Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:00 pm  Asunto:  Ejercicio de parcial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1. Sean g(t) = e^t, y f(x; y; z) = x2 + y2 - 2z.
a) Grafque la superficie de nivel de la funcion h(x; y; z) = (g o f)(x;y;z) que pasa por el punto
(0; 0;-1).
b) Parametrice la curva interseccion de la superficie del punto anterior, con el plano z = y.



Alguien me da una idea?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero forma la funcion compuesta y dp evalua en el punto.
ahi te queda la sup de nivel de la superficie.

dp haces la interseccion te va a quedar una recta que parametrizas con coseno y seno o todo en funcion de una variable


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te da bastantes datos, yo lo que haría es hacer (g o f), o sea, te queda que h es:
h(x;y;z)= e^(2x+2t-2z) Para el punto que te dan es h(p)=e² , y sería... graficar la sup de nivel de h(x;y;z) = e^(2x+2t-2z) =e² =2x+2t-2z=2 =>

x+y-z=1 y eso es un plano para graficar

(ojo, capaz mandé fruta... pero es lo que se me ocurre, que les parece?)

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon la funcion del principio es: f(x; y; z) = x^2 + y^2 - 2z


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La intersección de la superficie con el plano y=z me dio una recta z(0,1,1) + (1,0,0)

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
Te da bastantes datos, yo lo que haría es hacer (g o f), o sea, te queda que h es:
h(x;y;z)= e^(2x+2t-2z) Para el punto que te dan es h(p)=e² , y sería... graficar la sup de nivel de h(x;y;z) = e^(2x+2t-2z) =e² =2x+2t-2z=2 =>

x+y-z=1 y eso es un plano para graficar

(ojo, capaz mandé fruta... pero es lo que se me ocurre, que les parece?)


es asi, pero como pidio una "pista" no pense en resolverlo


compones la funcion, te queda eso: [tex]e^{(x^2+y^2-2z)}[/tex] y admas con el dato en [tex](0,0,-1)[/tex] vale [tex]e^2[/tex] entonces con ln a ambos lados:

[tex]x^2+y^2-2z=2 [/tex]

la interseccion con y=z te queda [tex]x^2+y^2-2y=2[/tex] , completando cuadrados me queda [tex]x^2+(y-1)^2=3 [/tex]

parametrizo:
[tex]x= \sqrt{3}cos(t)[/tex]
[tex]y=\sqrt{3}sen(t)+1 [/tex]

[tex]C: \gamma(t)= (\sqrt{3}cos(t),\sqrt{3}sen(t)+1,\sqrt{3}sen(t)+1)[/tex]


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les propongo hacer este parcial:
http://materias.fi.uba.ar/6103/parciales/P23-5-09.pdf

lo estoy haciendo, y tengo muchas dudas... Gracias!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya lo hice, decime tus dudas..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El punto 1 ya esta, el punto 2 lo saque y me dio la derivada direccional = 3/ raiz de 5
El 3, saque las derivadas parciales de x y de y y me dieron
F'x=- 4/5
Fý=8/5
El b nose como plantearlo...

El 4 no lo vi mucho, pero si me decis como lo hiciste a ver si hice algo parecido buenisimo!


En el 5 me trabe viendo que hace 0 al gradiente.

Gracias!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los puntos criticos del 5 me dieron
(raiz de 3 , - raiz de 3)
(- raiz de 3 , raiz de 3)

Ambos punto silla


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aver. el 3 una vez q tnes la derivadas parciales de f, planteas la ec del plano tg al graf de f en el pto que tiene la forma que conoces ([tex]z=f(p0)+f'x(p0)(x-x0)+f'y(p0)(y-y0)[/tex]), de ahi sacas que la normal del plano es [tex](f'x,f'y,-1) [/tex]

te piden la recta que es tg a la interseccion de dos planos. si te fijas, esta recta es perpendicular a ambos, entonces haciendo el prod vectorial entre las normales tengo el vector director de la recta.

en el 4)
primero buscas el plano tg al graf con la formulita q te dije antes. Si el plano tiene q ser paralelo al eje x entonces la normal es perpendicular a [tex](1,0,0)[/tex].

ahora como z es una funcion compuesta, llamo [tex]u=x^3[/tex] y [tex]v=x+y[/tex] entonces tengo para derivar
[tex]z'x=f'u . u'x+f'v . v'x [/tex]

donde f'u y f'v son p'x y p'y en el punto (1,2) por def.

para ver el punto fijate en (1,1,z0) seria [tex]z=f(1,1+1)=f(1,2)=p(1,2)=43/6 + a[/tex]. entonces el pto a evaluar es [tex](1,1,43/6+a)[/tex].

calculasa la normal, haces escalar y te va a dar un valor de a.

el 5 es cuestion de despejar.

creo q me queda [tex](0,2), (0,-2) ,(\sqrt{3}, - \sqrt{3}), (-\sqrt{3},\sqrt{3})[/tex] y dp es armar la hessiana.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, el el 2 me falta algo que no se como sacarlo...
Parametrizo la curva para luego sacar el vector tg a la misma...
Pero no encuentro el valor de t (variable de la parametrizacion de curva) que tengo que tomar (solo se que debe ser menor a 0 para que quede coordenada x positiva)...
Si alguien me tira una pista, se lo agradezco...

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te quedo la parametrizacion de la curva en el punto 2?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me quedo (2cos(t); 8sen(t))

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos sabes que en un principio te estan pidiendo [tex]\nabla f(1,2). \breve v[/tex]
donde [tex]\breve v[/tex] es la direccion tg a C en (1,2)

para sacar la direccion tg podes, o parametrizar la curva y buscar los valores de t tales que (1,2) pertenezca a C (es decir, igualas coordenada a coordenada) o bien definirte la curva de nivel 0 de C cuyo grad es perpendicular a C, entonces buscas un ortogonal al gradiente que es tg a C.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4049s ][ Pedidos: 20 (0.3120s) ]