Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 4:53 pm  Asunto:  2do parcial - 25/11/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sad
¿Que les pareció el 2do parcial de hoy?
Para mi que no tuvo nada que ver con los parciales que vimos en clase...
El primer punto, me mató la condicion que decía [tex]S \subset Im (f)[/tex]. No sabia si eso queria decir que todo lo de S estaba en la imagen de F (con lo cual me hubiese quedado que F no era posible) o si algo de lo de S estaba en la imagen. Me tiré a la pileta y elegí la segunda, pero viendo wikipedia me confirmo que está mal lo que hice.
El segundo era una marañana de f(v+v3)=3v1+v2+v3... lo hice, pero me quedó una recta que estaba escrita en coordenadas de la base B={v1,v2,v3}... y yo pensé "y ahora como paso esa recta a la base canónica?" y buen, no se me ocurrió nada y lo dejé asi.
El tercero era un quilombo... un polinomio de grado 4, con coeficientes feísimos, que tenia una raiz doble y que la suma de las raices simples daba 0... ni lo hice.
El cuarto lo hice y es el unico que creo que tengo bien.

Dioooss como me hacen sufrir
Sad


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo menos mi parcial fue re parecido a lo que vimos en clase. Yo tenía el parcial B tema 2.

El primer punto me daba dos subespacios y me pedía F(H) = S y FoF(H) = 0... no era tan difícil. Hubieras preguntado en voz alta lo de "contenido". Antes de cada parcial nuestros profesores copian un par de modelos en el pizarrón para hacer nosotros y toda la clase es "de consulta". Hubo uno que era una onda así con un subespacio contenido en otro y la mitad de mis compañeros le preguntamos que quería decir. Los profesores aclararon que la C de contenido para ellos era "contenido e igual", así que por ahí no esté mal.

El segundo para mi fue el más difícil, tenía una onda como lo que posteaste vos. Me daba una matriz asociada a una función y me pedía encontrar a b y c tales que se cumpla algo así, pero la "trampa" creo que era darse cuenta de que no había que hacer cambio de base ni nada así.

El tercero era típico, una identidad y buscar los Z que la cumplen, y armar un polinomio con esas raíces. La dificultades eran las típicas: despejar y no comerse el 0, binomio cuadrado, P(X) en reales y demás.

Y el cuarto era encontrar los autovalores y autovectores. Creo que me hice quilombo en ese jauj.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:07 pm  Asunto:  Re: 2do parcial - 25/11/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Sad
¿Que les pareció el 2do parcial de hoy?
Para mi que no tuvo nada que ver con los parciales que vimos en clase...
El primer punto, me mató la condicion que decía [tex]S \subset Im (f)[/tex]. No sabia si eso queria decir que todo lo de S estaba en la imagen de F (con lo cual me hubiese quedado que F no era posible) o si algo de lo de S estaba en la imagen. Me tiré a la pileta y elegí la segunda, pero viendo wikipedia me confirmo que está mal lo que hice.
El segundo era una marañana de f(v+v3)=3v1+v2+v3... lo hice, pero me quedó una recta que estaba escrita en coordenadas de la base B={v1,v2,v3}... y yo pensé "y ahora como paso esa recta a la base canónica?" y buen, no se me ocurrió nada y lo dejé asi.
El tercero era un quilombo... un polinomio de grado 4, con coeficientes feísimos, que tenia una raiz doble y que la suma de las raices simples daba 0... ni lo hice.
El cuarto lo hice y es el unico que creo que tengo bien.

Dioooss como me hacen sufrir
Sad



Mi parcial fue exactamente igual!
Hice todos, pero no estoy segura de ninguno.
Podrian estar todos bien, como todos mal!
Me parece que estuvo bastante mas feo que otros que hice.


