Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Whitechapel
Nivel 2



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 11:46 am  Asunto:  Sonido Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal gente de FIUBA?

Mi nombre es Federico y hace unos días me inscribí en Ing. Electrónica en la UBA. Mis intereses por la carrera más que nada van por el sonido, acústica; también procesamiento de señales, etc. Estuve averiguando sobre el tema y me entere de la carrera de Ing. de Sonido que se está dando en la UNTREF, pero sinceramente al ser muy nueva (posibles cambios de planes) y no haber egresados (salida laboral?) no me da mucha seguridad.

Quería preguntarles cual es su opinión al respecto, a través de la Ing. Electrónica podría desenvolverme en este tipo de áreas que mencione antes? Por lo que leí de los plantes, hay una especialización en Acústica y Audio pero no tiene muchas materias. Ustedes que dicen?

Desde ya, muchas gracias Very Happy!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WhitechapelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faa

Bienvenido al club! Yo me metí en Electrónica por la misma razón. Jajajaja.

Las materias de Acústica y Electroacústica son dos, y dicen que están dadas muuuy light.

Yo todavía no llegué a la mitad de la carrera, pero te digo que, con un poquito de ganas, todo lo que ves en las demás materias lo podés aplicar directamente al audio. Ponele, en Circuitos I ves todos amplificadores pensados como amplificadores de audio, más que nada. En Análisis de Circuitos ves filtros que podrías llegar a usar como ecualizadores. En Señales, ni hablar.

O sea, por más de que la carrera no sea específicamente de eso, la aplicación me parece que es directa.

Además, recientemente (desde Julio, más o menos) se creó un Club de Audio con dos ramas (digital y analógica) y ellos se juntan a hacer proyectos relacionados con el audio y eso te puede servir muchísimo para ver cómo aplicar los conocimientos que ya tenés (sin importar el momento de la carrera en el que estés.)

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Whitechapel
Nivel 2



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por la contestación Fernando!

Me tiraste una data muy interesante, por lo menos ahora me quedo más tranquilo sabiendo que hay gente que también se mete por la misma razón!

Y en general como ves la carrera, está buena? Demanda mucho tiempo, no?

_________________
http://www.myspace.com/deja.vudoo

http://www.youtube.com/federojas92

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WhitechapelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manaeuropeo
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 36

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego dos cosas: hay una tercer materia de audio que se llama "seminario de audio profesional". Ademas en circuitos 2 se estahacieno un amplificador de audio como proyecto final, aunque esto cambia cada tanto. Antes me comentaron que se hacia una fuente.


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de manaeuropeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por si te interesa, ya existe un topic con información sobre la carrera ingenieria en sonido.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Whitechapel
Nivel 2



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que copado lo del proyecto!

Muchas gracias por los datos gente!

_________________
http://www.myspace.com/deja.vudoo

http://www.youtube.com/federojas92

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WhitechapelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En algú momento, en señales, se hizo un TP sobre los MP3 y sobre sacarle el ruido a una cinta... Esas cosas pueden ser muy interesantes.

A mí la carrera me encanta. Y tiempo? Sí, lleva tiempo, pero como todo, depende de tu capacidad. Si sos una luz, te va a llevar mucho menos tiempo.

Sino culo en silla todos los días todo el día como el resto de nosotros los mortales que para aprobar estudiamos todo el día. Smile

(Igual se puede salir y todo, pero hay que dormir menos. Jajajaja)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es verdad que en señales muchas veces se trata de temas de sonido, mas q nada por el lado de la compresion, filtros digitales, procesamiento del habla, etc.

el club de audio es algo q me parece muy copado, y que tal como comentaban arriba es para estudiantes de cualquier nivel, lo cual es interesante para ir metiendose, y para ir perfeccionandose.

completando lo que se dice de circuitos 2, quiero destacar que por mas q no se haga como proyecto final un amplificador de audio, el profesor es muy fanatico de estas cosas, y siempre lo explica de forma muy completa, y lo toma en los examenes. ademas de que brinda ayuda, informacion, etc. pero, obviamente, esto puede cambiar si cambia el docente.. aunque como contenido de la materia, tendria que continuar.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Whitechapel
Nivel 2



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que bueno! Muchas gracias por la info muchachos!

