Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex]catodo(-) 2e^{-} +2H_{2}O \rightarrow H_{2} +2OH^{-}[/tex]
[tex]anodo(+)2I^{-} \rightarrow I_{2} + 2e^{-}[/tex]

quedandote [tex]2H_{2}O + 2I^{-} \rightarrow  H_{2} +2OH^{-} + I_{2}[/tex]


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro pero si se genera [tex]OH^-[/tex] en el anodo podria reaccionar ese [tex]OH^-[/tex] que en competencia con el [tex]I^-[/tex] le gana


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 2:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aletorrado escribió:
Reescribo mi primer ejemplo en latex

Tenemos NaCl, en el anodo ocurre esto:

[tex]2Cl^- \rightarrow Cl_2 + 2e[/tex] E(red) = 1,36 Ocurre esta
[tex]2H_2O \rightarrow O_2 + 4H^+ + 4e[/tex] E(red) = 1,23

fijate que en este caso, si ocurre la de mayor potencial de reduccion

medio contradictoria la cosa viste?


Estuve lidiando igual que vos, y te re comprendo.. estuve como 3 horas pero ya lo saque. Lo que pasa es q los docentes a veces dan todo por sabido. Yo no me daba cuenta porque el Cl- no se reducia, y en cambio se oxidaba, si tiene MAYOR POTENCIAL A LA REDUCCION QUE EL AGUA. La cosa es que los electrodos ATRAEN A LOS IONES DE CARGA OPUESTA. El anodo SIEMPRE SE OXIDA; EL CATODO SIEMPRE SE REDUCE. Entonces, es asi. Entre el cloro y el agua, el cloro tiene mayor potencial a la reduccion. Hasta ahi todo joya... pero porque se oxida y no se reduce?.... facil... los iones Cl (-) se tiene que ir al catodo para oxidarse (es como la ley fija en esto). O sea, en esto de la celda electrolitica, los iones negativos tienen q oxidarse si o si. Y como tiene mayor potencial a la reduccion que el agua (segun la tabla) es como que le gana, y queda en el lugar privilegiado llendo al anodo, y oxidandose. Espero que les sirva a todos los que tenian esa duda... Smile


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuxito escribió:
aletorrado escribió:
Reescribo mi primer ejemplo en latex

Tenemos NaCl, en el anodo ocurre esto:

[tex]2Cl^- \rightarrow Cl_2 + 2e[/tex] E(red) = 1,36 Ocurre esta
[tex]2H_2O \rightarrow O_2 + 4H^+ + 4e[/tex] E(red) = 1,23

fijate que en este caso, si ocurre la de mayor potencial de reduccion

medio contradictoria la cosa viste?


Estuve lidiando igual que vos, y te re comprendo.. estuve como 3 horas pero ya lo saque. Lo que pasa es q los docentes a veces dan todo por sabido. Yo no me daba cuenta porque el Cl- no se reducia, y en cambio se oxidaba, si tiene MAYOR POTENCIAL A LA REDUCCION QUE EL AGUA. La cosa es que los electrodos ATRAEN A LOS IONES DE CARGA OPUESTA. El anodo SIEMPRE SE OXIDA; EL CATODO SIEMPRE SE REDUCE. Entonces, es asi. Entre el cloro y el agua, el cloro tiene mayor potencial a la reduccion. Hasta ahi todo joya... pero porque se oxida y no se reduce?.... facil... los iones Cl (-) se tiene que ir al catodo para oxidarse (es como la ley fija en esto). O sea, en esto de la celda electrolitica, los iones negativos tienen q oxidarse si o si. Y como tiene mayor potencial a la reduccion que el agua (segun la tabla) es como que le gana, y queda en el lugar privilegiado llendo al anodo, y oxidandose. Espero que les sirva a todos los que tenian esa duda... Smile



sino mal recuerdo los elementos de la tabla periodica que le ganan al agua como anodo son [text]Br[/text], [text]Cl[/text], [text]I[/text], [text]F[/text] y si en la reaccion que te dan no aparece ninguno de estos elementos el anodo es [text]H2O[/text].