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Spoonman
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 12

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que me toco un parcial parecido al tuyo.
El primero te pedia que dos subespacios S y T esten en la imagen de f, y v1 no pertenezca a s ni a t, y f(v1)=f(v2) (no me acuerdo cuales eran v1 y v2)
Yo saque generadores de s y t, y los de s interseccion t. Creo que es hacia asi (igual lo hice mal, me di cuenta despues). Como [tex]f(v1)=f(v2)[/tex], entonces [tex]f(v1)-f(v2)=0[/tex]. De ahi, escribias vectores li con f(v1)-f(v2), y te quedaba la tl asi.
[tex]f(v1)-f(v2)=0[/tex]
[tex]f(0100)=f(v \in S)[/tex]
[tex]f(0010)=f (v \in T)[/tex]
[tex]f(0001)=f (v \in S interseccion T)[/tex]
El segundo hice todo en base B' y me quedó la ecuación de una recta. Creo que esta bien.
El tercero no lo pude hacer, no tenia idea para que me servia el dato de que la suma de las raices simples daba 0. Saque la raiz doble a la fuerza por Gauss, que creo que daba raiz de 2.
El cuarto fue el unico mas o menos normal y creo que lo hice bien.
Espero llegar al 5 que necesito para promocionar Sad


Virgo  Caballo OfflineGalería Personal de SpoonmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spoonman escribió:
Me parece que me toco un parcial parecido al tuyo.
El primero te pedia que dos subespacios S y T esten en la imagen de f, y v1 no pertenezca a s ni a t, y f(v1)=f(v2) (no me acuerdo cuales eran v1 y v2)
Yo saque generadores de s y t, y los de s interseccion t. Creo que es hacia asi (igual lo hice mal, me di cuenta despues). Como [tex]f(v1)=f(v2)[/tex], entonces [tex]f(v1)-f(v2)=0[/tex]. De ahi, escribias vectores li con f(v1)-f(v2), y te quedaba la tl asi.
[tex]f(v1)-f(v2)=0[/tex]
[tex]f(0100)=f(v \in S)[/tex]
[tex]f(0010)=f (v \in T)[/tex]
[tex]f(0001)=f (v \in S interseccion T)[/tex]



Ahi no te está faltando la condicion de que [tex]f(v1) \notin S, \notin T[/tex]? creo que v1 era (1,0,0,-1).

Cita:

El segundo hice todo en base B' y me quedó la ecuación de una recta. Creo que esta bien.


A mi tambien me quedo una recta... espero que esté bien!
Cita:

El tercero no lo pude hacer, no tenia idea para que me servia el dato de que la suma de las raices simples daba 0. Saque la raiz doble a la fuerza por Gauss, que creo que daba raiz de 2.


Yo ni eso pude hacer... intenté dividir el polinomio con [tex](x-b)^2 = x^2-2bx+b^2[/tex] y me quedo una cosa horrible!
Cita:

El cuarto fue el unico mas o menos normal y creo que lo hice bien.

Si, yo tambien. Era en unico "normalito".
Cita:

Espero llegar al 5 que necesito para promocionar Sad
Neutral

Yo necesito un 4... pero no se si llego jaja. Nose que paso hoy, una chica salio llorando, un amigo mio me dijo que en general le parecio facil... que onda? A mi me parecio mucho mas dificil que los que compré para practicar, que fueron los que nuestros profesores nos dijeron que hicieramos...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tuve el mismo parcial.

El primer punto creo que me salio bien. Es mas, fue el que hice mas rapido, el que mas facil me habia parecido. Despues cuando sali me di cuenta que a todos les habia costado un monton, no se porque. Capaz lo hice mal, que se yo. Aunque creo que lo hice bien.

El mas horrible fue el 3. Que polinomio mas feo. Estuvo mas de un hora (literalmente) pensando que hacer, intentando cosas. 5 minutos antes de terminar el parcial descubri una raiz y lo termine rapidisimo, sin poder revisar.

El 2 creo que lo hice bien, aunque no sabia bien como escribir la respuesta, en que coordenada. Y el 4 creo que esta bien.


El 1 lo hice asi:

S y T tenian que estar incluidos en F, pero no tenian que ser iguales. Asi que agarre dos vectores, y los mande a un vector de S y el otro a un vector de T. Pero ojo, T y S tenian un vector en comun, asi que no habia que mandarlo a ese.

