Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pero es un trabajo enorme que no sé quien estaría dispuesto a llevar adelante.


Alguien que en su interior sienta que realmente debe hacerlo, y que vale la pena hacerlo. La pregunta es: ¿vale la pena hacerlo? ¿que alcances/logros podría tener un proyecto así?



EDIT: La pregunta no fue de mala onda, al contrario :P La tiré para que podamos pensar/soñar? que podríamos lograr con un proyecto así.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Cita:
Pero es un trabajo enorme que no sé quien estaría dispuesto a llevar adelante.


Alguien que en su interior sienta que realmente debe hacerlo, y que vale la pena hacerlo. La pregunta es: ¿vale la pena hacerlo? ¿que alcances/logros podría tener un proyecto así?


si ya dije que si. yo lo propuse porque creo en ello. busco gente que me quiera ayudar a llevar el proyecyo adelante y crea q esto sirve. Busco pares.
en otro post dije, cuando me dedico a algo realmente le pongo ganas. si quiero que se haga quiero que salga bien.

esto es un poco offtopic. si quieren saltear leer este parrafo, salteenlo.
por qué lo hago? porque hablando con gente, muchos me dijeron que si fueran mas para lograr un objetivo, se podrian cambiar las cosas.
y yo creo que si. y muchos de ellos me ayudan todos los dias cuando les pido cosas para las materias, y le ponen onda a FIUBA. Y mas alla de todo eso, yo este año logre sentirme parte de FIUBA, y es como mi segunda casa. Es mas, creo que paso mas tiempo en la facu que en mi casa. Y es feo cuando las cosas se desmoronan. Entonces, por todas estas razones y algunas mas q quiero ayudar. y creo que esta es una manera.

Otro comentario a lo que venian diciendo:
Todavia no se hablo nada con el CEI. No asuman que va a estar la firma.
Si no les gusta, por X motivo, yo diria que (si a uds si les gusta), lo impulsemos igual.

Saludos.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, me dio miedo de algo.

no quiero que piensen que se les va a consumir todo el tiempo que tienen. esto es algo para sacar cuando se pueda. si es cada un mes sera cada un mes.
despues de repartir lo que hay que hacer y lo grueso, lo podemos manejarnos por mail. y demas
pero no tengan miedo de participar por el tiempo.
yo soy bastante ñoña y aunq algunos me digan que estoy del marote, me quiero recibir con los años que dicta el programa, o a lo sumo 1 cuat mas. o lo antes posible. Por lo que no quiero que sea algo GIGANTE (a menos que claro, seamos muchos...)

anyway, lo del tiempo lo vemos.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stampid
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 86
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece una buena idea. Pero realmente hay suficiente material (noticias) para poner en papel cada quincena o mes?
O sea, es cierto que siempre se puede llenar con novedades fuera de la facu, articulos de interes, etc. Pero no se si pasan tantas cosas dentro de FIUBA todos los meses.


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de StampidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo esto como inspiración nomás: :P

Image

Obsérvese la humildad al escribir.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que por unos meses nos vamos a divertir bastante. igualmente, podemos estirar los tiempos de impresion.
eso se va viendo.

el tema es juntarnos con los interesados y ver q temas son importantes.

ejemplos de temas que se me vienen a la mente
algo de recuento de lo qe viene pasando. ultimas elecciones.
exactamente que es la coneau y que es lo que anduvo pasando.
planes de estudio
presupuesto de la facultad.

y hay mas. esos son importantes, porque esas cosas estan pasando.
no se, hay muchas cosas de interes. es lo que tendriamos que ver.

propongan algun momento de reunion ahora, o dentro de un mes. Cuando tengan mas tiempo. asi vemos estas cosas.
que les parece??
despues se puede seguir sumando gente.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Cita:
Si yo ya había dicho (en algún tópic andá a saber donde..) que estaría bueno hacer algo tipo "El Argentino" ... que a demás de las noticias de la facu podría tener algún artículo interesante (típicas nerdadas de ingenieros) , que en la contratapa tenga algún que otro chiste y hasta podría tener juegos de ingenio (¿?) :P


Seguro nadie te dio bola por ser vos. :P , en cambio si lo presenta Florr es como mas serio.
PD: que mery no este en los chistes.
[/OT]


Gente, yo quiero una seccionsita, chiquitita, una esquinita, yo me re sumo. Me gustaría mucho participar. Que tengo que hacer ? con quien tengo que hablar, se organizará por acá?





