Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sospecho que confundiste intersección con condicional.

¿Podés poner algunos pasos más de ambas resoluciones?

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el planteo a) El choclo que hay en el denominador se puede descomponer como una P total (exclusión mutua de los sucesos unidos): P(GANE/X menor a 2)*P(X menor a 2) + P(GANE/X entre 2 y 4)*P(X entre 2 y 4). Después a todo eso lo divido por la probabilidad que X sea menor o igual a 4.

En el planteo b) trunco la función de las horas a X menor o igual a 4, y me queda una X' truncada, con la que planteo una P total
P(GANE)=P(GANE/X' menor a 2)*P(X' menor a 2) + P(GANE/X' mayor o igual a 2)*P(X' mayor o igual a 2)

Con las respectivas probabilidades que obtengo, hago el cálculo de la binomial y obtengo:
a) 0.1791
b) 0.1427
El planteo b) no habia hecho la binomial y ahora noto que la diferencia es de casi 0,04... Asi que uno de los dos debe estar mal


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo una cuestión de yapa:

X e Y independientes, ¿[tex]E(x^2y^2)=E(x)^2E(y)^2[/tex]?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón perdón, lo que quise poner es ésto:

[tex]E(x^2y^2)=E(x^2)E(y^2)[/tex]


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
En el planteo a) El choclo que hay en el denominador se puede descomponer como una P total (exclusión mutua de los sucesos unidos): P(GANE/X menor a 2)*P(X menor a 2) + P(GANE/X entre 2 y 4)*P(X entre 2 y 4). Después a todo eso lo divido por la probabilidad que X sea menor o igual a 4.

En el planteo b) trunco la función de las horas a X menor o igual a 4, y me queda una X' truncada, con la que planteo una P total
P(GANE)=P(GANE/X' menor a 2)*P(X' menor a 2) + P(GANE/X' mayor o igual a 2)*P(X' mayor o igual a 2)

Con las respectivas probabilidades que obtengo, hago el cálculo de la binomial y obtengo:
a) 0.1791
b) 0.1427
El planteo b) no habia hecho la binomial y ahora noto que la diferencia es de casi 0,04... Asi que uno de los dos debe estar mal


mira, yo lo estuve haciendo y me habia inclinado por la primera resolucion, osea me quedaba algo asi P(gane Lucas)=P(gane/T<2)*P(T<2/T<4>2)*P(T>2/T<4) esa probabilidad me da 15/28, despues lo que uso es una variable pascal no una binomial porque dice que gana al cabo de 8 partidas... igual estaria bueno si alguien sabe bien como es

saludos!!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me deja editar no se porque pero escribi mal lo de lucas, me queda algo asi, P(gane Lucas)=P(gane/T<2)*P(T<2/T<4>2)*P(T>2/T<4), ahora si eso es lo que me da 15/28

saludos y disculpas!!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo hiciste con la resoluciòn a) y te dio 15/28 la probabilidad que gane Lucas una partida?? A mí eso es lo que me dio con la b). Tengo que revisar las cuentas seguro me equivoqué, daran lo mismo? Suena lògico no?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah y otra cosa, ¿No es lo mismo plantear número de intentos igual a 8 hasta el 6to éxito (pascal) que número de intentos exitosos 6 en 8 partidos (binomial)?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si!! Lo revisé bien y con las dos resoluciones da lo mismo, 15/28, entonces hay bastante probabilidad de que las dos estén bien jajaja.
En cuanto al proceso Bernoulli, es cierto hay que hacer una Pascal y la probabilidad da 0,2112.
Very Happy


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me pueden ayudar con esto? No le encuentro la vuelta:
Es el ej 21 de los adicionales de la pagina de prob.

21. El tiempo disponible para efectuar un disparo es una variable aleatoria con distribución
exponencial de media 5 segundos. La probabilidad de acertar al blanco depende del tiempo
t que se tarda en efectuar el disparo y vale p(t) = 0.7(1 − e^(−2t)). Hallar la probabilidad de
acertar exactamente tres de diez disparos.

¿P(t)=f(x|t)? Igualmente, no se, puedo conseguir la prob de que t> o < a algo... pero una t fija no, no se la verdad que hacer.
Saludos! (Ayudaa)


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que pasa si buscás la función marginal de la probabilidad.
Es decir: primero encontrá la función conjunta, multiplicando esa P(t) por la densidad marginal del tiempo (exponencial).
Después a partir de la conjunta calculá la marginal de P, es decir integrá sobre todo el dominio de t.
Si mal no me acuerdo te queda una constante, que es la probabilidad de que un tiro sea acertado (es decir, la fdp marginal de P es una constante...)
Después la ultima parte es binomial.

saludos


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh joya, que boludo no se me ocurrio!
Bueno gracias!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, otra consulta jaja.

30. Sea (X, Y ) con distribución uniforme en el triángulo de vértices (0, 0), (4, 0), (2, 2).
Hallar la funci´on de distribución de Z = min(X, Y ).

Bueno defino el triangulo como 0<y<2 ; y<x<4>z)=P(x>z).P(y>z)
Calcule las marginales g(x) y h(y). Luego calcule las probabilidades de x>z e y>z. Mis preguntas son:
-El resultado de P(Z>z) es la funcion de densidad o de distribucion de Z? No estoy seguro.
-La funcion marginal de x, g(x), me quedo partida, con 0<x<2 y 2<x<4. Luego de esto pense, la funcion de z que estaba calculando (sea cual sea) quedaria partida tambien como 0<z<2 y 2<z<4>z).P(y>z) = 0 (para 2<z<4) porque P(y<z)=0 ya que Y nunca es mayor que 2. ¿Esta bien esto?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver... si queres calcular la distribucion del minimo y definis a Z= min(X;Y) entonces P(Z<=z)=P(X<=x).P(Y<y>z).P(Y>z) y eso es la densidad conjunta en el recinto que te queda, ahora lo que tendrias que fijarte es en la recta Y=X como te queda dividido el recinto de integracion para dividir los intervalos, luego esa es la funcion de distribucion, (en este caso supongo que como Y=X coincide con el lado del triangulo vas a tener un solo intervalo y te va a coincidir el minimo con la distribucion de Y ya que esta nunca puede ser mayor que X segun el dominio del triangulo... esto lo pense medio en el aire, corroboralo igual...)
lo hago con el complemento porque fijate que sino te queda una interseccion que tendrias que restarle y me parece mas facil asi...
saludos!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uy disculpen no se que paso, lo que escribi verdaderamente fue:

Hola, otra consulta jaja.

30. Sea (X, Y ) con distribución uniforme en el triángulo de vértices (0, 0), (4, 0), (2, 2).
Hallar la funci´on de distribución de Z = min(X, Y ).

Bueno defino el triangulo como 0<y<2 ; y < x <4>z) = P(x>z).P(y>z)
Calcule las marginales g(x) y h(y). Luego calcule las probabilidades de x>z e y>z. Mis preguntas son:
-El resultado de P(Z>z) es la funcion de densidad o de distribucion de Z? No estoy seguro.
-La funcion marginal de x, g(x), me quedo partida, con 0<x<2 y 2<x<4. Luego de esto pense, la funcion de z que estaba calculando (sea cual sea) quedaria partida tambien como 0<z<2 y 2<z<4>z).P(y>z) = 0 (para 2<z<4) porque P(y<z)=0 ya que Y nunca es mayor que 2. ¿Esta bien esto?

Gonza, no entendi que pusiste, pero creo qe tiene que ver con mi error. A ver ahora si se entiende.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2391s ][ Pedidos: 20 (0.1702s) ]