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sino mal recuerdo los elementos de la tabla periodica que le ganan al agua como anodo son [tex]Br[/tex], [tex]Cl[/tex], [tex]I[/tex], [tex]F[/tex] y si en la reaccion que te dan no aparece ninguno de estos elementos el anodo es [tex]H2O[/tex].


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
sino mal recuerdo los elementos de la tabla periodica que le ganan al agua como anodo son [tex]Br[/tex], [tex]Cl[/tex], [tex]I[/tex], [tex]F[/tex] y si en la reaccion que te dan no aparece ninguno de estos elementos el anodo es [tex]H2O[/tex].


Totalmente cierto, solo quiero agregar una cosita mas. Sabido es que en electrolisis el anodo atre a los iones negativos. PERO A PESAR DE QUE EN LA TABLA el agua es mas oxidable que el cloro, en la practica no es asi. Es la unica excepcion de la tabla que no te podes guiar por ella. En ese caso particular, el cloro es mas oxidable que el agua


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea como se hace este ejrcicio? yo lo probe hacer, y no me sale.. parece re tonto, pero la verdad no me da ni a ganchos lo que dice ahi, me da un valor de 0,26 A.

"Se desea realizar un baño de oro de 0,5 mm de espesor sobre una pieza de hierro de 205cm3 de
superficie total.
a) Dibuje un esquema del dispositivo que montaría para obtenerlo, mencionando todos los materiales y
sustancias necesarias.
b) Qué intensidad de corriente debería utilizar para que el proceso se logre en no más de 60min?
El rendimiento de la operación es de 82%. δAu = 19300 kg/m3"

Yo pense en usar AuCl (cloruro de oro I), y ahi un equivalente gramo de oro es 197 g, o sea 1 faraday o 96500 C. pase los 205cm3 a m3, lo multiplique por 0,5 mm pasados a m3 tambien, despues por la densidad y ahi me da la masa en kg, y la paso a gramos. Despuesa la cuenta sale sola, pero ni por asomo me acerco. Alguien tiene alguna idea, o ya lo hizo?. Spuestamente tiene que dar 81A. Gracias a todos...


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuxito escribió:
Alguien tiene idea como se hace este ejrcicio? yo lo probe hacer, y no me sale.. parece re tonto, pero la verdad no me da ni a ganchos lo que dice ahi, me da un valor de 0,26 A.

"Se desea realizar un baño de oro de 0,5 mm de espesor sobre una pieza de hierro de 205cm3 de
superficie total.
a) Dibuje un esquema del dispositivo que montaría para obtenerlo, mencionando todos los materiales y
sustancias necesarias.
b) Qué intensidad de corriente debería utilizar para que el proceso se logre en no más de 60min?
El rendimiento de la operación es de 82%. δAu = 19300 kg/m3"

Yo pense en usar AuCl (cloruro de oro I), y ahi un equivalente gramo de oro es 197 g, o sea 1 faraday o 96500 C. pase los 205cm3 a m3, lo multiplique por 0,5 mm pasados a m3 tambien, despues por la densidad y ahi me da la masa en kg, y la paso a gramos. Despuesa la cuenta sale sola, pero ni por asomo me acerco. Alguien tiene alguna idea, o ya lo hizo?. Spuestamente tiene que dar 81A. Gracias a todos...


mmm yo lo acabo de ahcer y me dios arpadooo el amperaje tmb ajjaja.

mira hcie esto:
el espesor que me daban, lo pase a cm3 y se lo sume al amterial en cm3 de hierro que te daban, luego todo eso lo pase a m3 y saque la cantidad de masa a utilizar, luego con eso y utilizando la reacciond el AuCl y con los datos blaaa que distes, y pasando los 60 minutos tmb a segundo me quedo un amperaje de 441.36

algo me estoy saltando tmb yo.


asi que si alguien sabe como se hace realmente que se cope y lo explique jejeje


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh me olvide de decir que la masa que me dio desp de utilizar la densidad del oro, saque el 82% del rendimiento .


