Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo el coloquio que me tomaron a mi. Lo que es enunciado esta más o menos copiado... una parte esta copiado tal cual y otras son mas o menos lo que me acuerdo, pero la base esta :P

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marilinem
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 23
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola...a mi tambien me interesan esos parciales...
barbaro si los posteas...besos y nos vemos!!!


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de marilinemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Dany
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 15

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

parciales, finales, recuperatorios, LO QUE SEA!!!! ... Porque no nos dan aunque sea UN modelo de parcial!!!! ...


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola marilinem y Dany... los parciales de los que se hablaba más arriba son unos que deben seguir estando en la carpeta d ela materia (en publicaciones la encuentran).
Igual no sé cuánto les puede servir porque son anteriores a la modalidad que pusieron desde el año pasado, de dos parciales y eso... los que postee yo acá tambien, son previos a eso. Y como nadie nunca puso ningun enunciado no hay nada, tristisimo.

Igual, fijense los que subi... de modelo de ejercicios les puede servir

Si no encuentran los examenes que dicen en la carptea de qiimicaI en puclicaciones, si me avisan con tiempo... busco la copia que tengo y los subo

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dany, fijate en el wiki, esta el 2do parcial del cuatrimestre pasado Smile (algo es algo :p)

// Agrego el link: Química I. Están en la parte de abajo, en Parciales.
4WD

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reviviendo un poquito esto, les cuento que subí al Wiki el segundo parcial que se tomó hoy.


linkeame --> Wiki


Saludos! Smile

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shmen
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 29 Jul 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 8:59 pm  Asunto:  Re: [63.02] Química I - Parciales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santiagovi escribió:
Alquien tiene parciales de quimica 1???


Que tal gente alguien sabe por casualidad si hay clases de consulta para el final de química 1??
tenia entendido que Nora del curso 001 daba clases los lunes de 9 a 11 pero ni idea si sigue en pie eso


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ShmenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Azulada
Nivel 3



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 39


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 9:25 pm  Asunto:  Re: [63.02] Química I - Parciales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Dejo un segundo parcial con las respuestas. (Si alguien lo sube al wiki lo agradecería, todavía no me encuentro familiarizada con latex Rolling Eyes ) Saludos.

Segundo Parcial – Química I (2 Cuatrimestre 2008)

EJERCICIO 1
Verdadero – Falso:

a. Los ácidos débiles se pueden neutralizar con base fuerte y las soluciones son neutras.

b. En una reacción endotérmica en el equilibrio se cumple que:
• La reacción química se ha detenido.
• Los reactivos se han consumido totalmente.
• A alta temperatura, mayor es el rendimiento de la reacción química.
• El delta G es mayor a cero.

c. Aquellas especies químicas que son más difíciles de reducir que el ión hidrógeno en condiciones estandars tienen un potencial de reducción estándar negativo.

d. Cuanto más débil es un ácido, mayor es la hidrólisis de sus sales.

e. Balancear la siguiente ecuación química por el método de ión electrón
HNO3 + Cu --> Cu(NO3)2 + H2O

EJERCICIO 2
a. Molaridad de una solución NH4Cl si el pH de la solución es 6,21.
b. Solubilidad sulfuro de plata en: agua, AgNO3 0,2 M. Kps=8.10^(-51)

EJERCICIO 3
a. A una semicelda que contiene una solución preparada 13,76g de nitrato de plata en agua hasta 450 mL solución en la que se introduce un electrodo de plata se la conecta a otra semicelda de H de acidez desconocida, en la que la P(H2)= 1 atm. deltaE= 0,846V. Calcular pH.
b. Al realizar la electrólisis de una solución acuosa de una sal M^(4+) con una I=12A durante 10 hs. Se depositaron en el cátodo 119,08g de M. ¿ Ar M?

EJERCICIO 4
En un recipiente 6L, 1000K se coloca 0,6 mol C, P (H2)=0,50atm, P(H2O)=1,20atm. Sistema en equilibrio, P (total)=2,522atm a 1100K.

C(s) + H2O(g) <---> CO(g) + H2 (g)

a. Kp y Kc
b. Porcentaje de carbono que reaccionó.
c. Si se eleva la presión por variación de volumen. Explique hacia donde se va a desplazar la reacción para mantener el equilibrio.


RESPUESTAS

1- a. F // b. V, F, V // c. V // d. V // e. (8, 3, 3, 2, 4)
2- a. 6,84.10^(-4)

3- a. 1,52
b. 106,4 g/mol

4- Kp= 2,87
Kc= 0,032
9,12%
Productos a reactivos.


   OfflineGalería Personal de AzuladaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 5:35 pm  Asunto:  Re: [63.02] Química I - Parciales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Azulada escribió:
Hola. Dejo un segundo parcial con las respuestas. (Si alguien lo sube al wiki lo agradecería, todavía no me encuentro familiarizada con latex Rolling Eyes ) Saludos.


Ahí lo subí al wiki: link


En el Punto I corregí la reacción porque le faltaba el [tex]NO_{(g)}[/tex]

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Azulada
Nivel 3



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 39


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, gracias por la corrección. y gracias por pasarlo al wiki.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de AzuladaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxyuchiha
Nivel 0



Registrado: 23 Sep 2009
Mensajes: 1

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me llamo maxi. soy nuevo en el foro, alguien tiene primeros parciales de quimica 1 del 2008¿?¿?

gracias de antemano


   OfflineGalería Personal de maxyuchihaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy resolviendo la serie adicional de ejercicios que no tienen respuesta... Los que lo hayan hecho podrían publicar sus respuestas para hacer una puesta en común? No puedo saber si esta bien o mal lo que estoy haciendo
el 1º.. Se necesita enfriar 100 litros de agua, que se encuentra a 80ºc en un recipìente hasta 25ºc, con hielo a 0ºc. Suponiendo que no hay intercambio de calor hacia el medio ¿Qué masa de hielo deberia fundirse?
Qfus del hielo= 1440 cal/mol=6019.2 J/mol
Calor especifico del agua = 4.18 J/ºcg

Q1 sería para pasar el agua líquida de 80ºc a 25ºc, se puede calcular y da -22990000 KJ.
Q2 es el calor necesario para fundir el hielo, seria el calor de fusion del hielo (pero no el que dan como dato sino que habría que pasarlo a la cantidad de hielo que realmente funde no?)
y Q3 sería el calor necesario para llevar el liquido fundido a partir del hielo de 0ºc a 25ºc.

Q1+Q2+Q3=0

Como no tengo la masa de hielo inicial, podría calcularla mediante la suposicion de que se funde todo el hielo?? O sería meter la pata ya?
Lo calculé así y me dió 523.81 gr
Después tendría que hacer nuevamente el ciclo para ver cuando se funde una parte? Me estoy complicando me parece, alguien q m,e ayudeeeeeeee

2)a) 149,168 g
b)49,197 g
c) necesita calor p diluirse, endo

2)a) -185 kj
b) -643.858 KJ


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2554s ][ Pedidos: 20 (0.1938s) ]