Edit: ultmo parrafo, porque me quedo en la pag anterior.

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.



Última edición por Aprendis el Jue Nov 19, 2009 12:51 am, editado 2 veces
Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta linda la redaccion de la revista de la linea recta.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Florrr escribió:
gente, me dio miedo de algo.

no quiero que piensen que se les va a consumir todo el tiempo que tienen. esto es algo para sacar cuando se pueda. si es cada un mes sera cada un mes.
despues de repartir lo que hay que hacer y lo grueso, lo podemos manejarnos por mail. y demas
pero no tengan miedo de participar por el tiempo.
yo soy bastante ñoña y aunq algunos me digan que estoy del marote, me quiero recibir con los años que dicta el programa, o a lo sumo 1 cuat mas. o lo antes posible. Por lo que no quiero que sea algo GIGANTE (a menos que claro, seamos muchos...)

anyway, lo del tiempo lo vemos.



Lo importante es que haya una cierta cantidad de gente realmente comprometida, como para arrancar.
Me atrevo a decir que lo que te quizo señalar sebasgm es un poco eso, que evidentemente vos tenés intenciones de llevarlo a cabo pero que este es un proyecto bastante ambicioso que requiere que haya vaaaaarias personas dispuestas a ponerle pilas.
Una vez que hay una X cantidad de gente dispuesta realmente a dedicarle un ratito de su "tiempo libre" a algo así, los tiempos se acomodan y se ven entre todos.

Al parecer, ultimamente en el foro está surgiendo bastante esta "necesidad" de moverse para llegar al resto de los estudiantes, y creo que eso puede hacer que realmente salga adelante. Pero es importante que se tome el compromiso y no quede en la nada como ha pasado en otras cosas, y que la gente sea "nueva", porque se suele ver que son siempre los mismos los que se mueven y eso no sirve.

Bueno no quiero aburrir más, pero quería marcar esas cosas.

Cuenten conmigo si esto empieza a funcionar.


PD: lo pongo como PD porque me da cosa que crean que digo algo para hacer autobombo de algo (igual lo estoy diciendo, ya sé :P), pero por ejemplo Biblioteca de Apuntes es un proyecto que creo que varios conocen, y que está funcionando bastante bien, al cual se le dedicó tiempo pero eso no implicó (creo) que nadie pierda una materia o algo así. Como este ejemplo hay varios más, porque cosas se hacen. Y cuanta más gente hay participando más fácil es para todos.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Sinceramente aplaudo la iniciativa. No por solo por la idea en sí, sino también por el intento de cambiar las cosas.

El proyecto creo que es interesante. Es verdad que va a ser complicado reducir las subjetividades y ambigüedades, pero la idea al menos merece el intento. Independientemente de que salga desde el CEI, prensa CEI o simplemente como estudiantes independientes, creo que hay que tratar de llevar adelante esta idea.

Ahora, lo que yo me pregunto es, corresponde que salga desde el CEI? En mi opinión, sí, desde la secretaria de prensa se puede colaborar con la organización y la difusión del proyecto, pero para que salga bien, tenemos que trabajar entre todos; después de todo, el CEI son los estudiantes.

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vamos sumando eso es bueno Smile

mande esto tambien a la comelec y hubo respuesta Very Happy.

a los que van leyendo, vayan pensando cuando les gustaria arrancar. creo que el mejor momento es una reunion cortita dentro de poco, y ver mas o menos algunas ideas, y despues hacer algunas manos a la obra dsp de ciertos parciales/finales.
Wink

es ambiocioso, si. me gusta el desafio.

es bueno el ej de la biblio.

(comentario cursi: que emocion si sale!)

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cradwel
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 184

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volviendo a una idea que dijo Florrr sobre el mantenimiento económico de la publicación, es buena la de un poco de publicidad, aunque sea sencilla...
Seguro que hay librerías, fotocopiadoras, vendedores de resueltos, kioskeros, discotecas (?), barcitos, etc cercanos a la facu que nos patrocinen la cosa =)

LargoXXI escribió:
Que posteen todas las agrupaciones lo haría algo demasiado político y restaría gente, me parece. Si bien estaría bueno confrontar posturas, que sólo sea, en un principio, una parte mínima del diario, un sector de no más de cinco o seis líneas para permitirle a la agrupación que diga algo. Si, eventualmente, es una sección que tiene éxito, se irá agrandando. Pero sino, en seguida, firmado por el CEI y todo, va a restar muchos puntos. Tendría que ser lo más objetivo posible en un principio.