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se... eso lo hice pero no lo puse, porque total mucha diferencia no debe dar.. pero imaginate... si de 026 A me tendria que dar 81, algo me estoy comiendo re mal.. a lo mejor tambien esta mal el resultado de la guia... mira hay uno que es re parecido en corrosion... es el 6.. yo lo tengo en carpeta y en clase nos dio 0,043 A. Si lees el enunciado es muy parecido, la unica diferencia es que se corre en vez de adherirse, pero la idea es la misma... que se yo.. estaria bueno que alguien que lo hizo o lo de lo pase... es re comun eso en final..


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya encontre la solucion Smile. La cosa es que el enunciado esta mal, tiene que decir 205cm*2, no cm*3. Entonces, multiplico eso por 0,05 cm de espesor, y me da 10,25cm*3. Usando que 1cm*3 es 10*(-6)m*3, lo paso y queda 1,025x10*(-5)m*3. Lo paso con la densidad y queda 197,8 g de oro. Uso el electrolito AuCl3, entonces 1 equivalente gramo de oro en este caso es 65,6 g. Eso lo paso a amapres y da 80A. Pero eso es el 82 % (o eso hice yo). entonces el 100 es 98.. excepto esa ultima parte, esta todo bien al parecer. SAludos a todos


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhhhhhhhhhhhh joya TUXITO, la verdad que con el aprcial de compu q di hoy no tuve tiempod e reveer ese ejerciicios!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuxito escribió:
Ya encontre la solucion Smile. La cosa es que el enunciado esta mal, tiene que decir 205cm*2, no cm*3. Entonces, multiplico eso por 0,05 cm de espesor, y me da 10,25cm*3. Usando que 1cm*3 es 10*(-6)m*3, lo paso y queda 1,025x10*(-5)m*3. Lo paso con la densidad y queda 197,8 g de oro. Uso el electrolito AuCl3, entonces 1 equivalente gramo de oro en este caso es 65,6 g. Eso lo paso a amapres y da 80A. Pero eso es el 82 % (o eso hice yo). entonces el 100 es 98.. excepto esa ultima parte, esta todo bien al parecer. SAludos a todos


El porcentaje por rendimiento lo tenés que sacar al revés.
Vos llegás a que se deposita cierta cantidad de moles de oro, y esos moles se corresponden con moles de electrones que debieron circular, y después aplicás Faraday (con equivalentes es lo mismo, yo no los entiendo...). El tema es que esos moles son si el rendimiento hubiese sido del 100%, tenés que sacar cuanto es el 82% de eso, y de ahí los Ampere.


Suerte


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente no entiendo muy bien el ejercicio 18 de la guia de electroquimica

1Cool Si circula 1 Faraday por un litro de una solucion cuya concentracion inicial es de 2,5M de sulfato de cobre(II), cual sera su molaridad del sulfato de cobre(II) al cabo del pasaje si:
a)el anodo es de cobre?
b)el anodo es de platino?

se que en uno se oxida el cobre y el otro el oxigeno, pero no entiendo como relacionar las concentraciones, espero puedan ayudarmee!!

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm en el primer caso que tenes un andodo de cobre, al hacer las hemireacciones correspondintes, se te va a oxidar y a reducir el cobre ok? por ende la aparicion yd esaparicion del cobre se mantiene constante y la concentracion 2.5M no cambia para nada, en cambio en el segundo caso te dicen que tenes un electrodo inerte de platino por ende se va a reducir el cobre pero se va a oxidar el H2O por lo tanto para este caso tenes
[tex](-)Cu^{2+}+2e \rightarrow Cu[/tex]
[tex](+)2H_{2}O \rightarrow 4H^{+} +4e + O_{2}[/tex]
ahora como te dicen que circula la carga de 96500coul sabes esto

1 mol Cu [tex]\rightarrow[/tex] 193000coul

0.5 mol Cu [tex]\rightarrow[/tex] 96500coul


por ende tenemos inicialmente 2.5moles de solucion y se perdio 0.5 mol de la solucion por ende la solucion final de la electrolisis es 2mol/litro


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3607s ][ Pedidos: 20 (0.2494s) ]