Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grrrr parece que si defino el triangulo con mayores y menores se come unas oraciones. A ver ahor se puede leer bien. Disculpen.

Hola, otra consulta jaja.

30. Sea (X, Y ) con distribución uniforme en el triángulo de vértices (0, 0), (4, 0), (2, 2).
Hallar la funci´on de distribución de Z = min(X, Y ).

Defino el triangulo como X entre (y;4-y) e Y entre (0;2)
Luego me queda f(x,y)=1/4
Ahora z = min (x,y) = P(Z>z) = P(x>z).P(y>z)

Calcule las marginales g(x) y h(y). Luego calcule las probabilidades de x>z e y>z. Mis preguntas son:
-El resultado de P(Z>z) es la funcion de densidad o de distribucion de Z? No estoy seguro.
-La funcion marginal de x, g(x), me quedo partida, con 0<x<2 y 2<x<4. Luego de esto pense, la funcion de z que estaba calculando (sea cual sea) quedaria partida tambien como 0<z<2 y 2<z<4>z).P(y>z) = 0 (para 2<z<4) porque P(y<z)=0 ya que Y nunca es mayor que 2. ¿Esta bien esto?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que tambien a mi me quedo escrito cualquier cosa.... perdon Oops

Cita:
-El resultado de P(Z>z) es la funcion de densidad o de distribucion de Z? No estoy seguro.


La funcion de distribucion la definis como P(Z menor z ) por eso te ponia yo que es 1 - P( x mayor z ) * P( y mayor z )

Cita:
La funcion marginal de x, g(x), me quedo partida, con 0<x<2 y 2<x<4. Luego de esto pense, la funcion de z que estaba calculando (sea cual sea) quedaria partida tambien como 0<z<2 y 2<z<4>z).P(y>z) = 0 (para 2<z<4) porque P(y<z)=0 ya que Y nunca es mayor que 2. ¿Esta bien esto?


fijate que Z nunca va a valer mas de 2, ya que es el maximo valor que puede tomar Y, entonces el minimo va a ser siempre menor o igual a 2. Nunca va a poder valer 4. por lo tanto creo que la Z te queda entre 0 y 2

saludos!
p.d: lo escribi medio a lo cavernicola porque sino sale cualquier cosa!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzalito escribió:

Cita:
-El resultado de P(Z>z) es la funcion de densidad o de distribucion de Z? No estoy seguro.


La funcion de distribucion la definis como P(Z menor z ) por eso te ponia yo que es 1 - P( x mayor z ) * P( y mayor z )


Mmm lo que pasa es que la funcion distribucion se define como la [integral]entre(-inf;x) de f(x).
Si yo pienso que f(z)=P(Z menor z) (es asi, no?)
f(z) = 1 - (1 - f(x menor z))*(1 - f(y menor z)) , creo que tendria que integrarla.. entre (0,z)
Lo que pasa es que cuando calculo f(x menor z) me queda cmo una funcion de distribucion, pero con parametro z, lo mismo con Y. Entonces de un lado tengo una funcion de densidad (quizas) y del otro una funcion de distribucion (quizas!!).

-------

Otro Very Happy

Se arroja un dado 100 veces. Sean X e Y las cantidades de resultados pares e impares
respectivamente. Hallar la esperanza condicional E[Y |X] y el valor de Cov(X, Y ).

Bueno X e Y son binomiales con P=1/2 y n=100. La esperanza de una binomial es n*p (solo lo aclaro).
No me maten si lo que voy a poner esta horriblemente mal.
Y|x es una binomial con p=1/2 y n=100-x, entonces E(y|x)=(100-x)*p
Ahora partiendo de eso calculo la Cov(X,Y) = E(x*y)-E(x)*E(y)
E(x.y)=E(E(x.y|x)=E(x.E(y|x))=E(x.(100-x).p)=... y luego sigo operando. Esta horriblemente mal???

Saludos!!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm supongo que nadie respondio porque no saben.

A ver si con este me pueden ayudar.

Una maquina produce rollos de alambre. El alambre tiene fallas distribuidas como un
proceso de Poisson de intensidad 1 cada 25 metros. La maquina debería cortar el rollo en
cada falla pero detecta cada una de ellas con probabilidad 0.9.
(a) Hallar la cantidad media de fallas en los rollos.
(b) Hallar la cantidad media de fallas en los rollos que tienen por lo menos una falla.
(c) Hallar la cantidad media de fallas en los rollos que miden más de 100 metros.

Creo que todo radica en el punto a, dsp lo demas debe salir.
Yo puedo conseguir la variale que sea la cantidad de fallas no detectadas, pero la longitud del rollo tiene que ver con la primer falla detectada (que seria una exponencial) pero no se como mesclarlo todo para calcular la esperanza..
Bueno espero alguna respuesta. Saludos.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basate en la siguiente resolución (más bien el siguiente ''debate'' pero al final llegamos a una respuesta):
LINK


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias! la verdad me vino re bien, ensima estoy haciendo la guia esa, creo que de Grynberg y ejercicio:
50. Una maquina produce rollos de alambre.. Mm bueno.. Lo hice.
51. Una maquina produce rollos de alambre.. Aca me trabe, es este. Dsp de un rato dije bueno paso al siguiente.
52. Una maquina produce rollos de alambre..
53. Una maquina produce rollos de alambre..
54. Una maquina produce rollos de alambre..
!!!!

El punto C sería la esperanza de una Poisson adelgazada: cantidad de fallas no detectadas, valuada en 100 no?

Bueno gracias de nuevo, saludos!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola una pequeña duda.
Si yo tengo una v.a. supongamos que es uniforme en algun intervalo. tiene una media [tex]\mu_x=k[/tex] y una [tex]\sigma_x^2=j[/tex]
Y llamo Q a la sumatoria de n-veces esta variable uniforme.
Mi pregunta es. El desvio de Q [tex]\sigma_q=\sigma_x\sqrt{n}[/tex] y no [tex]\sigma_q=n\sigma_x[/tex]
Creo que es obvio que es con la raiz, pero no se, es que estaba haciendo todo tan mecanizado que me dieron un desvio y lo multiplique por n de una, y me surgio la duda.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2948s ][ Pedidos: 20 (0.2206s) ]