Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Margo232
Nivel 0



Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 12:54 am  Asunto:  [71.01] Violacion del Regimen de cursada. Que podemos hacer? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Escribo este mensaje porque nos estamos organizando con unos compañeros debido a una serie de irregularidades en la cursada de la materia 71.01 Introd a la adm y economia de empresas.

La situacion principal es que se toman 2 parciales. Para poder permanecer en el curso, se debe aprobar al menos uno de los parciales, y en caso de desaprobar alguno de los 2, hay solo una oportunidad de recuperatorio.

Tenemos entendido que el reglamento interno de cursadas para la facultad establece que por cada parcial tomado debe haber 2 recuperatorios. En cambio, en esta materia solo hay un unico recuperatorio; y ademas, en caso de desaprobar los 2 parciales estas fuera del curso.

Esto, tenemos entendido, es una de las tantos atropellos que se cumplen. Ademas hay otros temas de tanta importancia, por ejemplo, NO se va a dar revision del 2do parcial. Creo que en un ambito academico, ademas de saber la nota, es importante saber en donde uno se equivoca porq en ultima instancia, venimos a la Universidad a aprender.

Sumado a todo lo enunciado anteriormente esta el hecho de que uno de los JTPs no pone nota numerica en los parciales, llega tarde a las clases, muchas veces no da clases, toma parciales extremadamente dificiles (mas del 50% de desprobados), los enunciados de los parciales estan mal y trata muy mal a los alumnos.

Realmente es una pena que tenga que recurrir a este sitio, pero no tenemos muy en claro cuales son las instancias intermedias por las que tenemos q pasar para tratar de solucionar este problema. Por lo cual, esperamos que algun compañero nos pueda guiar y que el CEI pueda escuchar nuestro pedido ya que muchos compañeros podrian recursar la materia por una negligencia por parte de los profesores.


Aguardamos vuesta asesoria.

Saludos y muchas gracias.


   OfflineGalería Personal de Margo232Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate xq me parece q el reglamento dice que se deben tomar 2 recuperatorios, pero no dice 2 recuperatorios por parcial.... es decir, en este caso no tendria xq haber 4 recuperatorios...
el resto, mucho no se q se puede hacer, esperemos la respuesta de algunos de los chicos q estan mas metidos en el tema, saludos.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q es asi como dicen en el primer mensaje.
aunq sea como dice nachito, deberian tomar 2 recuperatorios y solo se toma uno. pero estoy convencidisimo q son 2 recup por cada parcial q des.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a meter pua! El cuatrimestre pasado la materia tenía el mismo régimen. Yo tuve que rendir recuperatorio del segundo parcial. Cuando me presenté a rendir, había gente (una o dos personas no me acuerdo) que estaban rindiendo los dos examenes!!!

O sea, dejaron tanta gente afuera, pero le dieron la oportunidad a unos pocos (poquisimos).

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema es que supuestamente todas las catedras deben presentar una planificacion de la materia, con calendarios y examenes al departamento todos los cuatrimestres.
En este plan figura el tema de los parciales, cuantos son y con cuantos recuperatorios... y supuestamente ese plan se deberia aprobar en el departamento... sseguramente ni los revisen pero bueh..

En definitiva cuanod un docente presenta ese plan, lo tiene que respetar! no puede hacer dps lo que se le canta

saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, en ese sentido viola el regimen de cursada q propusieron en el depto.

http://www.fi.uba.ar/archivos/7101

y ahora, q se puede hacer? pregunto porq falta poco para terminar el cuatri y son muchisimos los q se estan quedando afuera del curso...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos en industrias I toman 4 parcialitos, si te vá mal en más de 1 quedas out, y hay un solo recuperatorio de ese parcialito, además del parciliato, tenes parcial con 2 recuperatorios.
El régimen de intro cambio bastante en estos tiempos, yo cuando la curse hace más d e2 años eran 4 parcialitos para aprobar la cursada, y creo que podías recuperar cada uno si te iba mal, pero no estoy seguro.

Ya vengo escuchando mucho lio desde hace 2 o3 cuatrimestres en esa materia.
Me parece que hay que sentarse a hablar con Roca...

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

del curso de los martes hubo muchisimos reprobados en el ultimo examen, especialmente los condicionales 1/4 aprobó únicamente. El parcial no era jodido en si, pero superaba ampliamente lo dado por los profesores, ya q a lo largo del cuatrimestre se preocupaban mas que nada en responder consultas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que lo mejor seria armar una reunuión con los que la están cursando y ver bien la situación para ir a hablar con los profesores.

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mindcircus
Nivel 3



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
canada.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 1:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la estoy (estaba) cursando...pero desaprobé los dos parciales y gracias al favoritismo de Palavecino no puedo recuperar los dos juntos....cosa que a cierta gente si deja hacerlo !!

Como es la historia?? No le gustó mi cara y la de los demás si??? los demás tienen "Insuficiente +" para dejarlos recuperar y yo "Insuficiente" ??? La verdad que no se....pero tengo mucha bronca!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MindcircusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Racoon
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy en la misma, desaprobe los dos parciales y tengo recursar.

Encima el segundo parcial lo hubiera aprobado si hubiera sido claro el enunciado del tercer ejercicio.

Creo que muchisima gente hizo mal ese ejercicio porq no se entendia que pedia. Pero que redacten bien seria mucho pedir, no?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RacoonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y con respecto a las dudas durante el examen no las respondieron?

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Racoon
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas veces les preguntaron sobre ese ejercicio durante el examen. Contestaron, pero no creo que se hayan explicado bien. Yo al menos, no entendi lo que respondieron, y supongo que muchos otros tampoco, porq siguieron las preguntas hasta qeu dijeron "bueno, basta, no contestamos mas dudas del ejercicio 3".

Realmente es una lastima q una materia que podria ser tan interesante, este tan mal explicada, tan mal evaluada, y q encima haya q bancarse un trato no muy agradable por parte de los profesores.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RacoonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, pero el tema va mas alla de esto del examen

uds posiblemente tengan q recursar cuando tendrian q darle la oportunidad de dar los recuperatorios de los examenes q desaprobaron. donde se vio q no tengas siquiera un recuperatorio en caso de q te vaya mal en los 2 examenes?

esto es para ir urgente a hablar con algun coordinador para q muchisiima gente no tenga q recursar la materia sin antes dar sus recuperatorios

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mindcircus
Nivel 3



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
canada.gif
MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y vos crees que alguien va a hacer algo? Para cuando nos den bola ya vamos a estar recibidos...

Los recuperatorios y final de promoción son este martes....yo creo que ya no hay posibilidades de cambiar las cosas....al menos este cuatrimestre...

Entiendo perfecto que si nadie hace quilombo entonces va a seguir pasando lo mismo y se van a perjudicar los alumnos que vienen en los próximos cuatrimestres...pero yo ya la di por perdida, y creo que no hay vuelta atras por mas que nos escuchen...sobretodo por la arrogancia de los profesores.

Lo que más bronca me da es, como dije antes, el "favoritismo" o como quieran llamarlo...porque ¿qué es esto de que algunos si pueden recuperar los 2 parciales y otros no?

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MindcircusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3662s ][ Pedidos: 20 (0.2950s) ]