Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aprovecho para revivir el topic, gk lo que ya esta escrito en este topic me fue de mucha ayuda pero me fije en el wiki y no hay nada de lo que habias subido (no se que onda), podrías subir todo las cosas de parciales que tengas? muchas gracias!

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, mirá la verdad que no sé qué pasó, no está en el wiki y yo ya hace años borré todo. Fijáte que uno puso en este topic lo que le tomaron que era similar a lo mío.
Saludo y suerte con esta materia de porquería

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay problema gk, todo bien! Creo que ya tengo un pantallazo de lo que toman asi que trataré de arreglarmelas. Saludos!

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, subo el final del 16/07/12 que dió un amigo (aprovecho a agradecerle por pasarmelo):

1) diseño de recipiente a presion, como los de siempre.......te dan todas las medidas, diametro exterior (que no suele aparecer asi que te lo podias comer muy facil que era diametro interno) y tenias que calcular el espesor necesario de envolvente, cabezal y polleras.
la unica cuestion que tenia este era que decia que habia que diseñar para dos condiciones, i) a P int = 25 kg/cm2 y ii) P ext= 0.5 kg/cm2
por lo que razone y tmb lo que tiraba sempo (que era muy poco, no te suelta nada) era que esto eran dos condiciones separadas, no es que habia una camisa alrededor del tanque con una Pexterna de 0.5kg/cm2 ni nada por el estilo....tampoco tenias que pensar si adentro condensaba y hacia vacio.
yo diseñe todo con P int y donde decia P ponia 25 + ro * H , y luego para la verificacion de P ext , hacia lo que dice el apunte, y buscaba que el Padmisible sea mayor que 0.5kg y listo.

2) tanque API, calcular el perfil de espesores.....nada loco por aca.........el error que tenia (que por suerte mariela me lo dijo y lo corregi) es que yo pense que podias usar cualquier espesor de virolas entre 2.5m y 3m. pero en realidad es 2.5m O 3m, no cualquier valor intermedio. asi que me quedaron 10 virolas de 2.5m y una de 0.36m para dar bien la altura, espero que este bien eso.

3) verificar flexibilidad en un sistema de cañerias. habia que usar la formula de la desigualdad. lo distinto de este ejercicio era que tambien te daban los datos de presion y diametro externo, entonces primero tenias que dimensionar el espesor para que resista esa presion, y despues haces la verificacion.
fijense que en la formula del Sa, dicen que si Sh > Sl, tenes que usar otra expresion. Sl es el termino SE que sale despejandolo de la ecuacion del espesor usar t= tnominal - C

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coloquio del 23/07/12

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé Insta este cuatrimetre. (1ºC2013)
Tiene los jueves teórica no obligatoria. La verdad que las teorías están bastante bien dadas. Sempolinski sabe de lo que habla, porque labura en eso día a día. Básicamente, en cuanto a los primeros temas que son de estática y resistencia de materiales y soldadura, te da las teorías en las que se basan los métodos y digamos como justificar las formulitas. Para los otros temas que son los Códigos los desglosa y te va mostrando en qué parte está cada cosa que interesa. Suelen durar las tres horas.

La cuestión es que como jamás se evalúan la mitad de los temas que da (viento, sismo, bases, cunas, AD, etc) y los que sí se evalúan se evalúan en ej. prácticos, las teóricas no son tan necesarias para poder aprobar los exámenes. La materia puede aprobarse sin haber ido a una sola teórica, con una buena carpeta de práctica y ejs.

Yo recomiendo ir particularmente a las de ASME, porque es el tema que se toma si o sí en parcial y coloquio. Y hay un par de consideraciones que hay que hacer que no están en ningún lado y si no te quedan claras, capaz pueden costarte el coloquio. De todas formas, te van mandando por mail todas las clases teóricas y normas, así que no hay que moverse para conseguir ninguna.

La práctica (lunes 19 a 22) la da Mariela, que hace algunos ejercicios tipo que ayudan un poco para preparar los examenes. Son obligatorias (pero toman lista pasando la hojita). Siempre termina más o menos a las 9 como mucho 9,30. (Jamás me fui a las 10)

Parcial: facilongo. Uno de vigas y otro de ASME. Capaz alguno de soldadura. En alguna fecha pueden tomar preguntas teóricas.

Final: También facilongo, uno de ASME seguro, y otro o de soldadura o vigas y el tercero de API o cañerías.

En ambos casos te dejan tener carpetas ejs resueltos y la notebook con todas las normas (porque nadie va imprimirse todos las tablas y códigos).
En un fin de semana se pueden preparar ambos exámenes si más o menos tenes alguuuuuuna idea de que trata la cosa.
Lo que sí tardan MUCHO en corregir. (Te toman un lunes el final, y te lo entregan el domingo o el otro lunes, día en el cual a la tarde está prevista la siguiente fecha), así que paciencia.


Les dejo el parcial de este cuatri (1ºOportunidad) y el coloquio (2da fecha).

Si se fijan bien, es el mismo que describió sydeblue en un post anterior (así que recomendación fuerte: hagan coloquios y parciales viejos, que los ejercicios suelen repetirse).
Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agus7799
Nivel 3



Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 32

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coloquio Diciembre 2013


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de agus7799Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mierda que avanzó rápido este chico. El año pasado estabas terminando el colegio y ahora ya metiste Insta II?


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ttincho, tenes idea si acepta alumnos sin todas las correlativas?


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que si, te pide la correlativa para dar el coloquio. El cuatri que yo la cursé había varios que estaban haciendo OPE2 (ni siquiera la tenían el final) y cursaban igual. Vaya uno a saber qué onda ahora.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se fijan en el plan de alimentos, las correlativas de esta materia son las del 1er ciclo, que sería am3 e intro. Así que supongo que no dejar a alguien cursarla porque le falta ope2 no es grave en cuanto a conocimientos necesarios.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gallina Pipa escribió:
Si se fijan en el plan de alimentos, las correlativas de esta materia son las del 1er ciclo, que sería am3 e intro. Así que supongo que no dejar a alguien cursarla porque le falta ope2 no es grave en cuanto a conocimientos necesarios.


En realidad hay un error con las correlativas, para alimentos pide labo. Que no entiendo pq. Igual el q curso labo y ope2 sabe muy bien lo absurdo q es que para un plan te pida labo y para otro ope2… .


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2015 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! alguien tiene parciales de esta materia??

Gracias!!! Very Happy


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2015 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tenia pero los presté. de todas formas el parcial no sale de vigas-asme
soldadura-asme. esta última opción es menos probable.

si manejas bien el excel del dropbox (puyol) para asme ya diría que esta casi que está aprobado.

lo más complicado q pueden tomar de vigas es cuando tiene "voladizo" q es cuando hay masa de viga que sobresale de los soportes. en gral los soportes están en los extremos de la vigas.
por el lado de asme puede ser q pongan algun recipiente q este al vacío y por fuera de este tenga una camisa con una presión considerable.
o de última otra muy común que cuesta es cuando hay 2 condiciones importantes en algún proceso. en gral una es alta presión y temp moderada y otra es alta temp. y presión moderada. hay q probar con ambas y ver cual da mas espesor y de ahí se eligé la de mayor espesor según pide asme. ya que esta garantiza funcionar en las peores condiciones.

de última si no tienen el dropbox dejen su mail q los agrego-


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zaloman
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2009
Mensajes: 39

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2015 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tin1009 te mandé mi mail por mp!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de zalomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2158s ][ Pedidos: 20 (0.1605s) ]