Despues a los que me decia el enunciado que eran iguales pero no pertenecian ni a T ni a S, los mande al mismo que no pertenecia a S ni a T y listo.

La base de salida eran 2 vectores del enunciado y busque dos que sean LI con esos.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che loonatic decime quien sos, no te hagas la misteriosa jajaja.

Enserio, siento que estoy hablando con una pared sino.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los ejercicios de polinomios en los que te dicen que la suma de las raíces es 0 o algo así, se resuelven casi siempre de esta manera:

planteas
Z1 = a + bi
Z2 = -a - bi
cosa de que su suma de cero

y se evalúa el polinomio así, armando un sistema:
0 = aZ1^5 + bZ1^4 + cZ1^3 + cZ1^2 + dZ1 + e
0 = aZ2^5 + bZ2^4 + cZ2^3 + cZ2^2 + dZ2 + e

se igualan y los términos de grados par se simplifican.

Por lo menos, el 18 y el 19 de los "para entregar" se resuelven así.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

riffraff escribió:
Los ejercicios de polinomios en los que te dicen que la suma de las raíces es 0 o algo así, se resuelven casi siempre de esta manera:

planteas
Z1 = a + bi
Z2 = -a - bi
cosa de que su suma de cero

y se evalúa el polinomio así, armando un sistema:
0 = aZ1^5 + bZ1^4 + cZ1^3 + cZ1^2 + dZ1 + e
0 = aZ2^5 + bZ2^4 + cZ2^3 + cZ2^2 + dZ2 + e

se igualan y los términos de grados par se simplifican.

Por lo menos, el 18 y el 19 de los "para entregar" se resuelven así.


No entendí nada de lo que dijiste, pero igual... en clase no vimos NI UNO así Neutral solo vimos una formula pedorra que decia que [tex]\frac{a_{0}}{a_{3}}=x1 + x2 + x3[/tex] o algo asi... no vimos ningun ejercicio donde tuviesemos que usar eso :S

Matts escribió:
Che loonatic decime quien sos, no te hagas la misteriosa jajaja.

Enserio, siento que estoy hablando con una pared sino.


Ya me agregaste al MSN, no? Cuando te conectes hablamos.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, a mi me toco en el 3er ejercicio uno que decia hallar todos los Z pertenecientes a C tal que

[tex]-i(Z)^{2} (\bar Z) = Z( \bar Z)^{2}  [/tex] y ademas
[tex]Im(Z^{2})=18[/tex]

me parece q lo hice mal, me dio q tenia 3 soluciones la ecuacion, Z1=0, Z2=[tex] \sqrt{2}/2 + \sqrt{2}i/2 [/tex], Z3= [tex] -\sqrt{2}/2 -\sqrt{2}i/2[/tex]

y al cuadrado.. en niguno la parte imaginaria me queda 18.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 8:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya esta ya me correji.. lo tengo mal, todas las soluciones de la ecuacion son las q si z=(a+bi) a=b, bajon.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me saque un 6 y promocione!!! Very Happy


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo un DIEZZZZ ajajajja todavía no me la creo.
congrats matts!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

riffraff escribió:
yo un DIEZZZZ ajajajja todavía no me la creo.
congrats matts!!


Felicitaciones! Como hiciste?!?
Jaja me imagino que promocionaste? Yo sí promocione al final, me saque 6 y promocioné con 8 Mr. Green


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spoonman
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 12

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me saque un 6 y promocione! Pero todavia no entiendo como se resolvia el tercero: Sea [tex]P(x)= x^4-2\sqrt{2}x^3-3x^2+10\sqrt{2}x-10[/tex]. Se sabe que [tex]P[/tex] tiene una raiz doble y que la suma de las raices simples es igual a 0. Encontrar todas la raices de [tex]P[/tex]. Alguien me podria decir como se hacia?


Virgo  Caballo OfflineGalería Personal de SpoonmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5515s ][ Pedidos: 20 (0.4135s) ]