando puedan, no trabajen los dos o tres primeros años, para mi es fundamental.

Recomendación Nº 2: Ser constantes, e imprimirle "la madre" de los esfuerzos al estudio. Reaccionar con bronca y redoblar la apuesta cuando recibís malas noticias (tapale la boca al docente).

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
leandrob_90 escribió:
Cita:
busqué en este foro si habia un thread similar pero no encontré.
Tal vez esto te sirva un poco: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=9548
mmm... Pero eso es más un "Yo creo que voy a terminar en ..." que una estadística. Creo que en algún momento ví alguna, pero no la puedo encontrar.

Si, en un momento dudé en postear eso, pero bueno, no hay ninguna estadística oficial y ese es uno de los pocos (sino el único) post que habla del tema.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
soymilrayita escribió:
leandrob_90 escribió:
Cita:
busqué en este foro si habia un thread similar pero no encontré.
Tal vez esto te sirva un poco: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=9548
mmm... Pero eso es más un "Yo creo que voy a terminar en ..." que una estadística. Creo que en algún momento ví alguna, pero no la puedo encontrar.
Si, en un momento dudé en postear eso, pero bueno, no hay ninguna estadística oficial y ese es uno de los pocos (sino el único) post que habla del tema.
Sí, la verdad que no pude encontrar ninguna estadística oficial al respecto. Igual, como dijo Pancho Villa, el promedio estará entre los 7 y los 9 años, y depende muchísimo de la performance en las materias de los primeros cuatrimestres de los planes de estudios.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El promedio de Civil creo que anda entre los 7-8 años tengo entendido...Pero supongo que sistemas se hará en un poco menos. Igual como dijeron arriba depende si trabajas, cuanto tiempo disponés para estudiar, la suerte, etc

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basandome en fuentes nada confiables diría que Ing Informática anda en 9 años...

Igualmente, no te bajonees que al principio siempre pasa eso con las primeras materias.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entre 7 y 9 años. Si trabajás, entre 8 y 9.5 supongo

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estadísticas oficiales ni idea si hay. Están las de bumeran :P que más o menos coinciden con lo que ya dijeron acá.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la univ. de Lomas de Zamora promedio de ing. industrial 8.8 años!!!???? Question

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoNC escribió:
Estadísticas oficiales ni idea si hay. Están las de bumeran :P que más o menos coinciden con lo que ya dijeron acá.

No conocía esa página, está interesante. Gracias.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4711s ][ Pedidos: 20 (0.3235s) ]