Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
superdude
Nivel 3



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 7:12 pm  Asunto:  Que pasa cuando la HESS da 0? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto me sigue dando vueltas en la cabeza, cuando por ejemplo tengo la función f(x,y)=xy^4, el gradiente es grad f(x,y)=(y^4,4xy^3) por ejemplo un punto crítico es el (0,0), además cualquier punto de la forma (x,0), es crítico, pero no importa eso, la HESS me da

H= 0 4y^3
4y^3 12xy^3


evaluada en (0,0) que da todo 0, entonces no cumple con el criterio de la hessiana (aclarenme si hablar de criterio de hess está bien, yo lo tengo como teorema 2) no hay ninguna aclaración sobre que pasa si la hessiana es 0, sí dice que cuando el DET(h)!=0 es distinto de 0 y no es definida pos ni neg, entonces hay un punto silla, pero en este caso el teorema no me dice nada. Entonces, lo que yo tengo en el cuaderno es un pequeño análisis de la función cuando se acerca al (0,0) y muestra que cuando se acerca a 0 con x positivos, y negativos y positivos, la función es mayor a 0, y cuando se acerca con x negativos e y es positivo o negativo, la función es menor a 0, y por tanto en (0,0) hay un punto silla.


Mi pregunta es la siguiente, esto no me convence mucho, sin embargo hay una def que dice que si un punto es crítico y la función no alcanza un extremo local en ese punto, entonces es un punto ensilladura, es esto lo que usó el profe, para determinar que era un punto silla??? o estoy muy equivocado?


Lo otro sería, que pasa en los otros puntos (x,0), la hess también me da 0, y entonces que pasa con esos puntos?

gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de superdudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que te referís a que el determinante de la Matriz Hessiana sea 0 (pués una matriz no puede ser 0).

Cuando vos analisas la matriz Hessiana, queres ver si es definida positiva o definida negativa. Tanto lo podés hacer con el Criterio de Sylvester (usando los sucesivos determinantes de los menores principales de la matriz) o con el criterio de los autovalores. Ambos tienen el mismo origen y ninguno es más fuerte que el otro, aunque yo te recomendaría autovalores en general porque es más fácil de acordarse.

Si la matriz es definida positiva o definida negativa, sabés que es un mínimo o un máximo respectivamente y no recuerdo bien, pero creo que si era indefinida era un punto silla (corrijanme si me equivoco). Analogamente con los autovalores, si son todos mayores que cero, es mínimo, si son todos menores que cero, son máximos, si alternan positivos y negativos es punto silla y si alguno es 0 el criterio no decide nada.
Notar que los autovalores de la matriz Hessiana son siempre reales si la función es [tex]C^2[/tex] pues la Hessiana es simétrica en estos casos, sino nada de lo de formas cuadráticas sirve creo (o al menos no directamente).

Cuando no puedas emplear un criterio, la única que queda es analizar la función en el punto. Te acercas al punto que querés mirar de varias formas:
Supongamos que queres mirar en el origen, te acercas a la función en las formas

[tex](0,k),(h,0),(h,k),(h,mh),(0,k^2),(h,\sqrt{h})[/tex] etcétera, y luego ves que pasa cuando los incrementos tienden a 0. Esto te da una idea del comportamiento de la función, una vez que te hiciste la idea tenes que tratar de acotarla por mayor o por menor, o eventualmente si acercandote por dos caminos distintos, la función crece en un lado y decrece en el otro, es un punto silla.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si el hessiano te da menor a cero es un punto silla si es = a cero no dice nada el criterio y si es mayor a cero es extremo el ejemplo que diste el hessiano no te queda asi.. estoy apruado despues seguimos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando el det da 0 no podes afirmar nada. lo que podes hacer es mirar como se comporta la funcion en un entorno del punto y de ahi sacar conclusiones. hay veces que es facil a ojo saber si hay un maximo o un minimo.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mamafe
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 4

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien lo que dice eyetz, si el hess es 0, el teorema 2 no te sirve para nada, tenes que ver que pasa con la función en un entorno del punto.. fijate que antes de darte ese teorema dos, al principio de la clase supongo, te deben haber dado las definiciones de extremo local, entonces utilizando la definicion, en general, tendrías que poder encontrar fácilmente si es extremo o no... suerte


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mamafeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4610s ][ Pedidos: 20 (0.3887s) ]