Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nietzche
Nivel 2



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:56 pm  Asunto:  Me mudo a Argentina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualmente me encuentro estudiando Ingenieria Naval en Montevideo,pero el proximo año mi familia se muda a Buenos Aires y espero poder continuar mis estudios alla.
Tengo un par de dudas que trate de resolver con su asistente academica pero nunca me respondio por eso recurro a ustedes para que me puedan dar una mano.
Yo tengo un año terminado aca en Uruguay con las siguientes materias:
Calculo 1 (Analisis 1)
Algebra 1 y 2
Fisica 1 y 2
Estatica Aplicada
Quisiera saber si me pudieran explicar como es eso del CBC y si me es obligatorio aun habiendo hecho ya las materias anteriores.
Saludos desde el otro lado del charco y gracias.


   OfflineGalería Personal de NietzcheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si posteas los programas va a ser mas facil ayudarte.

Seguramente te van a dar por aprobadas algunas materias, pero es mejor ver el programa primero.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:09 pm  Asunto:  Re: Me mudo a Argentina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nietzche escribió:
Actualmente me encuentro estudiando Ingenieria Naval en Montevideo,pero el proximo año mi familia se muda a Buenos Aires y espero poder continuar mis estudios alla.
Tengo un par de dudas que trate de resolver con su asistente academica pero nunca me respondio por eso recurro a ustedes para que me puedan dar una mano.
Yo tengo un año terminado aca en Uruguay con las siguientes materias:
Calculo 1 (Analisis 1)
Algebra 1 y 2
Fisica 1 y 2
Estatica Aplicada
Quisiera saber si me pudieran explicar como es eso del CBC y si me es obligatorio aun habiendo hecho ya las materias anteriores.
Saludos desde el otro lado del charco y gracias.


El cbc consiste en 6 materias que tener que hacer antes de entrar en la carrera.
Las materias para ingeniería son:
Análisis I
Álgebra I
Química
Física
Sociedad y estado
Pensamiento científico

Con las materias que tenes aprobadas probablemente te den, del CBC, análisis I, álgebra I y física.
Química, sociedad y estado y pensamiento científico vas a tener que hacerlas.
Una vez adentro de la facultad quizás te puedan dar física I y II y álgebra II.
Todo esto es suponiendo que los planes de allá son similares a los de acá.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

va a haber materias del CBC que si o si vas a tener que hacer, como Sociedad y Estado, y Pensamiento cientifico. las demas, puede que te las den, al menos algunas
pero como dijo jhonny, dependiendo de los programas de las materias, tal vez te den algunas equivalencias.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, Nietzche. El CBC es en teoría el primer año de la carrera, en la práctica un curso de ingreso. Consta de 6 materias, para ingeniería (cualquiera de ellas) estas materias son Física, Química, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Introducción al Pensamiento Científico, Análisis Matemático 1 y Álgebra 1. No se cursan en FIUBA, sino que cuando te inscribís elegís dónde cursar de un conjunto de sedes. Cuando aprobás las 6 materias (en tu caso, dependiendo de los programas, te pueden dar por aprobadas algunas), te inscribís en FIUBA.

Con lo que no te puedo ayudar es con los trámites que tenés que hacer, la verdad que ni idea. Pero te puedo recomendar que veas la web de la UBA (www.uba.ar), por donde está la info de inscripción hay información para alumnos extranjeros.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te hacés medio cuatrimestre de CBC (con un poco de pilas), que te vienen al pelo para seguir los trámites.

-Me mudo a la Argentina- Te cruzaste el charco caradura :P La gente del interior tiene que gastar mas guita para visitar a sus padres Mr. Green
Igual, hermanos uruguayos siempre bienvenidos : -)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT] Q bien q nos vendria un charrua pura sangre en los partidos de los viernes, no como ese coki q asi como es medio cagon es medio uruguayo[/OT]


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te comentaron antes, algunas materias del cbc las vas a tener que hacer si o si, las otras PUEDE que te las den como equivalencia. Igualmente, por lo que escuche, es dificil que te den las equivalencias porque tus materias deben por lo menos cubrir los mismos temas.

Por otro lado, no se cual sera el nivel de tu facultad, pero cursando Analisis 1 y Algebra 1 del cbc vas a poder "prepararte" un poco para llegar a FIUBA. Para ver el nivel de nuestros examenes podes chusmear el wiki que esta lleno de parciales/finales.

Exitos!


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A medida que vayas encontrando info útil sobre los trámites, las equivalencias, etc. andá posteandolo, así queda la info para futuras personas que estén en tu misma situación.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo se de un flaco que tambien se vino del uruguay, que estudiaba ingenieria alla y esta cursando sociedad e ipc nomas creo.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nose como estaran las cosas en uruguay pero a que zona te mudas?

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguro vio este thread y dijo "esto no tiene direccion"

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que ni vale la pena nombrarlo escribió:
[OT] Q bien q nos vendria un charrua pura sangre en los partidos de los viernes, no como ese coki q asi como es medio cagon es medio uruguayo[/OT]


NO le des bola...y bienvenido a la Argentina. Espero te reconozcan las 4 materias de CBC. De pensamiento y sociedas casi seguro que no te vas a salvar, pero bue...
Y desde ya estas invitado a jugar futbol los viernes...

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguramente tambien las puedas hacer por UBA XXI y te ahorras tiempo de cursar el cbc.....se de buenas fuentes que los examenes de UBA XXI son mas faciles que los de la cursada
saludos y suerte con eso!

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
seguramente tambien las puedas hacer por UBA XXI y te ahorras tiempo de cursar el cbc


Nietzche, esa es otra posibilidad. UBAXXI es un programa para dar libres algunas materias. Cuando te inscribís al CBC pedís hacer pensamiento y sociedad por UBAXXI y listo.

Mi experiencia con UBAXXI es que en pensamiento científico aprendés más (las cátedras del CBC de pensamiento suelen ser muy ladris y/o fumadas, ves de todo menos cómo pensar seriamente, en cambio los apuntes de UBAXXI son más acordes al nombre de la materia), y sociedad y estado por UBAXXI es un golazo porque lees mucho, pero muuuuucho menos, y también aprendés si te lo tomás en serio.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3429s ][ Pedidos: 18 (0.2427s) ]