Adhiero u.u
A mi me gustaría que pudiese llegar a casi cualquier estudiante de FIUBA. Si la gente lo vé como político le va a escapar.
No me parece que sea necesario que las agrupaciones tengan su lugar específico: Ellas ya tienen sus volantes, panfletos, banderas, etc...

Pero sí podría existir una pequeña sección como dice LargoXXI para algún evento especial, donde se pueda abrir un debate. Y para no dejar que se vayan por las ramas, hasta podrían ser preguntas tipo encuestra sobre el tema en cuestión a las agrupaciones, así todas tienen igual espacio para contar sus ideas.

gira escribió:
Dejo esto como inspiración nomás: :P

Obsérvese la humildad al escribir.


Me encantó! Sincero, directo, robusto y bien hecho... Esas son las palabras de un Ingeniero escribiendo, damas y caballeros (?) :P

_________________

▲ ▲

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CradwelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cradwel escribió:
Volviendo a una idea que dijo Florrr sobre el mantenimiento económico de la publicación, es buena la de un poco de publicidad, aunque sea sencilla...
Seguro que hay librerías, fotocopiadoras, vendedores de resueltos, kioskeros, discotecas (?), barcitos, etc cercanos a la facu que nos patrocinen la cosa =)

LargoXXI escribió:
Que posteen todas las agrupaciones lo haría algo demasiado político y restaría gente, me parece. Si bien estaría bueno confrontar posturas, que sólo sea, en un principio, una parte mínima del diario, un sector de no más de cinco o seis líneas para permitirle a la agrupación que diga algo. Si, eventualmente, es una sección que tiene éxito, se irá agrandando. Pero sino, en seguida, firmado por el CEI y todo, va a restar muchos puntos. Tendría que ser lo más objetivo posible en un principio.

Adhiero u.u
A mi me gustaría que pudiese llegar a casi cualquier estudiante de FIUBA. Si la gente lo vé como político le va a escapar.
No me parece que sea necesario que las agrupaciones tengan su lugar específico: Ellas ya tienen sus volantes, panfletos, banderas, etc...

Pero sí podría existir una pequeña sección como dice LargoXXI para algún evento especial, donde se pueda abrir un debate. Y para no dejar que se vayan por las ramas, hasta podrían ser preguntas tipo encuestra sobre el tema en cuestión a las agrupaciones, así todas tienen igual espacio para contar sus ideas.


Lo de las encuestas es buenísimo! Se hace en muchos diarios en época de elecciones, donde se les pregunta acerca de dos o tres tópics con respuestas medio encuesta y listo. No todo, sino ciertas cosas importantes para contrastar.

Cradwel escribió:
gira escribió:
Dejo esto como inspiración nomás: :P

Obsérvese la humildad al escribir.


Me encantó! Sincero, directo, robusto y bien hecho... Esas son las palabras de un Ingeniero escribiendo, damas y caballeros (?) :P


Faltaron las faltas de ortografía, los errores de redacción y un mal uso de los signos de puntuación para que sea un Ingeniero escribiendo. Wink (O me van a decir que los apuntes de sus materias hechos por gente de la facultad se RE entienden? XD Jajajajaja)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece una excelente idea, a mi se me hace que para que quede lo mas objetivo posible tendria que ser firmada como estudiantes independientes. A lo sumo como CEI pero pareciera que esa palabra asusta al estudiantado en general.

Te hago una pregunta tonta pero no menos importante, los costos de impresion como se cubririan? con aportes de las personas que forman parte de la iniciativa?

En ese sentido se podria juntar a gente que ponga plata pero que no necesariamente tenga que comprometerse a escribir algo para la revista.

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Josep
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 136
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elio Pez escribió:
Me parece una excelente idea, a mi se me hace que para que quede lo mas objetivo posible tendria que ser firmada como estudiantes independientes. A lo sumo como CEI pero pareciera que esa palabra asusta al estudiantado en general.

Te hago una pregunta tonta pero no menos importante, los costos de impresion como se cubririan? con aportes de las personas que forman parte de la iniciativa?

En ese sentido se podria juntar a gente que ponga plata pero que no necesariamente tenga que comprometerse a escribir algo para la revista.

Yo creo que en todo caso tendría que ser también independiente del CEI (así como también debería ser independiente de cualquier otro organismo) más que nada por un tema de credibilidad.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JosepVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2650s ][ Pedidos: 20 (0.1787s) ]