Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gunner
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 37

Carrera: Civil
malta.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 8:17 pm  Asunto: Complicidad ejerc. energia mecanica... ayuda!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola chicos no me sale este ej. es el primer punto de un ejercicio de adicionales de la guia..ayuda el viernes teengo el parcial..gracias

Un cajón de 200 kg, lanzado hacia arriba por un plano inclinado 37° con una velocidad inicial de 9 m/s, tiene aplicada una fuerza F horizontal constante, cuya intensidad es 800 N. El coeficiente de rozamiento dinámico entre el cajón y el plano es Md = 0,25.
a- A partir de un planteo energético, hallar qué
distancia recorre sobre el plano hasta detenerse


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de gunnerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero que nada: ¿hiciste un dibujo?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gunner
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 37

Carrera: Civil
malta.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Primero que nada: ¿hiciste un dibujo?
si lo hice, le puse todas las fuerzas(pero no lo puedo subir)...aca esta el ejercicio, pero yo lo queria hacer por energia
http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/No_me_salen/ENERGIA/ead_40.html


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de gunnerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gunner escribió:
loonatic escribió:
Primero que nada: ¿hiciste un dibujo?
si lo hice, le puse todas las fuerzas(pero no lo puedo subir)...aca esta el ejercicio, pero yo lo queria hacer por energia
http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/No_me_salen/ENERGIA/ead_40.html


bueno aca te resolvi el ejercicio: (considero [tex]g=9.8 m/s^2[/tex]

el diagrama de cuerpo libre q yo plantee es igual al q subiste vos asi q no deberiamos de tener confusiones.

en el eje [tex]X[/tex] tenemos que [tex]F*sen\alpha - Fr - P*sen\alpha =m*a[/tex] y en el eje [tex]Y[/tex] tenemos que [tex]N=P*cos\alpha + F*cos\alpha [/tex] remplazando los datos me queda que [tex]N=798.6 N[/tex] y [tex]Fr=199.65 N[/tex].

Ahora sacamos una relacion trigonometrica donde [tex]D*sen\alpha =H[/tex] siendo [tex]D[/tex] el recorrido de la caja sobre la hipotenusa de la cuña, y [tex]H[/tex] siendo la altura q gana durante el recorrido [tex]D[/tex].


ahora planteamos que la sumatoria de Fuerzas Externas a tu sistema es igual a la variacion de energia mecanica del cuerpo.

osea que [tex]D*(F*sen\alpha *cos(0) + Fr*cos(\pi) + N*cos(\pi /2) + F*cos\alpha *cos(\pi *3/2))=mgH - 0.5m*v^2[/tex]

Ahora considerando [tex]H=D*sen\alpha [/tex] , [tex]v=9m/s[/tex] y remplanzando todo en la formula de energias y etc etc de calculos te queda que [tex]D=9.022m[/tex].


suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che disculpa corrigo un par de numeros, [tex]N=2204.23N[/tex], [tex]Fr=551.05N[/tex] y [tex]D=6.48m[/tex]


disculpa eh..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gunner
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 37

Carrera: Civil
malta.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Cristian por resolverlo...lo entendi...pero en este link el resultado da D= 7.5 m ¿sera porque vos lo hiciste sin redondeo??


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de gunnerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm la verdad vi algunos errores en el link q pussite vos de como resolvio el ejercicio(el flaco/a), mas alla del redondeo de los numeros ya que de entrada no trabajo todo por medio de formulas energeticas en esa pagina, claramente se ve tambien q las diferencias de Normales y Fuerzas de rozamientos de ambos son distintas y por otro lado cita que

'La velocidad final es 0. Despejo Δt de la segunda, y lo que da lo meto en la primera. Queda así, pero vos también hacelo.

Δx = ½ vF2 / a
Δx = 7,5 m
a = 5,4 m/s²'

cuando enrealidad la velocidad final es cero y la inicial es 9m/s por ende te queda que

Δx = -½ vi^2 /a siendo a=-6.2457m/s²' dandonos Δx6.484461309m


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Δx=6.484461309m


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che GUNNER te digo algo(?) no te fies mucho con 'los resulestos' ya que aveces los hace cualquier nabo (este fue el caso vale decir) q no tiene idea y plantea algo por plantear sin ahcer las cosas como realmente las piden en el enunciado, yo que vos me guio mas en el instinto de uno mismo y de ultima sino sale para que estan los compañeros y profesores(?)


suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, pero el link que tiro el es de un profesor de la facu O.o


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jhonny escribió:
Che, pero el link que tiro el es de un profesor de la facu O.o


y(?) que ser profesor ahora admite q no podes tener errores, mira vos (?)

= fijate q tiene algunos errores numericos por eso le dio mal el resultado, aparte de que no hizo el ejercicio como se pedia, utilizo metodos q no le pedian apra clacualr las cosas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo decia por la ultima oracion xD


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gunner
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 37

Carrera: Civil
malta.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que un profesor puede tener errores, pero de ahi a llamarlo nabo, siento que esta de mas...


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de gunnerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) no sabia q el chabon q hizo los resueltos era un profesor, me referia engeneral al principio.

2) tiene errores numericos, por eso le dio mal el resultado mas alla q no hacia las cosas como se las pedian en el enunciado(osea si te piden hacer el ejercicio mediante metodos energeticos porq mierda usas metodos dinamicos y cinematicos(?) eso es de pelotudo , con todo el respeto debido lo digo, ya que ensima q publican esas cosas en internet con el titulo de profesor de facultad confunde a los alumnos, y depsues los alumnos hacen lo q se les canta el culo en un parcial sin respetar los enunciados, mas alla de llegar al resultado.)

3) Por ultimo te vas a cruzar con cada profesor que no tienen ni dos dedos de frente(nabos) pero bueno mas alla de todo hay q respetarlos porq son profesores.


por cierto como te fue gunner en el examen?
suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gunner
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 37

Carrera: Civil
malta.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
1) no sabia q el chabon q hizo los resueltos era un profesor, me referia engeneral al principio.

2) tiene errores numericos, por eso le dio mal el resultado mas alla q no hacia las cosas como se las pedian en el enunciado(osea si te piden hacer el ejercicio mediante metodos energeticos porq mierda usas metodos dinamicos y cinematicos(?) eso es de pelotudo , con todo el respeto debido lo digo, ya que ensima q publican esas cosas en internet con el titulo de profesor de facultad confunde a los alumnos, y depsues los alumnos hacen lo q se les canta el culo en un parcial sin respetar los enunciados, mas alla de llegar al resultado.)

3) Por ultimo te vas a cruzar con cada profesor que no tienen ni dos dedos de frente(nabos) pero bueno mas alla de todo hay q respetarlos porq son profesores.


por cierto como te fue gunner en el examen?
suerte.
!)ahh
2)tenes razon en eso de q hace el ejercicio con dinamica ya que lo pide con energia
3)estuve en dos clases de este profesor, y me parecio uno de los mejores explicando(despues no pude ir mas en ese horario por cuestiones personales)
y creo que el ejercicio se podia hacer utilizando los dos metodos y yo lo interpreté de otra manera..pero bueh

y en el examen tuve muchas dudas, estoy esperando la nota (el viernes me la dan...a la nota)pero estudiando por las dudas para el final
gracias por tu interes!! saludos


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de gunnerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5074s ][ Pedidos: 20 (0.3991s) ]