Elegí bien la carrera entonces Very Happy

_________________
http://www.myspace.com/deja.vudoo

http://www.youtube.com/federojas92

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WhitechapelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Whitechapel escribió:
Que bueno! Muchas gracias por la info muchachos!

Elegí bien la carrera entonces Very Happy


Esperemos que sí. Smile

Si venís embalado, tratá de meter todas las del depto. 61 cuánto antes. No te quejes de que "no ves nada de la carrera"... De hecho Física II y Análisis III tienen muchísimo pero muchísimo que ver con la carrera y están al principio. Y para encontrar las cosas de sonido, vas a tener que moverte por vos mismo, pero sabés que hay muchísimo más que están como vos y los encontrás en el Club de Audio. Smile

(P.D.: Recomendación personal: No sigas el plan de estudios, averiguá qué te conviene hacer pidiendo la opinión en el foro y hablando con gente que ya haya cursado. Aprovechá esta herramienta que es el foro. Smile)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Whitechapel
Nivel 2



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a tomar tu consejo!

Vos estás en el Club del Audio?

_________________
http://www.myspace.com/deja.vudoo

http://www.youtube.com/federojas92

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WhitechapelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nelsonm
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 95


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

consejo :quemate los dedos con el soldador,hace circuitos del tema que te interese aunque no entiendas el funcionamiento, drogate con el olor de la resina, destroza parlantes
La teoria lo complementara mas adelante


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de nelsonmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 5:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Whitechapel escribió:
Voy a tomar tu consejo!

Vos estás en el Club del Audio?


No activamente. Fui a las primeras reuniones y, para variar, tuve que dejar por el estudio. Acá en el foro, mandale un pm a Grego (así es el nick, con un par de mayúsculas intercaladas) que él sí es miembro activo del club. Te va a saber contar mejor todas las dudas que tengas.

nelsonm escribió:
consejo :quemate los dedos con el soldador,hace circuitos del tema que te interese aunque no entiendas el funcionamiento, drogate con el olor de la resina, destroza parlantes
La teoria lo complementara mas adelante


No estoy enteramente de acuerdo. Pero porque yo soy de los que creen que de la teórica a la práctica es muy posible, pero de la práctica a la teoría es casi imposible. La frustración de que algo no ande y no entender por qué, por lo menos para mí, fue MUY grande. Aprovechá las ventajas que da el Labi con sus diferentes proyectos donde va a estar lleno de gente que sabe más y que te va a dar una gran mano con lo que no te salga. Aprovechá que hay muchísima cantidad de alumnos muy macanudos y sumamente predispuestos a ayudar a los alumnos más chicos.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Whitechapel
Nivel 2



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Fer como siempre respondiendo :P

Ya me pude contactar con GREgO y me explicó muy bien lo del Club.

Ahora hago una pregunta ya no tanto con el sonido, que onda con el cambio de planes? Sinceramente estuve leyendo aca en el foro pero todavía no lo termino de entender (soy muy novato con el tema carreras, materias, cursar, equivalencias, etc, supongo que cuando entre a la facu ya voy a entender jaja :P )

_________________
http://www.myspace.com/deja.vudoo

http://www.youtube.com/federojas92

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WhitechapelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Whitechapel escribió:
Muchas gracias Fer como siempre respondiendo :P

Ya me pude contactar con GREgO y me explicó muy bien lo del Club.

Ahora hago una pregunta ya no tanto con el sonido, que onda con el cambio de planes? Sinceramente estuve leyendo aca en el foro pero todavía no lo termino de entender (soy muy novato con el tema carreras, materias, cursar, equivalencias, etc, supongo que cuando entre a la facu ya voy a entender jaja :P )

nono... aca no nos gustan los OFF TOPICs ....

vamos, no sea vago y a buscar y postear en los lugares donde corresponde. fijate q ya se hablo mucho del tema.

suerte.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6277s ][ Pedidos: 20 (0.5291s) ]